Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Va para largo, tienen las piezas pedidas a fabrica, porque como sabemos, tampoco hay piezas
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo cuando me pegó una semana de vacaciones y sin poder cargar el coche lo que hago es guardar la mitad de la batería durante esa semana. Si se que voy a poder gastarla y recargarla si la uso pero mientras pongo la batería al 50% y listo
Eso es lo q dice el manual , si no vas a coger el coche en unos días no puede estar sin nada de batería , ni lleno . Es nas dice q solo puede estar lleno a tope si Justo lo vas a usar . Esas cosas es muy difícil hacerlas
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenos días.

Revivo este tema...

¿Os ha pasado que "casualmente" ahora que ha llegado un poco el frío, el consumo eléctrico de nuestros e-hybrid se hayan disparado a tope!!?? 😰😰😰

Explico mi caso... utilizo el coche a diario para desplazarme al trabajo, y por la tarde algun otro trayecto (corto, de unos 15km).

De casa al trabajo habrá unos 35 km de ida y otros tantos de vuelta. Hace menos de un año que tengo el coche, hasta ahora hacia el camino de ida en modo eléctrico 100% y me "sobraba" un 35% de batería al llegar al trabajo ... estos días he notado que cada vez llegaba al trabajo con menos % , pero hoy ya ha sido la leche, cuando poco antes de llegar al trabajo (a unos 2km) la batería se me ha agotado el 100% !!! ,entrando el modo combustión .. 😳😳😳
NUNCA ME HABIA CONSUMIDO TANTO!!

Y sin ir a más velocidad, ni atascos, ni nada por el estilo...mismas condiciones que antes.

Ya había leído por el foro que en invierno el consumo de nuestros e-hybrid era mayor...PERO TANTOO!!!??

Y agun experto en la materia sabe el motivo?

Yo pensaba q en verano consumirían más, por el tema de conectar el aire acondicionado... pero veo q es al revés...

Graciasss!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días.

Revivo este tema...

¿Os ha pasado que "casualmente" ahora que ha llegado un poco el frío, el consumo eléctrico de nuestros e-hybrid se hayan disparado a tope!!?? 😰😰😰

Explico mi caso... utilizo el coche a diario para desplazarme al trabajo, y por la tarde algun otro trayecto (corto, de unos 15km).

De casa al trabajo habrá unos 35 km de ida y otros tantos de vuelta. Hace menos de un año que tengo el coche, hasta ahora hacia el camino de ida en modo eléctrico 100% y me "sobraba" un 35% de batería al llegar al trabajo ... estos días he notado que cada vez llegaba al trabajo con menos % , pero hoy ya ha sido la leche, cuando poco antes de llegar al trabajo (a unos 2km) la batería se me ha agotado el 100% !!! ,entrando el modo combustión .. 😳😳😳
NUNCA ME HABIA CONSUMIDO TANTO!!

Y sin ir a más velocidad, ni atascos, ni nada por el estilo...mismas condiciones que antes.

Ya había leído por el foro que en invierno el consumo de nuestros e-hybrid era mayor...PERO TANTOO!!!??

Y agun experto en la materia sabe el motivo?

Yo pensaba q en verano consumirían más, por el tema de conectar el aire acondicionado... pero veo q es al revés...

Graciasss!!
Efectivamente, es al revés. La autonomía eléctrica cae drásticamente con el frío. Debe ser más eficiente la refrigeración del sistema eléctrico que el calentamiento. Yo ahora no suelo llegar a ver los 50 km en el indicador de autonomía (a 100% de carga). En verano superaba los 60 km.
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Exacto Héctor,

yo ya contaba con ello...¿pero tanto!!??... hay q tener en cuenta que esta mañana a unos 7°C en el exterior, el coche no ha sido capaz ni de hacer 30km...😰😰
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Exacto Héctor,

yo ya contaba con ello...¿pero tanto!!??... hay q tener en cuenta que esta mañana a unos 7°C en el exterior, el coche no ha sido capaz ni de hacer 30km...😰😰
Y todo esto sin conectar la calefacción o con la calefacción conectada?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exacto Héctor,

yo ya contaba con ello...¿pero tanto!!??... hay q tener en cuenta que esta mañana a unos 7°C en el exterior, el coche no ha sido capaz ni de hacer 30km...😰😰
Es posible. Es cierto que 30 km son pocos, pero calentar batería, BMS, líquidos y habitáculo se llevan unos cuantos Wh.
Yo siempre voy de garaje a garaje, y el coche pernocta bajo techo. No arranco en condiciones muy adversas. Quizás de ahí la diferencia de cifras.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De todas formas, para eso tenemos ahí un depósito de gasolina. De noviembre a febrero no vamos a tener los mejores consumos eléctricos.
Tranquilo, dale gas, y trata de cuidar las temperaturas óptimas de la batería 💪
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo tengo un eléctrico 100% para el día a día y el mayor consumo del coche es la calefacción con muchísima diferencia, por lo que es normal que en invierno os dure menos la batería en los híbridos.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo tengo un eléctrico 100% para el día a día y el mayor consumo del coche es la calefacción con muchísima diferencia, por lo que es normal que en invierno os dure menos la batería en los híbridos.
Por eso algunos eléctricos comenzaron a montar bomba de calor que es mucho más eficiente. Veremos cuando hace eso Cupra en los suyos 🤷‍♂️
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por eso algunos eléctricos comenzaron a montar bomba de calor que es mucho más eficiente. Veremos cuando hace eso Cupra en los suyos 🤷‍♂️
Yo la llevo en el Megane y aunque es verdad que es más eficiente, se nota el gasto: le puedo perder por cada carga cerca de 50/75 km. Pero yo la verdad es que soy friolero y pongo la calefacción del volante, de los asientos y la bomba de calor y todo eso hace que suba mucho el consumo
 

rafaelmj1963

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenos días, acabo de presentarme y ya tengo una cuestión que me quita el sueño, he leído bastante pero no se si es normal y esto le pasa a más foreros.
Esta semana me acaban de entregar un 245VZ no es nuevo tiene 15000Km, lo he cargado 3 noches, lo máximo que indica de autonomía eléctrica son 37 Km con la batería al 100% recién cargada, buff asusta un poco, esperaba al menos 45/50. vivo Guadalajara y el coche duerme bajo techo pero en garaje abierto, estas noches la temp media es entre 2 y 5 grados, supongo que la temperatura influye bastante, si hacéis el favor y me comentáis vuestra experiencia con las cargas y autonomías, gracias
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días, acabo de presentarme y ya tengo una cuestión que me quita el sueño, he leído bastante pero no se si es normal y esto le pasa a más foreros.
Esta semana me acaban de entregar un 245VZ no es nuevo tiene 15000Km, lo he cargado 3 noches, lo máximo que indica de autonomía eléctrica son 37 Km con la batera al 100% recién cargada, buff asusta un poco, esperaba al menos 45/50. vivo Guadalajara y el coche duerme bajo techo pero en garaje abierto, estas noches la temp media es entre 2 y 5 grados, supongo que la temperatura influye bastante, si hacéis el favor y me comentáis vuestra experiencia con las cargas y autonomías, gracias
En este mismo hilo se ha hablado mucho sobre el tema, también usando la herramienta 🔍Buscar, encontrarás este otro donde también se ha comentado:

 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
En el centro de España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
buenas a todos

os explico: yo vengo de un CHr en el que cundo hacia push and glide el coche entraba en modo recuperacion de energia, con lo que el 70% del tiempo iba en electrico y los consumos eran de 3l mas o menos
he observdo que el tormentor en modo hibrido va mas tiempo con el termico encendido a unas 2000 rpm mantenidas y el cunsumo sube algo mas, aunque esté el termico encendido la bateria electrica sigue bajando aunque logicamente a menor ritmo.
he probado en electrico puro y no me da mas de 45-48km, asi que el ultimo trayecto se me queda sin bateria
todo esto en recorrido mixto de 54kms diarios 10 kms ciudad y resto autovia a unos 80-90kms/h
me podeis dar algun consejo de como organizarme, no se si ir en hibrido todo el tiempo o alternar, la verdad es un poco complejo
gracias
 
Arriba