BFormentor
Forero Habitual
Buenas tardes,
A continuación os voy a mostrar los consumos que hice de Cataluña a Galicia y viceversa. En ambos trayectos fuimos todo lo que se pudo por la autopista. La velocidad de Cataluña a Galicia en la autopista fue a 124 km/h por lo general y utilizando el limitador de velocidad en su gran mayoría de veces, ya que algún tramo utilizamos el ACC y el modo de conducción siempre fue en Confort y el cambio en la D. De Galicia a Cataluña el pie pesaba un pelín más, ya que íbamos a 130 km/h en la autopista, y el modo de conducción lo puse en modo Eco y el cambio en la D durante casi 8 horas de conducción, las otras restantes en modo Confort y el cambio en la D.
Íbamos 3 pasajeros más nuestra caniche (su peso como masa importa poco, pero el emocional mucho) y todo el equipaje, tanto en el maletero (incluso en el espacio que tiene la rueda de repuesto) como en el asiento de atrás.
En algunos tramos (tanto de ida como de vuelta) encontramos mucha retención, incluso estuvimos parados o yendo muy despacio, durante media hora aproximadamente. Tanto en la ida como en la vuelta paramos a desayunar, a comer y alguna que otra parada para repostar y quitar la agua del pajarito.
Durante ambos trayectos utilizamos el climatizador en automático a 21 grados o algo menos.
Cataluña - Galicia:
Ver el archivo adjunto 12438
Galicia - Cataluña:
Ver el archivo adjunto 12441
Como podéis observar, de Galicia a Cataluña sacamos un consumo menor, en concreto 0,5L de diferencia. De Cataluña a Galicia intenté aprovechar más las inercias, en cambio cuando volvíamos a Cataluña lo hicimos menos veces, sin embargo, el consumo fue menor, no sé si tiene algo que ver que utilizáramos el modo Eco o es que de Galicia a Cataluña hay más bajada y por eso el coche consumió menos.
Espero que os sirva de ayuda ver estos consumos. Un saludo compañeros.
Pues son unos datos muy buenos para los kilómetros que hicisteis y la velocidad que indicas.
A modo de comparación ahí van mis datos de consumo de la ida y vuelta también a Galicia.
En mi caso las velocidades eran siempre legales. La mayoría del trayecto por autopista a 120 km/h con el ACC y mis medias, al final del trayecto son algo superiores a las tuyas.
Seguramente a medida que vayas haciendo kilómetros te irá bajando el consumo.
Cataluña - Galicia
Ver el archivo adjunto 12445
Galicia - Cataluña
Ver el archivo adjunto 12446
Sí que hay diferencia, ¿creeis que es solo por la diferencia de velocidad? ¿de 120 a 130/140km/h? ¿Los dos habéis acabado el rodaje? yo aun llevo 4300 km aprox, ¿puedo dar por concluido el rodaje ya? o, ¿que aconsejais?