¿Volveríais a comprarlo?

Sabiendo todos los problemas del coche y el servicio post venta: ¿Volveríais a comprarlo?


  • Votantes totales
    158

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mio esta de camino al concesionario. La verdad que hasta la fecha ningun problema. No he tenido ningun problema con tema equipamientos y se han cumplido las previsiones de fabricación. Quedara ver lo bien o mal que va el coche.
Pues esperemos que te llegue bien si lo esperas con ilusion, yo esstoy como tu esperando a que me llegue los meses se hacen eternos
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Después de un año largo con el coche y 14.000 km, en términos generales lo volvería a comprar. Me sigue pareciendo un coche precioso, con empaque, prestacional y mecánicamente casi intachable, pero...

- Sigue teniendo chorraditas electrónicas que me ponen de los nervios. Pocas, muy, muy pocas. Casi testimoniales. Pero ahí están recordándote que sigue siendo un coche sin pulir al 100%​

- El infotainment sigue siendo lento. Cierto que cada vez menos pero he probado coches mucho mejores en este aspecto.​

- Los materiales... en cuanto pasas por baches gordos los plásticos ¡¡crujen!!. Si agarras fuerte un asidero de la puerta, ¡¡cruje!! si tienes un apoyo asimétrico en ambos ejes... ¡¡cruje!!. En general el coche cruje. Grillos no tiene ninguno pero crujidos si a poco que el asfalto no acompañe. Me mata. Venía de un Audi que era una maravilla a nivel de acabados y después de 18 años y 200.000 km no le sonaba nada. Echo de menos el acabado premium en este sentido.​

- Lo compré en octubre de 2021 por 41.500€ y ya me parecía un timo. El precio actual es de más de 51.000€. Por eso precio no me lo compraría "ni jarto de vino"​

Pero bueno, lo cierto es que solo ha pisado el taller para cambiarle aceite a los 5.000 km y ya de paso actualizar software así que estoy contento con él, no cabe duda
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Lo mismo opino yo….hace un año un cliente se compró el mío de km.0 por 32000€ (no llegaba a 2000kms lo que tenia el coche)…ahora de km0 rondan los 41000€ (el mío salía según proforma en 43000€ para el renting)…:por ese precio para detalles que tiene el coche ni lo pagaría de nuevo ni loco (mi ex 508rxh costaba lo mismo pero infinitamente mejor equipado: piel, techo solar, asientos eléctricos, asiento conductor masaje y calefactables,….) eso si, sin la pegatina “etiqueta 0”..… creo que se les está yendo la cabeza con eso de ser coches “aspiracionales” solo a base de
Subir el precio…al final o espabilan o se darán la Ostia….pero claro, como todas las marcas han subido el precio de manera desorbitada…no queda otra. Se amparan en la escasez de materiales para no entregar coches en plazos de 1 año (ojo, todas las marcas están igual) eso si, te recogen reservas sin contraprestación alguna (ostias…tu pídele al banco dinero durante un año y a ver qué te cobran de intereses)…es decir, financias de modo gratuito a las marcas, y encima te dicen que si no estás conforme te devuelven la reserva para a continuación vender el mismo coche más caro….lo dicho nos han convertido en financiadores gratuitos , o mejor dicho , en pagafantas, y encima tienes que darles las gracias porque te venden algo.
Lo que tengo claro es que no me planteo ni me plantearé nunca un plazo de espera de 1 año para un producto ( ni coches, ni motos ni nada)…si lo tienes en stock lo compro, si no…siguiente
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Después de un año largo con el coche y 14.000 km, en términos generales lo volvería a comprar. Me sigue pareciendo un coche precioso, con empaque, prestacional y mecánicamente casi intachable, pero...

- Sigue teniendo chorraditas electrónicas que me ponen de los nervios. Pocas, muy, muy pocas. Casi testimoniales. Pero ahí están recordándote que sigue siendo un coche sin pulir al 100%​

- El infotainment sigue siendo lento. Cierto que cada vez menos pero he probado coches mucho mejores en este aspecto.​

- Los materiales... en cuanto pasas por baches gordos los plásticos ¡¡crujen!!. Si agarras fuerte un asidero de la puerta, ¡¡cruje!! si tienes un apoyo asimétrico en ambos ejes... ¡¡cruje!!. En general el coche cruje. Grillos no tiene ninguno pero crujidos si a poco que el asfalto no acompañe. Me mata. Venía de un Audi que era una maravilla a nivel de acabados y después de 18 años y 200.000 km no le sonaba nada. Echo de menos el acabado premium en este sentido.​

- Lo compré en octubre de 2021 por 41.500€ y ya me parecía un timo. El precio actual es de más de 51.000€. Por eso precio no me lo compraría "ni jarto de vino"​

Pero bueno, lo cierto es que solo ha pisado el taller para cambiarle aceite a los 5.000 km y ya de paso actualizar software así que estoy contento con él, no cabe duda
De acuerdo con @Pecci en todo. El mio ha pisado taller más veces, van solucionando cosas pero agradable no es. Dinámicamente va genial y el motor Tdi empuja bastante y de media 5,2L dándole tralla. Lo único que lo empaña es los ajustes de los plásticos que cada vez van crujiendo más y el ruido de la caja de cambios que lo empaña más aún. Solo me falta conocer el tema del Adblue que no tapone el sistema de escape en 40.000 km que tiene. A mi me costó 30.500€ y ya me parecía caro en su momento.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo que tengo claro es que no me planteo ni me plantearé nunca un plazo de espera de 1 año para un producto ( ni coches, ni motos ni nada)…si lo tienes en stock lo compro, si no…siguiente
Yo no espero ni en un restaurante a que me den mesa.
Hice lo mismo, anulé la compra y compré lo que podía ver, tocar y llevármelo puesto.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo no espero ni en un restaurante a que me den mesa.
Hice lo mismo, anulé la compra y compré lo que podía ver, tocar y llevármelo puesto.
Como tiene que ser…yo Iba a por el híbrido de 204cv …la comercial me dijo que tenia lista de espera de casi un año…le dije que lo dejara…que no me interesaba…por suerte me ofreció un 245cv que tenían en el concesionario porque se había echado atrás otro cliente…si no es por eso lo compro el coche
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todas las marcas están igual en cuanto a precios, por un Kira sportage o un Hyundai tucson híbridos te piden más de cuarenta mil euros, en mi caso reconozco que pedí en el coche en mayo con la idea de tenerlo para 2023, no tenía prisa y mi audi A3 a pesar se tener más de 14 años va de cine, y por cierto ni un crujido. Esta claro que un Q3 sportback, que es el me gustaba esta mejor acabado, pero a igualdad de equipamiento se va una burrada. También pensé en el A3 e-hybrid pero tenía aún menos maletero y los acabados no son maravillosos y no puedo con esas salidas de aire… . Por cierto, veo opiniones muy sinceras en cuanto a cosas buenas y malas 👏👏👏
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esta claro que un Q3 sportback, que es el me gustaba esta mejor acabado, pero a igualdad de equipamiento se va una burrada. Por cierto, veo opiniones muy sinceras en cuanto a cosas buenas y malas 👏👏👏
¿Qué me dices?
Si está lleno de plásticos duros y parece que vayas en un furgón, yo lo descarté de inmediato.
Audi ya no es lo que era :rolleyes:
En cuanto al tema de los precios, te tengo que dar la razón... parece ser que se hayan vuelto locos y, nosotros, les bailamos el agua.
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿Qué me dices?
Si está lleno de plásticos duros y parece que vayas en un furgón, yo lo descarté de inmediato.
Audi ya no es lo que era :rolleyes:
En cuanto al tema de los precios, te tengo que dar la razón... parece ser que se hayan vuelto locos y, nosotros, les bailamos el agua.
Es verdad que abusan de los platicos duros, pero aún siendo así, los ajustes son mejores y eso evita los famosos crujidos. Pero la diferencia de precio es enorme y no justifica la diferencia de uno y otro, ya veremos cómo envejecen. Como he comentado mi A3 de 2008 tiene mejores plásticos que el actual y no le cruje nada.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola muy buenas noches, pues yo lo tengo claro que me lo volvería a comprar, a día de hoy sigue siendo el coche que más me gusta y que más me apasiona después de casi dos años, y 25.000 km realizados.
Será por el diseño, por las formas de su carrocería, o por el interior y las prestaciones cada vez que lo conduzco, con esa potencia que parece no tener fin, la tracción, la manera que se agarra en las curvas, los diferentes modos de conducción, etc, etc.
La única duda que tendría ahora, seria sobre el modelo a elegir si lo hago con el corazón me cogería el VZ5, si lo hago con la cabeza quizás el HYBRID 245 CV, por el tema del precio de la gasolina.
En definitiva que a día de hoy no me veo con otro coche, que no sea mi Formentor. 🤷‍♂️
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por supuesto que me lo volvería a comprar, pero con la duda si coger el VZ5 o el VZ de 310, por suerte o por desgracia cuando compre el VZ el VZ5 aún no había salido al mercado ....eso me lo puso más fácil 😂 😂😂
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Por supuesto que me lo volvería a comprar, pero con la duda si coger el VZ5 o el VZ de 310, por suerte o por desgracia cuando compre el VZ el VZ5 aún no había salido al mercado ....eso me lo puso más fácil 😂 😂😂
Tu tienes muuuchos dineros 😁
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Por supuesto que me lo volvería a comprar, pero con la duda si coger el VZ5 o el VZ de 310, por suerte o por desgracia cuando compre el VZ el VZ5 aún no había salido al mercado ....eso me lo puso más fácil 😂 😂😂
Yo también me lo volvería a comprar sin ninguna duda.
No he tenido la suerte de probar otro Formentor, porque conducir el VZ5 es una autentica delicia; no solo por lo que anda sino, sobre todo, por la sensación que te trasmite de aplomo y tracción. En este aspecto es un coche sensacional
Tengo hechos casi 20.000 kms y salvo el problema del software que me saltó en Francia, no he tenido más incidencias.

Evidentemente no todo es perfecto, el tema de la varilla y, por encima de todo, la iluminación del A/C.
Otro tema que me parece lamentable, y peligroso, son los botones de la luz: lo que hay que hacer para poner y quitar los antinieblas es absurdo.
Hecho de menos la ruleta de toda la vida de VAG; igual me termino de acostumbrar a los del Formentor.........

saludos
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Respecto a los fallos, mi experiencia es que solo he tenido que visitar dos veces el taller, bueno tres si contamos la revisión gratuita del primer año (gentileza del concesionario) para revisar niveles, desgastes, etc. esa no cuenta para el tema fallos.
La primera por los consabidos fallos del "Travel assist" que pensé que se iba solucionar con alguna de las actualizaciones, y al final me sustituyeron el volante, exactamente igual que a un familiar en un Skoda Karok, misma avería y solución, cambio de volante, problema de alguno de los sensores utilizados por el grupo VAG.
La segunda ha sido para que me actualizaran la versión a la 1898, aprovechando que ya le tocaba la revisión de los 2 años o 30.000Km, en mi caso lo primero, para cambio de aceite, filtros, etc. y la verdad es que desde que tengo esta versión el tema fallos, no me ha vuelto a ocurrir, tocaremos madera... ;)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Incluyo que de volvérmelo a comprar, seguiría eligiendo el TSi 245CV con tracción delantera, que para mis necesidades sigue siendo la opción más equilibrada en cuanto a prestaciones y consumos como coche "de diario". Te permite divertirte mucho si le aprietas (más de lo que mi cabeza me empieza a dictar) y mantener unos razonables 9L en uso urbano.

Y digo lo de urbano porque desde que lo compré, mi logística diaria a cambiado bastante (ahora entro 2-3 días por semana a Madrid) y además instalé placas solares en casa por lo que igual hoy me plantearía la compra del PHEV de 245CV. Esa sería mi única duda.

Evidentemente por pedir, que fuera el 390CV, pero no lo veo como coche de diario sino como coche capricho y de disfrute puro y en mi situación actual necesito algo más "racional", mal que me pese.

De acuerdo en que Audi, al menos en la categoría "C", ya no es lo que era pero no nos engañemos, un Q3 Sportback está uno o dos puntos por encima en calidad de acabados con respecto al Formentor. Y el otro día me he hecho un viaje en un BMW X1 de unos amigos y no hay un punto, sino 3 o 4 en infinidad de detalles de acabado, ajuste de materiales, calidad multimedia y de pantallas y ergonomía respecto al Formentor. Y era un 2.0D con muy poquitos extras. Que luego estos acabados cuesten lo que piden por ellos las marcas Premium, ya es elección de cada uno (en mi caso el Q3 Sportback eran 18.000€ más caro a igualdad de equipamiento y motorización, algo que no estaba dispuesto a asumir) Pero reconozco que me está costando renunciar a la excelencia en acabados y ajustes que tenía en mi anterior coche.

A todos nos gusta nuestro Formentor pero es lo que es: un coche con una buena puesta a punto en chasis, una estética rompedora y la posibilidad de montar infinidad de motorizaciones, algunas realmente exclusivas como la del VZ5. Pero un generalista en acabados, ajustes y opciones de personalización. Esto no es ni bueno ni malo, que conste. Todos hemos elegido lo primero en detrimento de lo segundo.

Se asume y listo.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si me olvidó de los precios a los que se han lanzado ahora, tengo claro que sí me lo compraría, es más creo que me iría a por el híbrido de 245, pero para pagar las cifras estratosféricas a las que se han puesto me lo pensaría muy mucho por mucho que me guste el coche.
El mío prácticamente no ha dado problemas salvo algún fallo puntual pero que no ha tenido que pisar el taller, solo lo ha visto para el cambio de aceite y actualización de la 1896.
Lo único que tengo claro es que ni en broma lo volvería a comprar en la Cupra de Toledo y lo digo bien alto como la reseña que les he puesto en Google, que sean más humildes y no traten a los clientes como si nos estuviesen haciendo un favor en vendernos estos coches que son tan inútiles que no se dan cuenta que comen de nuestras compras.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Incluyo que de volvérmelo a comprar, seguiría eligiendo el TSi 245CV con tracción delantera, que para mis necesidades sigue siendo la opción más equilibrada en cuanto a prestaciones y consumos como coche "de diario". Te permite divertirte mucho si le aprietas (más de lo que mi cabeza me empieza a dictar) y mantener unos razonables 9L en uso urbano.

Y digo lo de urbano porque desde que lo compré, mi logística diaria a cambiado bastante (ahora entro 2-3 días por semana a Madrid) y además instalé placas solares en casa por lo que igual hoy me plantearía la compra del PHEV de 245CV. Esa sería mi única duda.

Evidentemente por pedir, que fuera el 390CV, pero no lo veo como coche de diario sino como coche capricho y de disfrute puro y en mi situación actual necesito algo más "racional", mal que me pese.

De acuerdo en que Audi, al menos en la categoría "C", ya no es lo que era pero no nos engañemos, un Q3 Sportback está uno o dos puntos por encima en calidad de acabados con respecto al Formentor. Y el otro día me he hecho un viaje en un BMW X1 de unos amigos y no hay un punto, sino 3 o 4 en infinidad de detalles de acabado, ajuste de materiales, calidad multimedia y de pantallas y ergonomía respecto al Formentor. Y era un 2.0D con muy poquitos extras. Que luego estos acabados cuesten lo que piden por ellos las marcas Premium, ya es elección de cada uno (en mi caso el Q3 Sportback eran 18.000€ más caro a igualdad de equipamiento y motorización, algo que no estaba dispuesto a asumir) Pero reconozco que me está costando renunciar a la excelencia en acabados y ajustes que tenía en mi anterior coche.

A todos nos gusta nuestro Formentor pero es lo que es: un coche con una buena puesta a punto en chasis, una estética rompedora y la posibilidad de montar infinidad de motorizaciones, algunas realmente exclusivas como la del VZ5. Pero un generalista en acabados, ajustes y opciones de personalización. Esto no es ni bueno ni malo, que conste. Todos hemos elegido lo primero en detrimento de lo segundo.

Se asume y listo.
Totalmente de acuerdo Pecci, para mi el único candidato serio como sustituto del Formentor seria el Audi Q3 Sportback, especialmente por los acabados, pero si le pones todos los extra que tiene el Formentor, se va mucho de precio.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esta semana hemos ido dos veces a Murcia, una con el coche de un amigo, un Q3 Sportback, y la otra con el mío.
El primer día con el Audi de 150cv y 52.000 euros y del mismo color que el mío, en Audi se llama blanco glaciar. Manolo no dejaba de hablar sobre el Audi.
El segundo día fuimos con el mío y, solo abrir la puerta, Manolo me dijo "Por Dios, que empaque". Durante el viaje me comentó que, después de ver el mío, el suyo parece una furgoneta Peugeot Partner. Me dijo que es igual de largo, de maletero, de capacidad interna... pero mucho más bonito y más barato que su Q3 y que es más elgante, deportivo y funcional que el Q3.
Con esto ya está todo dicho.
Bueno, casi todo, de Audi solo me gustó el 80 y el Quatro... y un A-8 que alquilé.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Rafa, tu coche tiene el interior azul y eso le da un empaque visual innegable porque queda muy bonito en contraste con el blanco de la carroceria.

Pero compara los plásticos inferiores de las puertas, los paneles completos de las puertas traseras, los diferentes acoples de las piezas con diseños mucho más elaborados), aprieta firmemente los asideros de las puertas, comprueba los materiales del túnel central y de la consola, mira los guarnecidos interiores, el interior de la guantera, mira como están insertados y terminados los aireadores en el salpicadero , el tacto de los botones en general, comprueba cómo funciona el multimedia del Audi y su fluidez. Incluso la calidad de la pantalla. De veras que no hay color y yo lo echo muchísimo de menos.

Y te sigo "comprando" que Audi no es lo que era pero aún así, está muy por delante del Cupra.

Y luego el Formentor puede ser más bonito, más dinámico, con más empaque exterior con mejor relacion calidad/precio y todo lo que quieras pero en acabado, ni se le acerca al peor de los Audi (ya no te cuento si hablamos de A4/Q5 para arriba)

A mi me gustaba Audi desde pequeñín. El Quattro, el 80 y hasta el 90 me parecían espectaculares. Soy un enamorado de los 4 aros de siempre

Me fui de Audi diciendo que no quería volver a pagar ese extra, y que no necesitaba esa calidad percibida, pero si el destino me da salud y cabeza para seguir conduciendo y dinero para pagarlo, volveré a tener un Audi
 
Última edición:
Arriba