¿Volveríais a comprarlo?

Sabiendo todos los problemas del coche y el servicio post venta: ¿Volveríais a comprarlo?


  • Votantes totales
    159

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿El coche es bueno mecánica y dinámicamente?, si, sin duda

¿Cualquier PC con ruedas puede fallar en algún momento?. Claro, nadie puede asegurar lo contrario.

Pero recuerdo que hace unos meses echaron al CEO de VW, precisamente por los problemas para desarrollar un soft estable que estaba teniendo el Grupo. Vamos, que muy bien no debían estar haciendo las cosas. De hecho Audi y Porsche dijeron que ellos desarrollaban su propio soft y que pasaban de VAG, aunque fueran penalizados por ello.

Tenemos un soft mucho más lento e inestable que el de la mayoría de los coches. Luego lo podemos justificar como queramos.

El de Mercedes ahora mismo es una maravilla. Y Ford ahora parece ser que tiene un equipo de desarrollo buenísimo y un soft super depurado. Y el de BMW es una delicia andar con él, pero lo he probado solo en un par de viajes en un X1 y no sé cómo andará de estabilidad.

¿Y os he hablado de Toyota...? 🤔😁
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso ,a día de hoy sí volvería comprarlo,aunque llevo poco tiempo con él y hay que ver cómo envejece...

Me gusta mucho su comportamiento en conducción , el motor mueve bien el coche a pesar de lo Kgs. (vengo de un golf con el mismo motor e incluso en el cupra me gusta más el sonido ,no sé si son falsas percepciones mías o varía por algo ).

Sí es cierto que observo ciertas carencias en los materiales ,guarnecidos ,etc y más cosas que ya se han dicho por aquí por no repetirme , pero en mi caso lo suple la parte emocional "me enamoré a primera vista",jejeje,.como imagino os pasa a muchos.

La camara trasera por ejemplo ,deberían haber buscado otra ubicación y ocultarla debajo del logo (como el golf) porque cuando llueve se ve borroso ...

Por lo demás ,a día de hoy me sigue encantando y espero que siga así .
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo llevo poco más de un més y sin duda estoy enamorado del coche, no solo la estética si no como funciona.

Está claro que tiene cosas mejorables, como algo más de aislamiento que para mi es lo que más me chirría.

He de decir que me salió por 30.900€ (incluye descuento por empresa colaboradora), con el tech pack dsg, pintura rojo desire y el portón eléctrico, y tal y como están las cosas creo que calidad/precio es de lo mejorcito en mi caso. Si nos ponemos a compararlo con otros de su clase pero algo más económicos como el XCeed por ejemplo, las calidades pueden ser parecidas pero ni la caja lo es, ni el dinamismo lo es, ni la suspensión lo es....y la estética es inmejorable.

Ahora si, remarco que me compraría la misma versión que tengo ahora, ya que irse a un VZ o VZ5 ya, a mi parecer, la calidad/precio baja muchísimo. A nivel de cambios importantes solo cambia motor y frenos, el resto como asientos son cosas menores, pero el aislamiento es el mismo, suspensión es la misma, calidades las mismas, acabados los mismos, y casi 31.000€ por lo que dan me parece muy bien viendo el mercado, pero de 45.000€ para arriba que cuestan las versiones más potentes con algunos extras.....pffff....ahí si que tendría que ser más crítico con el aislamiento y demás.

Parece que estoy barriendo para mi versión jajajaj, pero creo que así soy más claro de que sí me lo comparía peeeeeero....mi versión. De comprarme una superior tengo claro que me iría a Madrid Audio e invertiría unos 1.200€ que vale insonorizar puertas, capó y maletero, necesitaría invertir eso para sentir realmente la calidad que el coche puede llegar a ofrecer y el dinamismo de un motor más potente y dinámico.
 
Última edición:

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo llevo poco más de un més y sin duda estoy enamorado del coche, no solo la estética si no como funciona.

Está claro que tiene cosas mejorables, como algo más de aislamiento que para mi es lo que más me chirría.

He de decir que me salió por 30.900€ con el tech pack dsg, pintura rojo desire y el portón eléctrico, y tal y como están las cosas creo que calidad/precio es de lo mejorcito en mi caso. Si nos ponemos a compararlo con otros de su clase pero algo más económicos como el XCeed por ejemplo, las calidades pueden ser parecidas pero ni la caja lo es, ni el dinamismo lo es, ni la suspensión lo es....y la estética es inmejorable.

Ahora si, remarco que me compraría la misma versión que tengo ahora, ya que irse a un VZ o VZ5 ya, a mi parecer, la calidad/precio baja muchísimo. A nivel de cambios importantes solo cambia motor y frenos, el resto como asientos son cosas menores, pero el aislamiento es el mismo, suspensión es la misma, calidades las mismas, acabados los mismos, y casi 31.000€ por lo que dan me parece muy bien viendo el mercado, pero de 45.000€ para arriba que cuestan las versiones más potentes con algunos extras.....pffff....ahí si que tendría que ser más crítico con el aislamiento y demás.

Parece que estoy barriendo para mi versión jajajaj, pero creo que así soy más claro de que sí me lo comparía peeeeeero....mi versión. De comprarme una superior tengo claro que me iría a Madrid Audio e invertiría unos 1.200€ que vale insonorizar puertas, capó y maletero, necesitaría invertir eso para sentir realmente la calidad que el coche puede llegar a ofrecer y el dinamismo de un motor más potente y dinámico.
No pongas ese precio así porque induces a error a otras personas que puedan leer el mensaje, ya que ese modelo de Formentor es imposible sacarlo a precio de 30.900€ al contado. Si editas el mensaje e indicas a los compañeros que es precio con descuento de empresa colaboradora o especificas algo mejor estaría más claro para que los demás no se confundan.
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No pongas ese precio así porque induces a error a otras personas que puedan leer el mensaje, ya que ese modelo de Formentor es imposible sacarlo a precio de 30.900€ al contado. Si editas el mensaje e indicas a los compañeros que es precio con descuento de empresa colaboradora o especificas algo mejor estaría más claro para que los demás no se confundan.
Toda la razón del mundo, disculpad.

Igualmente aprovecho para comentar que incluso por el precio sin ese descuento, que con el resto de descuentos a lo mejor estaría 2mil o 2.5min por encima del precio que conseguí, mi pensamiento es exactamente el mismo.

De nuevo gracias por puntalizarlo, ya lo he indicado en el comentario :)
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo llevo poco más de un més y sin duda estoy enamorado del coche, no solo la estética si no como funciona.

Está claro que tiene cosas mejorables, como algo más de aislamiento que para mi es lo que más me chirría.

He de decir que me salió por 30.900€ (incluye descuento por empresa colaboradora), con el tech pack dsg, pintura rojo desire y el portón eléctrico, y tal y como están las cosas creo que calidad/precio es de lo mejorcito en mi caso. Si nos ponemos a compararlo con otros de su clase pero algo más económicos como el XCeed por ejemplo, las calidades pueden ser parecidas pero ni la caja lo es, ni el dinamismo lo es, ni la suspensión lo es....y la estética es inmejorable.

Ahora si, remarco que me compraría la misma versión que tengo ahora, ya que irse a un VZ o VZ5 ya, a mi parecer, la calidad/precio baja muchísimo. A nivel de cambios importantes solo cambia motor y frenos, el resto como asientos son cosas menores, pero el aislamiento es el mismo, suspensión es la misma, calidades las mismas, acabados los mismos, y casi 31.000€ por lo que dan me parece muy bien viendo el mercado, pero de 45.000€ para arriba que cuestan las versiones más potentes con algunos extras.....pffff....ahí si que tendría que ser más crítico con el aislamiento y demás.

Parece que estoy barriendo para mi versión jajajaj, pero creo que así soy más claro de que sí me lo comparía peeeeeero....mi versión. De comprarme una superior tengo claro que me iría a Madrid Audio e invertiría unos 1.200€ que vale insonorizar puertas, capó y maletero, necesitaría invertir eso para sentir realmente la calidad que el coche puede llegar a ofrecer y el dinamismo de un motor más potente y dinámico.
También decir que aparte de de motores asientos , etc etc....y de lo que se ve y no y de elementos comunes de unas versiones y otras hay más diferencias que no se ven, como las insonorizaciones de capo que hay versiones que no llevan y de ve en zonas que no son visibles vuelvo a repetir no son iguales para todas las versiones
 

RCorvo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
También decir que aparte de de motores asientos , etc etc....y de lo que se ve y no y de elementos comunes de unas versiones y otras hay más diferencias que no se ven, como las insonorizaciones de capo que hay versiones que no llevan y de ve en zonas que no son visibles vuelvo a repetir no son iguales para todas las versiones
Es posible que haya pegado un patinazo con mi comentario comparando versiones, ya que no puedo listar las diferencias sobre lo no visible, pero dudo que las puertas estén más insonorizadas en una versión que en otra, lo del capó me costó 26€, el 1.5 trae tapa de motor y otros no por ejemplo, las puertras atrás siguen siendo mayoritariamente plástico duro sea la versión que sea. Seguramente el VZ5 tenga una caja de cambios mejor ya que necesita soportar más par motor de lo que soportan la DQ381, que es la misma para el 1.5 y VZ.

Al final me refiero que, bajo mi opinión personal (yo pienso de una manera y otros de otra como es normal), la diferencia de 12, 15 o 30 mil euros se traduce principalmente en más motor, mejores asientos, mejores frenos y poca cosa más.

Igualmente es un debate a parte comparar versiones, en resumen, si lo volvería a comprar e iría yo haciendo pequeñas mejoras como insonorización y demás cositas que son potencialmente mejorables.
 

Esede

Forero Novato
Ubicación
Sanxenxo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo sí repetiría, pero otra caja de cambios o otro motor. Tengo el 1,5 tsi manual,junio 2022,15500 kms, y de las unidades malas, esta debe ser la peor. 4 visitas al concesionario, cambio del panel del techo(y sigue fallando, lo abres y no cierra... O se abre sólo... Etc etc), ruido en la dirección, reparado ayer... Reparado??? Sigue haciendo el mismo ruido, el problemilla de la pantalla que se apaga cuando le da la gana, los ruido "constructivos" de la caja de cambios, todos, la mia los hace todos... Y 0 soluciones. Actualizado software ayer y sigue igual.
Lo voy a cambiar pq soluciones no me dan, casi acepto lo del techo y la pantalla, pero lo de la dirección y la caja no... Pero el coche es precioso, espectacular... No consigo encontrar otro q me enamore. Hibrido 204 o 1.5 dsg, eso si, no en el mismo concesionario, ni en la misma "cadena", pq de mentiras y tomaduras de pelo por la parte comercial ya estoy cansado. Eso sí, la gente de recepción, encantadores.
Perdón por el discurso, pero 35k€ para esto....
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo estoy encantado. Es el segundo coche que compro en mi vida (los estiro años, sí) y ambos porque me entraron por los ojos, pero es que este formentor es espectacular. A veces lo miro y buah, me encanta. La trasera es espectacular y el resto no se queda atrás.
Como alguno comenta, algunos materiales no están a la altura pero bueno, es lo que hay. Tampoco es algo dramático.
El comportamiento, agarre, suspensión, aceleración, buah es la hostia.
En cuanto al infotainment, pues oye a mí me va bien fino. Una vez se me ha reiniciado en estos meses y cero problemas al margen. Y lo veo fluído, no sé. Tampoco es algo para ir ahí jugando mientras conduces.
Lo único que no me gusta es tener que compartirlo con mi pareja, me pone de los nervios que le ralle las llantas tan guapas y grandes que lleva 😭😭😭
Encima el rollo híbrido es una gozada y sí que echo en falta más batería. 100km sería perfecto para mí, pero son las autonomías habituales en los híbridos enchufables.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Compré este coche porque es el coche que quería y tenía decidido hacía ya tiempo que me compraría uno (usado, eso sí). Que me dieran dos años de garantía fue lo que al final me motivó a hacer el cambio.

No me gusta el concepto de vehículo SUV, pero este coche es el menos SUV (al menos para mí) de entre los SUV (si es que el Formentor es un SUV). Llevo menos de dos meses con el coche y de momento estoy encantado (toco madera). Me encanta el habitáculo, la línea del coche, la seguridad que me transmite y sobre todo como empuja este motor cuando se le pide. No me gusta tanta tecnología pero al final cualquier coche actual va a venir con la pantallita y estas cosas de ahora.

De momento sí, volvería a comprarlo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Estoy a punto de tenerlo ya un año y sí, volvería a comprarlo; eso sí con apertura eléctrica de maletero que es el único extra que me falta.
(Yo ni abro el maletero en verano, pero mi señora esposa lo exige -50 años ya con ella- )
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Después de 6 meses con el coche y poco más de 5.000 km recorridos, creo que ya puedo dar opinión en este hilo... y os hago spoiler... Yo no lo volvería a comprar.

A mi me enamoró su estética + motor desde que se publicó que Audi cedía el 5 cilindros a Cupra. Yo buscaba un coche mediano, ya que todos mis hijos son desde este año mayores de edad y en general ya solo viajamos mi mujer y yo. La alternativa era un BMW M340i, pero quería cambiar de marca y ya digo que quería un coche más pequeño, y el Formentor parecía tenerlo todo, pero...

Sinceramente me esperaba más calidad en general (acabados, cámaras, guarnecidos, tecnología, insonorización) y, sobre todo, mucha más calidad de rodadura. La insonorización es a todas luces deficiente para un coche de este precio y hace que los viajes por autovías sean poco agradables (en puertos de montaña cuando voy solo perfecto y hasta se agradece).

El infotainment ni comentar, creo que la mayoría hemos tenido nuestras cositas con el sistema, sus reinicios, sus desactivaciones caprichosas de diferentes sistemas, sus frenazos rompecuellos maniobrando marcha atrás cuando no hay nada realmente en la dirección en la que va el coche, etc

El motor tampoco me emociona. No me entendáis mal, empuja y corre, pero por debajo de 3.000 / 3.500 rpm tiene mucho lag y le cuesta responder. Una vez pasadas las 3.500 rpm es otra cosa, pero no siempre vas o te apetece ir con el motor alto de vueltas.

Lo mejor del coche son los frenos y los asientos Cup Bucket, estos últimos sin duda de lo mejor que he probado en su segmento. Agarran bien y son cómodos.

En resumen... y en mi opinión... no vale lo que cuesta
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Después de 6 meses con el coche y poco más de 5.000 km recorridos, creo que ya puedo dar opinión en este hilo... y os hago spoiler... Yo no lo volvería a comprar.

A mi me enamoró su estética + motor desde que se publicó que Audi cedía el 5 cilindros a Cupra. Yo buscaba un coche mediano, ya que todos mis hijos son desde este año mayores de edad y en general ya solo viajamos mi mujer y yo. La alternativa era un BMW M340i, pero quería cambiar de marca y ya digo que quería un coche más pequeño, y el Formentor parecía tenerlo todo, pero...

Sinceramente me esperaba más calidad en general (acabados, cámaras, guarnecidos, tecnología, insonorización) y, sobre todo, mucha más calidad de rodadura. La insonorización es a todas luces deficiente para un coche de este precio y hace que los viajes por autovías sean poco agradables (en puertos de montaña cuando voy solo perfecto y hasta se agradece).

El infotainment ni comentar, creo que la mayoría hemos tenido nuestras cositas con el sistema, sus reinicios, sus desactivaciones caprichosas de diferentes sistemas, sus frenazos rompecuellos maniobrando marcha atrás cuando no hay nada realmente en la dirección en la que va el coche, etc

El motor tampoco me emociona. No me entendáis mal, empuja y corre, pero por debajo de 3.000 / 3.500 rpm tiene mucho lag y le cuesta responder. Una vez pasadas las 3.500 rpm es otra cosa, pero no siempre vas o te apetece ir con el motor alto de vueltas.

Lo mejor del coche son los frenos y los asientos Cup Bucket, estos últimos sin duda de lo mejor que he probado en su segmento. Agarran bien y son cómodos.

En resumen... y en mi opinión... no vale lo que cuesta
Totalmente de acuerdo. Yo tengo las mismas sensaciones que tú en el 310. Suscribo todas tus palabras!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Después de 6 meses con el coche y poco más de 5.000 km recorridos, creo que ya puedo dar opinión en este hilo... y os hago spoiler... Yo no lo volvería a comprar.

A mi me enamoró su estética + motor desde que se publicó que Audi cedía el 5 cilindros a Cupra. Yo buscaba un coche mediano, ya que todos mis hijos son desde este año mayores de edad y en general ya solo viajamos mi mujer y yo. La alternativa era un BMW M340i, pero quería cambiar de marca y ya digo que quería un coche más pequeño, y el Formentor parecía tenerlo todo, pero...

Sinceramente me esperaba más calidad en general (acabados, cámaras, guarnecidos, tecnología, insonorización) y, sobre todo, mucha más calidad de rodadura. La insonorización es a todas luces deficiente para un coche de este precio y hace que los viajes por autovías sean poco agradables (en puertos de montaña cuando voy solo perfecto y hasta se agradece).

El infotainment ni comentar, creo que la mayoría hemos tenido nuestras cositas con el sistema, sus reinicios, sus desactivaciones caprichosas de diferentes sistemas, sus frenazos rompecuellos maniobrando marcha atrás cuando no hay nada realmente en la dirección en la que va el coche, etc

El motor tampoco me emociona. No me entendáis mal, empuja y corre, pero por debajo de 3.000 / 3.500 rpm tiene mucho lag y le cuesta responder. Una vez pasadas las 3.500 rpm es otra cosa, pero no siempre vas o te apetece ir con el motor alto de vueltas.

Lo mejor del coche son los frenos y los asientos Cup Bucket, estos últimos sin duda de lo mejor que he probado en su segmento. Agarran bien y son cómodos.

En resumen... y en mi opinión... no vale lo que cuesta
Muy de acuerdo con tu percepción del coche (salvando las distancias de modelos)

El párrafo de la calidad de rodadura e insonorización lo suscribo al 100%. Es un coche bastante mediocre en este aspecto y los viajes por autovía no son los mejores, desde luego.

Yo en su momento dije que si lo volvería a comprar aunque con matices. Ahora, después de 20 meses y 21.000 km estoy en el filo de la navaja. Hay días que me gusta bastante y otros me parece una M de coche y lo quiero vender...

A mi mujer la traigo por la calle de la amargura.
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy de acuerdo con tu percepción del coche (salvando las distancias de modelos)

El párrafo de la calidad de rodadura e insonorización lo suscribo al 100%. Es un coche bastante mediocre en este aspecto y los viajes por autovía no son los mejores, desde luego.

Yo en su momento dije que si lo volvería a comprar aunque con matices. Ahora, después de 20 meses y 21.000 km estoy en el filo de la navaja. Hay días que me gusta bastante y otros me parece una M de coche y lo quiero vender...

A mi mujer la traigo por la calle de la amargura.
Y a mi ☝
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No se a que os referís con la calidad de rodadura e insonorización. yo en autovía parece que llevo un eléctrico no se oye nada y nada entra del exterior.
No se oye nada de aire entrar por ningún lado ni el coche suena en ninguna parte.
Yo tras casi 2 años con el coche y mas de 20.000km lo volvería a comprar sin dudarlo como ya he dicho en más de una ocasión, sigo enamorado.
No es el coche perfecto, lo del infotaiment y que todo sea tactil no hay por donde cogerlo, pero comparando con otras marcas en similar equipamiento y viendo el precio de estas, sigo pensando que triunfé de mala manera encontrando el mio por el precio que lo pillé.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Después de 6 meses con el coche y poco más de 5.000 km recorridos, creo que ya puedo dar opinión en este hilo... y os hago spoiler... Yo no lo volvería a comprar....
.
.
El motor tampoco me emociona. No me entendáis mal, empuja y corre, pero por debajo de 3.000 / 3.500 rpm tiene mucho lag y le cuesta responder. Una vez pasadas las 3.500 rpm es otra cosa, pero no siempre vas o te apetece ir con el motor alto de vueltas.
Me quedo sólo con la parte técnica/constructiva...;) así hablo de algo, je, je...

Efectivamente es así en el VZ5, es un motor que por debajo de las 3.000 rpm ofrece poco y por debajo de las 2.000... NADA.

No es ninguna novedad que en general todos los motores con un único turbo y gran potencia les pasa eso, que en baja (y en el caso del VZ5 casi ya diríamos que en medios) no hay gases de escape suficientes para mover semejante turbina, siendo necesario llevar el motor mas alto de rpm para llevar el turbo "siempre cargado". Otro problema adicional es que cuanto mas sobrepresión tenga que aguantar un motor más hay que bajar la relación de compresión, por lo que en bajas rpm (sin "presión de turbo" = modo atmosférico) el "lag" será todavía mas acusado, dado que el motor en esos regímenes "anda" considerablemente menos que si fuese un motor atmosférico puro con su "alta" compresión.

De hecho, ya la versión 2.0 TSi 310 y su "agrandado turbo" (para poder alcanzar 310/320 CVs) tiene algo de este efecto y se queda sin inercia suficiente por debajo de las 2.300 rpm... lastrado además por su relación de compresión algo rebajada con respecto a su "hermano" 2.0 TSi de 245 CVs. Y es que cada motor requiere su "turbo".

Por ejemplo el 2.0 TSi 245 lleva el turbo que le corresponde (Garrett MGT 1754)) a su cilindrada y número de cilindros. Así desde 1.600 rpm hay fuerza y se torna en un motor muy agradable y lleno a cualquier régimen pero, obviamente a partir de 5.000 rpm el mayor turbo del 310 se echaría en falta, sí, y así sucesivamente... luego necesitaríamos el turbo del VZ5, etc... hasta alcanzar por ejemplo los 420 CVs del Mercedes A45 AMG con sólo 2.000 cc. No hay otra.

Este "eterno" problema de disponer de un sólo turbo (por razones económicas) lo necesariamente grande para poder alcanzar la potencia final y que indefectiblemente en baja se va a quedar sin inercia, se ha solventado históricamente poniendo un turbo adicional pequeño en serie / cascada o un compresor para regímenes bajos o lo mas actual, un compresor eléctrico = Mano de santo... en definitiva algo que ayude al turbo "grande" a poder alcanzar el régimen de trabajo.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba