Cambio DSG. Uso y dudas.

Pues tengo varias preguntas compañeros acerca de este cambio dsg 7V:
1- Es normal que al arrancar se escuche un pequeño clack por la zona de la palanca de cambios y luego al poner D?
2- Es normal que cuando el coche va reduciendo marchas sobre todo en marchas cortas se escuche un pequeño ruido como entrando las marchas?
Gracias de antemano y un saludo!!!
1- No, para nada.
2- Según va reduciendo, sobre todo ya en las marchas más cortas, suenan sutilmente las inserciones de los sincros con los engranajes como buena caja "manual" que internamente es al fin y al cabo, pero muy muy poco.

Última edición:
Vale pues ya me dices!!! Jaja
[/QUOT

A mi al arrancar el coche quitar N y poner D me hace clanc y se nota el desacople en todo el coche, ya que vibra.

Según he investigado es normal, lo que no es normal es lo que dices de que haga ruidos al cambiar marchas cortas

Pero el tuyo es Hybrid con DSG6 que además arranca siempre en eléctrico... nada que ver (sobre todo con el punto 1- ) con un DSG7 (combustión) que es el por el que @Fitaa pregunta.

Última edición:
Pero el tuyo es Hybrid con DSG6 que además arranca siempre en eléctrico... nada que ver (sobre todo con el punto 1- ) con un DSG7 (combustión) que es el por el que @Fitaa pregunta.

Efectivamente, una DSG6 DQ400E que tiene síntomas similares a los del compañero con DSG7 de pequeños tirones.

La mia es técnico constructiva y me hace el sonajero sobre todo al dar marcha atrás y acariciando el freno a baja velocidad o al frenar en cuesta abajo con D metida. Siempre me lo hace al frenar los temblores y los amagos de hacer el ruido del sonajero. Si no piso el freno no lo hace y alguna vez lo hace cuando suelto el pie del acelerador y el coche retiene porque lo llevo en fuerte la frenada regenerativa

Probado, el coche al arrancar no hace nada, como dije al pasar a D o R es cuando hace el clonk, clank o clenk para que ninguno se sienta discriminado.
En las reducciones no he notado nada

Mi coche va muy bien, el cambio va perfecto y sin tirones, pero yo cuando esta reduciendo marchas cortas escucho como cambian, es normal? y tambien noto es que al coger un bache fuerte suena algo en la caja de cambios, como si hubiera algo suelto, os pasa algunos? Es tambien normal?

Última edición:

siempre siempre que pillas un bache? no sea que te pase como a mi que salgo del garaje y en 50m en la calle tengo uno, coincide cuando subo a más de 30kmh y suena el módulo ABS jjaja que hasta que me entere de lo que era pensaba que era del bache :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cuando coges muchos baches seguidos, por ejemplo en una misma calle que tiene el asfalto irregular!!!

Probado, el coche al arrancar no hace nada, como dije al pasar a D o R es cuando hace el clonk, clank o clenk para que ninguno se sienta discriminado.
En las reducciones no he notado nada
Pues a mí no me hace, en ningún caso, ni clonk ni clank, lo que sí estoy notando es que, cuando voy a parar, no me lo hace suavemente como antes, ahora lo hace algo más brusco.

Y tu escuchas el ruido del cambio de marchas cuando va reduciendo marchas cortas?

si, si voy sin música y sin ruidos al redor algo noto sobre todo a primera las otras diria que no...
si paro repentinamente en un cruce e iba lanzado pues la primera se puede hasta escuchar con ventanilla bajada jajaja

No os lo toméis a mal pero podría ser q estuvieseis un pelín demasiado obsesionado con los ruiditos, es una máquina, es normal q entre tanto engranaje suene, yo normalmente voy con música y la verdad es q ni he prestado atencion

Buenas noches, tengo una pregunta para los que lleváis DSG7. ¿Cuál es la mejor manera de pasar los badenes de plástico? Y sobre todo los que estan en subida. Con el manual embragaba y pasaba el badén embragado muy despacito.

No, si no es por los ruidos, es por saber como pasar lo mejor posible para no romper nada y más con llanta 19 y sobretodo en baden de subida, en subida no se puede pasar frenando, supongo que si vas muy despacito ... porque otra posibilidad no hay.

No, si no es por los ruidos, es por saber como pasar lo mejor posible para no romper nada y más con llanta 19 y sobretodo en baden de subida, en subida no se puede pasar frenando, supongo que si vas muy despacito ... porque otra posibilidad no hay.
Yo freno antes y luego le dejo q pase el baden el solito, supongo q dependerá del baden tambien

Lo suyo es pasar lo más despacio posible, no hay otra, independientemente de la llanta que lleves.

Igual con el ruido al arrancar se refiere al de las clapetas de los escapes si es un 310.
Es el único ruido que se escucha al arrancar

Volver