Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

lalof1

Forero Novato
Cual és el consumo de la bateria (aprox) cuando pre-acondicionas el Formentor para que cuando lleges, este a buena temperatura? Más o menos, si és el 5% o el 30%....
Eing ??? No entiendo!!!
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos.

Escribo este tema que llevo tiempo dándole vueltas y no le veo mucho sentido. Quizás yo sea malo en matemáticas pero no entiendo el aporte de las estadísticas de consumo en los híbridos enchufables.
Os pongo en situación: Como sabéis, es posible ver los consumos medios desde la salida, el repostaje, etc. dichos consumos sólo arrojan el consumo medio en kw/100(motor eléctrico) y litros(combustible).
Cuando uno es conocedor de que ha hecho un trayecto en eléctrico, el dato de consumo medio es útil, puesto que se sabe que dicho consumo corresponde al 100% de los kilómetros realizados.
Pero a mi modo de ver esto se vuelve un sin sentido cuando el uso es hibrido y sobre todo cuando hablamos del consumo total desde un repostaje. En dicha situación, uno no sabe cuantos kilómetros se han hecho en eléctrico y cuantos consumiendo combustible. Por tanto el consumo medio no es aplicable al total de kilómetros realizados con cada tipo de energia, sino que se hace estadística sobre el total.
Esto se ve muy claro con los viajes. Yo solo gasto combustible en ellos. Y lo hago con una media de 7 litros/100. Pero como en el acumulado he hecho también una gran cantidad de km en eléctrico, el consumo medio que me saca de gasolina es 3,7 l/100. Es un dato que no me aporta nada la verdad, porque yo no he consumido el total de km realizados en gasolina a esa media. Yo he consumido una cierta parte de km a razón de 7 litros.
¿A donde quiero llegar con esto? A que a mi me interesa saber durante los recorridos cuantos km se han realizado en eléctrico y cuantos en gasolina. Ese dato si me parece útil e interesante. Y de hecho el Ford Kuga te proporciona ese dato. Con ese dato, cobra sentido tener adicionalmente el consumo medio porque entonces sí que puedo saber cuanta pasta me he gastado en cada parte.
No se que os parece este tema o si podéis aportarme otra perspectiva.

¡Un saludo y gracias!
Tienes toda la razón, sigue sin haber ninguna opción para poder ver el consumo real verdad al 100%?
 

martinmanuel

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola compañeros!

Nuevo por aquí, estaba mirando un diesel manual, pero tengo ahí la duda de si un híbrido/eléctrico, opiniones/consejos? estoy abierto a vuestras experiencias.
La ayuda esa por la compra de un eléctrico, es cierta?
Que motor aconsejáis el 204 o 245? Aunque creo que es el mismo solo que está capado.

Un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañeros!

Nuevo por aquí, estaba mirando un diesel manual, pero tengo ahí la duda de si un híbrido/eléctrico, opiniones/consejos? estoy abierto a vuestras experiencias.
La ayuda esa por la compra de un eléctrico, es cierta?
Que motor aconsejáis el 204 o 245? Aunque creo que es el mismo solo que está capado.

Un saludo
Hola Martín,
pues depende mucho de tu kilometraje diario y de si tienes la posibilidad de enchufarlo. Si viajas mucho en fin de semana, etc...

Si puedes enchufarlo por las noches y al día no haces más de 80 km, te sale a cuenta comprar un PHEV. Si ya haces esos km en ciudad, ni te cuento.
Echa números. Yo vengo de diesel. Las cuentas me decían que mi coche debía ser enchufable. Y después de 1 año, creo que he acertado. Le estoy sacando consumos de 2,5 L(100 km. En el momento que pueda hacer carga intermedia por la mañana en el trabajo (que llegará), el consumo de carburante será 0 o casi 0. Luego, en viajes largos esporádicos, el híbrido viene consumiendo 6,5L/100 km más o menos.

Las ayudas son ciertas (de momento), pero tardan mucho en cobrarse. Yo la pedí en diciembre de 2021 y a día de hoy no tengo noticias. Se baraja un plazo máximo de 2 años. Algún forero ya la ha cobrado.

En cuanto al 204 o 245, como bien dices, es la misma mecánica. Cambia la gestión del software y el nivel de equipamiento. El 204 es más equilibrado, el 245 tiene más cositas. Yo he probado los dos y en el día a día no he notado diferencia. Creo que no se justifican los 7000€ de más.
 

Cgarciamer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hola compañeros!

Nuevo por aquí, estaba mirando un diesel manual, pero tengo ahí la duda de si un híbrido/eléctrico, opiniones/consejos? estoy abierto a vuestras experiencias.
La ayuda esa por la compra de un eléctrico, es cierta?
Que motor aconsejáis el 204 o 245? Aunque creo que es el mismo solo que está capado.

Un saludo
Yo hace unos días y al final me decidí por el el de 204 CV. Estuve probando el de 245 CV e hice una prueba de incorporación a la autovia de Valencia y si que sentí el empuje pero el vendedor me dijo "No has llegado a los 245CV y será en contadas ocasiones" Las diferencias principales son:

Los frenos delanteros.
Los asientos delanteros que son backet.
El motor es el mismo solo que la diferencia lo hace por centralita.
En Control de chasis adaptativo DCC.

Esto último me dijo el vendedor que salvo que hagas una conducción deportiva es difícil notarlo.

Así que al final opte por el híbrido de 204CV y ponerle el TOP PACK, el techo, las llantas EXCLUSIVE y el portón eléctrico. Los asientos no opté por cambiarlo porque era en piel y en verano es complicado por el calor que desprende si a ésta le da el sol. Y la suma de todos los extras no llega al de 245 CV. En Cupra me dijeron que no compensa.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo hace unos días y al final me decidí por el el de 204 CV. Estuve probando el de 245 CV e hice una prueba de incorporación a la autovia de Valencia y si que sentí el empuje pero el vendedor me dijo "No has llegado a los 245CV y será en contadas ocasiones" Las diferencias principales son:

Los frenos delanteros.
Los asientos delanteros que son backet.
El motor es el mismo solo que la diferencia lo hace por centralita.
En Control de chasis adaptativo DCC.

Esto último me dijo el vendedor que salvo que hagas una conducción deportiva es difícil notarlo.

Así que al final opte por el híbrido de 204CV y ponerle el TOP PACK, el techo, las llantas EXCLUSIVE y el portón eléctrico. Los asientos no opté por cambiarlo porque era en piel y en verano es complicado por el calor que desprende si a ésta le da el sol. Y la suma de todos los extras no llega al de 245 CV. En Cupra me dijeron que no compensa.
Creo que aciertas en todo (y)
El sobrecoste no se justifica.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo hace unos días y al final me decidí por el el de 204 CV. Estuve probando el de 245 CV e hice una prueba de incorporación a la autovia de Valencia y si que sentí el empuje pero el vendedor me dijo "No has llegado a los 245CV y será en contadas ocasiones" Las diferencias principales son:

Los frenos delanteros.
Los asientos delanteros que son backet.
El motor es el mismo solo que la diferencia lo hace por centralita.
En Control de chasis adaptativo DCC.

Esto último me dijo el vendedor que salvo que hagas una conducción deportiva es difícil notarlo.

Así que al final opte por el híbrido de 204CV y ponerle el TOP PACK, el techo, las llantas EXCLUSIVE y el portón eléctrico. Los asientos no opté por cambiarlo porque era en piel y en verano es complicado por el calor que desprende si a ésta le da el sol. Y la suma de todos los extras no llega al de 245 CV. En Cupra me dijeron que no compensa.
¿A cuánto supone la diferencia hoy en día con todos esos extras respecto a la de 245CV sin ningún extra? En su momento hice la suma y creo recordar que salían los buckets y el DCC por más de 2000 euros de diferencia (aparte de los 45CV extra). Si no crees que le vas a sacar partido a esas dos cosas, esos 2000 euros es una cantidad de dinero importante que la puedes aprovechar para poner el Wallbox, así que me parece una decisión de lo más razonable. Yo en mi caso tenía claro que quería el DCC sí o sí, porque la suspensión normal se me hacía demasido dura. Así que de normal la pongo todo lo blanda posible en el modo individual y si en algún momento necesito ganar más precisión, en modo CUPRA se convierte en una tabla.
 

Cgarciamer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
¿A cuánto supone la diferencia hoy en día con todos esos extras respecto a la de 245CV sin ningún extra? En su momento hice la suma y creo recordar que salían los buckets y el DCC por más de 2000 euros de diferencia (aparte de los 45CV extra). Si no crees que le vas a sacar partido a esas dos cosas, esos 2000 euros es una cantidad de dinero importante que la puedes aprovechar para poner el Wallbox, así que me parece una decisión de lo más razonable. Yo en mi caso tenía claro que quería el DCC sí o sí, porque la suspensión normal se me hacía demasido dura. Así que de normal la pongo todo lo blanda posible en el modo individual y si en algún momento necesito ganar más precisión, en modo CUPRA se convierte en una tabla.
Pues mas o menos esa es la suma. Como bien indicas esa diferencia se puede aprovechar para la instalación de un cargador que esa parte es otro gasto más para añadir.
 

SAITAMER

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Voy a pasar del seat león mk4 fr e hybrid de 204cv al formentor con misma motorización, en unos meses...(que larga la espera...) jaj
Normalmente de mi casa al trabajo tengo 50km ida y otros 50 vuelta por autopista a 110/120km/h, sin posibilidad de cargar en el trabajo, y estoy haciendo una media de 3,8l a los 100km, diaria.
Por cierto que tal los consumos con el formentor de 204?, ¿notaré mucho la diferencia del león e hybrid de 204 con llantas de 18 al formentor con mismo motor con llantas de 19"? Qué opináis?

Un saludo!!!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Voy a pasar del seat león mk4 fr e hybrid de 204cv al formentor con misma motorización, en unos meses...(que larga la espera...) jaj
Normalmente de mi casa al trabajo tengo 50km ida y otros 50 vuelta por autopista a 110/120km/h, sin posibilidad de cargar en el trabajo, y estoy haciendo una media de 3,8l a los 100km, diaria.
Por cierto que tal los consumos con el formentor de 204?, ¿notaré mucho la diferencia del león e hybrid de 204 con llantas de 18 al formentor con mismo motor con llantas de 19"? Qué opináis?

Un saludo!!!
Yo creo q más o menos estarás igual ..
 

Cgarciamer

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Lo que si que al final decidí poner como extra es el dcc (control de chasis adaptativo) porque tiene bastante peso y tiene la suspensión dura que facilita la estabilidad en curva el problema puede ser que notas más los cambios de relieve de la carretera. Al principio no lo pille pero leí dos críticas que lo aconsejaban. De todas maneras lo pedí en Diciembre y estoy nervioso nose cuando lo reciba como estaré semanas antes.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por un lado...he sacado la media de consumo de la encuesta: aprox 5,1L/100 Km.
Está muy bien.

Por otro lado la dicotomía 204 ó 245CV.
Yo lo tuve claro y me decanté por el 245CV.

Me enamoré de los semi buckets (se pueden poner al 204CV)
El DCC es muy intresante.
Pero hay más diferencias: control de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, conducción aurónoma, pantalla grande, reconocimiento de señales...bla bla bla...

Pero sobre todo sobre todo, lo que de verdad me hizo decidirme, fue el sistema de frenos.
Ojo, no son sólo los frenos delanteros.
Es que los frenos traseros del 245CV son prácticamente iguales que los delanteros del 204!!!!!
El 204 lleva delante 312mm y detrás 272mm mientras que el VZ lleva delante 340mm y detrás 310mm.

Fue la capacidad de frenado lo que me llevó sí o sí al 245CV.
En el 204 es imposible colocar mejores frenos.
De estar como opción igual con esos frenos y los semi buckets me hubiera servido.

Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por un lado...he sacado la media de consumo de la encuesta: aprox 5,1L/100 Km.
Está muy bien.

Por otro lado la dicotomía 204 ó 245CV.
Yo lo tuve claro y me decanté por el 245CV.

Me enamoré de los semi buckets (se pueden poner al 204CV)
El DCC es muy intresante.
Pero hay más diferencias: control de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, conducción aurónoma, pantalla grande, reconocimiento de señales...bla bla bla...

Pero sobre todo sobre todo, lo que de verdad me hizo decidirme, fue el sistema de frenos.
Ojo, no son sólo los frenos delanteros.
Es que los frenos traseros del 245CV son prácticamente iguales que los delanteros del 204!!!!!
El 204 lleva delante 312mm y detrás 272mm mientras que el VZ lleva delante 340mm y detrás 310mm.

Fue la capacidad de frenado lo que me llevó sí o sí al 245CV.
En el 204 es imposible colocar mejores frenos.
De estar como opción igual con esos frenos y los semi buckets me hubiera servido.

Saludos.
Pues no sé si es tu primer híbrido (el mío sí lo es), pero al principio vas a flipar con la frenada.... Como el primer tramo corresponde al freno regenerativo (motor actuando como generador > freno eléctrico) y luego entra de forma progresiva el freno mecánico, el tacto de frenada es como "esponjoso". Le quita un poco de sensaciones a los grandes discos delanteros que llevamos los eVZ.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Veremos.
Sí, es mi primer híbrido.
Sé que hay que acostumbrarse y eso se intentará!
Pero también hay que acostumbrarse a los automáticos cuando llegas del manual.
Luego supongo que en modo Cupra y con el freno regenerativo al mínimo el tacto del freno debe ser diferente.
Entiendo que en el modo "personalizado" puedes tarar al mínimo la frenada regenerativa y paliar un poco esa situación.
En cualquier caso los frenos, siempre siempre siempre....los mejor que puedas permitirte.
Saludos!
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
...pues yo he hecho un consumo medio de 1,6 l/100 km. durante los meses de setiembre a diciembre (ambos incluídos). Es verdad que lo he usado, principalmente, para recorridos menores de 60 kms, en los que raramente entra el motor de combustión, pero aún así creo que es muy poco consumo.
Si ya estaba contento con haber escogido el hybrid, ahora cuando entren en vigor las restricciones de acceso a las ciudades...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
...pues yo he hecho un consumo medio de 1,6 l/100 km. durante los meses de setiembre a diciembre (ambos incluídos). Es verdad que lo he usado, principalmente, para recorridos menores de 60 kms, en los que raramente entra el motor de combustión, pero aún así creo que es muy poco consumo.
Si ya estaba contento con haber escogido el hybrid, ahora cuando entren en vigor las restricciones de acceso a las ciudades...
Es prácticamente el consumo WLTP homologado. (y) (y)
Le estás sacando todo el jugo al PHEV.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
...pues yo he hecho un consumo medio de 1,6 l/100 km. durante los meses de setiembre a diciembre (ambos incluídos). Es verdad que lo he usado, principalmente, para recorridos menores de 60 kms, en los que raramente entra el motor de combustión, pero aún así creo que es muy poco consumo.
Si ya estaba contento con haber escogido el hybrid, ahora cuando entren en vigor las restricciones de acceso a las ciudades...
Es que estos coches están pensados precisamente para ese tipo de recorridos. En viajes largos no vas a conseguir el consumo homologado ni por asomo, así que hay que pensar que el consumo medio depende exclusivamente del uso que le des y cómo sepas aprovechar la parte eléctrica. Y en tu caso está visto que la elección de este coche ha sido todo un acierto. Luego en los viajes largos tragará como cualquier otro, pero todo lo que te ahorres en el día a día al final lo agradecerá tu bolsillo. Yo en 20.000 kilómetros ya he amortizado el cargador y el coche todavía no ha llegado a un año de vida.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Es que estos coches están pensados precisamente para ese tipo de recorridos. En viajes largos no vas a conseguir el consumo homologado ni por asomo, así que hay que pensar que el consumo medio depende exclusivamente del uso que le des y cómo sepas aprovechar la parte eléctrica. Y en tu caso está visto que la elección de este coche ha sido todo un acierto. Luego en los viajes largos tragará como cualquier otro, pero todo lo que te ahorres en el día a día al final lo agradecerá tu bolsillo. Yo en 20.000 kilómetros ya he amortizado el cargador y el coche todavía no ha llegado a un año de vida.
Exacto!! Esa es la mejor manera de aprovechar nuestros híbridos, movernos 100% eléctricos durante la semana y los findes que tire de combustión si la escapada es larga… me lo compré porque me cuadraba la autonomía con mis distancias habituales y no puedo estar más contento, llevo desde septiembre sin pisar una gasolinera, aún me queda 1/3 de depósito y venía de un 1.9 TDI con un gasto mensual de 100-200€/mes.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto!! Esa es la mejor manera de aprovechar nuestros híbridos, movernos 100% eléctricos durante la semana y los findes que tire de combustión si la escapada es larga… me lo compré porque me cuadraba la autonomía con mis distancias habituales y no puedo estar más contento, llevo desde septiembre sin pisar una gasolinera, aún me queda 1/3 de depósito y venía de un 1.9 TDI con un gasto mensual de 100-200€/mes.
Se está pagando solo (y)
 
Arriba