Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

Gonzalo802

Forero Novato
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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He estado leyendo el hilo y respecto a lo que comentáis de que la relación de compresión es mayor en el 150cv que en el vz pero la gasolina recomendada es de 98 aún teniendo menor relación de compresión tiene su explicación, y es que la presión de trabajo del turbo del vz será muy superior a la del 150cv por lo tanto la relación de compresión final será mayor en el vz.

Pero como dicen los compañeros con Black label y un buen ginger ale se soluciona todo!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JCC

Forero Experto
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2.0 TSI 245 CV DSG7
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Formentor VZ
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No puedo aportar mucho, vengo del diesel y utilizaba Gasoil Premium por el tema del cambio automatico, "era más suave" en gasolina estoy utilizando 1 deposito de 98 y 2 de 95, no he notado cambio, la pregunta es.... le sentara bien la de 95 octanos? el jefe de taller me dijo que sin problema se podia utilizar, alguien nos puede iluminar en este tema? Gracias y un saludo para todos.
Muy buenas:

Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...

A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.

Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)

Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.

El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.

Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.

Un saludo.
 
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Onacho

Forero Experto
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Muy buenas:

Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...

A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.

Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)

Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.

El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.

Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.

Un saludo.
Información más que interesante, gracias! ¿Hay algún problema en mezclar 95 y 98? es decir, pongamos que mi mujer le pone 95 entre semana y el sábado lo cojo con un cuarto y quiero darle un poco de caña...¿mejor lo agoto hasta la reserva y le meto luego 98, o puedo meterle 98 directamente? ¿Entiendo que mejor lo primero, no?
 

JCC

Forero Experto
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En absoluto, ningún problema.... :)

Efectivamente, cuanto menos haya de la 95 más alta resultará "la mezcla".
 
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Diegom01

Forero Activo
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Gris Graphene
Muy buenas:

Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...

A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.

Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)

Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.

El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.

Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.

Un saludo.
Otra alternativa sería 98 low cost...
hoy he repostado a 1,30€/l lo cual me parece una buena alternativa
 

JCC

Forero Experto
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El problema es que las low cost no suelen tener 98... Desde luego si el precio es razonable, como el que pones tú que es buenísimo, merecería la pena.

Hace no mucho tiempo a inicios de los 2.000 cuando todavía había pesetas, apenas se llevaban 5 ptas. de diferencia... y yo ponía 98 (al primer 1.8 20VT que tuve, que me robaron) y es que, como ocurre ahora 20 años después, ese motor ya recomendaba 98 SP y así lo indica en la etiqueta del tapón del depósito: 98/95, en ese orden.

No entiendo por qué los gobiernos se obstinan en poner un 3º impuesto a esta gasolina de 98 octanos (aparte del IVA y del impuesto especial de hidrocarburos). De hecho su precio antes de impuestos es muy parejo (como ocurre con los gasóleos) pues la gasolina base de 98 no es otra cosa que la base de 95, que sirve CLH en España, con la adición de unos aditivos para subir el octanaje, nada más.

Un saludo.
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Negro Midnight
Muy buenas:

Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...

A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.

Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)

Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.

El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.

Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.

Un saludo.
Muy buen aporte, muchas gracias 🙏🙌🙌🙌
 

ANR

Forero Habitual
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Muy buenas:

Este es un tema muy traído y llevado en casi todos los foros de mecánica...

A este respecto decir que, todos los motores VAG de gasolina (y la inmensa mayoría de fabricantes que homologan en la UE) admiten gasolina de 95 octanos incluso con mezcla de etanol (algunos hasta el 15%, otros al 10% (E10)). Por tanto, lo que te ha comentado ese mecánico de SEAT es cierto, puedes perfectamente usar gasolina SP de 95.

Los motores actuales de inyección directa permiten adecuar exactamente el momento y la duración de cada inyección y por supuesto el control de avance de encendido, encendido que se irá retrasando del momento óptimo cuanto menor sea el octanaje y las condiciones sean más severas (Presión, temperatura, carga del motor, etc...)

Ahora bien, a pesar de que el motor EA888 2.0 TSi de 280/290/300/310 baja su compresión a 9,3:1 (9,6:1 en las variantes de 220/230/245) para poder enjugar su mayor presión de turbo, requiere de 98 octanos si se quiere obtener el 100% de sus prestaciones, por lo que la pérdida al exigirle y utilizar gasolina de 95 será más acusada que en otros motores pero, nada más.

El motor durará lo mismo que si usas siempre 98, por ese lado no tengas problema.

Mi consejo es que si lo vas a utilizar en conducción normal y no le vas a exigir pié a fondo a menudo, con 95 es suficiente. Ahora bien, si le vas a pìsar y las condiciones son severas, entonces 98... más que nada porque también gastará algo menos.

Un saludo.
Muy buena explicación gracias
 

joel

Forero Novato
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Hola compys qué tal?? una cuestión, hace un mes que tengo mi cupra formentor, un 150cv DSG, me dijeron en el concesionario que cada 4 llenadas del 95 lo ideal seria meterle 98 como para hacer limpieza, funciona realmente ésto ?? yo no entiendo de mecánica, pero leí en internet que mezclar ambos combustibles a la larga es perjudicial para el motor, y tampoco me gustaría dejar el coche en reserva maxima pàra llenarlo del 98
 

eljuli

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG7
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Hola compys qué tal?? una cuestión, hace un mes que tengo mi cupra formentor, un 150cv DSG, me dijeron en el concesionario que cada 4 llenadas del 95 lo ideal seria meterle 98 como para hacer limpieza, funciona realmente ésto ?? yo no entiendo de mecánica, pero leí en internet que mezclar ambos combustibles a la larga es perjudicial para el motor, y tampoco me gustaría dejar el coche en reserva maxima pàra llenarlo del 98
Es al primero que le oigo decir que le han dicho eso, que se tiren de la moto que saben del coche lo mismo que yo de dar misa.
Tengo el mismo que tú y siempre le he echado 95, tiene año y cuatro meses casi y te puedo asegurar que va como un reloj, si te sirve de algo soy camionero y sé que no le va a pasar nada, es más entro en la factoría día sí y día también y es la primer avez que oigo eso. Estate tranquilo que al coche no le va a pasar nada por echar solo la de 95, además tú coche no lleva motor de altas prestaciones como para diferenciar una de otra.
De todas formas ya hay un hilo abierto con toda esa información por si te quieres quedar tranquilo y así no repetimos hilo.
 

joel

Forero Novato
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Formentor
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Dark Camouflage
gracias por tu respuesta, sí eso me lo dijeron el día que recogí el coche...si claro, el mío es el motor basico de 1500 150CV

un saludo!!!
 

ANR

Forero Habitual
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Hola compys qué tal?? una cuestión, hace un mes que tengo mi cupra formentor, un 150cv DSG, me dijeron en el concesionario que cada 4 llenadas del 95 lo ideal seria meterle 98 como para hacer limpieza, funciona realmente ésto ?? yo no entiendo de mecánica, pero leí en internet que mezclar ambos combustibles a la larga es perjudicial para el motor, y tampoco me gustaría dejar el coche en reserva maxima pàra llenarlo del 98
A mí tb me dijeron lo mismo
 

ANR

Forero Habitual
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A mí tb me dijeron lo mismo
Más o menos lo mismo, lo q si me recomendaron es agotar el tanque de 95 bien, en la reserva, y entonces echar 98 para q el coche detecte la 98 y el motor funcione adecuado a esa gasolina
 

JCC

Forero Experto
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...lo q si me recomendaron es agotar el tanque de 95 bien, en la reserva, y entonces echar 98 para q el coche detecte la 98 y el motor funcione adecuado a esa gasolina...
El motor no detecta nada, no hay un modo on-off para gasolina SP95 o para la 98. No hay 2 únicos mapas de encendido / inyección.

Cada explosión (de las miles que hay cada minuto) emite un sonido que es analizado por los sensores de ruido (sensores de picado). Si el ruido producido es un golpeteo (picado) es detectado en milésimas de segundo e informado a la ECU (centralita de motor). Esta retrasa la orden de encendido de la bujía/s del cilindro/s que golpetea/n los grados (o décimas de grado) necesarios hasta que deja de producirse.

Esto es así desde que arrancas el coche hasta que lo paras ya que el encendido trata de ir siempre lo mas adelantado posible para aprovechar toda la fuerza de la explosión, hasta detectar picado y vuelta a empezar. Así toda la vida.

Vamos que si le echas 95, mañana algo de 98 y al otro echas unos litros de 95 otra vez, en el tanque puedes tener 96,78 octanos (por decir algo... porque la SP95 en España siempre supera los 95 octanos) y el motor trabajará acorde a los "ruidos" que se produzcan en cada momento según las rpm, la carga de acelerador sobre todo, la temperatura, la presión de turbo...

Obviamente con 96,78 octanos retrasará menos grados y menos veces que si llevara 95 pero... NO HAY NADA FIJO.

Espero haberlo aclarado...
 
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