¿Volveríais a comprarlo?

Sabiendo todos los problemas del coche y el servicio post venta: ¿Volveríais a comprarlo?


  • Votantes totales
    160

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también me lo volvería a comprar sin ninguna duda.
No he tenido la suerte de probar otro Formentor, porque conducir el VZ5 es una autentica delicia; no solo por lo que anda sino, sobre todo, por la sensación que te trasmite de aplomo y tracción. En este aspecto es un coche sensacional
Tengo hechos casi 20.000 kms y salvo el problema del software que me saltó en Francia, no he tenido más incidencias.

Evidentemente no todo es perfecto, el tema de la varilla y, por encima de todo, la iluminación del A/C.
Otro tema que me parece lamentable, y peligroso, son los botones de la luz: lo que hay que hacer para poner y quitar los antinieblas es absurdo.
Hecho de menos la ruleta de toda la vida de VAG; igual me termino de acostumbrar a los del Formentor.........

saludos
Ese fallo también me ocurrió a mí y ya lo tienen solucionado
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No quiero decir nada, pero lo digo, desde que el símbolo o logotipo de los cuatro aros de las DKW o Auto Unión se los pusieron a Audi, es como ver la "fragoneta" DKW que había en casa, no sé, no me gustan, ¿un A-7? Alquilé por una semana un A-7 y la semana siguiente un CLS y ahí es donde se confirma lo que digo. Mi amigo con un A-3, se le quedó clavado el coche (motor para tirar) y su cuñado ya le advirtió porque a él le había pasado lo mismo con un A-4.
¿Serán los ojos en que los miro, las manos en que se conducen...?

Esto es lo que yo veo cuando miro un AUDI (ah! y esperad que os ponga una imagen de AUTHI, acrónimo de Automóviles de Turismo Hispano Ingleses):

DKW AUTO UNION

E17C7ADD-60BC-41FF-9A99-08A80D0C6D30.jpeg

AUTHI
AUSTIN VICTORIA ("La bagnole la plus jolie du mond")


65BE991A-7515-4A57-B9BB-ECE06C1DF19B.jpeg
 

Dcm46

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo que veo de Audi es un seat con calidad!! Pero un robo por los precios que piden!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No quiero decir nada, pero lo digo, desde que el símbolo o logotipo de los cuatro aros de las DKW o Auto Unión se los pusieron a Audi, es como ver la "fragoneta" DKW que había en casa, no sé, no me gustan, ¿un A-7? Alquilé por una semana un A-7 y la semana siguiente un CLS y ahí es donde se confirma lo que digo. Mi amigo con un A-3, se le quedó clavado el coche (motor para tirar) y su cuñado ya le advirtió porque a él le había pasado lo mismo con un A-4.
¿Serán los ojos en que los miro, las manos en que se conducen...?

Esto es lo que yo veo cuando miro un AUDI (ah! y esperad que os ponga una imagen de AUTHI, acrónimo de Automóviles de Turismo Hispano Ingleses):

DKW AUTO UNION

Ver el archivo adjunto 9636

AUTHI
AUSTIN VICTORIA ("La bagnole la plus jolie du mond")


Ver el archivo adjunto 9637
Para gustos, colores. Mercedes siempre será Mercedes. Siempre un pasito por delante de otras Premium. Pero rara vez me han gustado salvo quizá algún época el Clase C. (estéticamente hablando). Igual me pasa con BMW. Salvo el E46, no me han gustado. Ahora mismo me parecen horribles.

Audi siempre me ha gustado. Que le voy a hacer.

Yo lo que veo de Audi es un seat con calidad!! Pero un robo por los precios que piden!
¿Y que coche no es un timo ahora mismo? ¿Acaso nuestros Formentor valen lo que cuestan? Es que estos sí que son 99% Seat. Creo sinceramente que casi ningún coche actual lo vale (Audi y Cupra incluidos)

Evidentemente los Premium se alejan de la mejor relación calidad/precio. Hay gente que paga el timo y gente que no. Incluso algunos lo pagamos en un momento determinado de nuestras vidas y ahora no estamos dispuestos.

Mira que me cuesta hacer de Abogado del Diablo en este foro. Pareceis Tali-Cupras 🤣
 
Última edición:

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Todas las marcas están igual en cuanto a precios, por un Kira sportage o un Hyundai tucson híbridos te piden más de cuarenta mil euros, en mi caso reconozco que pedí en el coche en mayo con la idea de tenerlo para 2023, no tenía prisa y mi audi A3 a pesar se tener más de 14 años va de cine, y por cierto ni un crujido. Esta claro que un Q3 sportback, que es el me gustaba esta mejor acabado, pero a igualdad de equipamiento se va una burrada. También pensé en el A3 e-hybrid pero tenía aún menos maletero y los acabados no son maravillosos y no puedo con esas salidas de aire… . Por cierto, veo opiniones muy sinceras en cuanto a cosas buenas y malas 👏👏👏
Yo también tenía de primera opción el Q3 Sportback, pero, como tú dices, a igualdad de equipamiento se iba a 12.000 € más que el Formentor, con el mismo motor y caja de cambios. Una majadería, vamos... Desde luego no me compensaba esa diferencia de precio por unos acabados un poco mejores y algo más de "imagen de marca". No me arrepiento de la compra en absoluto.

Además, pese a que el Q3 es un coche bastante más caro, está mucho más visto en la calle que el Formentor (aunque cada vez seamos más), cosa que no me explico. Veo casi los mismos Q3 Sportback que Q2, T-Roc, o Tiguan, por ejemplo, aun costando el pastizal que cuestan... 🤷‍♂️
 

NasHBarrenA

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo también tenía de primera opción el Q3 Sportback, pero, como tú dices, a igualdad de equipamiento se iba a 12.000 € más que el Formentor, con el mismo motor y caja de cambios. Una majadería, vamos... Desde luego no me compensaba esa diferencia de precio por unos acabados un poco mejores y algo más de "imagen de marca". No me arrepiento de la compra en absoluto.

Además, pese a que el Q3 es un coche bastante más caro, está mucho más visto en la calle que el Formentor (aunque cada vez seamos más), cosa que no me explico. Veo casi los mismos Q3 Sportback que Q2, T-Roc, o Tiguan, por ejemplo, aun costando el pastizal que cuestan... 🤷‍♂️
+100 @Mapashito, ademas a mi particularmente me gusta mucho mas la linea de este Formentor que la del Q3 Sportback.

En cuanto a la pregunta: SI; VOLVERIA A COMPRARLO SIN DUDA!!...a pesar de los fallitos que tiene a mi me parece un puto avion en todos los aspectos y un SUV deportivo, diferente y con un caracter Cupra dificil de imitar, ;)

Saludos.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A lo hecho, pecho!
Sólo me queda la pena por no haber investigado más en Lexus.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo ya hace un año y unos días que lo tengo. Pues como el primer día: cada vez que me pongo a los mandos me siento como un comandante de American Airlines.
No me da ninguna guerra. Estos días de tanta lluvia en los que he hecho muchos km, me ha sorprendido que no ha dicho ni mú. La 1896 me está yendo de cine.
No veo por la calle ningún coche que cambiaría por el mío. Sólo los vuestros :ROFLMAO: . Bueno, igual un MB GLC Coupé sí, pero uno por otro, sin poner más pasta en la mesa 😬
Claro que lo volvería a comprar, pero al mismo precio! (mayo de 2021)
 

Puli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
11 meses con él.. y sin problemas... Si lo volvería a comprar,,, estoy encantado.
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
15 días con el VZ5 muy contento de momento, poco tiempo para opinar pero si lo volvería a comprar.
Por cierto tengo un Audi S2 de 1992 y encantado con el, ningún problema y nunca me ha dejado tirado.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo ya hace un año y unos días que lo tengo. Pues como el primer día: cada vez que me pongo a los mandos me siento como un comandante de American Airlines.
No me da ninguna guerra. Estos días de tanta lluvia en los que he hecho muchos km, me ha sorprendido que no ha dicho ni mú. La 1896 me está yendo de cine.
No veo por la calle ningún coche que cambiaría por el mío. Sólo los vuestros :ROFLMAO: . Bueno, igual un MB GLC Coupé sí, pero uno por otro, sin poner más pasta en la mesa 😬
Claro que lo volvería a comprar, pero al mismo precio! (mayo de 2021)
Estoy de acuerdo en lo del GLC Coupé. Ufff... ese carro es muy, muy guapo :LOL: 😅.
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
15 días con el VZ5 muy contento de momento, poco tiempo para opinar pero si lo volvería a comprar.
Por cierto tengo un Audi S2 de 1992 y encantado con el, ningún problema y nunca me ha dejado tirado.
Buah, ¡qué gran máquina el S2!. Siempre me ha encantado ese coche, desde que era niño :love:. Enhorabuena por conservarlo aún 👏 .
 

alejandro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola buenas, mira tengo el formentor 1.5 tsi dsg con los asientos bakets sabéis si hay que hidratarlos por que hace 3 meses que lo tengo y como que veo que algunos lados se hacen como marca de arrugas y ect no se…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas, mira tengo el formentor 1.5 tsi dsg con los asientos bakets sabéis si hay que hidratarlos por que hace 3 meses que lo tengo y como que veo que algunos lados se hacen como marca de arrugas y ect no se…
En este hilo no, por la pregunta en el hilo de limpieza y cuidados y así seguro que lo lee alguien que te pueda ayudar por que no todos pasan por todos los hilos
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Partiendo del precio que tiene ahora mismo el VZ enchufable y comparando con lo que ofrecen el resto de fabricantes tanto en características como en precio, seguiría comprando el Formentor. Veo que en aspectos muy concretos hay otras marcas y modelos que ofrecen alternativas interesantes o mejores, como los sistemas operativos de los nuevos Megane E-Tech (una decisión muy sabia la de Luca de Meo), las autonomías en eléctrico de los enchufables de Mercedes, la estética de los DS4 o la suavidad del eCVT en ciudad junto con el maletero del RAV4. Pero en conjunto creo que el más equilibrado sigue siendo el Formentor, y encima tiene ese picante deportivo que engancha. Eso de ponerlo en modo CUPRA y que se convierta en una tabla con alas, pocos lo consiguen si nos centramos exclusivamente en los enchufables.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Partiendo del precio que tiene ahora mismo el VZ enchufable y comparando con lo que ofrecen el resto de fabricantes tanto en características como en precio, seguiría comprando el Formentor. Veo que en aspectos muy concretos hay otras marcas y modelos que ofrecen alternativas interesantes o mejores, como los sistemas operativos de los nuevos Megane E-Tech (una decisión muy sabia la de Luca de Meo), las autonomías en eléctrico de los enchufables de Mercedes, la estética de los DS4 o la suavidad del eCVT en ciudad junto con el maletero del RAV4. Pero en conjunto creo que el más equilibrado sigue siendo el Formentor, y encima tiene ese picante deportivo que engancha. Eso de ponerlo en modo CUPRA y que se convierta en una tabla con alas, pocos lo consiguen si nos centramos exclusivamente en los enchufables.
Me has convencido, mañana encargo dos, 😬😬😬😬
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mí ni me miréis, en Noruega dice su Gobierno que, en lo que llevan de año, han perdido 1.800 millones de euros en fiscalidad, a partir de ahora cada cargador llevará un contador y con arreglo a los Kws consumidos pagarán ese vacío fiscal.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Partiendo del precio que tiene ahora mismo el VZ enchufable y comparando con lo que ofrecen el resto de fabricantes tanto en características como en precio, seguiría comprando el Formentor. Veo que en aspectos muy concretos hay otras marcas y modelos que ofrecen alternativas interesantes o mejores, como los sistemas operativos de los nuevos Megane E-Tech (una decisión muy sabia la de Luca de Meo), las autonomías en eléctrico de los enchufables de Mercedes, la estética de los DS4 o la suavidad del eCVT en ciudad junto con el maletero del RAV4. Pero en conjunto creo que el más equilibrado sigue siendo el Formentor, y encima tiene ese picante deportivo que engancha. Eso de ponerlo en modo CUPRA y que se convierta en una tabla con alas, pocos lo consiguen si nos centramos exclusivamente en los enchufables.
¡¡Por fin hemos pillado al topo de Cupra en el foro!! 🤣🤣🤣
 
Arriba