Actualización 1940. ¿La "refinitiva"?

Perdonadme si esto q escribo no viene bien en este hilo. Pero todos los que teneis problemas y no se solucionan tras ir al taller..
No hacéis uso de la ley de derechos del consumidor??
Porque vamos... yo como me de problemas y salga de taller y siga igual, voy a poner todas las reclamaciones q hagan falta.
Ademas con la entrega de mi coche le voy a pedir al concesionario que me firme un acta de conocimiento por parte de cupra de los multiples errores del sistema de infoentretenimiento con origen de fábrica en todos los vehículos que lo tienen. Y que en caso necesario de hacer uso de la garantia por cualquiera de esos errores y no queden solucionados, se me hará reembolso del precio equivalente al sistema de infoentretenimiento y de aquellos otros sistemas o ayudas a la conduccion, a los cuales tenga acceso el mismo, para su gestión, administración o control.
Y si no me lo quieren firmar, muy a mi pesar les diré q como consumidor tengo derecho al desestimiento de mi pedido pues no han transcurrido los 14 dias que tenemos x ley por la compra de un coche nuevo.

Buenas. Yo sigo sin fallos despues de poner la 1940. Cero reinicios y cero fallos de sensores, asistentes y demas. Ahora el unico problema que tengo es con el plafon, que cuando le pega el sol durante un tiempo no va, tengo que esperar qur se enfrie para abrir techo o la cortinilla... fuera de eso solo me pasa de vez en cuando, que se me queda la luz de lectura trasera derecha encendida... se enciende y apaga cuando le da la gana... a alguien más le ha pasado???

Un saludo.

Mañana hará 2 meses (23 de junio) que me actualizaron a la 1940. Desde entonces:

- Al día siguiente de actualizar, no pude activar ni el ACC ni el Travel Assist (tampoco daba error). Paré y arranqué y todo perfecto hasta hoy
- El 16 de julio tuve una serie de errores en cascada en los sensores al arrancar tras echar gasolina. En el siguiente arranque, no volvieron a aparecer.
- Un día apareció el mensaje de "Ahora se aplicarán los ajustes" y me borró los favoritos del móvil

El 26 de julio actualicé el parche (o lo que sea) OUI2 de 138MB vía OTA. Desde entonces:

- Ningún problema de absolutamente nada. :oops:. Ni de coche ni de App. Todo está estable y ligeramente más ágil que de costumbre. Es el período más amplio que llevo sin detectar ningún fallo ni buscándolo (casi 1 mes). Me pellizco a diario para asegurarme que no es un sueño y llevo los brazos amoratados, eso sí. 🤪

Decir que el coche lo estoy cogiendo prácticamente a diario en condiciones de calor de justicia. (hoy a 40ºC volviendo del trabajo) y los reinicios han desaparecido totalmente (usando la App a diario y con la privacidad al mínimo)

¡¡ Firmo porque siga así pero ya !! ✍

Un saludo

Última edición:
Mañana hará 2 meses (23 de junio) que me actualizaron a la 1940. Desde entonces:

- Al día siguiente de actualizar, no pude activar ni el ACC ni el Travel Assist (tampoco daba error). Paré y arranqué y todo perfecto hasta hoy
- El 16 de julio tuve una serie de errores en cascada en los sensores al arrancar tras echar gasolina. En el siguiente arranque, no volvieron a aparecer.
- Un día apareció el mensaje de "Ahora se aplicarán los ajustes" y me borró los favoritos del móvil

El 26 de julio actualicé el parche (o lo que sea) OUI2 de 138MB vía OTA. Desde entonces:

- Ningún problema de absolutamente nada. :oops:. Ni de coche ni de App. Todo está estable y ligeramente más ágil que de costumbre. Es el período más amplio que llevo sin detectar ningún fallo ni buscándolo (casi 1 mes). Me pellizco a diario para asegurarme que no es un sueño y llevo los brazos amoratados. eso sí. 🤪

Decir que el coche lo estoy cogiendo prácticamente a diario en condiciones de calor de justicia. (hoy volviendo a 40ºC del trabajo) y los reinicios han desaparecido totalmente (usando la App a diario y con la privacidad al mínimo)

¡¡ Firmo porque siga así pero ya !! ✍

Un saludo
al final te lo quedas y todo 😂

Pues yo llevo desde el 11 de Julio con la 1940 + OUI3, que me instalaron en el concesionario y 0 reinicios. Lo único que me ha pasado es que un día, después de lavarlo, al arrancar me dió errores de un montón de sensores. Apague, volví a arrancar y desde entonces nada de nada. Y desde que me han puesto la actualización he hecho cerca de 4000 kms.....

Buenos dias. Ayer fui a ver el coche que ya lo han recibido. Le comente a mi c.master que lo queria actualizado al maximo antes de recogerlo. Me dijo q sin problema y le dije si me podia mostrar como venia de fabrica.
Pude ver q ponia h61 y la 1940.
Asi que de fabrica yo diria q ya no sale ninguno mas con la 1900

A mi me va bien la 1940 + OUI2.

Pues yo llevo desde el 11 de Julio con la 1940 + OUI3, que me instalaron en el concesionario y 0 reinicios. Lo único que me ha pasado es que un día, después de lavarlo, al arrancar me dió errores de un montón de sensores. Apague, volví a arrancar y desde entonces nada de nada. Y desde que me han puesto la actualización he hecho cerca de 4000 kms.....

He pasado algunos días en Galicia y, un día lluvioso con bancos de niebla, me dio fallo del Front Assist y del Travel Assist. Lo he achacado a las condiciones de baja visibilidad para la cámara, pero, al hilo de lo que dice @calimune , se sigue confirmando la sospecha de que al radar delantero no le gusta mucho el agua.

Otro día, al verme bajar del coche en la playa, se me acercaron unas personas para preguntarme si me iba bien el coche. Me comentaron que ellos también tenía un Formentor y que en Madrid les funcionaba muy bien, pero cuando iban a Galicia, tras unos días, se les iba la pantalla a negro y era un desastre. Les había pasado ya dos veces. Estuvimos hablando un rato y les puse al corriente de lo que sabemos por aquí. Les recomendé que se pasaran el foro.

Buenas. Yo sigo sin fallos despues de poner la 1940. Cero reinicios y cero fallos de sensores, asistentes y demas. Ahora el unico problema que tengo es con el plafon, que cuando le pega el sol durante un tiempo no va, tengo que esperar qur se enfrie para abrir techo o la cortinilla... fuera de eso solo me pasa de vez en cuando, que se me queda la luz de lectura trasera derecha encendida... se enciende y apaga cuando le da la gana... a alguien más le ha pasado???

Un saludo.
Yo desde que tengo la actualización también me va bastante bien, el coche me lo dieron en Junio y tuve varios reinicio y alguna cosilla rara ….
Eso si el plafón del techo solar y luces de cortesía funcionaba cuando le daba la gana y a lo ultimo hasta se ponía solo a llamar al servicio de Cupra solo y no podía ni colgar…resumiendo me lo tuvieron que cambiar, supongo que a ti también te lo tendrán que reemplazar, cuando te pase Carlos lo mejor es que grabes un pequeño vídeo y se lo enseñes.

Alguno de Madrid me podría decir un concesionario donde lo actualicen? Lo lleve al de Carabanchel en julio y no quisieron actualizarmelo, cada cierto tiempo me toca restablecer de fabrica para que no se reincie y por lo que decis la 1940 parece muy buena. Mi coche es de septiembre de 2021

Gracias!

Alguno de Madrid me podría decir un concesionario donde lo actualicen? Lo lleve al de Carabanchel en julio y no quisieron actualizarmelo, cada cierto tiempo me toca restablecer de fabrica para que no se reincie y por lo que decis la 1940 parece muy buena. Mi coche es de septiembre de 2021

Gracias!
A mí en Seat de la Fortuna no me pusieron ninguna pega, en Ancrisa.

Gracias!
Buenas. En Seat/Cupra Gil Automoción (Rivas) nunca me han hecho preguntas pero no se si hacen más caso a los que lo hemos comprado allí. Llámales y pregunta. A mi me dan un buen servicio. No tengo queja de la concesión hasta ahora.

Gracias!
A mi me lo actualizaron en Autotecra de Alcobendas sin poner pegas.

He estado con la duda de tras que me actualizaron a la 1940 y haber aparecido la actu vía OTA, si hacerla o no. Es que no he vuelto a tener problemas de na de na de naaaaa, y me da canguele hacer esa OTA no sea que se tuerza to, jajaja.
Ahora tras leeros (entro poco la verdad, el curre me ocupa tela) veo que sin pegas y como tal mañana le meto mano…..
Gracias a todos por vuestros comentarios, tela de veces me han servido/ayudado.

Yo llevo desde Junio con la 1940 pero no me ha entrado ninguna actualización OUI, ni la 2 ni la 3,... a menos que las instalaran en el taller directamente. ¿hay alguna opción a nivel de usuario de saber si se han instalado ?

Si que tengo que confirmar que desde que tengo la 1940 no he tenido ningún problema, la verdad es que va como un tiro, por lo menos en mi coche.

Yo llevo desde Junio con la 1940 pero no me ha entrado ninguna actualización OUI, ni la 2 ni la 3,... a menos que las instalaran en el taller directamente. ¿hay alguna opción a nivel de usuario de saber si se han instalado ?

Si que tengo que confirmar que desde que tengo la 1940 no he tenido ningún problema, la verdad es que va como un tiro, por lo menos en mi coche.
Que yo sepa, a nivel de usuario no hay manera de saber si se tiene instalada la OUI2/3 salvo que se pueda ver a través de algún menú oculto que desconozco.

Y si, en mi caso la 1940+OUI2 va bastante, bastante bien. Podría ser más rápida pero por lo menos es 100% estable y sin fallos de ningún tipo, cosa que para mi es algo prioritario.

Si a ti te va bien la 1940, independientemente de si tienes o no OUIx, pues tranquilo y a disfrutarla

Un saludo

Volver