Posible olor a gasolina sutil

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, esta mañana al encender el coche me ha parecido notar un pequeño olor a gasolina muy sutil solo al encender en frio y unos segundos (temperatura 5° ventanillas subidas con A/A), he bajado del coche pero no olía nada, os ha pasado?

Vengo de un diesel y no se si es normal o quizás también ha sido una pequeña sensación porque solo han sido unos segundos, el smart de 2017 de mi mujer si que al encender siempre huele a gasolina unos segundos desde que lo compramos, pero ahí si que te bajas y huele, luego a los pocos segundos se le pasa.

El mio es el 1.5 tsi dsg7, lo compré esta semana seminuevo y el 22 le tengo programada cambio de filtros y aceites, tiene 70.000km y 2 años, el coche va muy suave y es una pasada, pero tengo 15 dias de prueba y voy con la música apagada para percibir cualquier ruido o extraño que pueda hacer el coche, que no he notado nada de momento pero es una compra importante y soy de fiarme poco.
 
Última edición:

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días @Laroca9,

Respecto al tema a tratar, es la primera noticia creo si no me equivoco de algo parecido de olor a gasolina con los formentores,

tengo el mismo modelo que el tuyo y no me ha sucedido nunca, quizá si lo tenias aparcado en una cochera comunitaria olor a gasolina de otro coche...

Me extraña bastante porque problemillas hay mas de uno con nuestro modelo pero creo que ese no lo tenemos por suerte.

Bienvenido ahora @eljuli te comentará algo... ☺
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Puede ser una paranoia, lo encendí en concesionario cerrado y no noté olor ninguna y ayer probando y también todo bien. Ya te digo que tengo las antenas a tope por cualquier cosa que pueda tener y detectarla.

No me dijeron que tenía un golpe en un bajo de puerta y lo vi cuando fui a recogerlo, por suerte se hacen cargo y me reparan ese golpe pero ya me creó desconfianza, por eso tengo los ojos abiertos y los oidos alerta ante cualquier problema oculto que pueda tener, aunque tenga 2 años el coche y tenga su garantia...
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La verdad a todos nos pasa esa desconfianza incluso al comprarlo nuevo...

Pues me imagino a ti...

Volviendo al tema me ocurrió hace años en un viaje Granada - Málaga,

eché gasolina en la mañana temprano y me pasé todo el viaje con un olor fuerte a gasolina dentro del habitáculo,

cual fue mi sorpresa cuando llegué que el olor provenía de mis zapatos que había pisado por lo visto una gran mancha de gasolina en dicha gasolinera y ni me di cuenta,

eran muy buenos zapatos porque de hecho no note que me resbalaran los pies al pisar los pedales buena goma absolvedora de "gasofa":ROFLMAO:

A veces de lo mas simple creamos un problema je je:eek:😂😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos dias, esta mañana al encender el coche me ha parecido notar un pequeño olor a gasolina muy sutil solo al encender en frio y unos segundos (temperatura 5° ventanillas subidas con A/A), he bajado del coche pero no olía nada, os ha pasado?

Vengo de un diesel y no se si es normal o quizás también ha sido una pequeña sensación porque solo han sido unos segundos, el smart de 2017 de mi mujer si que al encender siempre huele a gasolina unos segundos desde que lo compramos, pero ahí si que te bajas y huele, luego a los pocos segundos se le pasa.

El mio es el 1.5 tsi dsg7, lo compré esta semana seminuevo y el 22 le tengo programada cambio de filtros y aceites, tiene 70.000km y 2 años, el coche va muy suave y es una pasada, pero tengo 15 dias de prueba y voy con la música apagada para percibir cualquier ruido o extraño que pueda hacer el coche, que no he notado nada de momento pero es una compra importante y soy de fiarme poco.
Problemas de fuga de gasolina no ha tenido ninguno, eso no quiere decir que no salga el primero, pero no creo.
Arranca el coche, capo abierto y prueba a oler dentro del motor y mirar con una buena linterna, sobre todo en el lado izquierdo según miras el motor por qué creo que va por ahí la bomba de gasolina, si no ves ni hueles nada, lo siguiente es mirar por debajo del coche en la parte trasera donde está la boca de carga y comprobar que no hay ninguna fuga por ahí, si no ves nada, solo quedan dos posibles, o como bien dice @JOTACUPRA se te ha metido olor de otro coche en el garage y se te queda dentro hasta que ventiles o bien si has repostado y has vertido o pisado algo de combustible y ese va para dentro seguro, que no tiene mayor problema que ventilar y listo siempre y cunado no lo tengas en la alfombrilla por transferencia con el calzado
Por cierto, que ganas tienen de ver a la vieja del visillo pero ya he visto que estás presentado, te me has escapado, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, esta mañana al encender el coche me ha parecido notar un pequeño olor a gasolina muy sutil solo al encender en frio y unos segundos (temperatura 5° ventanillas subidas con A/A), he bajado del coche pero no olía nada, os ha pasado?

Vengo de un diesel y no se si es normal o quizás también ha sido una pequeña sensación porque solo han sido unos segundos, el smart de 2017 de mi mujer si que al encender siempre huele a gasolina unos segundos desde que lo compramos, pero ahí si que te bajas y huele, luego a los pocos segundos se le pasa.

El mio es el 1.5 tsi dsg7, lo compré esta semana seminuevo y el 22 le tengo programada cambio de filtros y aceites, tiene 70.000km y 2 años, el coche va muy suave y es una pasada, pero tengo 15 dias de prueba y voy con la música apagada para percibir cualquier ruido o extraño que pueda hacer el coche, que no he notado nada de momento pero es una compra importante y soy de fiarme poco.
Si dices que el A/A está puesto desde que arrancas puede que el olor entre por los aireadores del A/A, bien del escape de tu propio coche, si ese garaje es pequeño y cerrado, bien del otro coche que tienes que ya dices que huele siempre a gasolina... pero, por otro lado, lo que me da mala espina es que dices que te has bajado y no olía a nada fuera... :unsure: Eso no me gusta.

La próxima vez asegúrate efectivamente que el ventilador del A/A esté encendido y el coche aparcado desde la noche anterior fuera de ese garaje, al aire libre, sin otro coche que arranque a tu alrededor. Así con el ventilador puesto te entrará por los aireadores sólo "lo que es de tu coche" y si huele, es que hay un problema en el vano motor.

Por cierto, que lo de "seminuevo" con 70.000 kms. y en sólo 2 años... :eek: ¡Ya son kilómetros ya...! ¿Sabes su origen? ¿coche de alquiler tal vez?
 
Última edición:

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Miraré eso, si viene de enterprise de Madrid, lo cogí en automático, si llega a ser manual descarto el alquiler por el mal uso.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Miraré eso, si viene de enterprise de Madrid, lo cogí en automático, si llega a ser manual descarto el alquiler por el mal uso.
Igualmente aunque sea automático con esos kms si pasa por varias manos inexpertas en ese cambio te pueden causar problemas a corto plazo.
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esperemos que no, de todas formas tiene su garantía y la semana que viene lo llevo a revisión a mi mecánico para filtro y aceite y quedarme tranquilo antes de los 15 dias que tengo de prueba. Leí que de alquiler pueden salir buenos y malos, y que no es lo mismo un formentor que un ibiza o corsa 1.0 en ibiza que coge gente joven, al ser coches mas caros no los lleva el mismo perfil de gente, al no llevar embrague manual no preocupa como el de un manual que cada uno cambia como quiere, también suelen llevar mantenimiento bien hecho (me lo han entregado con neumaticos nuevos casi y pastillas al 70%).

Esperemos salga bueno, el motor tsi 150 en principio tiene buenas referencias y llego aquí huyendo de un Peugeot...
 

Sesiom

Forero Activo
Si me permites un consejo:
Si no tienes prisa en cambiar de coche, yo que tú me esperaría.
Supongo que te dejarán el que estás probando a muy buen precio, pero como sabrás, en breve, se comentó para el 29 de este mes, ( aunque creo que algo se retrasará) se iba a presentar el nuevo Formentor, por lo que tendrán que hacer muy buenos descuentos en los que ya están fabricados.
Quizás no se lleven tanta diferencia con tu usado y te aseguras 5 años de mantenimiento y estrenas coche.
Yo porque necesitaba coche de inmediato, si no es lo que hubiera hecho.
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por desgracia el coche lo necesito ya, el peugeot ya no lo tengo. Descuento desconozco lo que podrían hacer, por este automatico con pack tech he pagado 20.000. tema km me sale que le han hecho 100 al dia aprox por edad y km usandolo a diario casi, por lo que descarto un uso por centro de ciudades y demás que me podría preocupar.
 

Sesiom

Forero Activo
En tu misma situacion en cuanto a necesidad de coche estaba, se lo angustioso que es.
En cuanto a precio no te puedo ayudar, el mío es híbrido.
Por aquí te podrán orientar si es buen precio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por desgracia el coche lo necesito ya, el peugeot ya no lo tengo. Descuento desconozco lo que podrían hacer, por este automatico con pack tech he pagado 20.000. tema km me sale que le han hecho 100 al dia aprox por edad y km usandolo a diario casi, por lo que descarto un uso por centro de ciudades y demás que me podría preocupar.
Está dentro del rango de precios con ese pack, no creas que te has llevado el oferton del año, me refiero que si te lo han dicho así no te lo creas, imagino que habras mirado antes y veras que poco me equivoco, ciwrto que es algo mas barato pero viene de donde viene y no voy a quitar importancia a tu razonamiento en la compra, espero que te salga bueno y lo disfrutes y sigas por aquí para echarnos risas y no disgustos.
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, precio dentro de la media, entre 20 y 22 los he visto. Y el 80% de los que he visto proceden de alquiler o renting al ser coches tan jovenes
 

Sesiom

Forero Activo
Pues si lo tienes más que mirado y te cuadra, pues adelante, ninguno de nosotros aunque lo compremos nuevo estamos libres de que nos de problemas, como se está viendo todos los días por aquí.
Los coches de hoy en día con tanta tecnología y tonterías son un cúmulo de problemas.
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
he encendido el coche 2 veces mas en el dia de hoy y no ha olido nada, con motor encendido he abierto capó intentando ver fugas o si notaba olores y todo bien. tambien he aprovechado para irme a probar bien el modo sport y la amortiguación y una pasada
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
he encendido el coche 2 veces mas en el dia de hoy y no ha olido nada, con motor encendido he abierto capó intentando ver fugas o si notaba olores y todo bien. tambien he aprovechado para irme a probar bien el modo sport y la amortiguación y una pasada
Pues ya está listo, no hay olores ni fugas es que el coche está bien así que no te rayes y disfrutalo
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
he encendido el coche 2 veces mas en el dia de hoy y no ha olido nada, con motor encendido he abierto capó intentando ver fugas o si notaba olores y todo bien. tambien he aprovechado para irme a probar bien el modo sport y la amortiguación y una pasada
Todo solucionado!!! ☺

Disfrútalo y a hacerle kms, bienvenido de nuevo!!! 🙌 🙌 🙌
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Un Lada Niva de los antiguos tendrías que tener y sabrías lo que era oler a gasolina 😜 😜
Los nuevos ya vienen mejorados pero aún y así, de tanto en tanto todavía huelen.
Cuando era gasolina con plomo tenía un olor hasta agradable, pero las mierd...... estas de ahora................
 
Arriba