Actualización OTA 1896

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Peores fallos ha estado dando el dichoso cochecito... :ROFLMAO: tu llevalo y ya nos cuentas compañero
 

Anakin

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues he vuelto del taller y he aprendido una nueva palabra. “Hard Reset”. Os cuento, pues resulta que por el momento, a día de hoy las actualizaciones están en Stand by a nivel general según palabras del técnico de Cupra. Intuyo que por el problema generado por la última. El tema es que el hard reset se hace para forzar un reinicio del ordenador de infoentertainment, que curiosamente está en la guantera del coche (cosa que no sabía), se tiene que apretar el icono de encendido de la pantalla durante al menos 30 segundos, esto sirve para reiniciar los sistemas del coche en general (sos, parking asist, sensores, etc). El apaño del colega que sugirió quitar los iconos de la radio a mí me ha funcionado. El técnico hizo un test y no encontró fallos así que chapó por este compañero del foro que nos dio la vida la luz y el aire acondicionado entre otras cosas, así que gracias colega.
por último el tema de la ventanilla del conductor que no subía dijo que era por un sistema de seguridad para no pillarse los dedos, supongo que si había un bicho ya que hoy todo estaba bien. Pues hala, que os he soltado el rollo…🤪1503BDFD-6E47-4751-A65B-5981D7203061.jpeg
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Corroboro lo de la centralita en guantera. Lo recogí del taller esta semana y hablando con uno del taller me dijo que la centralita está en la guantera, me explicó también lo del hard reset y esas cosas. Incluso para los que tenemos híbridos también estuvo comentando que si no hacen un curso en Barcelona de baterías no pueden ni tocarlas.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno pues sigo después de 38 días en taller :mad::mad::mad: por la dichosa actualización sin poder disponer de mi Formentor...He vuelto a hablar con el concesionario y carta a CUPRA RESPONDE y me dice que siguen a la espera del repuesto....adjunto foto del numero de repuesto por si alguien de los tenéis contacto profesional con la marca sabéis de que se trata.....
 

Adjuntos

Anakin

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno pues sigo después de 38 días en taller :mad::mad::mad: por la dichosa actualización sin poder disponer de mi Formentor...He vuelto a hablar con el concesionario y carta a CUPRA RESPONDE y me dice que siguen a la espera del repuesto....adjunto foto del numero de repuesto por si alguien de los tenéis contacto profesional con la marca sabéis de que se trata.....
Pues ya están compensándote con algo. Te habrán dejado un coche decente de cortesía, si?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno pues sigo después de 38 días en taller :mad::mad::mad: por la dichosa actualización sin poder disponer de mi Formentor...He vuelto a hablar con el concesionario y carta a CUPRA RESPONDE y me dice que siguen a la espera del repuesto....adjunto foto del numero de repuesto por si alguien de los tenéis contacto profesional con la marca sabéis de que se trata.....
Es el módulo 5F, el que va en la guantera
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno pues sigo después de 38 días en taller :mad::mad::mad: por la dichosa actualización sin poder disponer de mi Formentor...He vuelto a hablar con el concesionario y carta a CUPRA RESPONDE y me dice que siguen a la espera del repuesto....adjunto foto del numero de repuesto por si alguien de los tenéis contacto profesional con la marca sabéis de que se trata.....
Pero no puedes circular von el coche?. Yo estoy a la espera del repuesto desde hace ya 35 dias, pero no lo he dejado en el taller y obviamente circulo con él... los primeros días con la pantalla en negro ya luego desactivando los logos, con pantalla pero sin comandos de voz.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues ya están compensándote con algo. Te habrán dejado un coche decente de cortesía, si?
Si, por lo menos dispongo de otro Formentor desde el inicio del problema, pero es de locos pensar que después de tantos días son incapaces de cambiar ese módulo….
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero no puedes circular von el coche?. Yo estoy a la espera del repuesto desde hace ya 35 dias, pero no lo he dejado en el taller y obviamente circulo con él... los primeros días con la pantalla en negro ya luego desactivando los logos, con pantalla pero sin comandos de voz.
No puedo por que al llevarlo al concesionario no me lo dejaron por temas de seguridad ya que en caso de algún percance podría pedir responsabilidades…y tampoco pude poner en marcha la pantalla con lo que eso significaba de todo lo que se controla por ah.
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues sigo después de 38 días en taller :mad::mad::mad: por la dichosa actualización sin poder disponer de mi Formentor...He vuelto a hablar con el concesionario y carta a CUPRA RESPONDE y me dice que siguen a la espera del repuesto....adjunto foto del numero de repuesto por si alguien de los tenéis contacto profesional con la marca sabéis de que se trata.....
El mismo que el mio..desde mediados de abril en taller y sin fecha de entrega.

Tenía el taller el 8 de junio como fecha de llegada de la pieza, el día anterior me llamaron que les había desaparecido la fecha de entrega y que de nuevo estamos sin saber cuándo se reparará (me enviaron foto que lo confirma).

En cupra responde no hacen nada, todo lo pasa al taller.... Que me dejó un coche de más de 10 años y reventado. Esta es la "calidad" de esta marca.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El mismo que el mio..desde mediados de abril en taller y sin fecha de entrega.

Tenía el taller el 8 de junio como fecha de llegada de la pieza, el día anterior me llamaron que les había desaparecido la fecha de entrega y que de nuevo estamos sin saber cuándo se reparará (me enviaron foto que lo confirma).

En cupra responde no hacen nada, todo lo pasa al taller.... Que me dejó un coche de más de 10 años y reventado. Esta es la "calidad" de esta marca.
Yo les exigiría que te cambiasen el coche de sustitución si no tienen fecha de reparación
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo les exigiría que te cambiasen el coche de sustitución si no tienen fecha de reparación
Lo llevamos haciendo desde el minuto uno pero sólo dicen que el coche de sustitución depende del taller. Está en taller oficial pero se ve que el más cutre de España.
 

jav

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Seguimos sin novedades de la marca.... tras eliminar el tema logos de la radio, se solventaron todos los problemas del reinicio de pantalla, al menos en mi caso, por lo demás el coche perfecto, pero no hay noticias aun de nada de CUPRA, no me han llamado
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
maldita actualizacion, 6 semanas sin el coche, menos mal que las ultimas 2 con otro de sustitución, con los 40 grados, ya no era capaz de circular con el. Sin fecha de cuando estará el respuesto, :mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry::cry:
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Noticias frescas.
Me han enviado un mensaje del concesionario diciendo que ya tienen las piezas (centralita) y estan organizando las citas para los próximos días.

Aleluya!!!!
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para que veáis que no se enteran de NADA....el jueves día 16 me llaman...otra vez de CUPRA RESPONDE para decirme lo siguiente que les pedí que me lo enviaran por email... continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso, seguimos a la espera de disponer de fecha de entrega del material.... Al día siguiente recibo un WhatsApp del concesionario diciéndome que ya tenían el repuesto en cuestión y que podía pasar a recogerlo a la tarde. Con esto quiero advertir el descontrol que tienen desde CUPRA RESPONDE a si es que a los que seguís esperando en cualquier momento os pueden llamar y recuperar vuestros coches...pero veo que tendré que volver por que el botón de freno de estacionamiento actúa la mitad de las veces y es un fallo del mismo...ahora lo que echo de menos es no poder desactivar el star stop sin tener que recurrir al desconectarlo desde la batería...en fin paciencia para todos.
 

maria jose p

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes, escribo en este foro, porque ya no sé dónde acudir, nos encontramos totalmente indefensos ante CUPRA, llevamos 2 meses con el coche estropeado, parece ser que al reiniciar el software por actualización, se estropeó, acudimos al concesionario, a principios de mayo, nos dicen que no lo pueden arreglar y que piden la pieza de recambio, después de esperar 3 semanas, con fecha 25/05 contactamos con CUPRA directamente, no nos dan soluciones, nos dicen después de mucho insistir que la pieza llegaba la semana 23/24, estamos en la semana 26 y no sabemos nada, no nos informan, no nos dicen cuándo lo van a arreglar, no nos dan coche de sustitución... es una indefensión total. Viajo cada día con 3 menores de edad una media de 100 km, en un coche que no funciona el aire acondicionado, que no funcionan las cámaras de visión, no funciona la radio, no funciona la seguridad del coche que compré, que está constantemente pitando porque no funciona nada, y ya llevo 2 meses así y sin ningún tipo de respuesta ni de solución por parte de CUPRA. No sé si alguno de ustedes han pasado por esta situación ¿Qué han hecho al respecto? la solución de CUPRA es que puedo buscar vías alternativas de quejas, es decir, que me busque un abogado, que claro tengo que pagar yo y mientras tanto siga con el coche tiene 1 año en estas condiciones, me parece totalmente fuera de lugar.
Gracias,
MJosé
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lee el hilo "Actualización OTA 1896" y veras como comentamos -hace unas 6 semanas- que si desactivas los logos de la radio puedes hacer que te funcione la pantalla.
Aunque de todos modos te tendrán que cambiar la centralita...pero al menos vas con el coche en condiciones aceptables.
Suerte
 
Arriba