¿Volveríais a comprarlo?

Sabiendo todos los problemas del coche y el servicio post venta: ¿Volveríais a comprarlo?


  • Votantes totales
    160

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver... hay que saber el porque y si tiene solución. En cuanto a la insonorización del Formentor es bastante buena, circulando en autovía yo no tengo ruidos que no sean por la propia rodadura y se oye poco, llevando la radio puesta y a un volumen normalito, no oigo nada de rodadura. Mis comentarios anteriores son porque a mi me gusta que los coches sean silenciosos y este no lo es tanto como me gustaría.
El problema principal es porque llevan llantas demasiado grandes, neumáticos demasiado anchos y el perfil demasiado bajo(sobre todo para ser un SUV). El mío lleva 245/45 R18, y los cambiaré por 225/50 R18. Y si no le pongo unos 215/55 R17, es porque tendría que cambiar también las llantas. Con ello el ruido se reducirá bastante, mejorara en el confort y bajará algo el consumo de combustible. Además el coche con 150 CV iría sobrado con estas medidas.

Yo tuve un Megane, y sí, era mas silencioso, pero llevaba unas 205/55 R17. O sea, tenía 16 cm menos de contacto-rodadura(en total) y un perfil mas alto, tiene que ser por cojo... mas silencioso en autovía. Lo mismo le pasa al Clio, o quizás hay mas diferencia porque pesa bastante menos y las ruedas puede que aún sean inferiores a las del Megane.

Resumiendo... si mi Formentor llevara unas ruedas de 215/55 R17, serían ideales para todo, menos para que parezcan racing, e iría suficientemente calzado, y estoy seguro que sería tan silencioso en autovía como lo era el Megane que tuve, y que no era un modelo antiguo.

Yo estoy contento con mi coche mientras no me aparezcan otro tipo de ruidos. El ensamblaje está muy bien montado y cero ruidos, incluso si paso por encima de irregularidades.

De esta opinión, envié a la marca lo que pensaba detalladamente, pero me temo que prima mas lo que parece que le gusta a la gente(la apariencia exterior) y ellos lo saben.
Pues eso... llantas de R20 y perfil de 30 y ruido de cojo... como el BMW que tuve y, que cuando le puse llantas de menos diámetro y neumáticos con perfil mas alto, tuve que bajarme para asegurarme que era el mismo coche porque iba de cojo... en cuanto a confort y silencio.
Mira si me has convencido que estoy pensando en poner esos neumático, 🤔🤔🤔
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mira si me has convencido que estoy pensando en poner esos neumático, 🤔🤔🤔
Si como yo, priorizas el confort y la reducción de ruidos, harías bien.
Yo lo veo de la siguiente manera... prefiero ver desde fuera del coche unas llantas grandes y neumáticos tipo racing, o desde dentro sentirme mas a gusto conduciendo y viajando?
Es una cuestión de gustos y de prioridades;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El conjunto suspensiones-neumáticos en los VZ no está hecho para autovía ni siquiera en la posición más blanda de suspensión (que sigue siendo relativamente dura y brusca)

Pero claro, yo también curveo bastante con el coche y ahí si que me saca una sonrisa su tarado de suspensión, sus frenos más gordos y sus llantas con neumáticos de perfil bajo. Tanto que me compensa la menor calidad de rodadura en autovía (aunque me siga quejando de ella)

Está claro que todo no se puede tener. Igual con 18" y perfil algo más alto iría mejor en autovía a costa de perder algo de eficacia en curva

Y ojo, que de aplomo y pisada no tengo queja. El coche va por dónde le dices y hace pocos extraños incluso llevado a mi límite (que seguro que es menor que el del coche)

Un saludo
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo solo puedo decir que llevar rodillos para mi es una ventaja, por donde me muevo hay un montón de fauna loca, de esa que se te tira a destruirte el coche cuando menos te lo esperas (ciervos, jabalíes, corzos...) y por suerte o por desgracia me ha tocado probar como frena para no tener accidentes mas de una vez en los 16000 km que le llevo hechos. Y la frenada con esta huella de rueda es espectacular.
Que en autovía y asfalto roto suenan, pues si, pero a día de hoy yo prefiero tener goma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mi conclusión es que el coche es perfecto, pero como la gente tenemos gustos diferentes, lo podemos calzar como mas nos guste;)🤣
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A ver... hay que saber el porque y si tiene solución. En cuanto a la insonorización del Formentor es bastante buena, circulando en autovía yo no tengo ruidos que no sean por la propia rodadura y se oye poco, llevando la radio puesta y a un volumen normalito, no oigo nada de rodadura. Mis comentarios anteriores son porque a mi me gusta que los coches sean silenciosos y este no lo es tanto como me gustaría.
El problema principal es porque llevan llantas demasiado grandes, neumáticos demasiado anchos y el perfil demasiado bajo(sobre todo para ser un SUV). El mío lleva 245/45 R18, y los cambiaré por 225/50 R18. Y si no le pongo unos 215/55 R17, es porque tendría que cambiar también las llantas. Con ello el ruido se reducirá bastante, mejorara en el confort y bajará algo el consumo de combustible. Además el coche con 150 CV iría sobrado con estas medidas.

Yo tuve un Megane, y sí, era mas silencioso, pero llevaba unas 205/55 R17. O sea, tenía 16 cm menos de contacto-rodadura(en total) y un perfil mas alto, tiene que ser por cojo... mas silencioso en autovía. Lo mismo le pasa al Clio, o quizás hay mas diferencia porque pesa bastante menos y las ruedas puede que aún sean inferiores a las del Megane.

Resumiendo... si mi Formentor llevara unas ruedas de 215/55 R17, serían ideales para todo, menos para que parezcan racing, e iría suficientemente calzado, y estoy seguro que sería tan silencioso en autovía como lo era el Megane que tuve, y que no era un modelo antiguo.

Yo estoy contento con mi coche mientras no me aparezcan otro tipo de ruidos. El ensamblaje está muy bien montado y cero ruidos, incluso si paso por encima de irregularidades.

De esta opinión, envié a la marca lo que pensaba detalladamente, pero me temo que prima mas lo que parece que le gusta a la gente(la apariencia exterior) y ellos lo saben.
Pues eso... llantas de R20 y perfil de 30 y ruido de cojo... como el BMW que tuve y, que cuando le puse llantas de menos diámetro y neumáticos con perfil mas alto, tuve que bajarme para asegurarme que era el mismo coche porque iba de cojo... en cuanto a confort y silencio.
Lo interesante del tema es que se usan llantas de aleación ligera para reducir el peso del conjunto llanta/neumático y favorecer prestaciones y comportamiento para a renglón seguido aumentar el tamaño de la llanta lo que aumenta el peso de la rueda.

Y esto repercute en que el peso suspendido en los ejes se multiplica casi por 4 si lo relacionamos con el peso del vehículo.
Esto es...unas llantas y neumáticos que pesen 3 kilos más que otras es como si el coche pesara 48 kilos más de lo que pesa...no 12.

Mayor consumo, peores prestaciones.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo interesante del tema es que se usan llantas de aleación ligera para reducir el peso del conjunto llanta/neumático y favorecer prestaciones y comportamiento para a renglón seguido aumentar el tamaño de la llanta lo que aumenta el peso de la rueda.

Y esto repercute en que el peso suspendido en los ejes se multiplica casi por 4 si lo relacionamos con el peso del vehículo.
Esto es...unas llantas y neumáticos que pesen 3 kilos más que otras es como si el coche pesara 48 kilos más de lo que pesa...no 12.

Mayor consumo, peores prestaciones.
Así es compañero. Las masas en movimiento tienen una importante repercusión en todo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De todas formas, en mi caso, yo creo que el equipo de frenos (estándar) de los VZ no cabría en una llanta de 18" o lo haría muy justo. No todo es estética o moda. También hay un "por qué" técnico a las llantas cada vez más grandes.

Un coche potente y "pesado" requiere un equipo de frenos más gordos, llantas más grandes para que quepa el conjunto disco/pinza y además se refrigere mejor. Cuanto más material tienen las llantas, más calor disipan.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
De todas formas, en mi caso, yo creo que el equipo de frenos (estándar) de los VZ no cabría en una llanta de 18" o lo haría muy justo. No todo es estética o moda. También hay un "por qué" técnico a las llantas cada vez más grandes.

Un coche potente y "pesado" requiere un equipo de frenos más gordos, llantas más grandes para que quepa el conjunto disco/pinza y además se refrigere mejor. Cuanto más material tienen las llantas, más calor disipan.
Claro, es que los modelos con tantos caballos son otra cosa. Mas que un SUV, lo considero un deportivo con una carrocería diferente.
Todos mis comentarios en este hilo, están dirigidos a los modelos con menos potencia.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Después de casi 3.000 km lamentablemente he de decir queno, no volvería a "pedirlo".

A los fallos del sistema multimedia hay que sumar una cantidad de detalles que hacen que el coche no me parezca que valga lo que cuesta.

Las luces interiores se encienden y apagan a su antojo.
Tiene pérdidas de tracción inasumibles.
Incluso con la suspensión variable electrónica es duro, muy duro, al pasar por los guardias tumbados.
La APP es una castaña y carga la electricidad de los postes cuando quiere, como quiere y lo que quiere...cuando no se ha colgado.
El asiento delantero hay que regularlo constantemente pues cede y se va echando para atrás poco a poco.
La electricidad se difumina por arte de magia. Incluso con el pie tranquilo los 50 kilómetros parecen inalcanzables.
La velocidad de carga es espantosa. A máxima velocidad de carga en 45 minutos te da para un 20% de batería...unos 7-8 kilómetros con suerte.
El sensor de cierre de puertas es una castaña. Va cuando quiere. Vengo de un sistema con botoncito en la manilla que no fallaba jamás.
La apertura del maletero con "patada" hay que entrenarla duramente para que funcione.
Tener que anular ciertas "ayudas" a la conducción cada vez que enciendes el coche es un fallo garrafal.
El coche pide a gritos un mantenimiento de las opciones con las que quieres conducir...y no tener que reconfigurarlas cada vez que te montas.
La función "Hola Hola" es limitadísma.
La falta de luz en los mandos de climatización es inasumible en un modelo de casi 50.000 lereles.

Con todo llevo una media de 5,8L/100km...(mi media anterior con un Alfa Stelvio diesel era de 6,9L) a base de pasar muchas horas cargando por ahi (otro tema es que aún no estemos preparados para cargar con normalidad porque apenas hay postes de carga públicos...que ese es otro tema...tener que descargarte cientos de APP´s porque cada poste tiene su proveedor...y que luego no funcionen porque no hay cobertura o el poste está roto o inutilizado....)

Y hay más cosas que no recuerdo pero que en su momento me han hecho pensar que Cupra está cobrando demasiado por su producto...que tiene muchos, pero muchos fallos.

Por precio mi elección debía haber sido el BMX X2 2.0 de 190CV diesel.
En fin, el coche es de renting...son 4 años...no voy a sufrir porque no es mal coche pero no volvería a elegirlo porque tiene demasiados fallos.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Después de casi 3.000 km lamentablemente he de decir queno, no volvería a "pedirlo".

A los fallos del sistema multimedia hay que sumar una cantidad de detalles que hacen que el coche no me parezca que vale lo que cuesta.

Las luces interiores se encienden y apagan a su antojo.
Tiene pérdidas de tracción inasumibles.
Incluso con la suspensión variable electrónica es duro, muy duro, al pasar por los guardias tumbados.
La APP es una castaña y carga la electricidad de los postes cuando quiere, como quiere y lo que quiere...cuando no se ha colgado.
El asiento delantero hay que regularlo constantemente pues cede y se va echando para atrás poco a poco.
La electricidad se difumina por arte de magia. Incluso con el pie tranquilo los 50 kilómetros parecen inalcanzables.
La velocidad de carga es espantosa. A máxima velocidad de carga en 45 minutos te da para un 20% de batería...unos 7-8 kilómetros con suerte.
El sensor de cierre de puertas es una castaña. Va cuando quiere. Vengo de un sistema con botoncito en la manilla que no fallaba jamás.
La apertura del maletero con "patada" hay que entrenarla duramente para que funcione.
Tener que anular ciertas "ayudas" a la conducción cada vez que enciendes el coche es un fallo garrafal.
El coche pide a gritos un mantenimiento de las opciones con las que quieres conducir...y no tener que reconfigurarlas cada vez que te montas.
La función "Hola Hola" es limitadísma.
La falta de luz en los mandos de climatización es inasumible en un modelo de casi 50.000 lereles.

Con todo llevo una media de 5,8L/100km...(mi media anterior con un Alfa Stelvio diesel era de 6,9L) a base de pasar muchas horas cargando por ahi (otro tema es que aún no estemos preparados para cargar con normalidad porque apenas hay postes de carga públicos...que ese es otro tema...tener que descargarte cientos de APP´s porque cada poste tiene su proveedor...y que luego no funcionen porque no hay cobertura o el poste está roto o inutilizado....)

Y hay más cosas que no recuerdo pero que en su momento me han hecho pensar que Cupra está cobrando demasiado por su producto...que tiene muchos, pero muchos fallos.

Por precio mi elección debía haber sido el BMX X2 2.0 de 190CV diesel.
En fin, el coche es de renting...son 4 años...no voy a sufrir porque no es mal coche pero no volvería a elegirlo porque tiene demasiados fallos.
Ufff pues si yo estuviera en tu situación, estaría igual de descontento que tu.
Tengo que decir que en mi unidad, no tengo ningún problema hasta el momento. Si mas adelante esto cambiara, también lo diría.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Las luces interiores se encienden y apagan a su antojo.
Puede que tengas el plafón averiado. ¿Tienes techo eléctrico? Si tampoco te va bien, que te lo cambien y si no tienes techo llévalo de todas formas al taller, que te lo cambian en cinco minutos. No sé por qué parece que algunas partidas salieron como el culo.

Tiene pérdidas de tracción inasumibles.
Cierto, demasiado par motor. Y saliendo en eléctrico hay que tener un poco de cuidado para no hacerlo patinando. Este coche pedía a gritos tracción a las cuatro ruedas, pero el maletero se habría quedado en la capacidad de una bolsa del Mercadona.

Incluso con la suspensión variable electrónica es duro, muy duro, al pasar por los guardias tumbados.
Si lo pones en Individual y la suspensión al mínimo de dureza, se hace más llevadero, pero sí es cierto que es algo dura y da cosica pasar por los guardias tumbados a la misma velocidad que lo hacen el resto de conductores, que parecen no tener ningún reparo con su coche. Sí que me llegó a ocurrir que la puse en el nivel más blando, pero tras un reinicio se movió casi al nivel medio. Lo curioso es que cuando me di cuenta la volví a mover al nivel más blando, pero por alguna extraña razón no se guardaba y se quedaba a la mitad. Y esto último me costó muchos guardias tumbados darme cuenta.

La APP es una castaña y carga la electricidad de los postes cuando quiere, como quiere y lo que quiere...cuando no se ha colgado.
Un poco lenta de respuesta, pero no he tenido problema para activar la carga o pararla.

La electricidad se difumina por arte de magia. Incluso con el pie tranquilo los 50 kilómetros parecen inalcanzables.
Pero pasa con este y con cualquier eléctrico o PHEV. Si no vives en el llano castellano es complicado hacer 50km, y si tienes el pie pesado como el mío entonces apaga y vámonos. Ten en cuenta que no homologaba mucho más de esos 50km, y eso en condiciones que son muy ideales. Habrá quien le saque esas autonomías, pero estoy seguro que no es la tónica general.

La velocidad de carga es espantosa. A máxima velocidad de carga en 45 minutos te da para un 20% de batería...unos 7-8 kilómetros con suerte.
Se echa en falta una potencia de carga mayor. Para cargar en casa o en el trabajo la que trae está correcta, pero para hacerlo fuera es un incordio si tienes algo de prisa.

El sensor de cierre de puertas es una castaña. Va cuando quiere. Vengo de un sistema con botoncito en la manilla que no fallaba jamás.
¿No estarás metiendo la mano en la maneta de la puerta para pulsar el sensor de cierre? A mi me costó un par de meses quitarme esa manía.

La apertura del maletero con "patada" hay que entrenarla duramente para que funcione.
Si por duramente quieres decir que hay que dejarse más de una vez las espinillas para pillarle el truco, totalmente cierto. Una vez que aprendes a hacer el amago, funciona de forma aceptable. Pero como tarda tanto en responder siempre me queda la duda de si lo he hecho bien.

Tener que anular ciertas "ayudas" a la conducción cada vez que enciendes el coche es un fallo garrafal.
En todos los coches nuevos es así porque lo exige Bruselas. Y da gracias que este todavía no te avisa con un pitido cada vez que superas la velocidad permitida. Este fin de semana vi un vídeo de un NIO que ya lo traía incorporado y decían que en cuanto te pasabas un kilómetro hora pitaba. Se podía apagar el aviso, pero cuando arrancabas el coche de nuevo se reactivaba automáticamente. Una alegría.

La función "Hola Hola" es limitadísma
Sí, bastante limitada. A su favor diré que a mi al menos me ha funcionado bien para indicarle por voz el destino. Pero esperaba poder pedirle alguna cosa más (por ejemplo, activar el modo eléctrico o híbrido) o que al menos se viera alguna evolución con las actualizaciones.

La falta de luz en los mandos de climatización es inasumible en un modelo de casi 50.000 lereles.
No lo echo mucho de menos, pero no entiendo qué trabajo les costaba ponerlos. Es más, si la gente se está quejando de eso, ¿por qué no meterlos en el siguiente model year?

Estoy contigo que luego tiene otros detalles pequeños que da coraje encontrarlos en un coche de este precio, como la selección de colores en las luces interiores, que no estén iluminadas las puertas trasera, algunas funciones básicas que no recogen los widgets, que no avise cuando el Travel Assist deja de funcionar porque ha perdido las líneas, que no puedas cambiar la hora de salida una vez has apagado el coche ni puedas forzar la carga, que no haya manera de que conecte automáticamente con el wifi del iPhone,... O una muy personal: que quitaran el mando satélite para el control de crucero, que me encanta el del Ateca. Luego me acuerdo de las "toyotadas" de mi antiguo CHR y me olvido de todo lo anterior
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bruselas puede exigir que al empezar las ayudas a la conducción estén encendidas...pero eso no impediría tener una memoria con tus opciones de conducción que pudieras aplicar de manera sencilla.
Una cosa no quita la otra.

No, no cierro el coche con la mano dentro de la maneta. Y el sensor es malo, muy malo comparado con el sistema de botón.

El coche deja mucho que desear por el precio.

Ojo, vengo de un coche del que estaba enamorado, el Alfa Stelvio, uno de los últimos Alfa enfocados al conductor y a la conducción, dejando de lado chorradas como lucecitas que se encienden proyectando el logo de la marca en el suelo...y a cambio darte un coche con el motor de aluminio, las puertas, capó y portón trasero de aluminio, el eje de transmisión en fibra de carbono, sistema de suspensión basado en la F1 con el alfalink trasero...un peso rebajado al máximo, 50/50 de reparto de pesos y un paso por curva endiablado, amén de ser cómodo, amplio, confortable y poco gastón.

Claro, si hubiera repetido modelo en lugar de los 550€ de renting estaría pagando 850€ y mi empresa no habría tragado ese gasto adicional como capricho del nene.

Por eso le encuentro tantas pegas porque en mi Alfa, tras 5 años, y a pesar de la malísima fama, no tuve ni un mísero fallo en ninguno de sus elementos...y ahora no hago más que encontrar pegas al Formentor...por desgracia.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo si lo volvería a comprar, pero lo que esta mal pues esta mal y sufro de algunos problemas sobre todo con los asistentes (con la 1940 también) pero me sigue sacando sonrisas varias (estética, comportamiento de la suspen variable, equipamiento, bajo o nulo consumo en mi caso , coche potente cuando le das al botoncito y buena atención en mi concesionario )
Como positivo diría que para configurar un X2 por ejemplo (suponiendo que lo igualemos en estética) tal como tenemos un Hibrido 245 pues va a costar un pico mas el BMW (también es cierto que un BMW es una marca top y Cupra pues no)
A mi la parte hibrida y sobre todo la eléctrica me sigue pareciendo muy correcta para mi día a día ( claro que me gustaría que cargase a 11 KW y su batería fuera de 18 o 20 kw y fuera 4x4 etc etc) pero sigo comparándolo en la actualidad aun siendo un vehículo que nació a mediados de 2020 y no encuentro rivales.
El tema de los neumáticos en mi versión son correctos ya que empuja mucho con 400 NW de par (quizás debieron pensar en mejorar la tracción para este modelo tal como un Cupra Leon de 300 cv y tracción delantera.
He tenido durante días prestado por el conce dos formentores 150cv manual y dsg y en estos casos pues la 245 de rueda es excesiva.
A todo esto la marca esta encantada con las ventas.
Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo si lo volvería a comprar, pero lo que esta mal pues esta mal y sufro de algunos problemas sobre todo con los asistentes (con la 1940 también) pero me sigue sacando sonrisas varias (estética, comportamiento de la suspen variable, equipamiento, bajo o nulo consumo en mi caso , coche potente cuando le das al botoncito y buena atención en mi concesionario )
Como positivo diría que para configurar un X2 por ejemplo (suponiendo que lo igualemos en estética) tal como tenemos un Hibrido 245 pues va a costar un pico mas el BMW (también es cierto que un BMW es una marca top y Cupra pues no)
A mi la parte hibrida y sobre todo la eléctrica me sigue pareciendo muy correcta para mi día a día ( claro que me gustaría que cargase a 11 KW y su batería fuera de 18 o 20 kw y fuera 4x4 etc etc) pero sigo comparándolo en la actualidad aun siendo un vehículo que nació a mediados de 2020 y no encuentro rivales.
El tema de los neumáticos en mi versión son correctos ya que empuja mucho con 400 NW de par (quizás debieron pensar en mejorar la tracción para este modelo tal como un Cupra Leon de 300 cv y tracción delantera.
He tenido durante días prestado por el conce dos formentores 150cv manual y dsg y en estos casos pues la 245 de rueda es excesiva.
A todo esto la marca esta encantada con las ventas.
Saludos.
Ojo con potencias elevadas de carga en baterías tan pequeñas... Dentro de unos años veremos en qué estado de salud se encuentran, pero seguro que no carga a más de 3,6 kW ayudará a que no se degraden mucho.
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ojo con potencias elevadas de carga en baterías tan pequeñas... Dentro de unos años veremos en qué estado de salud se encuentran, pero seguro que no carga a más de 3,6 kW ayudará a que no se degraden mucho.
Ese es un handicap sobre las cargas rápidas pero tampoco es que 11kw sea una carga rápida cuando en la actualidad los Tesla cargan a 150 kw, ahora bien tienen un protocolo para cargar a esas velocidades de vértigo que esta relacionado con la temperatura de la batería y el porcentaje en el que se encuentra.
Solo como ejemplo los móviles actuales tienen procesos de carga rápidos y super rápidos y la vida de las baterías es mas que aceptable.
 

Gorgo

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
En mi casa y con todos mis primos, tenemos de todo, Ford, Fiat, Peugeot, Volswagen, Audi, Porsche, Skoda, Citroen, y la ultima adquisición de un primo mío, el BMW M2 Competition.
No cambio mi Cupra por ninguno, ni tampoco por el M2, que por cierto con 460 caballos no puede en salida con mi Formentor, cuando llegamos a 190 me alcanza y empieza a adelantarme muy poco a poco.
Estoy encantado con el coche, para pisarle y sacarle las entrañas, o para pasear con mi esposa y mi perrita, es una maravilla de coche.
Defectos 2:
Me pide que coja el volante cuando va solo por la autopista y 55 litros de depósito, deberían ser 70, como en al Audi A6.
Volvería a comprarlo sin duda, el agarre y la estabilidad son de otro mundo.
Cuando le haga la repro ya os contaré.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi casa y con todos mis primos, tenemos de todo, Ford, Fiat, Peugeot, Volswagen, Audi, Porsche, Skoda, Citroen, y la ultima adquisición de un primo mío, el BMW M2 Competition.
No cambio mi Cupra por ninguno, ni tampoco por el M2, que por cierto con 460 caballos no puede en salida con mi Formentor, cuando llegamos a 190 me alcanza y empieza a adelantarme muy poco a poco.
Estoy encantado con el coche, para pisarle y sacarle las entrañas, o para pasear con mi esposa y mi perrita, es una maravilla de coche.
Defectos 2:
Me pide que coja el volante cuando va solo por la autopista y 55 litros de depósito, deberían ser 70, como en al Audi A6.
Volvería a comprarlo sin duda, el agarre y la estabilidad son de otro mundo.
Cuando le haga la repro ya os contaré.
Este coche es un "sleeper" en toda regla. No hay mayor gusto que se te pongan tontos muchos "alta gama" y queden retratados en nada jajaja normalmente voy muy tranquilito pero el otro día mientras secaba el coche tuve que escuchar a 2 canis con un TT decir "mira mira si es un seat...", salimos al mismo tiempo y se creían que tendría 90cv o algo. Salieron muy rápido y no tuve ni que hacer ni launch control ni nada, solo pisar jajaja

Si, si pudiera tendría un M4...un C63...un Aventador lo que pudiera si me sobrara el dinero, pero en esta gama de precio no hay NADA que se le acerque en tecnología, performance y seamos sinceros, es bonito de coj*nes jajaja

Ya contaras que tal porque hasta en YouTube hay poca cosa después de Repro, Sea Stage 1 o 2, muy poquito, y es una pena porque se ve muchos en las RRSS de las empresas de reprogramación que se hacen bastantes.

Yo me quiero animar entre finales de año y el próximo. Primero me gustaría cambiar admisión y quizás downpipe.

En resumen, soy un tío muy feliz desde que lo tengo, no hay día que no me saque una sonrisa :D
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
En mi casa y con todos mis primos, tenemos de todo, Ford, Fiat, Peugeot, Volswagen, Audi, Porsche, Skoda, Citroen, y la ultima adquisición de un primo mío, el BMW M2 Competition.
No cambio mi Cupra por ninguno, ni tampoco por el M2, que por cierto con 460 caballos no puede en salida con mi Formentor, cuando llegamos a 190 me alcanza y empieza a adelantarme muy poco a poco.
Estoy encantado con el coche, para pisarle y sacarle las entrañas, o para pasear con mi esposa y mi perrita, es una maravilla de coche.
Defectos 2:
Me pide que coja el volante cuando va solo por la autopista y 55 litros de depósito, deberían ser 70, como en al Audi A6.
Volvería a comprarlo sin duda, el agarre y la estabilidad son de otro mundo.
Cuando le haga la repro ya os contaré.
Que el motor llevas, 310 o 390
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
el otro día mientras secaba el coche tuve que escuchar a 2 canis con un TT decir "mira mira si es un seat...",

En resumen, soy un tío muy feliz desde que lo tengo, no hay día que no me saque una sonrisa :D
Es una pena, que hayan tantos españoles que menosprecien nuestras marcas:mad:

Me pasa como a tí, soy feliz con tenerlo y cada vez que me subo, me encuentro como en casa;)💪
 
Última edición:
Arriba