Wallbox , puntos de carga y cables.

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, mientras espero que me llamen para indicarme la semana de fabricación de mi 1.4 hybrid 204cv, estoy mirando los diferentes cargadores wallbox que hay y su instalación en mi plaza de garaje comunitario, en mi caso en Madrid, veo que en la página web del fabricante hay modelos de 7,4 y de 22kw y accesorios que llaman powerboost para ajustar la potencia y evitar sorpresas en la factura. Creo que están subvencionados la compra, la instalación con un 40 por el plan moves, a la espera del cambia 360,no se si esperar a que salga el segundo plan o no. Si alguien se lo puso recientemente o me puede aconsejar soy todo oídos. Gracias
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo estoy igual que tu pero me estoy mirando el cargador de cupra (marca ELLI) que es algo mas barato que el wallbox.
De tema ayudas si que hay un 40% del coste en el plan moves.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El plan moves2 creo que termino en el fin de año,lo gestionaban por Comunidades Autónomas y en algunas se acabaron las ayudas,el gobierno mete 20 millones más para repartir entre ls que lo gastaron todo,hasta que llegue el moves 3,supuestamente para después de verano.
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
De plan moves II está el de vehículos y el de infraestructuras. Ambos acaban el 28 de julio de 2021. Como has dicho lo gestiona cada autonomía y algunas se han acabado la dotación para vehículos pero lo acaban de ampliar. Para infraestructuras queda bastante todavía.

Si que es importante ver como lo gestiona cada una, aquí en la comunidad valenciana hay que preparar una memoria técnica y realizar la solicitud antes de hacer nada, en otras autonomías piden presupuestos.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo estoy esperando el plan movés iii porque no se cuanto durarán las nuevas ayudas del movés ii y me da miedo quedarme sin ellas.Segun dicen antes de q acabe el mes se publica el movés iii ya que no están vendiendo nada pero todo son rumores. Esta subvencionado el coche y la instalación del punto de recarga.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,

yo soy un posible comprador y ahora mismo tengo debate entre el de 150cv y este que hablais del híbrido de 204cv, es más caro pero si luego compensa mes a mes con el menor gasto en gasolina puede ser interesante.

Tema punto de luz en garage comunitario estoy perdido, pero según he escuchado el propio concesionario te ofrece un par de instaladores y creo que ronda los 1000 a 1500€

Aquí hablais del plan Moves, aprox con cuantos euros te bonifican?
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas,

yo soy un posible comprador y ahora mismo tengo debate entre el de 150cv y este que hablais del híbrido de 204cv, es más caro pero si luego compensa mes a mes con el menor gasto en gasolina puede ser interesante.

Tema punto de luz en garage comunitario estoy perdido, pero según he escuchado el propio concesionario te ofrece un par de instaladores y creo que ronda los 1000 a 1500€

Aquí hablais del plan Moves, aprox con cuantos euros te bonifican?
Yo he calculado entre el cargador y la instalación entre 1500 y 2000€ ya que me los busco por mi cuenta. En mi caso es garaje comunitario.

La ayuda para personas físicas del plan moves II es del 40%.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
si, en mi caso también sería para garaje comunitario, entonces si por ejemplo todo el monto fuera de 2000€ se quedaría en 1200€?

Si tenéis info del plan Moves, pasar enlace por fa que veré que requisitos piden
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
si, en mi caso también sería para garaje comunitario, entonces si por ejemplo todo el monto fuera de 2000€ se quedaría en 1200€?

Si tenéis info del plan Moves, pasar enlace por fa que veré que requisitos piden
Depende de la comunidad donde residas, lo que si debes tener en cuenta es que tu pagarás los 2000€ y luego te devolverían los 800€ a ti cuando la administración lo gestione, lo que puede tardar unos meses.

Te paso enlace de donde puedes mirarlo en base a la comunidad:

Y un enlace a los cargadores de Cupra:

Si necesitas cualquier cosa dímelo que estoy bastante al día en esto.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Depende de la comunidad donde residas, lo que si debes tener en cuenta es que tu pagarás los 2000€ y luego te devolverían los 800€ a ti cuando la administración lo gestione, lo que puede tardar unos meses.

Te paso enlace de donde puedes mirarlo en base a la comunidad:

Y un enlace a los cargadores de Cupra:

Si necesitas cualquier cosa dímelo que estoy bastante al día en esto.
Muchas gracias, le echo un ojo👍🏻
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
otra duda que me surge es el tema de hacienda, recuerdo hace un par de años que a un compañero de trabajo por una de las pasadas ayudas del plan renove, hacienda le encasqueto un pellizco

No tendría sentido no?
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
otra duda que me surge es el tema de hacienda, recuerdo hace un par de años que a un compañero de trabajo por una de las pasadas ayudas del plan renove, hacienda le encasqueto un pellizco

No tendría sentido no?
Algo si, hacienda trata el dinero que te dan en la ayuda como un ingreso, por lo que tributa un porcentaje.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Algo si, hacienda trata el dinero que te dan en la ayuda como un ingreso, por lo que tributa un porcentaje.
Vaya.. Pues no debería serlo, al ser una ayuda.

Te la dan y luego te quitan parte, osea que menuda estafilla :mad:
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las ayudas siempre tributan...seria menos estafilla si redujeran el IVA pero...
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo me estaba decantando por el wallbox pulsar plus de 7,4kw con powerboost, que es para controlar la potencia y no tener sorpresas con el contador, creo que con el de Cupra(marca Illie) no se puede, el de seat es wallbox pulsar. Esto se pone en unos 1000€ más otros 1000€ de instalación. Que menos 40%aun asi es un pastón 1200€ Yo voy a esperar a que queden aproximadamente 2 semanas para la entrega para moverme. Haber si hay suerte y el plan Madrid 360 sale para abril y mejora esto..
 

EliMen

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo me estaba decantando por el wallbox pulsar plus de 7,4kw con powerboost, que es para controlar la potencia y no tener sorpresas con el contador, creo que con el de Cupra(marca Illie) no se puede, el de seat es wallbox pulsar. Esto se pone en unos 1000€ más otros 1000€ de instalación. Que menos 40%aun asi es un pastón 1200€ Yo voy a esperar a que queden aproximadamente 2 semanas para la entrega para moverme. Haber si hay suerte y el plan Madrid 360 sale para abril y mejora esto..
He estado mirando lo del control de potencia y dice que si, pero instalando un "transductor de corriente", no dice el precio y solo dice: disponible en distribuidores especializados o se puede agregar a través de nuestros Instaladores certificados.

Le preguntaré al instalador que me lo va a instalar, la verdad me fio mas de la marca wallbox pero son casi 200€ de diferencia del cupra charger connect (679€) que quería yo al wallbox pulsar plus (839€).
 

leganitos02

Forero Novato
Buenas tardes,sobre el tema cargadores ,depende de varias cosas ,el cargador que montas y la potencia que pueda dar,que yo,para un Phev no pondria mas de 7,5 Kw ,eso si sin subir potencia en casa , de la cantidad de metros que haya entre tu contador y la plaza de garaje,y si tiene que bajar mas de un piso.
En mi caso,he pedido varios presupuestos y varian entre los 1500 y 2000 euros,todos con walbox de 7,5 Kw. Y mi plaza esta en planta -1 y el contador en la planta baja,y habra unos 20 metros entre el contador y la plaza de garaje.
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pediste presupuesto con wallbox pulsar o pulsar plus? El accesorio cuesta 109,pongo enlace. Yo también tengo unos 22 metros aprox. Si tienes claro alguno y el instalador lo hace bien lo mismo me apunto también (si es de Madrid)
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he pedido varios presupuestos pero aun no me los han enviado. Pero si que han venido a verme el garaje para la instalacion y estuve hablando con ellos. Les comenté si había mucha diferencia en preparar la instalación hasta 7,4kw o prepararla para mayor potencia (pensando en un futuro tavascan :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, no tengo aun ni el formentor) y me dijo que la diferencia es mínima y que valía la pena. Otra duda eran los cargadores. A mi me han ofrecido 4.El pulsar, el pulsar plus, circutor e-home y policharger IN. Nos quedamos con 2: el pulsar y el policharger IN. LA diferencia entre el pulsar y pulsar plus es que si tienes unifamilia,r el plus lleva wifi ( los 2 llevan bluetooth), y tienes más funciones para medir y controlar ( vamos que te puedes volver loco) con el pulsar normal y teniendo al app cupra connect yo creo que ya tienes bastante controlado las cargas. El policharger IN tiene apariencia y funcionalidades estilo rusia en plena guerra fria. Aspecto robusto y pantalla monocromatica que se puede programar pero olvidate de conectividad inalambrica. Tiene pinta de que revienta antes las centrales nucleares que el cargador. Pero tiene el sensor de potencia dinamico incluido en el precio.
El sensor de potencia dinámico (que no se si es el power boost que enlazáis) es un sensor para que no salte el diferencial si te pasas de potencia, regula la potencia de carga según la cantidad de aparatos tengas funcionando al momento pero que además lleva el automático incluido, es decir que si por casualidad saltan "los plomos" no tienes que bajar o ir al garaje a subir "los plomos" lo hace automáticamente. Resumiendo...regula la intensidad de la carga del coche y si salta, automáticamente reinstaura la conexión eléctrica para que siga cargando. Es mejor ponerlo cuando se hace la instalación completa porque también tiene que ir conectado con los cables eléctricos y si lo pones después se tendría que volver a realizar la instalación.
Esto es lo que me han comentado a mi.
 
Arriba