Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    58

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Ese consumo debe estar mal, algo pasa ... el coche siempre gasta bateria, acabo de revisar con la app mis consumos y no hay ni un dia que tenga un 0.
 

Gego2804

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ese consumo debe estar mal, algo pasa ... el coche siempre gasta bateria, acabo de revisar con la app mis consumos y no hay ni un dia que tenga un 0.
El coche en las bajadas recarga un poco, pero en las subidas lo vuelve a gastar. Si tu empiezas un viaje si carga de batería, y el viaje en mayormente es en bajada, puede que recarga batería y no la gastes. En este viaje hubo momentos que el consumo de batería me marcaba negativo.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
El coche en las bajadas recarga un poco, pero en las subidas lo vuelve a gastar. Si tu empiezas un viaje si carga de batería, y el viaje en mayormente es en bajada, puede que recarga batería y no la gastes. En este viaje hubo momentos que el consumo de batería me marcaba negativo.
En ese caso muestra el valor en negativo de la media, consumo de batería siempre hay, ya sea negativo o positivo. Aqui.mi consumo un día sin batería en un puerto de montaña que termine con más batería de la que gaste.

Screenshot_2021-09-24-19-28-06-462_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 

wiltbur

Forero Novato
Alguien que cargue el coche prácticamente a diario puede decir aproximadamente cuánto le ha subido la factura eléctrica en casa?

Más o menos qué media de precios estáis teniendo en casa por recarga? Gracias!
 

VikVZ

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Muy buenas!
Una duda que me surge….
El otro día hablando con un vecino que probó un Mitsubishi PHEV dijo que el coche en cuanto le puso el climatizador con una temperatura exterior en torno a 30 grados, la autonomía en modo eléctrico bajó considerablemente.
Alguien que lo tenga nos de un poco más de información, por favor….
No tengo intención de no poner el climatizador por tal de tener esos 55-60 kms.
Gracias por vuestras respuestas.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien que cargue el coche prácticamente a diario puede decir aproximadamente cuánto le ha subido la factura eléctrica en casa?

Más o menos qué media de precios estáis teniendo en casa por recarga? Gracias!
Hola es que depende de la tarifa que tengas contratada y la hora a la que cargues yo de media a 15 c el kw, 10 kw 1.5 euros diarios ese precio si cargo en el trabajo en casa algo más barato cargando a partir de las 24 h
 

lalof1

Forero Novato
En ese caso muestra el valor en negativo de la media, consumo de batería siempre hay, ya sea negativo o positivo. Aqui.mi consumo un día sin batería en un puerto de montaña que termine con más batería de la que gaste.

Ver el archivo adjunto 4901
Osea sin usar bateria (ni en subida ni bajada) , un puerto de montaña .........Una persona(el conductor).Con clima o sin clima ????? Dandole algo de cera o.......? Intuyo que subida y bajada del puerto ??? De todas maneras parece un muy buen consumo !!!!!!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas!
Una duda que me surge….
El otro día hablando con un vecino que probó un Mitsubishi PHEV dijo que el coche en cuanto le puso el climatizador con una temperatura exterior en torno a 30 grados, la autonomía en modo eléctrico bajó considerablemente.
Alguien que lo tenga nos de un poco más de información, por favor….
No tengo intención de no poner el climatizador por tal de tener esos 55-60 kms.
Gracias por vuestras respuestas.
Evidentemente cuantas más cosas tengas conectadas más consume , si montas llanta de 19 más consume,para esa autonomía que comentas no deberías de sobrepasar 90 o 100 km/h o hacer mucha ciudad te comento mi caso para que compares mi recorrido diario casi plano algunas veces algo de atasco pero ida y vuelta sobre 44 o45 km velocidad sobre 120 o …. Mi autonomía eléctrica está entre 40 o 45 km ,llanta 19 y climatización siempre puesta
 

Cupra_pt

Forero Novato
Hola

Tengo una duda, apos mirar varios videos en Youtube y leer en Google...hasta que hay mirado vuestro Club en la Web :)

Quiero comprar uno Cupra E-Hybrid 204cv, voy hacer teste en carretera en los proximos dias con uno vendedor, pero tengo 2 dudas.

Quando termina la bateria EV, vosotros consiguen con vuestros Formentor recargar la misma en marcha en carretera (en modo HEV)?

Ou sea tienen 1% de bateria, y en las pendientes o en desacelaracion consiguen que la bateria se recarge por ejemplo hasta 5/10/15%, ou queda siempre muerta hasta ser recargada via enchufable?

Gracias por todo, saludos
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Tiene carga cuando frenas, bajadas… etc. se comporta como un hibrido ‘normal’. Puedes configurar el nivel de recarga en bajo, medio, alto.
Lo que te cargue pues depende. Yo en montaña bajando las montañas de prades (no son altas pero si con mucho curba) cargue hasta 20%. Pero lo normal en el dia a dia raro será que cargue 5%.
Yo lo tengo puesto al maximo, en conduccion tranquila te acostumbras a frenar soltando gas sin apretar tanto el freno
Añado. Tambien recarga cuando es electrico puro, no solo en hibrido
 
Última edición:

Fergm89

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas a todos, una pregunta.
hasta qué punto recomendáis comprar el cable model 3 para el coche? Según mi vendedor es imprescindible.
Gracias de antemano
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas a todos, una pregunta.
hasta qué punto recomendáis comprar el cable model 3 para el coche? Según mi vendedor es imprescindible.
Gracias de antemano
Imprescindible no es a no ser que vayas a cargar el coche de día… porque si lo haces durante la noche con el cable que te viene cn el coche con un conector a schucko normal y corriente puedes cargar el coche en 6-7 horas q si lo dejas cargando durante toda la noche no creo que lo dejes menos horas que eso… yo tengo los dos y te digo q casi prefiero hacerlo cn el cable que te viene de serie porq la carga es más lenta…
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Este este es el consumo medio de mi formentor después de 4126km, y con trayectos de todo tipo, urbanos sólo en eléctrico, por carreteras comarcales fin de semana en trayectos de 60 km de ida y 60km de vuelta. En estos trayectos de fin de semana de unos 120km la batería en híbrido me dura prácticamente la ida y vuelta, y me sale a unos4,2l a los 100 y 6,9 kwh a los 100. He hecho tres viajes largos de Valladolid a Madrid, a Bilbao y a Pamplona. En estos trayectos largos donde la batería se agota les hice en modo híbrido programando una reserva de batería del 30% para la vuelta a casa. En los más largos, Bilbao y Pamplona el consumo medio fue similar, de 6,4 litros a los 100km. para unos recorridos de unos 700km, que no está mal.
 

Adjuntos

handresur

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mis primeros 1000 Kms me salen a 1,9 Lts a los 100.
Básicamente realizados yo solo en trayectos de ida-vuelta a Barcelona desde mi domicilio en Argentona (66 Kms diarios en total).
Un Mechero :)))))
1055 KMS.jpeg
 

handresur

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por cierto, cuando pongo la recuperación en "fuerte" frena el coche muchísimo, creo que demasiado, de tal forma que al final lo llevo siempre en modo suave al darme la impresion que lo que tengo que gastar para que el coche ande no compensa lo que recupera.
Me ha llegado a pasar que en una bajada a 100 Kms/h (despues del tunel del alcampo Mataró direccion bcn, en la salida a la c-60) si lo pongo en fuerte y dejo de acelerar, literalmente me llega a parar el coche en unos 300 mts. ¿Puede ser que este mal regulado?

Salu2
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por cierto, cuando pongo la recuperación en "fuerte" frena el coche muchísimo, creo que demasiado, de tal forma que al final lo llevo siempre en modo suave al darme la impresion que lo que tengo que gastar para que el coche ande no compensa lo que recupera.
Me ha llegado a pasar que en una bajada a 100 Kms/h (despues del tunel del alcampo Mataró direccion bcn, en la salida a la c-60) si lo pongo en fuerte y dejo de acelerar, literalmente me llega a parar el coche en unos 300 mts. ¿Puede ser que este mal regulado?

Salu2
Estaría muy bien tener más niveles de frenado Intermedios, pero es lo que hay.

La eficiencia del kers y la del motor eléctrico no son del 100% por lo que parece lógico que todo lo que no sea aprovechar las inercias gasta energía. Nunca son "las gallinas que entran por las que salen".

Yo creo que la función de frenado regenerativo fuerte está bien sólo en los siguientes casos:
- Bajadas muy muy pronunciadas, donde con el freno regenerativo no basta y se pierde energía en forma de calor por los frenos mecánicos.
- Tráfico lento en ciudad, donde es más cómodo conducir prácticamente con un pedal (i-pedal).

¿Se os ocurre otra situación?

En el resto de casos, creo que lo más eficiente es aprovechar inercias y frenar-acelerar lo justo y necesario.
 

sieg18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Este este es el consumo medio de mi formentor después de 4126km, y con trayectos de todo tipo, urbanos sólo en eléctrico, por carreteras comarcales fin de semana en trayectos de 60 km de ida y 60km de vuelta. En estos trayectos de fin de semana de unos 120km la batería en híbrido me dura prácticamente la ida y vuelta, y me sale a unos4,2l a los 100 y 6,9 kwh a los 100. He hecho tres viajes largos de Valladolid a Madrid, a Bilbao y a Pamplona. En estos trayectos largos donde la batería se agota les hice en modo híbrido programando una reserva de batería del 30% para la vuelta a casa. En los más largos, Bilbao y Pamplona el consumo medio fue similar, de 6,4 litros a los 100km. para unos recorridos de unos 700km, que no está mal.
Mis primeros 1000 Kms me salen a 1,9 Lts a los 100.
Básicamente realizados yo solo en trayectos de ida-vuelta a Barcelona desde mi domicilio en Argentona (66 Kms diarios en total).
Un Mechero :)))))
Ver el archivo adjunto 6447
Ostras, no me salen esos consumos ni de cerca 😅 lo máximo que he conseguido ha sido 5,5L a los 100
Yo lo llevo en regeneración automática, y va bastante bien. Es la que más me gusta después de probar también la fuerte y la suave.
¿Cómo cambiáis eso? He estado trasteando los menús y eso pero no lo he encontrado
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ostras, no me salen esos consumos ni de cerca 😅 lo máximo que he conseguido ha sido 5,5L a los 100

¿Cómo cambiáis eso? He estado trasteando los menús y eso pero no lo he encontrado
Yo no sabia que existia, pensaba que habia 3 niveles...fuerte, medio y suave y veo que no es medio si no automatico...lo he cambiado para probar.
En la pantalla principal vas al icono del coche, en la siguiente pantalla en la parte de abajo donde sale el coche vuelves a apretar. Te saldran diferentes menus y vas moviendo las pantallas hasta que salga propulsion electrica....alli ya puedes cambiar el tipo de propulsion.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final acabo cambiándolo por el híbrido 😁😁😁😁
 
Arriba