Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo no sabia que existia, pensaba que habia 3 niveles...fuerte, medio y suave y veo que no es medio si no automatico...lo he cambiado para probar.
En la pantalla principal vas al icono del coche, en la siguiente pantalla en la parte de abajo donde sale el coche vuelves a apretar. Te saldran diferentes menus y vas moviendo las pantallas hasta que salga propulsion electrica....alli ya puedes cambiar el tipo de propulsion.
¡Muchas gracias! :giggle:
 

handresur

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Probé ayer a hacer el recorrido habitual en modo automático y consume más que en suave, asi que creo que se quedara en suave.

Salu2
 
Última edición:

Safarialex

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
será que el 245cv cambia mucho el consumo?
 

rordasfe

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos.

Escribo este tema que llevo tiempo dándole vueltas y no le veo mucho sentido. Quizás yo sea malo en matemáticas pero no entiendo el aporte de las estadísticas de consumo en los híbridos enchufables.
Os pongo en situación: Como sabéis, es posible ver los consumos medios desde la salida, el repostaje, etc. dichos consumos sólo arrojan el consumo medio en kw/100(motor eléctrico) y litros(combustible).
Cuando uno es conocedor de que ha hecho un trayecto en eléctrico, el dato de consumo medio es útil, puesto que se sabe que dicho consumo corresponde al 100% de los kilómetros realizados.
Pero a mi modo de ver esto se vuelve un sin sentido cuando el uso es hibrido y sobre todo cuando hablamos del consumo total desde un repostaje. En dicha situación, uno no sabe cuantos kilómetros se han hecho en eléctrico y cuantos consumiendo combustible. Por tanto el consumo medio no es aplicable al total de kilómetros realizados con cada tipo de energia, sino que se hace estadística sobre el total.
Esto se ve muy claro con los viajes. Yo solo gasto combustible en ellos. Y lo hago con una media de 7 litros/100. Pero como en el acumulado he hecho también una gran cantidad de km en eléctrico, el consumo medio que me saca de gasolina es 3,7 l/100. Es un dato que no me aporta nada la verdad, porque yo no he consumido el total de km realizados en gasolina a esa media. Yo he consumido una cierta parte de km a razón de 7 litros.
¿A donde quiero llegar con esto? A que a mi me interesa saber durante los recorridos cuantos km se han realizado en eléctrico y cuantos en gasolina. Ese dato si me parece útil e interesante. Y de hecho el Ford Kuga te proporciona ese dato. Con ese dato, cobra sentido tener adicionalmente el consumo medio porque entonces sí que puedo saber cuanta pasta me he gastado en cada parte.
No se que os parece este tema o si podéis aportarme otra perspectiva.

¡Un saludo y gracias!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El tema es interesante.
El consumo total electricidad+combustible promediado será la suma del dato en L/100km + el dato en kWh/100km.
Permite calcular el coste total promedio por km recorrido, pero es cierto que no ofrece datos segregados de los dos propulsores.
Si tuviéramos contadores de kWh y L consumidos por trayecto, se podría hacer la regla de 3.
A ver si me sacan de dudas los más veteranos con el coche: en las primeras versiones del software ¿no teníamos más líneas en la pantalla 'Datos de viaje'? Me suena que sí.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos.

Escribo este tema que llevo tiempo dándole vueltas y no le veo mucho sentido. Quizás yo sea malo en matemáticas pero no entiendo el aporte de las estadísticas de consumo en los híbridos enchufables.
Os pongo en situación: Como sabéis, es posible ver los consumos medios desde la salida, el repostaje, etc. dichos consumos sólo arrojan el consumo medio en kw/100(motor eléctrico) y litros(combustible).
Cuando uno es conocedor de que ha hecho un trayecto en eléctrico, el dato de consumo medio es útil, puesto que se sabe que dicho consumo corresponde al 100% de los kilómetros realizados.
Pero a mi modo de ver esto se vuelve un sin sentido cuando el uso es hibrido y sobre todo cuando hablamos del consumo total desde un repostaje. En dicha situación, uno no sabe cuantos kilómetros se han hecho en eléctrico y cuantos consumiendo combustible. Por tanto el consumo medio no es aplicable al total de kilómetros realizados con cada tipo de energia, sino que se hace estadística sobre el total.
Esto se ve muy claro con los viajes. Yo solo gasto combustible en ellos. Y lo hago con una media de 7 litros/100. Pero como en el acumulado he hecho también una gran cantidad de km en eléctrico, el consumo medio que me saca de gasolina es 3,7 l/100. Es un dato que no me aporta nada la verdad, porque yo no he consumido el total de km realizados en gasolina a esa media. Yo he consumido una cierta parte de km a razón de 7 litros.
¿A donde quiero llegar con esto? A que a mi me interesa saber durante los recorridos cuantos km se han realizado en eléctrico y cuantos en gasolina. Ese dato si me parece útil e interesante. Y de hecho el Ford Kuga te proporciona ese dato. Con ese dato, cobra sentido tener adicionalmente el consumo medio porque entonces sí que puedo saber cuanta pasta me he gastado en cada parte.
No se que os parece este tema o si podéis aportarme otra perspectiva.

¡Un saludo y gracias!
Ayer estaba trasteando un poco con el virtual cockpit y me encontré con esto

17EB526E-05D5-4078-9BC7-82B7EFDAF798.jpeg
Me da a mi que el cálculo de los kilómetros recorridos, donde pone Trip, se refieren a los realizados con el motor térmico encendido, porque ahora mismo este último repostaje va por los 1200km recorridos. ¿Puede ser o me estoy montando mi propia película?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ayer estaba trasteando un poco con el virtual cockpit y me encontré con esto

Ver el archivo adjunto 8586
Me da a mi que el cálculo de los kilómetros recorridos, donde pone Trip, se refieren a los realizados con el motor térmico encendido, porque ahora mismo este último repostaje va por los 1200km recorridos. ¿Puede ser o me estoy montando mi propia película?
Interesante @Zavala, lo investigamos
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
El trip es el típico contador de toda la vida que tu reseteas cuando quieras, y te marca los km q haces en total, si te marca eso es porque lo reseteaste hace esos km .
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues salvo que lo haya reseteado sin querer, no tengo ni idea de dónde se hace eso. De todas formas, ¿puedes mirar qué te marca en tu caso?
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos.

Escribo este tema que llevo tiempo dándole vueltas y no le veo mucho sentido. Quizás yo sea malo en matemáticas pero no entiendo el aporte de las estadísticas de consumo en los híbridos enchufables.
Os pongo en situación: Como sabéis, es posible ver los consumos medios desde la salida, el repostaje, etc. dichos consumos sólo arrojan el consumo medio en kw/100(motor eléctrico) y litros(combustible).
Cuando uno es conocedor de que ha hecho un trayecto en eléctrico, el dato de consumo medio es útil, puesto que se sabe que dicho consumo corresponde al 100% de los kilómetros realizados.
Pero a mi modo de ver esto se vuelve un sin sentido cuando el uso es hibrido y sobre todo cuando hablamos del consumo total desde un repostaje. En dicha situación, uno no sabe cuantos kilómetros se han hecho en eléctrico y cuantos consumiendo combustible. Por tanto el consumo medio no es aplicable al total de kilómetros realizados con cada tipo de energia, sino que se hace estadística sobre el total.
Esto se ve muy claro con los viajes. Yo solo gasto combustible en ellos. Y lo hago con una media de 7 litros/100. Pero como en el acumulado he hecho también una gran cantidad de km en eléctrico, el consumo medio que me saca de gasolina es 3,7 l/100. Es un dato que no me aporta nada la verdad, porque yo no he consumido el total de km realizados en gasolina a esa media. Yo he consumido una cierta parte de km a razón de 7 litros.
¿A donde quiero llegar con esto? A que a mi me interesa saber durante los recorridos cuantos km se han realizado en eléctrico y cuantos en gasolina. Ese dato si me parece útil e interesante. Y de hecho el Ford Kuga te proporciona ese dato. Con ese dato, cobra sentido tener adicionalmente el consumo medio porque entonces sí que puedo saber cuanta pasta me he gastado en cada parte.
No se que os parece este tema o si podéis aportarme otra perspectiva.

¡Un saludo y gracias!
Esta claro, para saber cuantos € esta gastando el coche es necesario saber cuantos km hiciste en eléctrico y cuantos con gasolina.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Pues salvo que lo haya reseteado sin querer, no tengo ni idea de dónde se hace eso. De todas formas, ¿puedes mirar qué te marca en tu caso?
En mi caso marca 8950km, que son los que hace que le puse las ruedas nuevas que lo puse a 0 :)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues misterio resuelto. Falsa alarma, gente. Aquí no ha pasado nada. Sigan circulando por el foro sin detenerse aquí, por favor
Q lástimaa porq era buenaa la ideaaa… yo no sé q les costaba hoy en día con la tecnología q hay haber hecho un marcador de km en sólo eléctrico y km en modo híbrido 😅
 

joanhuer

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cual és el consumo de la bateria (aprox) cuando pre-acondicionas el Formentor para que cuando lleges, este a buena temperatura? Más o menos, si és el 5% o el 30%....
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Depende de las condiciones exteriores, pero con temperaturas extremas (40°C o bajo cero), debe estar más cercano al 10% (5-6 km de autonomía)
 
Arriba