Actualización 1898

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No se más. Entiendo que saldrá vía OTA si es un update menor que corrija los reinicios. Yo mañana arrancaré el coche y me daré una vuelta a ver como va la 1898. En mi caso, con la 1896 los 3 reseteos que tuve ocurrían al minuto de arrancar el coche y después todo iba perfecto.
Lo que no entiendo y menos me convence es que, si el sistema del infoentretenimiento está en la versión 1899, sigan actualizando con versiones anteriores 🙄
Me da a mí que hay mucha gandulería y pocas ganas de trabajar.
Eso es como aquél que tiene un iOS 10 y tiene fallos y se lo actualiza a iOS 12 cuando ya van por el 16 y algún parche más.
Peeero, como el Formentor se compra por pasión, consideran que somos unos masocas.
Yo, he de romper una lanza a favor de mi concesionario que, por cierto, le pedí un Formentor y después se lo anulé, digo que rompo esa lanza a favor (parece que esté en Flandes y en el siglo XVI 😃 mi nuera es flamenca) porque en es taller tienen una profesionalidad fuera de cualquier sospecha, te hacen todo lo que prometen y exactamente como lo pides. Ah! y aunque no hayamos renovado el Cupra Connect, por lo visto, el coche sigue comunicándose con Cupra a través de la red compartida de nuestro móvil y se comunica con el taller que nosotros teníamos asignado en la aplicación y les dice las veces que ha fallado y cuando lo ha hecho; así me lo han demostrado.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que no entiendo y menos me convence es que, si el sistema del infoentretenimiento está en la versión 1899, sigan actualizando con versiones anteriores 🙄
Me da a mí que hay mucha gandulería y pocas ganas de trabajar.
Eso es como aquél que tiene un iOS 10 y tiene fallos y se lo actualiza a iOS 12 cuando ya van por el 16 y algún parche más.
Peeero, como el Formentor se compra por pasión, consideran que somos unos masocas.
Yo, he de romper una lanza a favor de mi concesionario que, por cierto, le pedí un Formentor y después se lo anulé, digo que rompo esa lanza a favor (parece que esté en Flandes y en el siglo XVI 😃 mi nuera es flamenca) porque en es taller tienen una profesionalidad fuera de cualquier sospecha, te hacen todo lo que prometen y exactamente como lo pides. Ah! y aunque no hayamos renovado el Cupra Connect, por lo visto, el coche sigue comunicándose con Cupra a través de la red compartida de nuestro móvil y se comunica con el taller que nosotros teníamos asignado en la aplicación y les dice las veces que ha fallado y cuando lo ha hecho; así me lo han demostrado.
No lo sé Rafa. A mi me han comentado que no todos los coches tienen que llevar la misma actualización. Meten el número de bastidor y les salta "la que toca". Esto nos lo podemos creee o no. A saber. A mi llevar una u otra me da igual. Si la 1896 hubiera ido bien, no habría actualizado. A ver la 1898 como va y si va fina, ahí me quedo.

De todas formas, ¿apostamos a que la 1899 falla en algo/en algunos coches y no es la última que liberan?

Con mi taller estoy encantado también. No me ponen pegas en actualizar, me rellenan niveles gratis y me insisten con que con cualquier fallito nuevo, vaya zumbando. Ayer me regalaron un llavero de Cupra y todo, porque el recepcionista vio que llevaba uno de Toyota :LOL:

Yo llevo con la App caducada 3 meses y efectivamente, sigue conectada al taller y hay cierta comunicación incluso con el coche, al que le puedo enviar destinos al navegador y todo.

Iremos viendo. Con Cupra, no hay día que no sea un cúmulo de emociones...
 

Javibl4

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso el reinicio es menos habitual , lo peor es que el usuario se pierda un vez a la semana y luego no pueda volver a ponértelo durante unas pocas horas y todo se desconfigura, he ido más veces a taller que letras he pagado del préstamo!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En mi caso el reinicio es menos habitual , lo peor es que el usuario se pierda un vez a la semana y luego no pueda volver a ponértelo durante unas pocas horas y todo se desconfigura, he ido más veces a taller que letras he pagado del préstamo!!
A mí el usuario se me desconfiguró una vez en el primer viaje que hice con el coche (octubre 2021) pero estaba con la 1803 y me daba problemitas varios. Nunca más. Con la 1896 (marzo 2022) alguna chorrada puntual pero ningún reinicio hasta el miniupdate vía OTA de principios de diciembre. Desde entonces, 3 reinicios seguidos y ninguno más. Pérdidas de usuario o cualquier otro problema, nada de nada.

Eso me hizo ir al taller a comentarlo y quejarme y salí con la 1898 el pasado 4 de enero. Ni he usado el coche desde entonces. A ver si luego me doy una vuelta.

Lo que más me inquieta del software, y que demuestra que su desarrollo es una chapuza integral, es que es absolutamente impredecible tanto en frecuencia de fallos como en tipología de los mismos. A algunos apenas les falla o no lo hace nunca, a otros les aparecen fallos menores y esporádicos (me incluiría en este grupo hasta hace 1 mes) y en cambio hay gente que está desesperada con multitud de fallos en diferentes subsistemas de su coche.

Y luego, cuando alguien como yo está relativamente tranquilo y "satisfecho", viene un update menor aparentemente inofensivo que vuelve a la pantalla inestable.

Lo dicho, muy inquietante.
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí el usuario se me desconfiguró una vez en el primer viaje que hice con el coche (octubre 2021) pero estaba con la 1803 y me daba problemitas varios. Nunca más. Con la 1896 (marzo 2022) alguna chorrada puntual pero ningún reinicio hasta el miniupdate vía OTA de principios de diciembre. Desde entonces, 3 reinicios seguidos y ninguno más. Pérdidas de usuario o cualquier otro problema, nada de nada.

Eso me hizo ir al taller a comentarlo y quejarme y salí con la 1898 el pasado 4 de enero. Ni he usado el coche desde entonces. A ver si luego me doy una vuelta.

Lo que más me inquieta del software, y que demuestra que su desarrollo es una chapuza integral, es que es absolutamente impredecible tanto en frecuencia de fallos como en tipología de los mismos. A algunos apenas les falla o no lo hace nunca, a otros les aparecen fallos menores y esporádicos (me incluiría en este grupo hasta hace 1 mes) y en cambio hay gente que está desesperada con multitud de fallos en diferentes subsistemas de su coche.

Y luego, cuando alguien como yo está relativamente tranquilo y "satisfecho", viene un update menor aparentemente inofensivo que vuelve a la pantalla inestable.

Lo dicho, muy inquietante.
A mí con la 1898 ningún fallo relevante ,salvo algún reinicio ,pero visto que luego todo vuelve la normalidad no me he preocupado todavía mucho....Toquemos madera ..
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Alberto, no se te ocurra más actualizar vía aire, eso son actualizaciones de terceros.
No recuerdo ahora en qué revista leí algo de eso hace tiempo y que las actualizaciones importantes, las que tienen mucho peso, se las descargan los concesionarios en una memoria USB y la descargan en el coche, libre de actualizaciones de terceros.
Hay quien se atrevió a decir que todos los fallos que tenemos son provocados por lo que yo llamo "la tienda".
Por cierto, los reyes no me han traído el Watch Ultra ( me han confirmado lo mal que me he portado :cry:
Una abrazo que tú te has portado mejor que yo :love:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mí con la 1898 ningún fallo relevante ,salvo algún reinicio ,pero visto que luego todo vuelve la normalidad no me he preocupado todavía mucho....Toquemos madera ..
Joer, pero yo es que jamás tuve un reinicio de pantalla (ni con la 1803 original) hasta la última miniupdate. Por eso me joroba. Eso sí, como dices, eran reinicios al minuto de arrancar y en 10s todo volvía a la normalidad sin hacer más, pero como me dijo el chaval del taller, es que no tiene que dar ningún problema el software

Alberto, no se te ocurra más actualizar vía aire, eso son actualizaciones de terceros.
No recuerdo ahora en qué revista leí algo de eso hace tiempo y que las actualizaciones importantes, las que tienen mucho peso, se las descargan los concesionarios en una memoria USB y la descargan en el coche, libre de actualizaciones de terceros.
Hay quien se atrevió a decir que todos los fallos que tenemos son provocados por lo que yo llamo "la tienda".
Por cierto, los reyes no me han traído el Watch Ultra ( me han confirmado lo mal que me he portado :cry:
Una abrazo que tú te has portado mejor que yo :love:

En mi caso es que el coche no se me ha actualizado nunca vía OTA. Jamás me saltó ningún update gordo como a otros compañeros. Debe estar "amaestrao". Las 2 veces que me han actualizado el coche ha sido en taller.

Pero las pequeñas para mapas y tal, si que las hago vía OTA. Salvo la última, que dio por culete, no he tenido nunca problemas. Yo eso de que sean de terceros no lo comprendo. Son descargas de los servidores de Cupra y entiendo que gestionadas y filtradas por Cupra/VW o quien sea. Conceptualmente, la propia división de software de Cupra y de todo el grupo VW es de terceros (Cariad se llaman) y parece ser que les han dado un ultimátum para que espabilen, o puerta. No creo que la tienda la haya desarrollado otro proveedor, y Alexa ya pasó a mejor vida.

A mí los Reyes nunca me traen nada, Rafa (pero nada de nada). Somos más del "Sr rellenito colorao de Coca Cola" que ya pasó el 25 de diciembre

Por cierto, acabo de darme una vueltecita con el Cupra. Nada, como 15 km para ver si hacía alguna chorrada y todo bien. He puesto el ACC, música desde pendrive y desde móvil, he vuelto a activar los logos de las emisoras de radio, Android Auto y tal y ningún fallo.

Habrá que seguirlo probando estos días, porque me fallaba una vez de 50 veces que arrancaba (demasiado para mí 😜 )

En fin, este año me he propuesto no ser tan peleón con estas cosas y disfrutar más de todo. A ver si lo consigo
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes compañeros. He leido que a varios os han cambiado el volante, ¿Tiene que ver con el mensaje que publico un post aleman de varios bastidores con una tpi a aplicar por fallo del MIB del volante? El mio estaba en esa lista pero no he recibido ninguna llamada de Cupra y he tenido ya 3 veces los fallos de desconexion de todos los asistentes no se si tiene que ver. Gracias.
 

jappydays

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alberto, no se te ocurra más actualizar vía aire, eso son actualizaciones de terceros.
No recuerdo ahora en qué revista leí algo de eso hace tiempo y que las actualizaciones importantes, las que tienen mucho peso, se las descargan los concesionarios en una memoria USB y la descargan en el coche, libre de actualizaciones de terceros.
Hay quien se atrevió a decir que todos los fallos que tenemos son provocados por lo que yo llamo "la tienda".
Por cierto, los reyes no me han traído el Watch Ultra ( me han confirmado lo mal que me he portado :cry:
Una abrazo que tú te has portado mejor que yo :love:
Hola Rael, sin conocer los detalles técnicos de como se hacen las actualizaciones, comentarte que ya sea via memoria USB o via aire, en los dos métodos se debe de realizar una verificación "de integridad". Esto es, verificar que el archivo que se ha copiado o descargado contiene exactamente los bytes que deben, "checksum" para los que entienden a lo que me refiero. Si esto se hace, tiene el mismo peligro uno u otro modo. Solo en caso de que algo no vaya como previsto, el concesionario puede ser útil.

Luego se sorprenden de que Tesla tenga éxito... (que no digo que a mí me guste como marca)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No se más. Entiendo que saldrá vía OTA si es un update menor que corrija los reinicios. Yo mañana arrancaré el coche y me daré una vuelta a ver como va la 1898. En mi caso, con la 1896 los 3 reseteos que tuve ocurrían al minuto de arrancar el coche y después todo iba perfecto.
Yo igual ! Saltaban errores de avisos, se reseteaba y luego ya estaba todo bien!
Me uno al club de los 3 reinicios tras update menor via OTA de la pasada semana con la 1896.
Siguiendo de cerca a @Pecci con la 1898, más ahora que ha activado los logos de emisoras.
A ver....
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me uno al club de los 3 reinicios tras update menor via OTA de la pasada semana con la 1896.
Siguiendo de cerca a @Pecci con la 1898, más ahora que ha activado los logos de emisoras.
A ver....
@Formhector aunq tengamos los dos un híbrido no hace falta q te pasen todas las cosas q le van pasando al mío 😅😂😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me uno al club de los 3 reinicios tras update menor via OTA de la pasada semana con la 1896.
Siguiendo de cerca a @Pecci con la 1898, más ahora que ha activado los logos de emisoras.
A ver....
Dudoso honor el de unirse a ese club. :cautious:Ahora voy a sacar el coche un buen rato. Vamos a ver como va...
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aquí uno más con la 1896 que ha tenido varios reinicios desde la última actualización pequeña.
Pero son reinicios traicioneros: cuando voy conduciendo no pasa, pero cuando lo paro y me vuelvo a subir, la pantalla ha cambiado de vista, algún sensor da aviso... lo último ha sido que no activaba el Aire Acondicionado en la pantalla. Salía aire de los aireadores, pero aparecía desconectado en la pantalla y al pulsar no se activaba. Reinicio de pantalla en marcha y funcionó...

Tengo cita el 16 en el taller (coche de sustitución de cortesía incluido), para cambiar el respaldo del asiento (se va para atrás), para intentar que actualicen software, para ver la falta de sensibilidad del lado izquierdo del volante cuando conduzco con el Asistente y no detecta que lo tengo sujeto, para ver si por eso me cambian el volante por la campaña que hay en el otro hilo (mi chasis está entre los afectados), para ver por qué las ruedas pierden aire, para...
Ya no me acuerdo de más 😅

Y a pesar de todo eso, cada día más contento con el coche, caraj*!!!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hoy no escribo para quejarme (¿es grave, doctor?) ;)

Después de 10 días con la 1898, he de decir que estoy gratamente sorprendido. He usado el coche casi a diario, unos 30 arranques en total y de momento ni rastro de los reinicios de pantalla que me aparecieron con la 1896 tras una actualización menor.

He probado a dejarla cargar bien antes de arrancar el motor, y también a salir zumbando sin esperar nada. De noche, de día, con Android Auto, sin él... No he detectado ningún fallo. He dejado ya activos los logos de emisora aunque por aquí por la zona centro tenerlos activados no era deporte de riesgo como si lo era por el norte

En cuanto a rapidez respecto a las 1896, la noto igual. A veces carga todo antes y otras veces es más lenta. No he detectado más cambios, pero tampoco me he puesto a buscarlos.

Simplemente pido que no falle 🙏 , aunque me juego pincho de tortilla y caña sin alcohol a que lo hará tarde o temprano. 😒

Pero bueno, de momento, "que me quiten lo bailao" 💃💃💃

Un saludo
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy no escribo para quejarme (¿es grave, doctor?) ;)

Después de 10 días con la 1898, he de decir que estoy gratamente sorprendido. He usado el coche casi a diario, unos 30 arranques en total y de momento ni rastro de los reinicios de pantalla que me aparecieron con la 1896 tras una actualización menor.

He probado a dejarla cargar bien antes de arrancar el motor, y también a salir zumbando sin esperar nada. De noche, de día, con Android Auto, sin él... No he detectado ningún fallo. He dejado ya activos los logos de emisora aunque por aquí por la zona centro tenerlos activados no era deporte de riesgo como si lo era por el norte

En cuanto a rapidez respecto a las 1896, la noto igual. A veces carga todo antes y otras veces es más lenta. No he detectado más cambios, pero tampoco me he puesto a buscarlos.

Simplemente pido que no falle 🙏 , aunque me juego pincho de tortilla y caña sin alcohol a que lo hará tarde o temprano. 😒

Pero bueno, de momento, "que me quiten lo bailao" 💃💃💃

Un saludo
Yo tambien con la 1898 viviendo en el norte y con los logos conectados. Ningún fallo y la tengo desde que la sacaron.
 
Arriba