Wallbox , puntos de carga y cables.

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
lo que estoy viendo que para que miráis cargadores de 7kw si el formentor híbrido la carga máxima es de 3.7kw que espero y ojalá lo hagan lo suban a 7k mediante actualización por qué se notaría muchísimo lo de cargarlo rápido (rollo cómo a echo mercedes)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
lo que estoy viendo que para que miráis cargadores de 7kw si el formentor híbrido la carga máxima es de 3.7kw que espero y ojalá lo hagan lo suban a 7k mediante actualización por qué se notaría muchísimo lo de cargarlo rápido (rollo cómo a echo mercedes)
Es que de no ser así no hay mucha diferencia entre la carga rápida de 3 horas y media y la carga normal en un enchufe normal de 5 horas. Como la mayoría lo vamos a cargar por la noche, entiendo que la carga rápida no es muy rápida...
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
3.5 carga rápida y unas 6, 7 en enchufe normal
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
3.5 carga rápida y unas 6, 7 en enchufe normal
Yo en todos los lados que he visto y en pruebas he visto q unas 5 horas y pico en enchufe normal! No sé dond has visto lo d ls 6-7 horas...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo en todos los lados que he visto y en pruebas he visto q unas 5 horas y pico en enchufe normal! No sé dond has visto lo d ls 6-7 horas...
Fuentes:

Nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: el Formentor híbrido enchufable, con etiqueta CERO, ya tiene precio
La batería de 13 kWh se puede recargar en 5 horas mediante el cable de carga con enchufe de tipo doméstico (conocido como Modo 2 o Schuko) con una potencia de 2,3 kW y que se incluye de serie. Con un cargador de tipo Wallbox (potencia de 3,6 kW), la batería se recargará en 3h 33 min.


Llega la nueva versión del Cupra Formentor e-HYBRID, con 204 CV
La batería se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie. Requiere 5 horas para su recarga (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recarga en 3 h 33 min.
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Fuentes:

Nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid: el Formentor híbrido enchufable, con etiqueta CERO, ya tiene precio
La batería de 13 kWh se puede recargar en 5 horas mediante el cable de carga con enchufe de tipo doméstico (conocido como Modo 2 o Schuko) con una potencia de 2,3 kW y que se incluye de serie. Con un cargador de tipo Wallbox (potencia de 3,6 kW), la batería se recargará en 3h 33 min.


Llega la nueva versión del Cupra Formentor e-HYBRID, con 204 CV
La batería se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie. Requiere 5 horas para su recarga (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recarga en 3 h 33 min.
yo cuando lo e puesto a cargar me marca 3:40 en wallbox de carga rápida el de 245cv que es la misma batería que no debería de variar con el de 205 y en enchufe de casa el normal me marcaba unas 6 casi no lo dejé mucho rato eso sí que puede ser que luego baje a hacer la media.. puede ser pero te digo que me indicaba eso
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La diferencia de precio entre el de 4,7kw y el de 7,4kw es de 8€. Como este último se puede limitar prefiero coger el potente por si acaso el día de mañana el tema de tarificación o ayudas en la factura los kw/h cambiara o con actualización se pudiera. Además si cambio el de mi mujer lo mismo este carga más rápido
Por cierto, alguna opinión de la tarifa Iberdrola VE de 1 a 7 a.m.?
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
ya te lo meterán ya por otro lado el wallbox que te regalan 🤣
 

Arsenne

Forero Novato
He estado mirando lo del control de potencia y dice que si, pero instalando un "transductor de corriente", no dice el precio y solo dice: disponible en distribuidores especializados o se puede agregar a través de nuestros Instaladores certificados.

Le preguntaré al instalador que me lo va a instalar, la verdad me fio mas de la marca wallbox pero son casi 200€ de diferencia del cupra charger connect (679€) que quería yo al wallbox pulsar plus (839€).
Buenas tardes.
Nos acabamos de comprar el E-hybrid de 245CV y estoy mirando opciones de cargador.
El Cupra Charger Connect tiene buena pinta, y respecto al control dinámico de potencia, en la página 79 del manual vienen las bobinas (TC) compatibles que hay que comprar a parte. Mirando en internet, el coste de cualquiera de esas bobinas ronda los 30€. A eso habría que añadir el cable entre la bobina y el cargador. Creo que no hace falta nada más. ¿Me equivoco?.
Realmente es el mismo cargador que tienen Cupra, Seat, Skoda y Volkswagen, fabricado por Elli así que supongo le darán buen soporte. Estoy buscando foros de otros coches enchufables del grupo, y no encuentro info sobre el cargador.

Alguien lo ha instalado? En ese caso, le habéis puesto el control dinámico de potencia?

Muchas gracias!
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo después de mirar varios, me decanté por el policharger de 7,4KW. Ya lo tengo instalado y programado. Lo contraté a través de Serenobables y me dijeron que podía ponerme el que quisiera, pero me recomendaron el que os he mencionado. Serenobables fueron el presupuesto más barato y además el que mejor me atendieron. Mi instalación tiene unos 15 mts de cable desde el contador y me costo unos 1500€. Ahora solo me queda tener lo más importante: el Formentor!!!!!
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Yo después de mirar varios, me decanté por el policharger de 7,4KW. Ya lo tengo instalado y programado. Lo contraté a través de Serenobables y me dijeron que podía ponerme el que quisiera, pero me recomendaron el que os he mencionado. Serenobables fueron el presupuesto más barato y además el que mejor me atendieron. Mi instalación tiene unos 15 mts de cable desde el contador y me costo unos 1500€. Ahora solo me queda tener lo más importante: el Formentor!!!!!
Que kw contratados es lo recomendable?
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Que kw contratados es lo recomendable?
Todo depende de la potencia que tengas contratada en casa. En mi caso son 4.400 W o 20 A. Por lo que lo máximo que podré cargar es a 4,4 KW. Es por ello que mi policharger es de 7,4 KW por si algún día he de subir la potencia.
Con el policharger siempre cargará dando prioridad a la vivienda y el resto de KW lo destinará a la carga del coche, pero en principio he programado la carga para hacerla siempre de noche (de 23:00 a 12:00) y así beneficiarme de la tarifa más barata (tarifa valle o supervalle de ENDESA) y del poco consumo que hay en casa por la noche. Supongo que la carga me la hará en unas 3 o 4 horas.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Todo depende de la potencia que tengas contratada en casa. En mi caso son 4.400 W o 20 A. Por lo que lo máximo que podré cargar es a 4,4 KW. Es por ello que mi policharger es de 7,4 KW por si algún día he de subir la potencia.
Con el policharger siempre cargará dando prioridad a la vivienda y el resto de KW lo destinará a la carga del coche, pero en principio he programado la carga para hacerla siempre de noche (de 23:00 a 12:00) y así beneficiarme de la tarifa más barata (tarifa valle o supervalle de ENDESA) y del poco consumo que hay en casa por la noche. Supongo que la carga me la hará en unas 3 o 4 horas.
Gracias por la info, al final creo que volveré al concesionario a por otro eléctrico😉
Por cierto, lo que comentas de la instalación, los 15m, el Wallbox va conectado al contador directo?? O va al cuadro eléctrico de casa después del ipc?
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
No, siempre ha de ser una instalación independiente que salga desde el contador con sus propias protecciones. En i caso está todo en la plaza, un ICP y un magnetotérmico además de un shucko para poder enhcufar cualquier cosa. Y al lado el policharger con cable de 5 mts.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No, siempre ha de ser una instalación independiente que salga desde el contador con sus propias protecciones. En i caso está todo en la plaza, un ICP y un magnetotérmico además de un shucko para poder enhcufar cualquier cosa. Y al lado el policharger con cable de 5 mts.
😟Me lo imaginaba... La instalación está hecha en una plaza de parking comunitaria? Existe algún tipo de seguridad para qué el vecino no recargue su coche a tu costa?
Yo pensé un poco por encima coger el modelo híbrido, pero la instalación de casa y el maletero fue lo que me freno el planteamiento. Pero ya estoy dándole vueltas para cuando cambie el segundo coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
😟Me lo imaginaba... La instalación está hecha en una plaza de parking comunitaria? Existe algún tipo de seguridad para qué el vecino no recargue su coche a tu costa?
Yo pensé un poco por encima coger el modelo híbrido, pero la instalación de casa y el maletero fue lo que me freno el planteamiento. Pero ya estoy dándole vueltas para cuando cambie el segundo coche.
No tiene opción de bloquear el aparato para que sepa que eres tú el que tiene que cargar? Me refiero tipo contraseña o app para que no funcione mientras no seas tú quien lo desbloquee
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Al sistema policharger le puedes poner una contraseña para poder acceder a su uso. Además la caja del ICP, magnetotérmico y enchufe también lleva una llave para poder acceder.
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a todos.
Os informo, porque nadie lo comentais, aunque pienso que la habéis mirado.

TEMA: "Junta de Propietarios de vuestros garajes."

S/ La Ley de la Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de Julio, (actualizada el 05/03/2019).:
El Art. 17. dice:
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas:
En el 17.5. dice.
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Saludos.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola a todos.
Os informo, porque nadie lo comentais, aunque pienso que la habéis mirado.

TEMA: "Junta de Propietarios de vuestros garajes."

S/ La Ley de la Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de Julio, (actualizada el 05/03/2019).:
El Art. 17. dice:
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes reglas:
En el 17.5. dice.
5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Saludos.
Muchas gracias, información muy muy muy importante!!!
 
Arriba