Wallbox , puntos de carga y cables.

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero en tu caso para que lo quieres? el coche que figura en tu avatar no es híbrido
Lo del avatar eso donde se cambia ?😂😂es q no se lo que está puesto
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias compañero, me lo has aclarado completamente . Yo tengo contratada ja intermedia. El comercial de cupra me dijo q el wallbox q me viene de regalo es inferior a 7kw , no sé aún la marca , estoy a la espera q me mande las características
Lo importante es apañarnos entre nosotros. Me he empapado bastante información. Si podemos ayudarnos mejor.
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muchas gracias compañero, me lo has aclarado completamente . Yo tengo contratada ja intermedia. El comercial de cupra me dijo q el wallbox q me viene de regalo es inferior a 7kw , no sé aún la marca , estoy a la espera q me mande las características
Buenas, cuando te mande las caracteristicas te agradecería que las pusieras.
He visto un video en youtube en el que recomiendan no subir la potencia contratada al instalar un wallbox ya que si vamos a tener un híbrido o eléctrico para ahorrar, no tiene sentido pagar mas por la potencia. En mi caso, habitualmente lo cargaré por la noche que ademas es más económica la luz y tengo suficientes horas para la carga.
No se si se pueden enlazar videos. Si es así pongo el enlace para el que le interese.
Para buscarlo, podéis poner en youtube "potencia contratada wallbox" y el video que digo es de Domo Electra.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, cuando te mande las caracteristicas te agradecería que las pusieras.
He visto un video en youtube en el que recomiendan no subir la potencia contratada al instalar un wallbox ya que si vamos a tener un híbrido o eléctrico para ahorrar, no tiene sentido pagar mas por la potencia. En mi caso, habitualmente lo cargaré por la noche que ademas es más económica la luz y tengo suficientes horas para la carga.
No se si se pueden enlazar videos. Si es así pongo el enlace para el que le interese.
Para buscarlo, podéis poner en youtube "potencia contratada wallbox" y el video que digo es de Domo Electra.
Si , claro
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien más puede confirmar el wallbox de regalo en mayo, si es asi los demás podríamos unirnos para poner una queja conjunta a cupra , no es de recibo.
 

Arsenne

Forero Novato
Yo fui en mayo y me dijeron que el wallbox de cupra valía alrededor de 800 € y el instalador te lo has de contratar por tu cuenta.
En mi caso contraté con serenobables y me costo todo 1500 €. y me comentaron que cuando el moves III esté en funcionamiento en mi Comunidad, me ayudarían a hacer la solicitud de la subvención que parece que será del 70%.
Has instalado el que venden en la web de Cupra? cual? el Cupra Charger Connect?
En ese caso, cómo le has llevado internet?
Es el que tengo pensado instalar yo, pero aún no sé si llevarle un cable de red desde mi casa (en un 6º) o hacerlo por PLC que sería más sencillo pero no sé si funcionaría bien.
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, pronto recibiré mi coche hibrido y quería informarme sobre puntos de recarga de batería en la calle y demás.

Tengo entendido que hay apps en las que te aparecen todo los puntos de recarga disponibles, ocupados... ¿Podríais indicarme alguna app buena para ello?

También he oido que alguna de estas apps tienen promociones de 1 mes de carga gratis y cosas así. ¿Alguien sabe de esto?

Os agradezco todo la información cion sobre estos temas, Gracias de antemano
Tienes varias tipos de apps pero las más comunes y las que te recomiendo
1 electromaps
2 Evcharge
3 Bip&drive
También te encontrarás algunos puntos de carga como los de Iberdrola, endesa X y Ionity pero te aconsejo bajarte la app de electromaps sobre todo y comprarte el llavero que tiene que es compatible con la mayoría de los cargadores que te encuentras en supermercados, centros comerciales y por la calle y es pasar el llavero y conectar manguera y a cargar.
Por cierto yo de momento lo e cargado unas cuantas veces ya y no e pagado nada de nada (refiriéndome en los centros comerciales y supermercados) ya que te ofrecen cargar el coche gratis 🤣 aparte que en mi pueblo hay puntos de cargas del ayuntamiento que puedes cargar tu coche gratis.
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tienes varias tipos de apps pero las más comunes y las que te recomiendo
1 electromaps
2 Evcharge
3 Bip&drive
También te encontrarás algunos puntos de carga como los de Iberdrola, endesa X y Ionity pero te aconsejo bajarte la app de electromaps sobre todo y comprarte el llavero que tiene que es compatible con la mayoría de los cargadores que te encuentras en supermercados, centros comerciales y por la calle y es pasar el llavero y conectar manguera y a cargar.
Por cierto yo de momento lo e cargado unas cuantas veces ya y no e pagado nada de nada (refiriéndome en los centros comerciales y supermercados) ya que te ofrecen cargar el coche gratis 🤣 aparte que en mi pueblo hay puntos de cargas del ayuntamiento que puedes cargar tu coche gratis.
Muchas gracias por la información @resetorz .
Duda: es obligatorio tener el llavero de electromaps para poder cargar el coche por ejemplo en el Mercadona, que he leído que es gratis? Si no se tiene ese llavero que haría falta tener?
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por la información @resetorz .
Duda: es obligatorio tener el llavero de electromaps para poder cargar el coche por ejemplo en el Mercadona, que he leído que es gratis? Si no se tiene ese llavero que haría falta tener?
normalmente en los Mercadonas no, pero en los centros comerciales como aquí de Carrefour si tienes que pasarlo pero no te cobran nada
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
es o pasas una tarjeta que tienes que ir pidiéndola en los diferentes sitios o cojes ese llavero y listo
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Has instalado el que venden en la web de Cupra? cual? el Cupra Charger Connect?
En ese caso, cómo le has llevado internet?
Es el que tengo pensado instalar yo, pero aún no sé si llevarle un cable de red desde mi casa (en un 6º) o hacerlo por PLC que sería más sencillo pero no sé si funcionaría bien.
Yo no tengo el de cupra. Instalé un policharger de 7,4kw. La instalación me la hicieron desde el contador.
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no tengo el de cupra. Instalé un policharger de 7,4kw. La instalación me la hicieron desde el contador.
si te la hicieron desde el contador supongo que te habrán puesto un cuadro con su diferencial y magneto térmico no? 🙄🙄🙄
 
Arriba