Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aunque ya es tarde para el consejo, y si te toca al GC "resabiado" de turno igual no te habría servido, pero desde que conduzco por Estados Unidos he aprendido dejar las manos en el volante y a no mover ni un dedo si te paran.
Allí te pegan un tiro, que es peor, pero así evitas malos entendidos y cabreos cuando ves que tienes razón y te ignoran.
Gracias por el consejo pero es algo que hago desde que empecé a conducir, las manos las pongo en la zona alta del volante para que se vea que no manipuló nada en el vehículo cuando se han puesto a mí lado, una manera de demostrar que no haces nada, pero ese día esa persona debería estar con el colmillo retorcido.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por el consejo pero es algo que hago desde que empecé a conducir, las manos las pongo en la zona alta del volante para que se vea que no manipuló nada en el vehículo cuando se han puesto a mí lado, una manera de demostrar que no haces nada, pero ese día esa persona debería estar con el colmillo retorcido.
A la GC yo la respeto mucho (por muchos y buenos motivos a lo largo de mi vida) y siempre que me han parado, me han tratado con el mismo respeto.

En todos los controles de alcolemia (4) y de seguridad que me he comido, a mostrar educación, y a hacer exactamente lo que me digan, que como nunca tengo nada que ocultar, nada tengo que temer.

Claro que te puedes encontrar a alguien con el día tonto o con una actitud "chulesca" pero en general mi experiencia con la benemérita es de 10.

Te tocó el "tontolaba", @eljuli. Ya lo siento.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A la GC yo la respeto mucho (por muchos y buenos motivos a lo largo de mi vida) y siempre que me han parado, me han tratado con el mismo respeto.

En todos los controles de alcolemia (4) y de seguridad que me he comido, a mostrar educación, y a hacer exactamente lo que me digan, que como nunca tengo nada que ocultar, nada tengo que temer.

Claro que te puedes encontrar a alguien con el día tonto o con una actitud "chulesca" pero en general mi experiencia con la benemérita es de 10.

Te tocó el "tontolaba", @eljuli. Ya lo siento.
En todos sitios siempre hay algun tontolpijo, y a ti te tocó ese dia amigo Julio
Mas respeto y simpatía que tengo por ellos como compañeros que han sido con lo que he compartido pero no significa que como en cualquier institución o trabajo pueda haber el que se cree que lo sabe todo y que está por encima de los demás y no sepa admitir un error, siempre estara el "tontolculo" que manche el buen hacer de los demás.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
¿Hay mucha diferencia de consumos y ruidos entre la llanta de 18" y la de 19"? ¿Qué opiniones tenéis al respecto?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si buscan consumo y confort 18, para todo lo demás 19.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Hay mucha diferencia de consumos y ruidos entre la llanta de 18" y la de 19"? ¿Qué opiniones tenéis al respecto?
Cambia el consumo si cambias ancho de neumático, pero por cambiar el diámetro de llanta de 18" a 19" dudo que se note.
Posiblemente pese más la pulgada de diferencia en el neumático que no en la llanta, siendo de aluminio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tu hiciste el casting de paseando a Miss Daisy y no te cogieron por ir despacio 😂😂😂
Muy despacio no iba, que no quiere decir que sobrepasase la velocidad legal en la vía, para sacar desde el centro de Madrid a Seseña una media de 70. Haciendo honor a la verdad creo que el coche en la autovía no lo pasé de 110.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A lo largo de los meses, he colgado imágenes de consumos y comentarios al respecto.
En esta ocasión, vuelvo a colgar información actualizada y parecida en consumos como por entonces. Hay que tener en cuenta, que el fabricante declara que para una unidad con cambio automático como la mía el consumo medio es de 6,8 L, lo que incluso no suele ser habitual, como ocurre con los consumos que declaran otros fabricantes, ya que casi siempre se suelen superar.

Hace unos días, un compañero cuestionó mis consumos, a pesar de estar publicados con imágenes que lo demuestran. A mí siempre me gusta demostrar aquello que digo y que es susceptible de ello.

El gráfico oscila entre 6,1 y 6,3 y como las matemáticas suelen ser caprichosas, han dado como resultado que el consumo medio total es de 6,2 L.

Quiero recordar que siempre circulo algo por encima(unos 5 km/h) de las velocidades señalizadas, salvo en autovía que cuando marca 120, suelo ir a 115.

Mi mejor consumo medio en un desplazamiento de 70 km fue de 4,5 L. Si bien es verdad que fue en un trayecto favorable. Y cuando regreso por el mismo trayecto siendo desfavorable, el consumo suele ser de 7,4. El desnivel es de unos 850 m. a lo largo del trayecto.
 

Adjuntos

Alex Vega

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Compañeros... Tras 2500 km tengo un consumo medio de 7,5L... Algún consejo para los que más llevéis? Tengo llantas de 19, siempre quito el S&S, y modo de conducción confort.... Varias cositas por si me podéis aportar :)

En su día en el concesionario me comentaron que a partir de los 4/5000 km baja el consumo ¿Es cierto eso? ¿Lo habéis notado?
¿El modo ECO realmente funciona? ¿Se puede poner predeterminado?

Para poner en contexto, siempre voy a la velocidad permitida y sin dar acelerones ni nada por el estilo...

Gracias de antemano
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Para el peso y aerodinámica de este coche está bien, algo se bajará a medida que hagas kms, las llantas de 19 no ayudan nada, el tema de la velocidad permitida depende donde la haces si es recorrido mixto está correcto. Con todos los condicionantes a favor,llantas más pequeñas, recorrido semiurbano con conducción eco y star stop andaría sobre siete reales. Que es alto para un turismo pero normal para un casi suv por peso y dimensiones.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Creo que el tema de la llanta pequeña o grande y la influencia en el consumo daría para un debate aparte.
Cuando tenga un rato, buscaré datos de pesos de la goma y del aluminio para intentar sacar una conclusión.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay por ahi un gran debate y buenas conclusiones del compañero que cambió por unas mas pequeñas
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que el tema de la llanta pequeña o grande y la influencia en el consumo daría para un debate aparte.
Cuando tenga un rato, buscaré datos de pesos de la goma y del aluminio para intentar sacar una conclusión.
Cuando yo pasé de 18” a 19” puse el resultado de mis pruebas, y las conclusiones fueron que había poca diferencia. En torno a 0,2-0,3 l/100 km. Pero hay que contar que las 18” las tuve los primeros 3500 km, lo que viene a ser el rodaje con lo que eso implica a nivel de ritmos de conducción.

La realidad es que había poca diferencia.

Para el peso de la llanta de 19”, te puedo ahorrar trabajo.

IMG_1234.jpegIMG_1233.jpegIMG_1231.jpeg

Hay que contar que hay tolerancias y que cada llanta pesará distinto, pero como referencia, esos 12,8 kg valen.
 
Arriba