Wallbox , puntos de carga y cables.

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo comunique a vecinos y al administrador de la comunidad le envié el proyecto de la instalación que me dio Serenobables, incluido en el precio.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo comunique a vecinos y al administrador de la comunidad le envié el proyecto de la instalación que me dio Serenobables, incluido en el precio.
Una pregunta: porque en un enchufe shucko normal también se puede conectar verdad? Sin necesidad d ponerte un wallbox (que imagino q es porque en lugar d 5 horas y pico te lo cargue más rápido en 3 horas y pico no?) pero si no quiero montar instalación puedo enchufarlo en mi enchufe normal toda la noche con el cable de serie q viene con el formentor ehybrid no?
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta: porque en un enchufe shucko normal también se puede conectar verdad? Sin necesidad d ponerte un wallbox (que imagino q es porque en lugar d 5 horas y pico te lo cargue más rápido en 3 horas y pico no?) pero si no quiero montar instalación puedo enchufarlo en mi enchufe normal toda la noche con el cable de serie q viene con el formentor ehybrid no?
Si, de hecho creo que el cable que lleva de serie es para un enchufe normal y la opcion de cable a comprar es para los wallbox ( o es al revés). Bueno sea como sea si se puede cargar con un enchufe normal pero va más despacio y la línea de la vivienda no está tan protegida y tendrás que ir con cuidado con otros consumos para que no salten los diferenciales
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta: porque en un enchufe shucko normal también se puede conectar verdad? Sin necesidad d ponerte un wallbox (que imagino q es porque en lugar d 5 horas y pico te lo cargue más rápido en 3 horas y pico no?) pero si no quiero montar instalación puedo enchufarlo en mi enchufe normal toda la noche con el cable de serie q viene con el formentor ehybrid no?
Hola te aconsejo q aproveches y montes la instalación puesto q el estado te la subvenciona en un 70% , aunque el sño q vienes tendrás q tributar pero bueno, ahorras
 

VZhybrid

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, de hecho creo que el cable que lleva de serie es para un enchufe normal y la opcion de cable a comprar es para los wallbox ( o es al revés). Bueno sea como sea si se puede cargar con un enchufe normal pero va más despacio y la línea de la vivienda no está tan protegida y tendrás que ir con cuidado con otros consumos para que no salten los diferenciales
Cierto en lo que decís. En mi caso, el técnico me recomendó que la instalación fuese independiente y suficiente para la potencia de carga del coche, es decir, que el cableado fuese únicamente para el coche y no se compartiera para otros puntos de carga/consumo. De momento haré la instalación con enchufe estandar y depende de los tiempos de carga, etc, luego veo si me compensa añadir el wallbox. Pero bueno, si no te importa gastarte un poco más e ir con todo de inicio, manta a la cabeza y te olvidas. Jajaja.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Alguien sabe la documentación necesaria q hace falta para poder solicitar la subvención de ls instalación ?
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Espérate a que salga la convocatoria de tu comunidad autonoma para saber exactamente que documentacion necesitas Pero puedes ir mirándola en
Gracias , habrá q esperar q ver q pide la junta de Andalucía . No se que será recarga vinculada , y si es para cargadores de menos de 7kw pues excluye a los de 7,4kw q serían los más lógicos de poner 🤦🏽‍♂️
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, pronto recibiré mi coche hibrido y quería informarme sobre puntos de recarga de batería en la calle y demás.

Tengo entendido que hay apps en las que te aparecen todo los puntos de recarga disponibles, ocupados... ¿Podríais indicarme alguna app buena para ello?

También he oido que alguna de estas apps tienen promociones de 1 mes de carga gratis y cosas así. ¿Alguien sabe de esto?

Os agradezco todo la información cion sobre estos temas, Gracias de antemano
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias , habrá q esperar q ver q pide la junta de Andalucía . No se que será recarga vinculada , y si es para cargadores de menos de 7kw pues excluye a los de 7,4kw q serían los más lógicos de poner 🤦🏽‍♂️
Yo tampoco se que es eso de recarga vinculada. Me extraña que excluyan cargadores de 7,4 Kw. No se
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
me dijo el comercial que cupra entrega un wallbox con la cupra de un hibrido, ¿os lo han dado?
 

JIM

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
me dijo el comercial que cupra entrega un wallbox con la cupra de un hibrido, ¿os lo han dado?
😂😂 no me rio de ti.........me rio de ese comentario de tu comercial.
Los comerciales son unos cracks, y como tales, .....por vender, lo que no saben se lo inventan !!!!
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
😂😂 no me rio de ti.........me rio de ese comentario de tu comercial.
Los comerciales son unos cracks, y como tales, .....por vender, lo que no saben se lo inventan !!!!
En la oferta de mayo lo regalan , es mi caso por ejemplo
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo fui en mayo y me dijeron que el wallbox de cupra valía alrededor de 800 € y el instalador te lo has de contratar por tu cuenta.
En mi caso contraté con serenobables y me costo todo 1500 €. y me comentaron que cuando el moves III esté en funcionamiento en mi Comunidad, me ayudarían a hacer la solicitud de la subvención que parece que será del 70%.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias , habrá q esperar q ver q pide la junta de Andalucía . No se que será recarga vinculada , y si es para cargadores de menos de 7kw pues excluye a los de 7,4kw q serían los más lógicos de poner 🤦🏽‍♂️
Wenas de nuevo, he hablado con los que me instalaron mi estación de carga y me han explicado que es eso. La recarga vinculada es la carga "lenta" por decirlo así, la que se hace en casa. y esos 7kw se refieren a la potencia que tienes contratada en tu casa no del wallbox, es decir, yo tengo el pulsar plus y pone que es de 7,4 kw y podría llegar a cargar a esa potencia pero como tengo menos potencia contratada no me llegará a esa potencia.
Incluso está mal expresada en el boe ya que tendría que poner 7,36kw.
1620321806408.png
No se si aclaro la duda
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Wenas de nuevo, he hablado con los que me instalaron mi estación de carga y me han explicado que es eso. La recarga vinculada es la carga "lenta" por decirlo así, la que se hace en casa. y esos 7kw se refieren a la potencia que tienes contratada en tu casa no del wallbox, es decir, yo tengo el pulsar plus y pone que es de 7,4 kw y podría llegar a cargar a esa potencia pero como tengo menos potencia contratada no me llegará a esa potencia.
Incluso está mal expresada en el boe ya que tendría que poner 7,36kw.
Ver el archivo adjunto 2430
No se si aclaro la duda
Muchas gracias compañero, me lo has aclarado completamente . Yo tengo contratada ja intermedia. El comercial de cupra me dijo q el wallbox q me viene de regalo es inferior a 7kw , no sé aún la marca , estoy a la espera q me mande las características
 
Arriba