Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

thumbnail_IMG_9069.jpgthumbnail_IMG_9491-2.jpg

A mí me actualizaron el 15 de Junio de 1898 a 1940, cojo el coche poco, algún finde ocasional y en verano para ir de vacaciones, mi coche tiene 20,500 km y 2 años recien cumplidos. Con la 1898 tuve un par de reinicios y nada más y con la 1940 hasta hoy, nada de nada, tampoco noto diferencia con la otra... ahora en vacaciones que voy a hacerle más de 2000 km veremos.
Tengo una duda, porque he visto por arriba fotos de actualizaciones de otros foreros y que en algunos parámetros no coincide mi actualización con las suyas:
a) Hardware: H56 Sí coincide
b) Software: 1940 Sí coincide
c) Hardware de unidad de indicación y manejo: H43 ( Otros foreros según sus fotos) Yo sigo con el valor de cuando tenía la 1898, osea, H42
d) Software de unidad de indicacion y manejo: 6074 ( Otros foreros según sus fotos) Yo sigo con el valor de cuando tenía la 1898, osea, 6069

El resto de parámetros si coincide. Esto es así, no importa?
Adjunto fotos de cuando tenía la 1898 y ahora con la 1940.
Feliz verano y Salu2

Última edición:
Ver el archivo adjunto 11944Ver el archivo adjunto 11945

A mí me actualizaron el 15 de Junio de 1898 a 1940, cojo el coche poco, algún finde ocasional y en verano para ir de vacaciones, mi coche tiene 20,500 km y 2 años recien cumplidos. Con la 1898 tuve un par de reinicios y nada más y con la 1040 hasta hoy, nada de nada, tampoco noto diferencia con la otra... ahora en vacaciones que voy a hacerle más de 2000 km veremos.
Tengo una duda, porque he visto por arriba fotos de actualizaciones de otros foreros y que en algunos parámetros no coincide mi actualización con las suyas:
a) Hardware: H56 Sí coincide
b) Software: 1940 Sí coincide
c) Hardware de unidad de indicación y manejo: H43 ( Otros foreros según sus fotos) Yo sigo con el valor de cuando tenía la 1898, osea, H42
d) Software de unidad de indicacion y manejo: 6074 ( Otros foreros según sus fotos) Yo sigo con el valor de cuando tenía la 1898, osea, 6069

El resto de parámetros si coincide. Esto es así, no importa?
Adjunto fotos de cuando tenía la 1898 y ahora con la 1940.
Feliz verano y Salu2
Lo de las versiones es un mundo y no en todos es igual.
Te pongo un ejemplo con mi caso:
Soft 1898
Hard H58
Soft Indicación y manejo 3074
Hard indicacion y manejo H41
Al principio pensé que era porque tenía pantalla de 10'', pero hay compis con la misma pantalla y otras versiones.
Lo único que entiendo es la versión de la base de datos de navegación. La mía es 23.1 por ser de enero del 2023.

De momento lo único que se controla un poco es lo del software 1940 y hard H56 o 58 que l a diferencia viene en paleta de colores y poco más que recuerde, lo demás no recuerdo que le hallamos sacado diferencias externas

Yo llevo el hibrido y la semana pasada hice la revision y me instalaron la 1940. Venia de reinicios de pantalla nada mas encenderlo pero de momento esta semana ha ido fino. Toquemos madera. No me ha saltado ninguna actulizacion menor ni nada

@turbason eres mi héroe. Ve contándonos. Ninguna funcionalidad híbrida nueva ¿no?

¿Qué me recomendais, la instalo, me quedo como estoy o que el taller haga lo que crea conveniente? 🤔

Como ya comenté en algún otro post, yo llevo con la 1940 desde el día 13 de Junio, hago unos 500 kms a la semana, autopista y ciudad 70% - 30% y a día de hoy no he tenido ningún fallo, ni reinicio, aunque antes con la 1860 eran esporádicos. La veo algo más fluida, si es verdad, tampoco tanto como para que llame la atención pero yo que si que la suelo usar bastante puedo apreciarlo.

Uso prácticamente Android auto casi siempre, Fermata, Spotify,... y aparte de los fallos que puede dar las incompatibilidades entre ellos, ninguno achacable a la pantalla, a día de hoy puedo decir que estoy contento de haberla actualizado (ahora es cuando me va a petar en el momento que encienda el coche, pero Murphy es lo que tiene... 😆😆😆)

Esta es mi configuración actual:

1940 13-06-2023.jpg

Coincido al 100% con @Templar (por cierto, tengo idéntica configuración de Hard y Soft que tú)

Yo ahora uso el coche a diario y contento. De hecho, creo que es la semana que más contento (o menos disgustado) estoy con el Formentor. Pruebo a diario el ACC/Travel Assist y no me ha vuelto a fallar.

Mi consejo es actualizar pero depende de cada uno.

Pues mira que yo en estos hilos no suelo participar, porque tengo la gran "suerte" de que desde que compré el coche (Abril de 2022) "todo" me ha ido bien... pero hoy (justo hoy Lunes 3/7/23) tengo novedades... o_O. En su día ya puse que llevo HW: H58 y SW: 1890 de fábrica, y que "nunca" he tenido problemas, salvo 2 veces: Una vez hace como 3 meses y la otra justo hoy.

El de hace 3 meses fue cuando instalé por primera (y única) vez la App de Cupra Conect. Desde ese momento se reinició la pantalla según conducía 2 o 3 veces en 2 semanas, cuando nunca, nunca, jamás de los jamases se había reiniciado nada de nada. Quité la app y todo volvió a la normalidad...

Pero... ayer domingo, me pidió el teléfono actualizar el sistema Andorid (sí ya sé... soy un pobre hombre que no tiene Apple 🙃) y nada... le di y tal... dió el aviso de todo OK y se reinició el teléfono. Todo perfecto peeeero, esta mañana cuando justo entro en el coche para ir a trabajar, oigo unos chisporroteos por los altavoces y ya en todo el camino no funcionaron los altavoces: Ni radio, ni Spotify, ni voz del Waze, ni voz de navegador, ni na de na...: Altavoces K.O. :mad:. Cuando llegué al garaje del trabajo intenté por 10 minutos apagar y encender el motor, el contacto, apagar la pantalla y encenderla... pero nada... no funcionaban los altavoces.

Una vez en mi mesa de trabajo, creyendo que ya era uno mas del club de los afectados :cry:... pienso y de repente me digo... ¡Ya está!, lo único que ha cambiado en todo el fin de semana (el sábado pillé el coche y todo iba OK) era la "put_" actualización del teléfono. Esta vez apagué del todo (no reinicié sino que apagué del todo el teléfono), lo encendí, bajé al garaje como una exhalación y... ¡Milagro! todo funcionó a la primera, entró el Bluetoth (Android auto) él sólo nada mas abrir el coche, la radio suena perfecta, el Spotify, el Waze... todo perfecto... ;)👏👏👏👏

No sé si esto sirve de algo pero, al menos mi experiencia me dice que de las 2 veces que he tenido incidentes, los 2 han sido ajenos al coche:
- Cupra Conect.
- Actualización del S.O. del teléfono (Android). (Problemas de sincronización, supongo)

Un saludo.

Última edición:
Está claro que cuando un sistema es estable la mínima variación puede hacer que empiece a dar fallos. No veo descabellado lo que comentas. De todas formas el sistema debería soportar todas las variaciones que por otro lado ofrece la propia marca.

En fin ...

Buen aporte

Yo tampoco tengo problemas con mi actual versión 1890 pero ya he conseguido cita para instalar la nueva, sin miedo. A quien pueda servirle, en Caysa Movil (Camas, Sevilla) no ponen pegas y saben de los fallos. En Sevilla Motor (Su Eminencia, Sevilla) se hacen los locos y no quieren saber nada de nadie ni quieren a gente por allí por el taller, así que de momento ya tengo Servicio Oficial preferido.

Pues mira que yo en estos hilos no suelo participar, porque tengo la gran "suerte" de que desde que compré el coche (Abril de 2022) "todo" me ha ido bien... pero hoy (justo hoy Lunes 3/7/23) tengo novedades... o_O. En su día ya puse que llevo HW: H58 y SW: 1890 de fábrica, y que "nunca" he tenido problemas, salvo 2 veces: Una vez hace como 3 meses y la otra justo hoy.

El de hace 3 meses fue cuando instalé por primera (y única) vez la App de Cupra Conect. Desde ese momento se reinició la pantalla según conducía 2 o 3 veces en 2 semanas, cuando nunca, nunca, jamás de los jamases se había reiniciado nada de nada. Quité la app y todo volvió a la normalidad...

Pero... ayer domingo, me pidió el teléfono actualizar el sistema Andorid (sí ya sé... soy un pobre hombre que no tiene Apple 🙃) y nada... le di y tal... dió el aviso de todo OK y se reinició el teléfono. Todo perfecto peeeero, esta mañana cuando justo entro en el coche para ir a trabajar, oigo unos chisporroteos por los altavoces y ya en todo el camino no funcionaron los altavoces: Ni radio, ni Spotify, ni voz del Waze, ni voz de navegador, ni na de na...: Altavoces K.O. :mad:. Cuando llegué al garaje del trabajo intenté por 10 minutos apagar y encender el motor, el contacto, apagar la pantalla y encenderla... pero nada... no funcionaban los altavoces.

Una vez en mi mesa de trabajo, creyendo que ya era un pobre desgraciad_ mas del club de los afectados :cry:... pienso y de repente me digo... ¡Ya está!, lo único que ha cambiado en todo el fin de semana (el sábado pillé el coche y todo iba OK) era la "put_" actualización del teléfono. Esta vez apagué del todo (no reinicié sino que apagué del todo el teléfono), lo encendí, bajé al garaje como una exhalación y... ¡Milagro! todo funcionó a la primera, entró el Bluetoth (Android auto) él sólo nada mas abrir el coche, la radio suena perfecta, el Spotify, el Waze... todo perfecto... ;)👏👏👏👏

No sé si esto sirve de algo pero, al menos mi experiencia me dice que de las 2 veces que he tenido incidentes, los 2 han sido ajenos al coche:
- Cupra Conect.
- Actualización del S.O. del teléfono (Android).

Un saludo.
A mi se me actualizo el Xiaomi el viernes y no me ha dado fallo, la que si que borre es la aplicación Cupra conect hace 2 semanas y no he tenido reinicios desde entonces ........🙄🙄

hoy lunes 3/7/2023 he preguntado en la cupra de Gerona el tema actualización 1940 y me dicen que solo se actualizan los coches que previamente hayan tenido problemas con la pantalla .si no no te instalan nada
Alguien sabe si esto es cierto ?? ??
Yo no he tenido problema con la pantalla nunca

hoy lunes 3/7/2023 he preguntado en la cupra de Gerona el tema actualización 1940 y me dicen que solo se actualizan los coches que previamente hayan tenido problemas con la pantalla .si no no te instalan nada
Alguien sabe si esto es cierto ?? ??
Yo no he tenido problema con la pantalla nunca
Se hacen los locos, tú diles que se te ha reiniciado varias veces y punto

Coincido al 100% con @Templar (por cierto, tengo idéntica configuración de Hard y Soft que tú)

Yo ahora uso el coche a diario y contento. De hecho, creo que es la semana que más contento (o menos disgustado) estoy con el Formentor. Pruebo a diario el ACC/Travel Assist y no me ha vuelto a fallar.

Mi consejo es actualizar pero depende de cada uno.
Puesss, pediré que me actualicen a la 1940 :)
Alberto ya te dije que eres mi referencia, si a ti te va bien, ya se me quitó el miedo.

Yo no me molestado en llamar aun porque la ultima vez era que para mi bastidor no hay nada, y si no hay nada, no hay nada que poner

Volver