@formen-ray, sabes que empatizo al 100% contigo porque por momentos es como si estuviera escribiendo yo mismo tu mensaje.
En mi caso tengo algunas cosas positivas, como que el trato que tengo de mi concesionario Seat/Cupra (Gil Automoción en Rivas Vaciamadrid) está siendo hasta la fecha más que correcto, sin ponerme nunca pegas con las actualizaciones y con la suerte añadida de que lo tengo muy cerca de mi casa (tanto es así que algunas veces me vuelvo andando)
Y luego, que como ya he comentado, llevo desde el 23 de junio sin reinicios y desde hace 40 días sin ningún fallo de ningún tipo, cosa que es un récord absoluto en los casi 2 años del coche. En cualquier caso, yo mecánicamente lo estoy disfrutando mucho, (aunque tenga los nubarrones de los fallos y los reinicios siempre sobre la cabeza) y ya han caído 25.000km, que es lo que siempre le he hecho a todos mis coches en 2 años.
Y como duerme en mi casa, lo veo a diario y también lo disfruto. Que bonito es un rato, eso no se discute.
Recuerdo como gracias a este foro y a la gente que se quejaba ya entonces, en mayo de 2021 cuando compré el coche y cuando ya tenía precio cerrado con el comercial (también super amble) le dije:
- David, estoy leyendo que tiene muchos fallos el Formentor. O me incluyes en el precio 5 años de garantía por escrito, o anulamos la operación. ¡¡ Y coló !!. Lo mejor que he podido hacer porque sospecho que seguiré tirando de garantía los 5 años.
A nivel de soft, lo que te han comentado me cuadra totalmente. Tendremos actualizaciones hasta que se lance el restyling. Luego ya, nuestro hard/soft quedará en el olvido (lógico por otro lado). Ojalá termine su vida comercial con una gran actualización 2000 o algo así que sea 100% estable para todos los modelos. Que sea rápida ya lo doy por imposible pero sería lo de menos
En fin, que mucho ánimo y si ves algo que te convenza, lo vas contando, que igual alguno nos animamos a cambiar, aunque ahora esté en un "momento dulce" con el coche. La peor decisión que tomé fue comprar este coche, en vez de hacer un renting. ¡¡Cachis en la mar!!
Un cordial saludo