Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Yo le he dejado esta mañana, despues de mucho pelear para que me dieran cita.

Por mucho insistir, que me aplicaran la 1940, me dicen lo mismo de que no hay ninguna campaña ni actualización pendiente. Ya cabreado, les he dicho que hasta que no me apliquen la actualización no se mueve el coche de alli. Además me ha dicho que se siguen reportando problemas y reinicios con esta ultima actualización, aunque se hayan reducido. Con el restyling cambiarán tanto hardware como software y detendrán el desarrollo de este software. No me ha podido asegurar si sacarán alguna versión más para corregir todos sus fallos.

He vuelto a insistir con la tapa motor y lo mismo de siempre, que ni está ni se le espera y que siguen sin recibir ninguno con ella.

Cualquier cosa que les he dicho les parece normal, que esta dando mucha guerra este modelo me dice el jefe de taller. Les he hecho que todo lo que les he indicado quede por escrito en el documento de deposito aunque no se quieran hacer cargo de nada durante la garantía. Bien saben que va a caducar en breve y su recomendación es que haga un plan de garantía que tienen anual, pero viendo que aun estando en garantía no se quieren hacer cargo de nada, me niego a pagar mas dinero.

Ha pasado todo el día y no le han hecho absolutamente nada al coche. Lo unico que he visto, mediante la app, es que se han dejado la ventanilla abierta.

Como ya estoy muy arto del coche y del trato que a mi me están dando, he estado hablando con los pocos trabajadores del concesionario que aun quedan (ya que los conozco desde hace mucho años) y la mayoría que eran los mas competentes se han ido y el resto estan a punto de irse. Estan trayendo a chavalitos y gente de otros concesionarios de SEAT. No creo que tarden mucho en cerrar.

Se que algunos me diréis que vaya a otro taller, pero a mi me genera mucho trastorno tener que desplazarme a ellos ya que no los tengo cerca y el tener que ir y volverme por mi cuenta.

Me encantaba este coche y por casualidad compré el VZ 310 que ni de lejos era lo que inicialmente queria y lo que pedí. Pero los múltiples fallos de software, el trato de la marca y las enormes dudas que me genera a futuro, me han hecho acabar totalmente decepcionado. Ha sido el coche que menos kms le he hecho, pero de lejos, es que no tiene casi!! Se me quitan las ganas de cogerlo pensando en los reinicios, sobre todo los sustos que me da cuando se reinicia al poco de arrancarlo y dándole marcha atrás y tambien durante la conducción saltando toda la retahíla de avisos. Al final, casi siempre acabo cogiendo el otro que tengo que funciona a la perfección y no me da ningun problema teniendo casi las mismas características tecnológicas del Cupra.

Espero que al final lo dejen actualizado y funcionando lo mejor que permita este software calamitoso. Tengo la esperanza que en otras manos y llevándolo a otros talleres que traten al cliente como debe, pueda tener una mejor vida.

A partir de ahora, con mucho dolor y frustración por mi parte, me pondré a estudiar muy seriamente su venta viendo si hay alguna alternativa en el mercado que cumpla con mis expectativas despues de este gran chasco que me he llevado con este.

Siento esta parrafada, pero he estado esperando a llevarlo y ver si el trato recibido mejoraba con respecto a anteriores ocasiones. Pero por desgracia ha ido incluso a peor y me han dejado bastante mal cuerpo todo lo que me han dicho y he visto. Lo siento pero no volveré a invertir ni 1€ en un vehiculo del grupo VW. Esta vez he aprendido bien la lección.
La verdad es que el trato en cada taller es distinto. Yo estoy satisfecho en dónde lo compré. Por otro lado bien es cierto que la 1940 no es perfecta pero es la más estable, almenos en mi caso, y yo almenos de momento he hecho las paces con el coche.
 
Ufff, lo siento compañero. Entiendo tu decepción y seguro que tienes motivos para estar así.

La verdad es que yo de momento no tengo problemas, ni con el coche, ni con el trato en el conce y taller.
Muchas gracias por responder y por el apoyo, porque hoy me he venido abajo con la situación vivida.

Me alegro de que no tengas problemas, porque no solo es cuestión de ello, sino también tener un concesionario donde te sientas respaldado cuando lo necesites.
 
La verdad es que el trato en cada taller es distinto. Yo estoy satisfecho en dónde lo compré. Por otro lado bien es cierto que la 1940 no es perfecta pero es la más estable, almenos en mi caso, y yo almenos de momento he hecho las paces con el coche.
Como decía antes, tener un taller en el que uno se sienta contento también influye y mucho con la satisfacción del vehículo.

Ojala que con la desaparición de SEAT como marca, no afecte en los próximos años a los talleres que aún funcionan bien.

Espero que al final la instalen y se quede lo más estable posible, ya que hay mucha incertidumbre de que saquen más versiones que mejoren el software para nuestros prerestyling.
 
Automoción Toledo.
Si consigo que te lo atiendan en una mañana lo traerías a Madrid?
En ese Conce compré el mío y me cagué en sus p..... muertos mil veces por qué no trajeron el coche que pedí y tuvieron la cara de decirme que era mentira. Seguro que todavía está Raúl que es el mayor jeta
 
Ufff, lo siento compañero. Entiendo tu decepción y seguro que tienes motivos para estar así.

La verdad es que yo de momento no tengo problemas, ni con el coche, ni con el trato en el conce y taller.
Lo de la tapa no es verdad ya hay repuesto para ponerlas, miralo lo puse antes hace un tiempo por aqui... A mi tambien me fue mal al final en el concesionario donde lo compre menos mal que por ahora funciona perfectamente...
 
Última edición:
@formen-ray, sabes que empatizo al 100% contigo porque por momentos es como si estuviera escribiendo yo mismo tu mensaje.

En mi caso tengo algunas cosas positivas, como que el trato que tengo de mi concesionario Seat/Cupra (Gil Automoción en Rivas Vaciamadrid) está siendo hasta la fecha más que correcto, sin ponerme nunca pegas con las actualizaciones y con la suerte añadida de que lo tengo muy cerca de mi casa (tanto es así que algunas veces me vuelvo andando)

Y luego, que como ya he comentado, llevo desde el 23 de junio sin reinicios y desde hace 40 días sin ningún fallo de ningún tipo, cosa que es un récord absoluto en los casi 2 años del coche. En cualquier caso, yo mecánicamente lo estoy disfrutando mucho, (aunque tenga los nubarrones de los fallos y los reinicios siempre sobre la cabeza) y ya han caído 25.000km, que es lo que siempre le he hecho a todos mis coches en 2 años.

Y como duerme en mi casa, lo veo a diario y también lo disfruto. Que bonito es un rato, eso no se discute.

Recuerdo como gracias a este foro y a la gente que se quejaba ya entonces, en mayo de 2021 cuando compré el coche y cuando ya tenía precio cerrado con el comercial (también super amble) le dije:

- David, estoy leyendo que tiene muchos fallos el Formentor. O me incluyes en el precio 5 años de garantía por escrito, o anulamos la operación. ¡¡ Y coló !!. Lo mejor que he podido hacer porque sospecho que seguiré tirando de garantía los 5 años.

A nivel de soft, lo que te han comentado me cuadra totalmente. Tendremos actualizaciones hasta que se lance el restyling. Luego ya, nuestro hard/soft quedará en el olvido (lógico por otro lado). Ojalá termine su vida comercial con una gran actualización 2000 o algo así que sea 100% estable para todos los modelos. Que sea rápida ya lo doy por imposible pero sería lo de menos

En fin, que mucho ánimo y si ves algo que te convenza, lo vas contando, que igual alguno nos animamos a cambiar, aunque ahora esté en un "momento dulce" con el coche. La peor decisión que tomé fue comprar este coche, en vez de hacer un renting. ¡¡Cachis en la mar!! 😒

Un cordial saludo
 
Última edición:
Te entiendo , el mío lo he dejado está mañana y solo por la inspección me dicen 100€ , me ha entrado una mala ostia que vamos 😡😡, al salir ya he contactado con Cupra Atención Cliente como la otra vez y cruzar los dedos para que puedan asumir parte de la broma .

Sobre tu caso como veo que es similar al mío, te sorprenderias la de comandos que he utilizado para que el equipo actúe sin tocarlo, pero con el asistente de Google , el del coche "hola hola" es de risa
Hoy ya me han entregado el coche y la pantalla va ahora sí como debe ir , es decir todo el táctil funciona como debería , sin ningun lag y todo responde a la primera .

Al final el coste de todo ha sido de 0€ y todo ello es gracias a que contacte con atención al cliente de Cupra, les expuse mi caso y me dijeron que contactaban con el concesionario, y finalmente con final feliz !

No puedo estar mas contento la verdad, en este apartado un 10 a la marca por mediar y asumir la totalidad de la reparación.

Me han comentado que han cambiado varias pantallas ( sobretodo las primeras unidades ) pero porque eran defectuosas, pero que en mi caso tema Hardware es correcto, le han puesto firmware de fábrica ( veo que sigue siendo el 1940 ) pero algo más habrán hecho porque ahora da gusto tocar la pantalla , la reacción es instantánea y no como antes lo tenia .
 
Por si ayuda en algo y revisando la anteriores versiones veo que ahora me han puesto la versión 6078 del Software de indicación y Manejo ( antes tenia la 6074 )
 

Adjuntos

  • IMG_20230906_230002.jpg
    IMG_20230906_230002.jpg
    91,2 KB · Visitas: 58
Hoy ya me han entregado el coche y la pantalla va ahora sí como debe ir , es decir todo el táctil funciona como debería , sin ningun lag y todo responde a la primera .

Al final el coste de todo ha sido de 0€ y todo ello es gracias a que contacte con atención al cliente de Cupra, les expuse mi caso y me dijeron que contactaban con el concesionario, y finalmente con final feliz !

No puedo estar mas contento la verdad, en este apartado un 10 a la marca por mediar y asumir la totalidad de la reparación.

Me han comentado que han cambiado varias pantallas ( sobretodo las primeras unidades ) pero porque eran defectuosas, pero que en mi caso tema Hardware es correcto, le han puesto firmware de fábrica ( veo que sigue siendo el 1940 ) pero algo más habrán hecho porque ahora da gusto tocar la pantalla , la reacción es instantánea y no como antes lo tenia .
Entiendo que tenías hardware H56. ¿Te ha cambiado la versión a H58/H61?

A ver si por lo menos empezamos a estar medianamente satisfechos con el coche los que tenemos cierto "resquemor"

Me alegro mucho que haya salido todo bien.

EDiTO. Ya he visto.tu pantalla. Interesante ese cambio de version de soft. Yo en cambio el hardware lo tengo en H43 y tu en H42. A saber...
 
Última edición:
Si consigo que te lo atiendan en una mañana lo traerías a Madrid?
En ese Conce compré el mío y me cagué en sus p..... muertos mil veces por qué no trajeron el coche que pedí y tuvieron la cara de decirme que era mentira. Seguro que todavía está Raúl que es el mayor jeta
Muchas gracias por el ofrecimiento @eljuli. Primero voy a esperar a ver si mñn me dicen algo. Y con lo que sea te voy diciendo. Tan solo por ello cuando nos veamos, te invito a una caña. Que gran persona eres!!
Hoy no lo he visto, pero me han comentado que se ha ido unos cuantos y hay previsión de que se puedan ir mas.
Te seguiré informando. Mil gracias de nuevo.
 
Lo de la tapa no es verdad ya hay repuesto para ponerlas, miralo lo puse antes hace un tiempo por aqui... A mi tambien me fue mal al final en el concesionario donde lo compre menos mal que por ahora funciona perfectamente...
Ya ya si vi tu mensaje. Y por eso se lo he dicho y la respuesta es siempre la misma.
Si ya te digo que me han dicho lo de siempre que no había actualización de software para el mío.
Por eso ya no me creo nada de lo que me digan porque me tienen arto de excusas y mentiras.
 
Entiendo que tenías hardware H56. ¿Te ha cambiado la versión a H58/H61?

A ver si por lo menos empezamos a estar medianamente satisfechos con el coche los que tenemos cierto "resquemor"

Me alegro mucho que haya salido todo bien.
Gracias Pecci, y si la verdad el coche me sigue enamorando ! solo faltaba que la pantalla fuera acorde al conjunto y por desgracia esto ha sido infumable varios meses atrás , pero mis 2 primeros años bien .

En fin , sobre tu duda , lo he puesto más arriba, no han hecho nada respecto al Hardware .

Me han comentado que con la pantallas.en el Formentor la han visto de todos los colores, había gente que si le habian cambiado todo, sobre todo primeras unidades del Formentor .... hasta los últimos que con una versión específica de fábrica han subsanado la mayoría de casos de errores ... pantallas lilas, negras , etc..
eso no ha sido mi caso , el mío era que el táctil no funciona a veces y ahora ya resuelto también .

Me dicen también que el procesador que tenemos en el Formentor va sobrado para soportar este sistema, por mucho que dudemos me dicen que es así, aparte que nos sorprenderia los procesadores que tienen el resto del grupo VAG, el del Cupra ( me lo ha vuelto a recalcar es de lo más top del grupo ) . Todo esto me lo ha comentado un personal que conozco de confianza .

Me han metido firmware de fábrica ( no OTA ) y por el pantallazo que he puesto veo que solo me ha variado esa versión del software de Indicación y Manejo, el resto no sabría decir que más han hecho , pero han conseguido que salga muy contento .
 
@formen-ray, sabes que empatizo al 100% contigo porque por momentos es como si estuviera escribiendo yo mismo tu mensaje.

En mi caso tengo algunas cosas positivas, como que el trato que tengo de mi concesionario Seat/Cupra (Gil Automoción en Rivas Vaciamadrid) está siendo hasta la fecha más que correcto, sin ponerme nunca pegas con las actualizaciones y con la suerte añadida de que lo tengo muy cerca de mi casa (tanto es así que algunas veces me vuelvo andando)

Y luego, que como ya he comentado, llevo desde el 23 de junio sin reinicios y desde hace 40 días sin ningún fallo de ningún tipo, cosa que es un récord absoluto en los casi 2 años del coche. En cualquier caso, yo mecánicamente lo estoy disfrutando mucho, (aunque tenga los nubarrones de los fallos y los reinicios siempre sobre la cabeza) y ya han caído 25.000km, que es lo que siempre le he hecho a todos mis coches en 2 años.

Y como duerme en mi casa, lo veo a diario y también lo disfruto. Que bonito es un rato, eso no se discute.

Recuerdo como gracias a este foro y a la gente que se quejaba ya entonces, en mayo de 2021 cuando compré el coche y cuando ya tenía precio cerrado con el comercial (también super amble) le dije:

- David, estoy leyendo que tiene muchos fallos el Formentor. O me incluyes en el precio 5 años de garantía por escrito, o anulamos la operación. ¡¡ Y coló !!. Lo mejor que he podido hacer porque sospecho que seguiré tirando de garantía los 5 años.

A nivel de soft, lo que te han comentado me cuadra totalmente. Tendremos actualizaciones hasta que se lance el restyling. Luego ya, nuestro hard/soft quedará en el olvido (lógico por otro lado). Ojalá termine su vida comercial con una gran actualización 2000 o algo así que sea 100% estable para todos los modelos. Que sea rápida ya lo doy por imposible pero sería lo de menos

En fin, que mucho ánimo y si ves algo que te convenza, lo vas contando, que igual alguno nos animamos a cambiar, aunque ahora esté en un "momento dulce" con el coche. La peor decisión que tomé fue comprar este coche, en vez de hacer un renting. ¡¡Cachis en la mar!! 😒

Un cordial saludo
Muchísimas gracias por tus palabras, yo también empatizo totalmente contigo y me siento totalmente representando por tus mensajes, porque soy igual de exigente y perfeccionista, por eso siempre apoyo tus mensajes y defiendo tus opiniones y experiencias, aunque haya algunos que no piensen lo mismo 😅

Y en momentos malos cuando me da el bajón, recuerdo que a ti tras todo este tiempo tras la actualización, has vuelto a la luna de miel con el tuyo. Por eso intento pensar, paciencia no te precipites, que aunque tenga que luchar con estos impresentables, a lo mejor se acaba solucionando, que el coche estética y mecánicamente es puro disfrute. Pero claro también pienso, si estos personajes son los que tienen que darme servicio cuando lo necesite voy apañado. Y valoro mucho tener cerca un taller donde me atiendan cuando necesite, sin generarme muchos trastornos, porque el tiempo dedicado y la satisfacción obtenida tambien es muy importante, sobre todo cuando se invierte tanto dinero en ello.

El mío que es más o menos cuando el tuyo, ya empecé a ver los fallos que comentaban el resto de compañeros y pedí lo mismo, pero para el mío en concreto era imposible. Y también como tú, me arrepiento de no haber hecho un renting. No se si hubiera sido posible para esta unidad.

Os mantendré informado de lo que haga y vea, ya que si hay divorcio, tengo que estar muy seguro de lo que hago, ya que no me gustaría volver a equivocarme, porque este tipo de vehiculos son inversiones de mucho dinero que hay que pensárselo bien. Además me daría mucha pena dejar el foro por tan buena gente como vosotros!!

Un abrazo 🤗
 
Última edición:
Tengo conocimiento de que han echado a cupra masters por malos comentarios de compradores y quejas en cupra responde y en las encuestas post venta.
Y esto q digo es de hace solo un par de dias. Así que ante mal trato generalizado a seguir quejandose a cupra responde, quizás hay suerte y la criba acaba con la gentuza que atiende mal al público.
Aunque x lo que me han dicho, también puede salir perjudicado algún otro que solo haya cometido algún error o tuviese un mal dia.
 
Tengo conocimiento de que han echado a cupra masters por malos comentarios de compradores y quejas en cupra responde y en las encuestas post venta.
Y esto q digo es de hace solo un par de dias. Así que ante mal trato generalizado a seguir quejandose a cupra responde, quizás hay suerte y la criba acaba con la gentuza que atiende mal al público.
Aunque x lo que me han dicho, también puede salir perjudicado algún otro que solo haya cometido algún error o tuviese un mal dia.
Espero que fuese el impresentable que me atendió a mí, yo les dejé una reseña en Google que me llamaron varias veces pidiéndome que por favor la borrase, les dije que si, cuando tuviese el coche que pedí, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Yo le he dejado esta mañana, despues de mucho pelear para que me dieran cita.

Por mucho insistir, que me aplicaran la 1940, me dicen lo mismo de que no hay ninguna campaña ni actualización pendiente. Ya cabreado, les he dicho que hasta que no me apliquen la actualización no se mueve el coche de alli. Además me ha dicho que se siguen reportando problemas y reinicios con esta ultima actualización, aunque se hayan reducido. Con el restyling cambiarán tanto hardware como software y detendrán el desarrollo de este software. No me ha podido asegurar si sacarán alguna versión más para corregir todos sus fallos.

He vuelto a insistir con la tapa motor y lo mismo de siempre, que ni está ni se le espera y que siguen sin recibir ninguno con ella.

Cualquier cosa que les he dicho les parece normal, que esta dando mucha guerra este modelo me dice el jefe de taller. Les he hecho que todo lo que les he indicado quede por escrito en el documento de deposito aunque no se quieran hacer cargo de nada durante la garantía. Bien saben que va a caducar en breve y su recomendación es que haga un plan de garantía que tienen anual, pero viendo que aun estando en garantía no se quieren hacer cargo de nada, me niego a pagar mas dinero.

Ha pasado todo el día y no le han hecho absolutamente nada al coche. Lo unico que he visto, mediante la app, es que se han dejado la ventanilla abierta.

Como ya estoy muy arto del coche y del trato que a mi me están dando, he estado hablando con los pocos trabajadores del concesionario que aun quedan (ya que los conozco desde hace mucho años) y la mayoría que eran los mas competentes se han ido y el resto estan a punto de irse. Estan trayendo a chavalitos y gente de otros concesionarios de SEAT. No creo que tarden mucho en cerrar.

Se que algunos me diréis que vaya a otro taller, pero a mi me genera mucho trastorno tener que desplazarme a ellos ya que no los tengo cerca y el tener que ir y volverme por mi cuenta.

Me encantaba este coche y por casualidad compré el VZ 310 que ni de lejos era lo que inicialmente queria y lo que pedí. Pero los múltiples fallos de software, el trato de la marca y las enormes dudas que me genera a futuro, me han hecho acabar totalmente decepcionado. Ha sido el coche que menos kms le he hecho, pero de lejos, es que no tiene casi!! Se me quitan las ganas de cogerlo pensando en los reinicios, sobre todo los sustos que me da cuando se reinicia al poco de arrancarlo y dándole marcha atrás y tambien durante la conducción saltando toda la retahíla de avisos. Al final, casi siempre acabo cogiendo el otro que tengo que funciona a la perfección y no me da ningun problema teniendo casi las mismas características tecnológicas del Cupra.

Espero que al final lo dejen actualizado y funcionando lo mejor que permita este software calamitoso. Tengo la esperanza que en otras manos y llevándolo a otros talleres que traten al cliente como debe, pueda tener una mejor vida.

A partir de ahora, con mucho dolor y frustración por mi parte, me pondré a estudiar muy seriamente su venta viendo si hay alguna alternativa en el mercado que cumpla con mis expectativas despues de este gran chasco que me he llevado con este.

Siento esta parrafada, pero he estado esperando a llevarlo y ver si el trato recibido mejoraba con respecto a anteriores ocasiones. Pero por desgracia ha ido incluso a peor y me han dejado bastante mal cuerpo todo lo que me han dicho y he visto. Lo siento pero no volveré a invertir ni 1€ en un vehiculo del grupo VW. Esta vez he aprendido bien la lección.
A cuál concesionario lo llevaste?
 
Volver
Arriba