prendetefueg
Forero Activo
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG7
- Versión
- Formentor
- Color
- Gris Magnetic
Creéis que hay mucha diferencia entre los consumos de llevar unas llantas de 19” a llevar unas llantas de 18”???
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Creéis que hay mucha diferencia entre los consumos de llevar unas llantas de 19” a llevar unas llantas de 18”???
Supongo que con el 225 se puede bajar un poquito el consumo. Con la llanta 19" y el 245mm nada mal (1era foto, todo favorable), el total del viaje de ayer (segunda foto).
Nacional y un poco de ciudad por Sabadell. Ver el archivo adjunto 12405
Ver el archivo adjunto 12406
No es por na….. pero tú no superas los 100 km/h verdad??? Veo que tienes un aviso de señal a 100 Max. Y vas a 78….
Yo no he podido bajar de los 8,5 tras viaje de 350km…. Eso si, entre 120\140 km/h….. y misma medida neum/llanta….
Esa marca roja si es a la que te refieres en el 100 es la velocidad máxima a la que el coche te dice que es la vía, cuando marcas tú una velocidad la marca es blanca creo recordar y verde cuando vas con el travel assistNo es por na….. pero tú no superas los 100 km/h verdad??? Veo que tienes un aviso de señal a 100 Max. Y vas a 78….
Yo no he podido bajar de los 8,5 tras viaje de 350km…. Eso si, entre 120\140 km/h….. y misma medida neum/llanta….
Eres como la vieja del visillo?![]()
![]()
Aunque lo que dices es cierto, no es menos cierto que a 78 km/h y un 8,9l de consumo te indica que estoy acelerando (foto 1 es todo favorable, incluida la carretera). En un tramo de radares que hay a 80 km/h y ahí me debe consumir unos 3/4 litros y no los 9 que indica.
Mi conducción es a 100km/h casi siempre, no tengo ni ganas ni me entusiasma ir a 120/140 km/h, no me transmite nada pero ni con el Formentor ni con mi otro diésel que tenemos en casa y ni que tuviera el vz5... por eso le saco esos consumos. Soy más de dar algún arreón en 2ª/3era y el Formentor no es que tenga mucha chicha q digamos
Debo ser como la vieja del visillo conduciendo
Una media de 8,5l... Has echado una ojeada a los consumos de nuestros hermanos mayores? no creo que haya mucha diferencia de consumos y vamos con el pequeñin.
Eres como la vieja del visillo?veo que hace escuela
![]()
Eso es, que no se pierdan las viejas costumbres![]()
![]()
![]()
Creo que es lo primero que aprendí cuando me registré en el foro y lo segundo fue ir directamente a presentaciones
![]()
Que viene la vieja del visillo pese algunos que no lo aceptan aunque me preguntó si en su trabajo serán igual de educados, ya me gustaría verlos,Eso es, que no se pierdan las viejas costumbres![]()
Está muy bien el consumo, sobre todo teniendo en cuenta que la carga era considerable.Galicia - Cataluña:
Como podéis observar, de Galicia a Cataluña sacamos un consumo menor, en concreto 0,5L de diferencia. De Cataluña a Galicia intenté aprovechar más las inercias, en cambio cuando volvíamos a Cataluña lo hicimos menos veces, sin embargo, el consumo fue menor, no sé si tiene algo que ver que utilizáramos el modo Eco o es que de Galicia a Cataluña hay más bajada y por eso el coche consumió menos.
Espero que os sirva de ayuda ver estos consumos. Un saludo compañeros.
Sí, el aire acondicionado lo utilizamos de la misma forma tanto en la ida como en la vuelta, por lo tanto lo que influyó en el consumo sería el desnivel que hay.Está muy bien el consumo, sobre todo teniendo en cuenta que la carga era considerable.
Pienso que en el consumo tiene que haber influido más el desnivel a favor. El aire acondicionado también influye, pero si le disteis el mismo uso para la ida que para la vuelta, entiendo que no hay diferencia que comparar en ese tema.
Aquí te dejo una foto con la explicación dada anteriormente por qué siempre es mejor una imagen que mil palabras,No es por na….. pero tú no superas los 100 km/h verdad??? Veo que tienes un aviso de señal a 100 Max. Y vas a 78….
Yo no he podido bajar de los 8,5 tras viaje de 350km…. Eso si, entre 120\140 km/h….. y misma medida neum/llanta….
Pues esta de lujo esa relación de consumos en la ida y vuelta la verdad. Igual de vuelta traíais menos peso??Buenas tardes,
A continuación os voy a mostrar los consumos que hice de Cataluña a Galicia y viceversa. En ambos trayectos fuimos todo lo que se pudo por la autopista. La velocidad de Cataluña a Galicia en la autopista fue a 124 km/h por lo general y utilizando el limitador de velocidad en su gran mayoría de veces, ya que algún tramo utilizamos el ACC y el modo de conducción siempre fue en Confort y el cambio en la D. De Galicia a Cataluña el pie pesaba un pelín más, ya que íbamos a 130 km/h en la autopista, y el modo de conducción lo puse en modo Eco y el cambio en la D durante casi 8 horas de conducción, las otras restantes en modo Confort y el cambio en la D.
Íbamos 3 pasajeros más nuestra caniche (su peso como masa importa poco, pero el emocional mucho) y todo el equipaje, tanto en el maletero (incluso en el espacio que tiene la rueda de repuesto) como en el asiento de atrás.
En algunos tramos (tanto de ida como de vuelta) encontramos mucha retención, incluso estuvimos parados o yendo muy despacio, durante media hora aproximadamente. Tanto en la ida como en la vuelta paramos a desayunar, a comer y alguna que otra parada para repostar y quitar la agua del pajarito.
Durante ambos trayectos utilizamos el climatizador en automático a 21 grados o algo menos.
Cataluña - Galicia:
Ver el archivo adjunto 12438
Galicia - Cataluña:
Ver el archivo adjunto 12441
Como podéis observar, de Galicia a Cataluña sacamos un consumo menor, en concreto 0,5L de diferencia. De Cataluña a Galicia intenté aprovechar más las inercias, en cambio cuando volvíamos a Cataluña lo hicimos menos veces, sin embargo, el consumo fue menor, no sé si tiene algo que ver que utilizáramos el modo Eco o es que de Galicia a Cataluña hay más bajada y por eso el coche consumió menos.
Espero que os sirva de ayuda ver estos consumos. Un saludo compañeros.
Aquí te dejo una foto con la explicación dada anteriormente por qué siempre es mejor una imagen que mil palabras,
Aprovecho para corregir lo dicho por mi, el triángulo verde sale cuando está el control de velocidad activado en la velocidad marcada por uno mismo y sale al mismo tiempo el rojo que es el que marca la carretera, el blanco es el que ha sido anteriormente verde cuando se ha desactivado el control de velocidad.
Llevábamos el mismo peso, bueno a lo mejor algún kg más al disfrutar de la comida gallega jeje.Pues esta de lujo esa relación de consumos en la ida y vuelta la verdad. Igual de vuelta traíais menos peso??
Aunque también influye el cómo adelantas si lo haces y como de fuerte aprietas, dato que a mí en lo particular me perjudica, la verdad, no me gusta tener delante mucho obstáculo, jajajajaj
Fuera coñas, tengo previsto viaje de finde con la jefa y me voy a proponer hacer buenos consumos…. Amos a ver si lo consigo….
Buenas tardes,
A continuación os voy a mostrar los consumos que hice de Cataluña a Galicia y viceversa. En ambos trayectos fuimos todo lo que se pudo por la autopista. La velocidad de Cataluña a Galicia en la autopista fue a 124 km/h por lo general y utilizando el limitador de velocidad en su gran mayoría de veces, ya que algún tramo utilizamos el ACC y el modo de conducción siempre fue en Confort y el cambio en la D. De Galicia a Cataluña el pie pesaba un pelín más, ya que íbamos a 130 km/h en la autopista, y el modo de conducción lo puse en modo Eco y el cambio en la D durante casi 8 horas de conducción, las otras restantes en modo Confort y el cambio en la D.
Íbamos 3 pasajeros más nuestra caniche (su peso como masa importa poco, pero el emocional mucho) y todo el equipaje, tanto en el maletero (incluso en el espacio que tiene la rueda de repuesto) como en el asiento de atrás.
En algunos tramos (tanto de ida como de vuelta) encontramos mucha retención, incluso estuvimos parados o yendo muy despacio, durante media hora aproximadamente. Tanto en la ida como en la vuelta paramos a desayunar, a comer y alguna que otra parada para repostar y quitar la agua del pajarito.
Durante ambos trayectos utilizamos el climatizador en automático a 21 grados o algo menos.
Cataluña - Galicia:
Ver el archivo adjunto 12438
Galicia - Cataluña:
Ver el archivo adjunto 12441
Como podéis observar, de Galicia a Cataluña sacamos un consumo menor, en concreto 0,5L de diferencia. De Cataluña a Galicia intenté aprovechar más las inercias, en cambio cuando volvíamos a Cataluña lo hicimos menos veces, sin embargo, el consumo fue menor, no sé si tiene algo que ver que utilizáramos el modo Eco o es que de Galicia a Cataluña hay más bajada y por eso el coche consumió menos.
Espero que os sirva de ayuda ver estos consumos. Un saludo compañeros.