Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Para empezar debemos interpretarlo bajo la máxima de que el 90% de gente asidua a foros son gente que tiene problemas, dudas o que no están contentos. Y esto es común a todas las marcas.¿Cómo deberíamos interpretar que 3 de cada 10 usuarios se quieran ir a otra marca/modelo?
Y si en la encuesta hubiéramos puesto además un "No lo sé, no tengo claro que haría", que es quizá la opción que yo hubiera elegido, ¿que porcentaje de "SI" rotundos habría?![]()
Tiendo a ser muy crítico con todo lo que poseo o compro. Yo no tengo apenas problemas con el coche. Alguna chorrada electrónica muy de vez en cuando (4 en este año, las tengo apuntadas con fecha y todo) que se soluciona apagando y volviendo a arrancar. Seguro que muchos eso no lo consideran problemas. Pero a mi, me joroban y me parecen inadmisibles porque conozco coches y marcas que no fallan en absoluto. Y el peligro está en normalizar este tipo de fallos.Para empezar debemos interpretarlo bajo la máxima de que el 90% de gente asidua a foros son gente que tiene problemas, dudas o que no están contentos. Y esto es común a todas las marcas.
Yo me solidarizo con los compañeros/as que han tenido problemas con el coche y que encima CUPRA no les responde como debería, un coche es una inversión importante o muy importante y este no es barato, pero yo no puedo más que tener palabras buenas y tras año y medio y 17.000km sigo quedándome mirándolo cada día que lo aparco pensando.. de verdad es mio?
A todos los que teneis problemas con el coche, de verdad deseo que os pongan solución de una maldita vez, os merecéis disfrutar del coche.
Perdón si en algún momento mi comentario ha parecido ir en contra del derecho legítimo de reclamar hasta la ultima punta del neumático trasero si te hiciera falta.Tiendo a ser muy crítico con todo lo que poseo o compro. Yo no tengo apenas problemas con el coche. Alguna chorrada electrónica muy de vez en cuando (4 en este año, las tengo apuntadas con fecha y todo) que se soluciona apagando y volviendo a arrancar. Seguro que muchos eso no lo consideran problemas. Pero a mi, me joroban y me parecen inadmisibles porque conozco coches y marcas que no fallan en absoluto. Y el peligro está en normalizar este tipo de fallos.
Si fuera de los que han tenido problemas serios, no solo habría puesto un NO como un casa, es que habría vendido el coche directamente hace tiempo ya. Recordad el caso del forero @jrparejo, que sufrió un auténtico calvario con su Launch Edition, un modelo que no es que saliera poco hecho, es que salió crudo a nivel de soft.
Dicho esto, hay foros monomarca donde el índice de satisfacción de los usuarios es mucho mayor, y siempre digo lo mismo: Toyota, que es la marca de mi otro coche, esta siempre en el TOP (aunque seguro que alguno saldrá rana, claro). Miraros los foros de los diferentes modelos y veréis.
Y si, yo también babeo cada vez que veo el coche en el garaje (que es mi propia casa así que lo "observo " y mimo a diario) y no discuto sus múltiples cualidades. Lo disfruto como un enano cada vez que lo cojo pero nunca dejaré de ser crítico, mucho, con algo que haya comprado con mi dinero y no funcione perfectamente durante su ciclo de vida.
Y a Cupra en general, le falta aún mucho camino de mejora por recorrer
Un saludo
P.D. Juro sobre la tumba de mis ancestros que no tengo nada que ver con TOYOTA pero si sus coches tuvieran un cambio de doble embrague, hoy no tendría un Formentor![]()
aménLa satisfacción personal con el coche es algo muy subjetivo.
La mayoría de encuestas dan como más satisfechos que nadie a los propietarios de un Tesla...cuando se rompe cada dos por tres (que son seis) tiene un servicio post venta de pena y la marca se, literalmente, chotea de sus clientes.
Y sin embargo los que tienen un Tesla están encantados.
Yo tengo actualmente un Alfa Romeo (sí, esa marca que hace unos coches muy bonitos pero que no andan 50 kilómetros sin que algo se estropee) y estoy enamorado de mi Stelvio que en 4 años y medio no ha tenido ni un solo problema ni un solo amago de tenerlo . (Tocando madera repetidamente tras escribir esto).
En el foro de Alfa Romeo la satisfacción de los que están allí, a pesar de los problemas que existen (hay que decir que una ínfima parte de los que tienen por ejemplo los BMW serie3, por mencionar un coche "de culto") es una satisfacción que está por las nubes.
El sistema de infotaement, por ejemplo, es una bazofia pero eso no le importa a nadie porque lo que importa es que el motor es de aluminio, las puertas, capó y portón también, el eje de la transmisión de fibra de carbono, pesa 200kg menos que cualquiera de los de su competencia y tiene un agarre en las curvas más que en una pelea de monos.
Y es sólo por la deportividad que los clientes alfa están muy satisfechos?
Pues no, es también porque la mayoría son alfistas desde siempre, gente que adora la marca, sus diseños, su deportividad su exclusividad, su historia...
A Cupra le falta para llegar a eso pero es posible (por qué no) que Cupra acabe siendo la "Alfa Romeo" del grupo VAG, con pedigree, caché y categoría y entonces, y puede que sólo entonces, tener problemillas con la pantalla del infotaement o que el móvil no se conecte....a los propietarios les parecerán nimiedades porque disfrutarán de su conducción como lo más importante del coche.
Lo que veo que pasa aquí es una pequeña parte de lo que les pasa a los Porsche, y sin embargo sus propietarios están encantados con la marca.
Como los de BMW y no tienen menos problemas que Cupra y son más caros...y supuestamente mejores y muy premium pero se ventilan los turbos, por ejemplo.
Pero claro....esta marca es Cupra y no tiene aún caché.
No se, yo soy muy pragmático. A mi lo de pertenencia a grupo, caché de marca y tal me da un poco igual. Ya he comentado que odio profundamente el color "Cupra" y me ha costado hacerme a su Logo y en cambio tengo un Cupra porque me gusta. Pero sobre todo quiero que lo que compre, funcione bien. Por encima de que luego cuando no falle, me de muchas satisfacciones. A mi no me compensa.La satisfacción personal con el coche es algo muy subjetivo.
La mayoría de encuestas dan como más satisfechos que nadie a los propietarios de un Tesla...cuando se rompe cada dos por tres (que son seis) tiene un servicio post venta de pena y la marca se, literalmente, chotea de sus clientes.
Y sin embargo los que tienen un Tesla están encantados.
Yo tengo actualmente un Alfa Romeo (sí, esa marca que hace unos coches muy bonitos pero que no andan 50 kilómetros sin que algo se estropee) y estoy enamorado de mi Stelvio que en 4 años y medio no ha tenido ni un solo problema ni un solo amago de tenerlo . (Tocando madera repetidamente tras escribir esto).
En el foro de Alfa Romeo la satisfacción de los que están allí, a pesar de los problemas que existen (hay que decir que una ínfima parte de los que tienen por ejemplo los BMW serie3, por mencionar un coche "de culto") es una satisfacción que está por las nubes.
El sistema de infotaement, por ejemplo, es una bazofia pero eso no le importa a nadie porque lo que importa es que el motor es de aluminio, las puertas, capó y portón también, el eje de la transmisión de fibra de carbono, pesa 200kg menos que cualquiera de los de su competencia y tiene un agarre en las curvas más que en una pelea de monos.
Y es sólo por la deportividad que los clientes alfa están muy satisfechos?
Pues no, es también porque la mayoría son alfistas desde siempre, gente que adora la marca, sus diseños, su deportividad su exclusividad, su historia...
A Cupra le falta para llegar a eso pero es posible (por qué no) que Cupra acabe siendo la "Alfa Romeo" del grupo VAG, con pedigree, caché y categoría y entonces, y puede que sólo entonces, tener problemillas con la pantalla del infotaement o que el móvil no se conecte....a los propietarios les parecerán nimiedades porque disfrutarán de su conducción como lo más importante del coche.
Lo que veo que pasa aquí es una pequeña parte de lo que les pasa a los Porsche, y sin embargo sus propietarios están encantados con la marca.
Como los de BMW y no tienen menos problemas que Cupra y son más caros...y supuestamente mejores y muy premium pero se ventilan los turbos, por ejemplo.
Pero claro....esta marca es Cupra y no tiene aún caché.
Una cervecita sin monopolio? Que bien hablas, si no estuviese casado te tiraba los tejosEl coche es bueno.
¿Que falla la electrónica que solo sirve para distraer?... pues sí.
¿Acaso no falla la de Mercedes? ahora algo menos con el M-BUX, pero distracciones y situaciones de peligro.
El de BMW es más rápido, pero para lo que sirve...
El de DS o Citröen, vamos, casi todo lo de Stellantis ¿Qué pasa, que van de maravilla?
¿El de Ford que ná es ná?
Si por mi fuera, los prohibía todos, todos absolutamente todos: distraen.
¿Tan dificil es hacerlos que se manejen por el asistente de voz cuando el coche está en movimiento y manual -si se quiere- en parado?
Ah!
Y por Ley, un sistema operativo para todas las marcas, de esa forma no se necesita aprender cuando cambias de marca.
Y que nadie me responda que esto sería imponer un monopolio, me da igual.
¿Acaso no lo tenemos en la informatica, en la telefonía, en los móviles, televisores, en los combustibles, en...?