Cambio DSG. Uso y dudas.

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

Respecto el modo ECO que se consigue en Individual, poniendo el motor en ECO me pasa lo siguiente... se guarda la configuracion de Individual, pero si apago el coche y lo enciendo, al volver a encenderse sigue en Individual pero no sale la E si no la D. Si le doy otra vez a Individual entonces aparece la E.

Alguna idea para mantener la E entre encendidos?
 

jrparejo

Forero Experto
Pienso que sera así es mi opinion, para que si lo utilizas por ciudad no te sirve el modo eco, y si sales autovia o autopista ahí sí, que es su habitat.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
El tema es más que conocido en el grupo, el DSG se reinicia y no guarda modo. También os digo que si tuviera un Formentor el modo ECO ni en pintura :LOL:.
Mi otro Vag lleva en modo Sport desde que salió del concesionario hace 3 años.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Hola,

Respecto el modo ECO que se consigue en Individual, poniendo el motor en ECO me pasa lo siguiente... se guarda la configuracion de Individual, pero si apago el coche y lo enciendo, al volver a encenderse sigue en Individual pero no sale la E si no la D. Si le doy otra vez a Individual entonces aparece la E.

Alguna idea para mantener la E entre encendidos?
A mí también me pasaba pero se termina poniendo la he cuando llevas un rato conduciendo y lo lleva suave se pone solo.
 

D.Clemente

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Pienso que sera así es mi opinion, para que si lo utilizas por ciudad no te sirve el modo eco, y si sales autovia o autopista ahí sí, que es su habitat.
Exactamente así es ... se pone la E sol al salir a autovía y vas suave muy suave y cuando sueltas el pie del acelerador y detecta la pendiente se pone en movimiento por inercia o sea a vela.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Exactamente así es ... se pone la E sol al salir a autovía y vas suave muy suave y cuando sueltas el pie del acelerador y detecta la pendiente se pone en movimiento por inercia o sea a vela.
No les des ideas a los de CUPRA que si nos han de poner una actualización modo "SAIL" nos vamos a tirar un baño cabreados en el foro, que muy buenos en informática de momento no parecen ... 😂😂😂😂😂
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
creis que en modo confort tambien entraria la E?
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los usuarios del Formentor lo podrán confirmar, pero yo con el 1.5 DSG no noto variación de consumo entre Eco y Normal. Con el Eco si que entra el modo vela en cuanto sueltas el acelerador siempre
 

jrparejo

Forero Experto
Yo para hacer kilómetros por autovía o autopista a velocidades legales utilizo el modo confort, creo que es el más razonable, ahora si hablamos de carreteras de Puerto de montaña, con curvas o simplemente queremos divertirnos, entonces ha que apretar ese botoncito endemoniado que lleva un el volante.😁
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo ajustare el modo sport o cupra (en funcion de sensaciones) y sellare el botoncito para que nadie pueda tocarlo 🤭
en el bmw cuando voy con mi mujer no puedo poner el sport+, entre lo que sube de revoluciones antes del cambio y el sonido de escape que se incrementa aun mas, dice que ese modo corre mucho :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

jrparejo

Forero Experto
yo ajustare el modo sport o cupra (en funcion de sensaciones) y sellare el botoncito para que nadie pueda tocarlo 🤭
en el bmw cuando voy con mi mujer no puedo poner el sport+, entre lo que sube de revoluciones antes del cambio y el sonido de escape que se incrementa aun mas, dice que ese modo corre mucho :ROFLMAO::ROFLMAO:
Jajajajaja con silicona 🤣🤣🤣🤣
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una duda por aquí, he leído en el manual que cuando estás utilizando el cambio tiptronic (con las levas) si mantienes pulsada la leva derecha (de +) durante al menos 1 segundo pasas a modo automático sin tener que subir el régimen de la marcha para que el cambio automático tome el control. Habéis probado esto? Gracias
 

jrparejo

Forero Experto
Una duda por aquí, he leído en el manual que cuando estás utilizando el cambio tiptronic (con las levas) si mantienes pulsada la leva derecha (de +) durante al menos 1 segundo pasas a modo automático sin tener que subir el régimen de la marcha para que el cambio automático tome el control. Habéis probado esto? Gracias
No, pero sera lo siguiente que pruebe, estaria bien, así no hay que tocar el selector, gracias ya lo comentaremos por aquí.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En mi Tiguan DSG es así como dices. Es muy cómodo, porque vas cambiando con las levas y cuando quieres volver a modo automático, mantienes pulsada un segundo la leva derecha y ya está. Me imagino que en el Formentor será igual.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
supongo que el funcionamiento sera; vas en auto y si quieres una reduccion o cambiar a manual, presionas la leva y puedes seguir con levas hasta que o subes las rpom sin cambiar y pasa a auto o como decis aqui, presionas la leva derecha 1 seg
vale, pero si quiero ir en manual todo el rato sin que me cambie a auto por subir las rpm, por ejemplo conduccion deportiva en carretera revirada aprovechando todo el rango de rpm. hay alguna manera de ponerlo siempre manual?
 
Arriba