Actualización 1896

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Alguien con la versión 1672 del launch edition, ha actualizado a esta última version 1896?.
Es para ir ya al concesionario y que me lo hagan.
Según escribió algún compañero la 1896 no era compatible con la 1672
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos, a los que tenéis esta última actualización... habéis probado la carga inalambrica del teléfono? Que cargue bien y no sobrecaliente el teléfono?
 

Chinchosoo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos, a los que tenéis esta última actualización... habéis probado la carga inalambrica del teléfono? Que cargue bien y no sobrecaliente el teléfono?
No es un problema de software, normalmente las bases de carga decentes, llevan integradas un sistema de ventilación para que esto no ocurra.
El problema de la base de carga del formentor es que está en un lugar sin apenas ventilación, si a esto le sumamos que tampoco le han integrado un ventilador para sacar la calor que genera la carga por inducción... Cosa que si han echo en el Born (aprendiendo del error del formentor)
 

Ansanbo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo pasé ayer por el taller y tengo cita para el miércoles de la semana que viene, según me comentaron le enchufan diagnosis y si hay actualización disponible la instalarán.
Viendo que se la están poniendo a todos imagino que no habrá problema.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas chicos, a los que tenéis esta última actualización... habéis probado la carga inalambrica del teléfono? Que cargue bien y no sobrecaliente el teléfono?
Pues la primerísima impresión es que carga más lento. Pero tengo que hacer más valoraciones ya que lo he puesto en la base con un 5% de batería, compartiendo datos con el coche (radio online) y un rato mi mujer ha cogido el teléfono para navegar. Luego lo ha puesto a poner en la base. En una hora me ha cargado hasta el 11%.

Diría que antes me cargaba más rápido, pero tampoco lo puedo asegurar. Es solo una impresión.

Por otra parte y aprovechando este mismo mensaje, las primeras impresiones de la versión 1896 es que es claramente más fluida que la 1803. Y eso que yo no estaba descontento con el funcionamiento de mi versión de origen.

Sobre prestaciones que se han perdido, además del acceso directo al Star/Stop que ya se ha comentado, también se ha perdido la posibilidad de añadir más accesos directos en la barra indicada. Antes esa barra podías desplazarla lateralmente y añadir dos accesos más. Ahora esa barra es fija y los accesos son los que se ven, aunque se pueden modificar.

C3A1AABE-F9CC-4E82-A9A2-095BFAC5F6F9.jpeg

Por otra parte a mi no me ha aparecido el color lila entre los colores disponibles en el modo individual de la iluminación ambiente. Tengo la versión de hardware H56. No obstante he visto en alguna pantalla con versión H58 que si tiene disponible el color lila.

98DF4E90-E9F0-4338-8809-5CAE63289553.jpeg

Pero podéis estar tranquilos que como jamás lo había cambiado, lo sigo conservando.

7C0FECEF-81C7-4A63-A9CB-7710F971B67D.jpeg

Otro detalle es que me ha tocado reinstalar Alexa, pero veo que funciona en parte peor. Antes casi siempre respondia a la llamada Alexa, aunque a veces parecía ser un poco dura de oído. Ahora varias veces ha saltado sin llamarla. No sé que palabra de la conversación con mi mujer le ha parecido suficientemente coincidente como para intervenir.

Y así de bien luce mi Formentor con la versión 1896.

BE391E43-9273-4DE1-BDA0-C16329723558.jpeg
 
Última edición:

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
@DANIGS

Lo mismo se calentaba al cargar tan rápido y lo han bajado.

Lo de gestionar los iconos también puede que influyera en el rendimiento de la pantalla y se lo han cargado. Yo si va mejor lo prefiero.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@DANIGS

Lo mismo se calentaba al cargar tan rápido y lo han bajado.

Lo de gestionar los iconos también puede que influyera en el rendimiento de la pantalla y se lo han cargado. Yo si va mejor lo prefiero.
Yo en el iPhone 11 no tenía problemas de calentamiento. Se calentaba algo, como es lógico, pero no me parecía nada exagerado o preocupante. Y eso que siempre lo llevo compartiendo datos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues ya tengo cita para actualizar a 1896. El viernes de la próxima semana.
Si alguien en la sala tiene algo que objetar, que hable ahora o calle para siempre... 🤞
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Nadie en elmforo con la 1672 ha preguntado o sabe algo si podremos actualizar algún dia. Esto ya pasa de castaño oscuro para los pobres que tenemos el launch edition.
Saludos.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Nadie en elmforo con la 1672 ha preguntado o sabe algo si podremos actualizar algún dia. Esto ya pasa de castaño oscuro para los pobres que tenemos el launch edition.
Saludos.
Hay una campaña para vosotros que al pasar por el taller por cualquier cosa os lo actualizan, no es un TPI, es campaña directamente. Llama a tu concesionario y que te lo miren
 

Moy

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Nadie en elmforo con la 1672 ha preguntado o sabe algo si podremos actualizar algún dia. Esto ya pasa de castaño oscuro para los pobres que tenemos el launch edition.
Saludos.
Buenas, yo mañana lo dejo en el taller. Hoy me han llamado que había una actualización disponible, no se de cual se trata, hace unos 15 días fui porque me sale error en el sisè Assist, ya entonces me comentaron que se estava trabajando en una actualización general y hoy me han avisado.
Haver que me le hacen y si funciona. Ya contaré
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por otra parte y aprovechando este mismo mensaje, las primeras impresiones de la versión 1896 es que es claramente más fluida que la 1803. Y eso que yo no estaba descontento con el funcionamiento de mi versión de origen.

Sobre prestaciones que se han perdido, además del acceso directo al Star/Stop que ya se ha comentado, también se ha perdido la posibilidad de añadir más accesos directos en la barra indicada. Antes esa barra podías desplazarla lateralmente y añadir dos accesos más. Ahora esa barra es fija y los accesos son los que se ven, aunque se pueden modificar.
Yo también estaba contento con la 1804 pero la mejora es muy clara con la 1896.

Cierto eso que dices de la línea de iconos inferior. Me di cuenta que ahí pasaba algo, pero como tampoco ando tocándola tanto, no estaba seguro y no dije nada. A mí particularmente no me importa ya que nunca usé más allá de los primeros iconos visibles. Si necesitara más, pues me voy a la vista de iconos y listo

En cuanto al acceso directo del Start&Stop, curiosamente al ir todo mucho más fluido, tardo menos en desactivarlo en 3 click (coche-centro-centro) que antes en hacer el gesto del deslizamiento+click. Ya he automatizado el movimiento y es asumible

También creo que ha cambiado la zona dónde le dices que te avise si te pasas de la velocidad permitida por la vía (lectura de la cámara frontal) Yo creo que antes estaba en las configuraciones del navegador y ahora está en uno de los asistentes ¿puede ser?

@CodeZero , en mi caso, la carga inalámbrica siempre me funcionó bien, incluso con la 1804 (quizá alguna vez le costaba coger el móvil pero nada más) y apenas calentaba el dispositivo (nada alarmante, desde luego). Mi móvil es un antidiluviano LG V30 con Android 9 (que el hacedor mantenga conmigo mucho, mucho tiempo porque odio gastar dinero en móviles)

Por lo demás, encantado con la actualización. Ni un fallo en todo el fin de semana, incluso haciéndole la perrería de lavarlo con manguera a presión y metiendo agua a traición por todos los sensores y el radar de proximidad. Aguantó perfecto.

No sé si será el update "definitivo" pero es el mejor con diferencia que hemos tenido disponible.

Nadie en elmforo con la 1672 ha preguntado o sabe algo si podremos actualizar algún dia. Esto ya pasa de castaño oscuro para los pobres que tenemos el launch edition.
Saludos.
Lo lamento. A mí ni se me ocurrió la verdad. Me parece de traca lo que os están haciendo a los pioneros del modelo.
 
Última edición:

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
En mi caso con la 1804 la carga del teléfono la hace lenta y no se calienta mucho. Pero si enchufo el Waze con apple car play y se carga la batería también el movil asa papas en los sobacos y gasta la misma batería por el gps que la que le entra. Si lo enchufo por cable es otra historia pero más tedio.
 

167852

Forero Activo
No he tenido oportunidad de probar el cargador inalámbrico del Formentor, todavía espero mi pedido... Pero sí he probado otros y en el caso de Android >11, cuando la superfície de carga no está bien ventilada o el cargador no es muy eficiente, la clave está en no permitir la carga rápida para evitar que se caliente la batería.

Screenshot_20220330-085211_Device care.jpg
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
No he tenido oportunidad de probar el cargador inalámbrico del Formentor, todavía espero mi pedido... Pero sí he probado otros y en el caso de Android >11, cuando la superfície de carga no está bien ventilada o el cargador no es muy eficiente, la clave está en no permitir la carga rápida para evitar que se caliente la batería.

Ver el archivo adjunto 7315
Gracias por la info, pero yo la tengo desactivada y se pone al rojo vivo, de hecho cancela la carga por sobrecalentamiento, ya no lo uso, si lo quiero cargar le pongo el cable, una pena pero de por sí solo ya se caliente algo al conectarle por AndroidAuto, si le añado la carga inalámbrica casi ni lo puedo coger.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cita para la actualización el próximo miércoles.
Les he dicho que me ha llegado un correo de cupra informándome de que había una nueva versión de FW para instalar (1896) y que concertara cita en mi taller.
Les he comentado que actualmente tengo la 1788 y que no se si hará falta un paso intermedio a la 1803.
No me han puesto ningún tipo de pega.
 
Arriba