Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias, jvp82 (y)
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo en lo que dices, yo de momento solo le he puesto 98. Pero me llama mucho la atención que el 1.5 que tiene una relación de compresión mayor (10.5) se recomiende 95 y al VZ con (9.3) se diga que 98. Y otros modelos del grupo con el mismo motor del VZ se recomiende 95.
Probablemente no sólo tenga que ver con la relación de compresión si no también con los regímenes y la velocidad a la que se procucen los cambios de estos regímenes con los que trabaja el VZ. Como dicen por ahí arriba también habría que ver el avance de encendido que tienen a distintas revoluciones y otros mucho parámetros (por ejemplo apertura y cierre de válvulas) en cada uno de los modelos de motor.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuando abres la puertecilla del deposito del VZ te pone en grande "98" y en pequeño "95"
Yo creo que si te gastas los 50 y tantos mil euros que cuesta el coche, y el problema es la diferencia de precio del 98-95 mal vamos
Seguramente se recomienda el 98 además para darle el empaque de coche deportivo, pero por si acaso ,,,
Sin duda 98, es lo que recomienda el fabricante y lo que seguro dará menos problemas a largo plazo
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Habéis probado si poniendo gasolina 95 en el VZ es perceptible la perdida de potencia y en aumento de consumo?
Esta terminantemente prohibido por la religión CUPRA ponerle 95 a un VZ... esto es como si en la Rioja o en Ribera empezasen a cultivar melones en lugar de vides,,,
 

AUDIHONDA

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Pero como os coméis la cabeza, en la tapa del depósito de gasolina viene el octanaje mínimo para que el coche pueda funcionar ocasionalmente si no tenéis gasolina del octanaje recomendado.
Si en el VZ en la tapa pone 95 ( es el minimo) y 98 ( el recomendado).
Un saludo.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero como os coméis la cabeza, en la tapa del depósito de gasolina viene el octanaje mínimo para que el coche pueda funcionar ocasionalmente si no tenéis gasolina del octanaje recomendado.
Si en el VZ en la tapa pone 95 ( es el minimo) y 98 ( el recomendado).
Un saludo.
Eso mismo pone en la etiqueta de la tapa del combustible, 95 en pequeño y 98 en grande como bien comentaba algún compañero.
Yo no tengo dudas, 98 por lo general, y si en alguna ocasión llego apurado a una gasolinera sin 98 pues le meto 95.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Un tanque de 98 son 75-80€ y uno de 95 60-65€, a nadie le gusta echar 80€ para andar 450km pudiendo echar 65€.
Es mas un tema económico, aunque realmente en 15000km/año supone 500€, si realmente alarga la vida, el coste es asumible.
yo pienso que el que se compra un 310 cv busca prestaciones y rendimiento mas que consumos reducidos o economia al rellenar, si a eso le sumamos qu a la larga puede ir peor al motor ......... es un coche de 98 si o si
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
que si algun dia se le pone 95, seguro que ni ira mal ni estropeara el motor y para la mayoria de los mortales tampoco notaremos diferencias de rendimiento (eso ya no lo se tan seguro, en el audi notaba un monton una u otra y hacia mas km con la 98, a partir de ahi tube la decision clara para siempre), pero ........
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Como ya han dicho varios compañeros, el 2.0TSI usa 98, lo que no significa que no admita 95, pero entiendo que es más por emergencia
 
Arriba