Actualización 1896

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esta mañana he mirado que versión llevo ahora mismo, es la SW:1788 HW:H56, sabéis si esta es actualizable a la última? . No se que hacer realmente porque yo no tengo especiales quejas del infotaiment, los fallos que he tenido has sido muy puntuales, pero si la nueva versión va mejor..
Aunque el tema de START-STOP me fastidia bastante, es lo primero que desactivo al encender el coche. :S
Esa no la tengo controlada, @grande00. Creo que es la primera vez que leo ese número de versión :oops:. Yo también tengo mis dudas, mi 1804 no va del todo mal, pero lo de la fluidez que comenta @Pecci me anima a pelear la actualización. Sobre todo porque todos tenemos la mosca detrás de la oreja con que los errores de software pueden deberse a una carga inicial incompleta del sistema cuando arrancamos y tiramos millas... Sin cambios de hardware, un software más ágil parece una software más depurado.
 

Chinchosoo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Espero me pongan esta versión ahora cuando me cambien la centralita por los fallos del front
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa no la tengo controlada, @grande00. Creo que es la primera vez que leo ese número de versión :oops:. Yo también tengo mis dudas, mi 1804 no va del todo mal, pero lo de la fluidez que comenta @Pecci me anima a pelear la actualización. Sobre todo porque todos tenemos la mosca detrás de la oreja con que los errores de software pueden deberse a una carga inicial incompleta del sistema cuando arrancamos y tiramos millas... Sin cambios de hardware, un software más ágil parece una software más depurado.
@grande00 , en una búsqueda rápida de tu versión de SW me ha salido esto:

Pero yo tengo la versión más antigua de los 1.5 la 1788 y al principio muy fluida no era. Y he visto vídeos en YouTube de modelos más nuevos que va como un tiro.
Hola, hoy me han hecho la actualización de software en taller pasando de la versión 1788 a la 1803. Lo noto bastante parecido, quizás algo más rápido. Pero no noto gran diferencia. Un saludo
Tu versión es bastante antigua. La 1803 parece que es la siguiente actualización que te habría tocado poner. Esa está bastante rodada, la tienen muchos compis en el foro (reportan que se gana fluidez y que resuelve algunos fallos en algunas unidades). Ahora ya no sé si merece la pena que te pongan esa o la siguiente compatible, si ya está disponible.
En estas cosas de software, quedarse atrás no es buena cosa, pero ser pionero también tiene sus riesgos, sobre todo si se tiene una versión estable y sin apenas problemas.
 

cafabrega

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De los fabricados en semana 10 u 11 ¿ alguien sabe la versión de software que traen de fábrica ?
Gracias.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
De los fabricados en semana 10 u 11 ¿ alguien sabe la versión de software que traen de fábrica ?
Gracias.
Se supone que la última disponible al venir de fábrica y no tener que pasar por concesionarios, tpi…..
Varios compañeros que tuvieron el coche este año ya les venía con la 1896.
 

cafabrega

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se supone que la última disponible al venir de fábrica y no tener que pasar por concesionarios, tpi…..
Varios compañeros que tuvieron el coche este año ya les venía con la 1896.
Muchas gracias, el mío está al caer y tenia esa duda.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esta mañana he estado en el conce y ya me han puesto la 1896 ahora a ver que tal va. Yo tenía 1803
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy la verdad que no me ha dado tiempo a ver mucho porque he recogido el coche tarde y luego he ido a trabajar. Pero cuando lo vea bien con tiempo ya daré mis opiniones. Que carga todo más rapido y que va más fluido ese si lo he notado.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno , lo del sonido de las luces superiores es cierto ahora es más suave,de momento el problema de los mandos del techo y luces no me ha vuelto a fallar veremos,parece más fluido,inicio de pantalla más rápido , la luz lila sigue sin aparecer , Lola no se ,yo llevo a siri, los problemas de aceleración en modo eléctrico me sigue teniendo mosca,les comentes lo que les comentes ellos lo fían todo a la actualización no se yo,seguiremos investigando,la solución a la bajada de autonomía eléctrica es que levante el pie del acelerador,iremos buscando otro taller este no me ha gustado mucho,después de 4 días probándolo no han detectado nada extraño
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno , lo del sonido de las luces superiores es cierto ahora es más suave,de momento el problema de los mandos del techo y luces no me ha vuelto a fallar veremos,parece más fluido,inicio de pantalla más rápido , la luz lila sigue sin aparecer , Lola no se ,yo llevo a siri, los problemas de aceleración en modo eléctrico me sigue teniendo mosca,les comentes lo que les comentes ellos lo fían todo a la actualización no se yo,seguiremos investigando,la solución a la bajada de autonomía eléctrica es que levante el pie del acelerador,iremos buscando otro taller este no me ha gustado mucho,después de 4 días probándolo no han detectado nada extraño
Me he perdido algo, ¿qué problemas tienes en la aceleración con E-MODE, @Antonio ?
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola , deja de acelerar en modo eléctrico,teniendo batería la barra azul no sube se queda muerto y tengo que forzar el térmico,han sido casos puntuales pero hay están
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola , deja de acelerar en modo eléctrico,teniendo batería la barra azul no sube se queda muerto y tengo que forzar el térmico,han sido casos puntuales pero hay están
Ups, eso sí es raro... ¿Has buscado si le va pasado a algún otro forero? A mi no me suena... Ojalá sea cosa del soft y con la 1896 sea ya historia
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
@grande00 , en una búsqueda rápida de tu versión de SW me ha salido esto:





Tu versión es bastante antigua. La 1803 parece que es la siguiente actualización que te habría tocado poner. Esa está bastante rodada, la tienen muchos compis en el foro (reportan que se gana fluidez y que resuelve algunos fallos en algunas unidades). Ahora ya no sé si merece la pena que te pongan esa o la siguiente compatible, si ya está disponible.
En estas cosas de software, quedarse atrás no es buena cosa, pero ser pionero también tiene sus riesgos, sobre todo si se tiene una versión estable y sin apenas problemas.
Muchas gracias compi! llamaré al concesionario a ver si me ponen una más nueva.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Esta mañana he estado en el conce y ya me han puesto la 1896 ahora a ver que tal va. Yo tenía 1803
Por saber, es una operación larga? es decir pueden hacérmelo en el momento (previa cita, claro). El conce me pilla un poco a desmano y me supone un engorro tener que dejar el coche allí.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por saber, es una operación larga? es decir pueden hacérmelo en el momento (previa cita, claro). El conce me pilla un poco a desmano y me supone un engorro tener que dejar el coche allí.
Yo acabo de dejarlo en el taller para actualizar. En mi caso la actualización no aparecía como campaña (tengo la 1803). Entonces el proceso parece que hay que hacerlo de otra manera. Tiene que ser entrando el coche en taller con fallos de software para que hagan el trámite con Cupra y autoricen a aplicar la actualización como TPI.

Parece ser que el protocolo son unas 48h.

De todas formas coged esta info con pinzas porque probablemente sea más simple.

Más o menos he entendido que el proceso es así.

En mi caso como también soy de lejos del concesionario al que lo he llevado ya lo hice comentándole previamente que si se lo llevaba era para hacerlo en el día. Y si no era así, no prefería no llevárselo y hacer la operación en uno más cercano a mi domicilio. Al final me dijo que me lo hacía el mismo día.

Así que he entrado el coche a las 8:30h y estoy esperando en el concesionario. Primero tienen que cogerlo en taller (por eso lo he llevado pronto), luego ver si se han registrado fallos y una vez confirmado hacer la actualización (si no hay fallos registrados me han dicho que no se puede hacer, así que espero que aparezcan los que me ha dado el coche). Ya avisaré a qué hora salgo de aquí.
 
Última edición:

SergiFG

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola , deja de acelerar en modo eléctrico,teniendo batería la barra azul no sube se queda muerto y tengo que forzar el térmico,han sido casos puntuales pero hay están
A mi lo que me ha pasado es que en momentos puntuales entra el térmico y el eléctrico no responde, pero creo que es por temas de que el térmico se caliente o rendimiento, y por mucho que quieras no entra el eléctrico, y eso es cuando pasa de eléctrico a híbrido y esta frío o lleva mucho tiempo sin entrar........son mis sensaciones
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Por saber, es una operación larga? es decir pueden hacérmelo en el momento (previa cita, claro). El conce me pilla un poco a desmano y me supone un engorro tener que dejar el coche allí.
Yo he estado esperando 3 horas o así. Tarda bastante.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Acabo de hablar con el jefe de taller y me ha dicho que es una hora.

Ahora estaba empezando el proceso así que os iré informando.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Alguien con la versión 1672 del launch edition, ha actualizado a esta última version 1896?.
Es para ir ya al concesionario y que me lo hagan.
 
Arriba