Actualización 1898

Hoy no escribo para quejarme (¿es grave, doctor?) ;)

Después de 10 días con la 1898, he de decir que estoy gratamente sorprendido. He usado el coche casi a diario, unos 30 arranques en total y de momento ni rastro de los reinicios de pantalla que me aparecieron con la 1896 tras una actualización menor.

He probado a dejarla cargar bien antes de arrancar el motor, y también a salir zumbando sin esperar nada. De noche, de día, con Android Auto, sin él... No he detectado ningún fallo. He dejado ya activos los logos de emisora aunque por aquí por la zona centro tenerlos activados no era deporte de riesgo como si lo era por el norte

En cuanto a rapidez respecto a las 1896, la noto igual. A veces carga todo antes y otras veces es más lenta. No he detectado más cambios, pero tampoco me he puesto a buscarlos.

Simplemente pido que no falle 🙏 , aunque me juego pincho de tortilla y caña sin alcohol a que lo hará tarde o temprano. 😒

Pero bueno, de momento, "que me quiten lo bailao" 💃💃💃

Un saludo
Me alegro @Pecci !! No tiene porq fallar… de hecho yo tenía esa versión y ningún fallo en un año hasta que realicé la actualización menor hace poco! Así q parece del todo seguro que los problemas son las actualizaciones menores vengas de la versión que vengas!

Aquí uno más con la 1896 que ha tenido varios reinicios desde la última actualización pequeña.
Pero son reinicios traicioneros: cuando voy conduciendo no pasa, pero cuando lo paro y me vuelvo a subir, la pantalla ha cambiado de vista, algún sensor da aviso... lo último ha sido que no activaba el Aire Acondicionado en la pantalla. Salía aire de los aireadores, pero aparecía desconectado en la pantalla y al pulsar no se activaba. Reinicio de pantalla en marcha y funcionó...

Tengo cita el 16 en el taller (coche de sustitución de cortesía incluido), para cambiar el respaldo del asiento (se va para atrás), para intentar que actualicen software, para ver la falta de sensibilidad del lado izquierdo del volante cuando conduzco con el Asistente y no detecta que lo tengo sujeto, para ver si por eso me cambian el volante por la campaña que hay en el otro hilo (mi chasis está entre los afectados), para ver por qué las ruedas pierden aire, para...
Ya no me acuerdo de más 😅

Y a pesar de todo eso, cada día más contento con el coche, caraj*!!!
Perdón por autocitarme... (Parezco un escritor mediocre en twitter!)

Hoy he estado en el taller para llevar el Formentor por los varios fallitos que ha ido teniendo.
- Me dicen que por nº de chasis no hay actualización disponible (¿entonces cómo arreglan los fallos de software?).
- Me dicen que tampoco la campaña Mib del volante, y me explica algo interesante: puede que lancen la campaña, cambian 500 volantes, y el fallo por el que los cambian sigue saliendo, por lo que cancelan la campaña. Tal vez luego detectan que no es el volante sino el tornillo que sujeta la trócola (es un ejemplo), y reactivan la campaña con la modificación del cambio. Por eso no llaman a todos los afectados (mi caso).
- Me dicen que van a lanzar una actualización grande de software para motor (distinto del infotainment), y que le están poniendo las pilas al equipo de software de VAG porque va fatal en todas las marcas...

En fin, ya os contaré cuando me lo devuelvan.

Yo llevo la versión de origen, la 1890, febrero 21, y no me sale ninguna actualización ni nunca me han llamado. Es normal?

Yo estoy con la 1890 vehículo fabricado en Mayo 2022 y entregado en Julio.
El día 25 tengo que dejarlo un día entero para que me pongan la 1898, me dicen que para mi coche no tienen ni mas campañas ni actualizaciones mas recientes.
La clave fue decir (cosa cierta) que en dos ocasiones circulando por autovía, con los sensores limpios y todo despejado, me salto el aviso de colisión, que además tardo unos eternos segundo en quitarse, que no lo hizo ni soltando el acelerador y pisando el freno, cosa que en mi anterior Ateca era inmediato.
Veremos si mejorá algo la rapidez y se van los fallos tontos, tambien me aconsejo que no activara los logos de la radio una vez instalada, que el no lo haría.

Saludos

Yo llevo la versión de origen, la 1890, febrero 21, y no me sale ninguna actualización ni nunca me han llamado. Es normal?
No a todos les saltan las actualizaciones gordas vía OTA. No hemos conseguido encontrar un patrón que nos dé una pista de a quien si y a quien no. A mi nunca me saltaron. Mi coche vino de fábrica con la 1803 (octubre 21) y luego me han actualizado en taller a la 1896 (mar 22) y 1898 (ene 23).

@jlfran , eso mismo me dijeron a mi. Enchufando al ordenador no les saltaba nada y por número de bastidor les saltó la 1898 que es la que llevo desde hace 12 días. De momento encantado con ella. La estoy "puteando" y va de maravilla. Ni rastro de reseteos ni chorradas de ningun tipo. Si supiera que no fallaba, la firmaba ahora mismo como definitiva.

Por cierto, con los Beats, la 1898 ya guarda las configuraciones del modo de audio. Con la 1896 solo guardaba la configuración Surround. Yo siempre usaba esa porque es la que mas me gusta acústicamente hablando pero esta bien ver que van corrigiendo cosillas.

Ya somos varios compañeros actualizados en los últimos 15 días que no hemos recibido ni siquiera a través de taller la 1899, cuando hay otros compañeros que si que les sale. Desconozco el motivo. La verdad es que en mi taller, a la mínima que les "lloras" te enchufan versión nueva así que si no me instalaron la 1899, ¿igual es que mi modelo no la necesita?¿o no le llega a todos los talleres la última versión?.

Me dijeron que cada coche tiene "su actualizacion" pero a saber. Esto es digno de estudio. Mundo Cupra (o mundo VW)

Un saludo

Última edición:
Aquí uno al que con la 1898 se le ha reiniciado 2 veces la pantalla de infotaiment la semana pasada. Los 2 reinicios fueron seguidos. Arrancar y a los pocos segundos se apagó la pantalla. La encendí tocando el botón de encendido de la pantalla, y a los pocos segundos se apagó de nuevo. La hice un reinicio, pulsando 10 segundos el botón de apagado/encendido y no me ha vuelto a pasar. No había tenido ninguna actualización menor. Así que a esperar a ver cómo evoluciona. No me había pasado nada con las anteriores versiones. Por lo demás en general OK. Aunque me da la impresión que el asistente por Voz, nuestra amiga "Lola" está más sorda que en la 1896. Tengo que repetir varias veces el destino para que lo entienda. Y a veces no lo consigo...Con la 1896 esto no me pasaba...

Aquí uno al que con la 1898 se le ha reiniciado 2 veces la pantalla de infotaiment la semana pasada. Los 2 reinicios fueron seguidos. Arrancar y a los pocos segundos se apagó la pantalla. La encendí tocando el botón de encendido de la pantalla, y a los pocos segundos se apagó de nuevo. La hice un reinicio, pulsando 10 segundos el botón de apagado/encendido y no me ha vuelto a pasar. No había tenido ninguna actualización menor. Así que a esperar a ver cómo evoluciona. No me había pasado nada con las anteriores versiones. Por lo demás en general OK. Aunque me da la impresión que el asistente por Voz, nuestra amiga "Lola" está más sorda que en la 1896. Tengo que repetir varias veces el destino para que lo entienda. Y a veces no lo consigo...Con la 1896 esto no me pasaba...

Atraaaasss 1898!!! ✝
Me quedo con la 1896...

A mi cada 2 días se me reinicia la pantalla cuando enciendo el coche....tengo la 1986

Bueno, hoy una persona trasteando por que tiene los mismos problemas de reseteo cree haber descubierto algo que de momento lo está probando y de momento le funciona, lleva 4 días de pruebas.
Me explico:
Me ha dicho que todo el problema cree que radica en la actualización pequeña al instalarla por que es para que el coche no pida el usuario y no halla que estar metiéndose lo en la pantalla, sino que con hacerlo en la app debe de bastar y parece ser que al actualizar como ya está el usuario metido tanto en el coche como en la app aunque no la tengas se dan de guantazos.
Posible solución que de momento le funciona aunque me ha dicho que va a seguir haciendo más pruebas. Reiniciar de fábrica el coche, se carga la versión que tenga cada uno y al finalizar salta la actualización de la tienda en casa que es la pequeña, NO ACTUALIZAR, y parece ser que no se le ha vuelto a resetear y no le ha saltado ningún fallo, tiene la 1898 instalada por el taller hace 15 días y le querían cambiar otra vez el módulo f5 que es el que controla el infotaiment del coche, ya van tres veces y con esta sería la cuarta.
Lo de los logos con esta versión es un cuento, para los que os han dicho que los quitéis por que no tienen ni idea de por dónde agarrar esto.
Yo de momento sigo con la 1896 y si estás pruebas que hace esta persona funcionan en la revisión de los 45k que me toca en breve les diré que me lo actualicen.
Quién no tiene actualizado el software por que le dicen que no hay para su coche con decir que le han saltado alguno fallos se lo harán sin problemas.
No todas las actualizaciones gordas le saltan a todos vía OTA y según taller yo no tenía ninguna y metieron la que tengo y volveré a actualizar llorandoles si funciona la nueva.
Hala, tocho para leer.

Que desastre, no dan ni una con el software. En vez de solucionar los problemas que tiene, meten nuevos con actualizaciones menores. Marca aspiracional le llaman, no se a que aspiran con los fallos continuos de software y el trato postventa. En fin. Asi va el grupo VW

Última edición:
Que nooooo. Si es que hasta en esto tiene vida propia este maldito soft. Ahora mismo la 1898 me va de coña. ¿Fallará? Claro, pero de momento va perfecta.
Si no tocas nada del software no fallará! Positividad 💪 Hazme caso q yo he pasado por eso… lo único que la cagué actualizando 🤦‍♂️

Si no tocas nada del software no fallará! Positividad 💪 Hazme caso q yo he pasado por eso… lo único que la cagué actualizando 🤦‍♂️
Marcs, desgraciadamente ya son 15 meses de tiempo con el coche y toda la vida metido en el mundo del software.

Fallará, tarde o temprano, poco o mucho, pero fallará. Luego ya depende de cada uno el valorar el nivel de fallo, quejarse o asumirlo. ¿Que es eso de que la cagaste actualizando? La cagó Cupra liberando una actualización que inestabiliza el software. No hay más.

De momento hoy, para ir al trabajo, con lluvia, aire, tráfico, rayos y centellas, todo OK. Que siga así.

Volver