Techo solar ¿Merece la pena?

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Serguro que también va fino 👌🏻👌🏻👌🏻
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo tuve en el Leon cupra y no lo usaba. Es cierto que da más sensación de amplitud y mucha luz al habitáculo, pero también pone más peso al conjunto y elevará algo el centro de gravedad. Yo tenía claro que no lo quería pero reconozco que es un gran valor añadido al conjunto.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Particularmente yo no le doy mucha importancia, lo pedí en otro coche y lo abrí tres veces...
Lo que sí es verdad es que da mucha luminosidad y a mí particularmente me gusta mucho. Finalmente también lo he pedido, me puse a pedir extras y los pedí todos. Si tengo que descartar alguno sería el techo. Parece una tontería, pero posiblemente le puse el techo porque me gustaba mucho como quedaba con el color blanco, que es el que hemos escogido.
Pero para gustos los colores...
 

JOTA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también soy de techo solar. En cuanto al tiempo de entrega, el 1.5 TSI 2 meses menos una semana
 

Tigre

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo lo tenía en mi peugeot 3008 aunque no se podía abrir era todo el techo panorámico, le da mucha luminosidad y se ve más espacioso , por lo que también me lo he pillado con el pack de audio que también es un punto del coche que me gusta .
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,
Estoy en el proceso de compra de un Formentor VZ y tengo que decidirme con varios extras antes de pedirlo.
Uno de ellos es el techo solar. Vengo de un Tiguan Mk2 que si que lo llevaba y era una pasada porque prácticamente ocupaba todo el techo. Además, desde dentro de daba un toque muy chulo sobretodo a los pasajeros de las plazas traseras....
Ahora bien, ¿Creéis que merece la pena en el Formentor? ¿Luce tanto como en coches familiares o largos?
Los 2 ultimos coches q he tenido llevaban techo solar, no panoramico y no lo utilice casi nada. En el audi q acabo de vender para comprar el formentor hasta tenia q cerrarlo para no achicharme la cabeza.
Ahora pedi el formentor otra vez con techo pero mas q nada por la niña q tengo y por q el equipo de musica iba conjuntamente con el techo y el equipo de musica era esencial ya q estuve unos años instalando equipos de musica en vehiculo y ahora soy un poco friki por estas cosas.
 

jrparejo

Forero Experto
Los 2 ultimos coches q he tenido llevaban techo solar, no panoramico y no lo utilice casi nada. En el audi q acabo de vender para comprar el formentor hasta tenia q cerrarlo para no achicharme la cabeza.
Ahora pedi el formentor otra vez con techo pero mas q nada por la niña q tengo y por q el equipo de musica iba conjuntamente con el techo y el equipo de musica era esencial ya q estuve unos años instalando equipos de musica en vehiculo y ahora soy un poco friki por estas cosas.
Pués te gustará más el techo que los bets y a tu hija más 👍
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Merece la pena? En mi opinión si. Al llevar toda la tapicería negra y tener poca superficie acristalada el techo le da mayor luminosidad y sensación de amplitud interior.

Y en mi opinión seguiría valiendo la pena aunque no fuera abrible por los mismos motivos comentados.

Personalmente en el Leon ya lo tenía aunque era de menor tamaño pero practicable y también lo tenemos en el Skoda de mi mujer, siendo panorámico pero fijo. En el Formentor es una mezcla de ambos pero por mi experiencia, que se pueda abrir o no, es secundario. Yo no lo abría mucho. Pero las cortinillas si las llevo siempre abiertas y jamás he tenido problemas de calentamiento en la cabeza.

El del Leon
72426015-2FF7-40CD-977B-79061FB01B7E.jpeg

El del Skoda
D0A73571-6CE5-4114-86FB-2C5EF3A3C015.jpeg

Que me sirve incluso para comprobar la carga.
F7D769C8-83FA-4813-B822-582A5D28265C.jpeg

C5C4CDB6-DDE5-4786-B5CA-75D5D2C95AD7.jpeg
 

Flanker

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido techo en todos los coches menos uno, y necesario no es, pero gusta. Por ejemplo cuando vas por ciudad puedes ver los edificios, cuando llueve es un espectáculo, y hace que la parte trasera no parezca un zulo.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
¿Merece la pena? En mi opinión si. Al llevar toda la tapicería negra y tener poca superficie acristalada el techo le da mayor luminosidad y sensación de amplitud interior.

Y en mi opinión seguiría valiendo la pena aunque no fuera abrible por los mismos motivos comentados.

Personalmente en el Leon ya lo tenía aunque era de menor tamaño pero practicable y también lo tenemos en el Skoda de mi mujer, siendo panorámico pero fijo. En el Formentor es una mezcla de ambos pero por mi experiencia, que se pueda abrir o no, es secundario. Yo no lo abría mucho. Pero las cortinillas si las llevo siempre abiertas y jamás he tenido problemas de calentamiento en la cabeza.

El del Leon
Ver el archivo adjunto 2287

El del Skoda
Ver el archivo adjunto 2288

Que me sirve incluso para comprobar la carga.
Ver el archivo adjunto 2289

Ver el archivo adjunto 2290
Coincido 100% contigo, incluso añado la gozada de perderse en la montaña, las noches claras de verano y tumbarse a ver las estrellas 😜

Por cierto si haces muchas cursas btt es cómodo llevarla en el techo?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Coincido 100% contigo, incluso añado la gozada de perderse en la montaña, las noches claras de verano y tumbarse a ver las estrellas 😜

Por cierto si haces muchas cursas btt es cómodo llevarla en el techo?
En principio el mejor sistema, aún a pesar de sus contras, sería el portabicis de bola, pero en mi caso en el Leon no tenía bola y al final compré las barras de techo. Luego al comprar el Skoda, dado que era el vehículo utilitario de casa, no lo pusimos bola tampoco y además porque las barras del Leon me iban a servir para el Skoda, así que por eso utilizo ese sistema.

En mi caso me resulta cómodo. Incluso en el Formentor también puede ser buena opción al no ser muy altol pero siempre como segunda opción tras el de bola.

La gran ventaja del portabicis de techo es el precio, sin duda alguna.

Una vez en marcha, pues tiene sus peculiaridades: hay que vigilar con la velocidad, la bici se llena de mosquitos, si llevas dorsal hace vela, hay que ir atento al pasar un peaje con gálibo o estar atento si pasas por algún punto con altura limitada,...

Tampoco es que yo haga muchas marchas, pero sus kilómetros se ha llevado y con 0 problemas: Cabreres, Gran Fondo Priorat y Cuabarrada que recuerde.

Sobre el techo, coincido contigo. Es una gozada también cuando recorres zonas como Picos de Europa, Pirineo, Valles Pasiegos,... y disfrutas de esa panorámica que te permite el techo.

No olvidemos tampoco cuando avistas un helicóptero de la DGT y gracias al techo te facilita poder hacer seguimiento de sus movimientos... 😝
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
En principio el mejor sistema, aún a pesar de sus contras, sería el portabicis de bola, pero en mi caso en el Leon no tenía bola y al final compré las barras de techo. Luego al comprar el Skoda, dado que era el vehículo utilitario de casa, no lo pusimos bola tampoco y además porque las barras del Leon me iban a servir para el Skoda, así que por eso utilizo ese sistema.

En mi caso me resulta cómodo. Incluso en el Formentor también puede ser buena opción al no ser muy altol pero siempre como segunda opción tras el de bola.

La gran ventaja del portabicis de techo es el precio, sin duda alguna.

Una vez en marcha, pues tiene sus peculiaridades: hay que vigilar con la velocidad, la bici se llena de mosquitos, si llevas dorsal hace vela, hay que ir atento al pasar un peaje con gálibo o estar atento si pasas por algún punto con altura limitada,...

Tampoco es que yo haga muchas marchas, pero sus kilómetros se ha llevado y con 0 problemas: Cabreres, Gran Fondo Priorat y Cuabarrada que recuerde.

Sobre el techo, coincido contigo. Es una gozada también cuando recorres zonas como Picos de Europa, Pirineo, Valles Pasiegos,... y disfrutas de esa panorámica que te permite el techo.

No olvidemos tampoco cuando avistas un helicóptero de la DGT y gracias al techo te facilita poder hacer seguimiento de sus movimientos... 😝
Yo nunca he probado el portabicis del techo, siempre había utilizado el de portón, qué es una real "mi...da", al menos en mi caso, nunca quedaba igual puesto, en más una vez se movía e incluso me había rayado el coche.
Entonces planté el techo o el de bola, me costó mucho soltar la mosca por la bola, pero finalmente súper súper contento, desde entonces todos los coches que compró son con bola. Incluso llevando las cuatro bicicletas va muy bien. También se ha de contar que le da un valor añadido el coche, mi último coche creo que lo vendí por la bola. 🤣🤣 Para las personas aficionadas al ciclismo es un plus importante.

Bueno a ver si el año que viene podemos recuperar la Monegros con portabicis y techo panorámico🤣🤣🤣
 

Rose

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El mío es un Launch Edition, por lo que traía techo...que era un extra que quería sí o sí. Y la bola a mayores, para el portabicis. Tuve el sistema de techo en otro coche y el portabicis de bola mucho mejor...aparte de para los amigos de tallar los aparcamientos, claro.
 

vigon3m

Forero Habitual
Ubicación
Vigo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Para mi imprescindible tambien, luminosidad y aire, si no quiero abrir las ventanillas porque me molesta el aire abro el techo y voy mucho mejor.
Si no hubiera techo no habria comprado el coche
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Porque hay vz5 que tienen techo y otros no...

Pensé que no se podía poner a ninguno
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Puede ser por la antigüedad del modelo, están cambiando los packs, vete al configurador y sales de duda actualmente, en mi caso venía con el Beats.
 
Arriba