Actualización 1896

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo tuve la 1796 y me pusieron la 1803, les dije que de vez en cuando la cámara trasera no me funcionaba y que alguna vez se desactivaba algún sensor
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas

El viernes de la semana que viene llevo el coche para que me le cambien aceite y filtro tras los primeros 5.000 kms y ya dejarle todo listo tras estos primeros kilómetros. Aprovecho y me he quejado de los fallitos de electrónica que tienen y me han dicho que le pasarán diagnosis.

Le he explicado todas las cosas que me han pasado en estos 5 meses desde que lo tengo. Si lo pienso, no han sido tantas (como 4 "crisis" una de UCI y 3 de chorradas) pero me la voy a jugar a ver si me instalan una versión de soft más moderna y compatible con mis versiones de hardware. Ahora mismo estoy con la 1804, que la verdad es que va bien pero algún día puntual es "porculera"

He ido haciendo fotos/grabando todas las chorraditas que le han pasado. El otro día, sin ir más lejos, no había narices a activar el ACC. Se activaba y a los 10 segundos se desactivaba y mensaje de "ACC no disponible" y entonces además me dejaba sin actuar el "Line Assist" (Icono en amarillo) Después de eso lo he probado 2 veces más y sin problemas. Funcionando perfectamente.

En fin, ya veremos. Parece que el concesionario de Seat/Cupra de Rivas Vaciamadrid tiene muy buenas críticas. Ya os contaré si es así o no. A ver como se portan y a ver si salgo con update de software (que también me da miedo por si empeora la cosa, no creáis)

Un saludo
 
Última edición:

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo no entiendo como ponen versiones por foros extranjeros antes que aqui en España que se supone que es marca "Española" versiones mas modernas....teniamos que ser los primeros 🤣 🤣...el dia que actualicen la 1672...a mas de uno se nos saltara una lagrima..
Si nos vamos enterando de algo para los que tenemos la 1672 con el Launch Edition, deberíamos ponerlo aquí para ir de cabeza al conce. Solo por android auto inalmabrico y alguna mejora de fluidez ya seria lo suyo.
Saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues en Cupra se ha quedado mi joyita hoy a las 17:00h para cambio de aceite y filtro (5.300 kms). De paso, me he puesto "a llorar" por los fallos que ha tenido en estos 5 meses largos. Tengo la 1804 y aunque creo que es bastante, bastante estable, he decidido que si me instalan alguna más moderna, pues mejor que mejor. Así que en el parte de recepción me han apuntado todas las chorraditas que he ido fotografiando, y algunas más que no he podido fotografiar.

Con mucha paciencia, lo han escrito todo. Queda muy escandaloso aunque realmente no ha sido para tanto. Algunas cosas solo me han ocurrido una vez como el fallo total de sensores un día de lluvia fuerte que no se ha vuelto a producir (tampoco ha llovido tan fuerte...)

De momento, muy amables y todo buenas palabras. Me han dicho que son muchas cositas así que lo tendrán unos días. Les he comentado que no me hace falta a diario, así que no hay prisa. Que lo que quiero es que la electrónica deje de darme "por el ojete". El recepcionista me ha reconocido que están un poco "en bragas" y lo peor es que van un poco a ciegas. Y con los PHEV peor, porque llevan más electrónica. Que en general están así todas las marcas y en particular ellos (eso no es cierto pero bueno, tampoco íbamos a entrar en un debate estéril)

También le he comentado lo curioso que es que el día que falla algo, luego fallan más cosas. Efectivamente, me ha reconocido que si, que de repente se producen los fallos en cadena. :cautious:

En fin, a ver si salgo con update 1896 o no. Toi entre emocionao y acongojaillo... 🤪

Seguiremos informando
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, pues en Cupra se ha quedado mi joyita hoy a las 17:00h para cambio de aceite y filtro (5.300 kms). De paso, me he puesto "a llorar" por los fallos que ha tenido en estos 5 meses largos. Tengo la 1804 y aunque creo que es bastante, bastante estable, he decidido que si me instalan alguna más moderna, pues mejor que mejor. Así que en el parte de recepción me han apuntado todas las chorraditas que he ido fotografiando, y algunas más que no he podido fotografiar.

Con mucha paciencia, lo han escrito todo. Queda muy escandaloso aunque realmente no ha sido para tanto. Algunas cosas solo me han ocurrido una vez como el fallo total de sensores un día de lluvia fuerte que no se ha vuelto a producir (tampoco ha llovido tan fuerte...)

De momento, muy amables y todo buenas palabras. Me han dicho que son muchas cositas así que lo tendrán unos días. Les he comentado que no me hace falta a diario, así que no hay prisa. Que lo que quiero es que la electrónica deje de darme "por el ojete". El recepcionista me ha reconocido que están un poco "en bragas" y lo peor es que van un poco a ciegas. Y con los PHEV peor, porque llevan más electrónica. Que en general están así todas las marcas y en particular ellos (eso no es cierto pero bueno, tampoco íbamos a entrar en un debate estéril)

También le he comentado lo curioso que es que el día que falla algo, luego fallan más cosas. Efectivamente, me ha reconocido que si, que de repente se producen los fallos en cadena. :cautious:

En fin, a ver si salgo con update 1896 o no. Toi entre emocionao y acongojaillo... 🤪

Seguiremos informando
Ya nos contarás si te ponen la 1896. Yo hoy he llamado a cupra responde para preguntar por la actualización 1896 y me han dicho que siguen trabajando para darnos lo antes posible una actualización para subsanar los fallos. Pero que esa actualización no les consta. Cuando aquí hay compañeros que ya la tienen instalada. Que desastre. No se enteran. Otro día iré al conce a ver que me dicen
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ya nos contarás si te ponen la 1896. Yo hoy he llamado a cupra responde para preguntar por la actualización 1896 y me han dicho que siguen trabajando para darnos lo antes posible una actualización para subsanar los fallos. Pero que esa actualización no les consta. Cuando aquí hay compañeros que ya la tienen instalada. Que desastre. No se enteran. Otro día iré al conce a ver que me dicen
Yo he recogido esta tarde el coche del taller y justo cuando he ido a por el me ha comentado el asesor de cupra que justo hoy han sacado una tpi de actualización del infotaiment , y he salido con la versión 1896… veo algunos cambios en la interfaz,leves, solo he conducido el coche 10 min, del taller a casa. Cuando tenga mas feedback os comento.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he recogido esta tarde el coche del taller y justo cuando he ido a por el me ha comentado el asesor de cupra que justo hoy han sacado una tpi de actualización del infotaiment , y he salido con la versión 1896… veo algunos cambios en la interfaz,leves, solo he conducido el coche 10 min, del taller a casa. Cuando tenga mas feedback os comento.
¿Y con cual entrabas? Ya contarás que tal va
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mio, de octubre de 2021 trae la 1804. Bien está que te hayan podido actualizar al último update.

Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A los que os actualicen la versión por la 1894/6 que sepáis que os desaparece de la pantalla principal lo del star/stop, ya no se puede poner como acceso directo al igual que la desconexión de los asistentes.
Me explico, quién lo tenga puesto le aparecerán 4 puntitos que son las pantallas que se pueden mover hacia arriba y abajo en las que están el modo conducción, asistentes, luces ambientales y no recuerdo la otra, con las nuevas versiones siguen apareciendo todas menos las de los asistentes, entre ellas la que digo del star/stop.
Sí sigue apareciendo en el icono del coche pero hay que entrar en varios menús y como digo no se puede poner acceso directo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Oscuas. ¡¡No me jorobes!! Pues lo uso a diario. ¡¡Eso me mata!!

Gracias por el aviso @eljuli. ¿Y el acceso directo a los modos de conducción seguro que si se mantienen? Es que si no, directamente paso de que me lo actualicen.
 
Última edición:

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A los que os actualicen la versión por la 1894/6 que sepáis que os desaparece de la pantalla principal lo del star/stop, ya no se puede poner como acceso directo al igual que la desconexión de los asistentes.
Me explico, quién lo tenga puesto le aparecerán 4 puntitos que son las pantallas que se pueden mover hacia arriba y abajo en las que están el modo conducción, asistentes, luces ambientales y no recuerdo la otra, con las nuevas versiones siguen apareciendo todas menos las de los asistentes, entre ellas la que digo del star/stop.
Sí sigue apareciendo en el icono del coche pero hay que entrar en varios menús y como digo no se puede poner acceso directo.
Si tienes la pantalla apagada al encender el coche, ahí seguida apareciendo el star stop no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Oscuas. ¡¡No me jorobes!! Pues lo uso a diario. ¡¡Eso me mata!!

Gracias por el aviso @eljuli. ¿Y el acceso directo a los modos de conducción seguro que si se mantienen? Es que si no, directamente paso de que me lo actualicen.
Los modos de conducción se mantienen, lo que desaparece es el star/stop de la pantalla principal.
Con la pantalla apagada no tengo ni idea.
Todo esto lo sé por otro forero que me llamo para ver cómo ponía el acceso directo para quitar el star/stop y no se podía dándonos cuenta que era apor las versiones, la mía es la 1803 y la suya 1894
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los Launch edition estas ahi. Creo que acaban en B. Estoy cansado de la 1672 ya.
Saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La mía 1804 acaba en D. Menos mal por que tengo la pantalla en huelga negra. Llamaré a ver.
Pero esa pantalla en negro es cuando llevas Android Auto ¿verdad? Tampoco lo recuerdo porque nunca lo uso. Lo probé para ver que iba y ya está. Pero juraría que los mandos básicos de control del coche se quedaban ahí en la zona izquierda.

¿Te sale siempre esa pantalla negra? Es que es raro con la 1804. Yo no he tenido ningún problema de pantalla ni de cámara. Lo mío han sido solo sensores de forma esporádica.

En fin, suerte. De una forma u otra, raro es el que no esté pasando por el calvario de la electrónica de Cupra
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los Launch edition estas ahi. Creo que acaban en B. Estoy cansado de la 1672 ya.
Saludos.

Que lo confirme @DANIGS, pero yo creo que según ese cuadro, para poder actualizar, tienes que tener mínimo la 1790 ¿no?

La verdad es que a los Launch Edition parece que os hayan dejado un poco de lado. No hay derecho en un coche de poco más de un año. Vaya tela... :cautious:

Espero estar equivocado y que puedas actualizar. (y)
 
Arriba