Actualización OTA 1896

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola María José. Que no cunda el pánico, no estás sola. Por aquí les ha pasado lo mismo a varios compañeros tras una actualización de software.
Recomendaciones:

1- Como propietaria de un Cupra Formentor es altamente recomendable que le eches de vez en cuando un ojo a este foro. Somos ya 2500 usuarios con este coche. Algunos llevan con él más de año y medio y muchos miles de kilómetros.
2- Entre las normas del foro, se exige pasarse por el hilo de presentaciones antes de postear. Aunque entiendo que con la desesperación no estás para presentaciones, por favor, hazlo en cuanto puedas. Es importante para nosotros.
3- Hay varios remedios que puedes intentar para que el infotainment recobre vida tras la actualización fallida. Entre ellas un HARD RESET. Pásate por los hilos "Actualización OTA 1896" y "Actualización 1896" que hay mucha información al respecto e igual puedes apañar tú sola la situación, hasta que te lo solucionen en el Servicio Técnico.


4- Pon quejas en Cupra responde. No te rindas y apriétales las tuercas por ahí. Si no sabes cómo contactar con ellos, pon en la lupa de buscar de este foro (esquina superior derecha), "Cupra Responde" y verás las diferentes formas de contactar.

5- Cambia de concesionario. Hay una red muy grande de talleres SEAT/Cupra. En todos te deben atender con la debida diligencia, y más con el coche en garantía. Haz valer tus derechos. Si no te atienden bien en uno, pones reclamación ahí y en Cupra responde. Y al siguiente. Si sigues este foro, tendrás mucha información y muchos argumentos que utilizar para defenderte de abusos.

6- Si nada de esto sirve, cuéntanos y a ver si entre todos podemos ayudarte.

ÁNIMO!
 

maria jose p

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias por vuestras ayudas, he ido al coche a hacer lo que comentas JLLG, el tema es que mi centralita se queda completamente en negro solo con el logo de CUPRA, he intentado hacerlo por el cuadro de mandos, pero no encuentro la opción "desactivar los logos en Ajustes de radio" , ¿sabéis cómo hacerlo en este caso?
muchas gracias1656587540023.png
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Primero HARD RESET. Luego procedimiento JLLG lo más rápido posible.
 

maria jose p

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
gracias, el problema es que la pantalla cuando hago el HARD RESET, no sale absolutamente nada, se queda en negro con el logo de CUPRA, por lo que me es imposible aplicar el procedimiento de JLLG, de todas maneras lo seguiré intentando a ver si lo consigo
muchas gracias por la ayuda
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
gracias, el problema es que la pantalla cuando hago el HARD RESET, no sale absolutamente nada, se queda en negro con el logo de CUPRA, por lo que me es imposible aplicar el procedimiento de JLLG, de todas maneras lo seguiré intentando a ver si lo consigo
muchas gracias por la ayuda
Por desgracia solo queda paciencia, toda la mierda esta del desabastecimiento de componentes electrónicos, hace que los respuestos llegen con mucho retraso, pero al final hay luz al final del tunel, yo llevo ya para 7 semanas, despues de fundirme la pantalla después de la actualización, y por fin me avisaron ayer, que ya la tienen en el taller, así que si hay suerte, quizás mañana tenga el coche, porque ya depaso tenian que repararme otra cosa.
 

inax

Forero Activo
A mí me tardo la segunda parte 3 o 4 días, y con la segunda parte se activan los comandos de voz
Es fiable? Yo ahora estoy sin voz con la A896 y en el taller me han dicho que no se me ocurra actualizar hasta que salga algo decente.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es fiable? Yo ahora estoy sin voz con la A896 y en el taller me han dicho que no se me ocurra actualizar hasta que salga algo decente.
Hola! A mí me funciona todo perfectamente con la A896
 

inax

Forero Activo
Se podría concluir que la A896 va bien salvo lo de la voz (que al parecer se soluciona con actualizaciones menores) y que la que da problemas es la 1896?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No, lo de la voz va con la segunda gran actualizacion, que es la que, en el norte, se carga el coche por culpa de los logos de las emisoras
 

Puli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas,

No,, me funciona correctamente
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues no sabía el por qué, pero nos han llamado esta tarde para que probemos una solución que ya ha funcionado bien en dos coches más, y la solución viene a colación con lo comentado por Ricardo: y ES TAN SIMPLE QUE PARECE INCREÍBLE!!!!
La solución es Ir a:

AJUSTES DE LA RADIO
—-> SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE LOGOTIPOS DE EMISORAS
——>DESACTIVAR (debe estar al parecer a la derecha en NARANJA)
DEJAR PARADO EL COCHE 30 MINUTOS


Yo también soy del País Vasco por cierto (por el problema de la emisora que ha comentado Ricardo). Yo mañana lo probaré y os comento que pasa, pero para todos los que os pasa lo mismo; que la pantalla se queda apagada y no funciona nada, aunque no residáis aquí no se pierde nada por probar. Total es desactivar momentáneamente los logotipos de las emisoras….

A ver si mañana tenemos suertw
@maria jose p de esta manera
 

inax

Forero Activo
Un youtuber que se dedica a salsear con el software VW (se llama rec anything) ha comentado que el 1898 está al caer y que debería arreglar los bugs.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con las menores no debería liarse muy gorda. Serán de cartografía y funciones auxiliares del infotainment
 
Arriba