Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Habéis probado si poniendo gasolina 95 en el VZ es perceptible la perdida de potencia y en aumento de consumo?
 
  • Guau
Reacciones: STG

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Habéis probado si poniendo gasolina 95 en el VZ es perceptible la perdida de potencia y en aumento de consumo?
No se recomienda 95 en Vz, yo no echaría, por ahí puedes encontrar varías vídeos explicativos de cuando hace la combustión en el cilindro, échale un ojo 👁
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
La potencia en un coche depende, entre otras cosas, del poder calorífico del combustible no del índice de octano. Este último lo que indica es el poder anti detonante de la gasolina.
La de 95 y la de 98 tienen el mismo poder calorífico, luego no se consigue más potencia por echar una u otra.
El índice de octano hay que tenerlo en cuenta para una combustión homogénea dentro de los cilindros. Cuanto menor detonación o explosión haya mejor para el motor.
Y recordad.... nuestros motores no son de explosión, son de combustión.
 
Última edición:

jrparejo

Forero Experto
No se recomienda 95 en Vz, yo no echaría, por ahí puedes encontrar varías vídeos explicativos de cuando hace la combustión en el cilindro, échale un ojo 👁
En el libro de instrucciones te dice qué puedes usar las dos perfectamente, menos de 95 octanos no. Dice qué puedes notar menos rendimiento.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el libro de instrucciones te dice qué puedes usar las dos perfectamente, menos de 95 octanos no. Dice qué puedes notar menos rendimiento.
Efectivamente puedes tener una pérdida de rendimiento por una mala combustión o una combustión de menor “calidad”.
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el libro de instrucciones te dice qué puedes usar las dos perfectamente, menos de 95 octanos no. Dice qué puedes notar menos rendimiento.
Como para fiarte de los libros....
 
  • Jaja
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Habéis probado si poniendo gasolina 95 en el VZ es perceptible la perdida de potencia y en aumento de consumo?
no se si es perceptible o no porque no lo tengo, pero .... 98 ;)
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se recomienda 95 en Vz, yo no echaría, por ahí puedes encontrar varías vídeos explicativos de cuando hace la combustión en el cilindro, échale un ojo 👁
Como han comentado se puede echar sin problemas para el motor. Hoy en día los cilindros tienen sensores piezoeléctricos que monitorizan las explosiones y evitan el picado de las bielas. Pero quería saber si alguien había probado y había podido verificar si hay perdía de potencia. Ya que en teoría la comprensión de este motor no es muy alta, y debería ir bien con 95.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo he probado y no he notado diferencia, me estoy planteando repostar solo 95, ahora es uno 98 y el siguiente 95.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo ya llevo unos cuantos de 95 y no he notado nada, no hago más de 30 o 40 km diarios y la verdad muy contento con el rendimiento y el confort de rodadura.
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para muchos de los mortales, el surtidor de gasolina de 98 octanos es un verdadero desconocido, ya que su coche gasolina emplea gasolina de 95 octanos y no necesita gastar más dinero para repostar. A menudo se confunde la gasolina 98 con el diesel premium en tanto a su filosofía como combustible de más calidad, pero esto no es del todo así, ya que la gasolina 98 no sólo pretende ser un combustible de más calidad, sino que cuenta con un mayor poder antidetonación para motores de alta relación de compresión. ¿Pero por qué está aumentando notablemente el consumo de gasolina de 98 octanos? La mejora de los motores gasolina para reducir sus consumos y aumentar su rendimiento está llevando a la fabricación de motores cada vez más exigentes debido a una alta relación de compresión. Este hecho provoca que para su correcto funcionamiento requiera del uso de gasolina de 98 octanos para así evitar la autodetonación de la mezcla. El adelanto del encendido es un problema bastante importante, y es que provoca un funcionamiento anómalo que en su máxima consecuencia puede incluso a llegar a provocar averías. Los fabricantes cada vez recomiendan más el uso de gasolina de 98 octanos para así conseguir que sus nuevas mecánicas alcancen su mejor rendimiento. El uso de gasolina de 95 octanos está soportado, pero estas mecánicas no llegarán a ofrecer entonces su máximo rendimiento. Cuando el motor detecta el uso de gasolina de 95 octanos en lugar de 98, automáticamente adapta el encendido para evitar la autodetonación. Si a principios de los '90 apenas un 20% de los coches usaba gasolina 98, hoy ya encontramos como el parque ha crecido hasta el 50%
 

Engel

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Un tanque de 98 son 75-80€ y uno de 95 60-65€, a nadie le gusta echar 80€ para andar 450km pudiendo echar 65€.
Es mas un tema económico, aunque realmente en 15000km/año supone 500€, si realmente alarga la vida, el coste es asumible.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por cierto: ¿qué capacidad tiene el depósito de combustible del VZ?
 

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Un tanque de 98 son 75-80€ y uno de 95 60-65€, a nadie le gusta echar 80€ para andar 450km pudiendo echar 65€.
Es mas un tema económico, aunque realmente en 15000km/año supone 500€, si realmente alarga la vida, el coste es asumible.
Estoy de acuerdo en lo que dices, yo de momento solo le he puesto 98. Pero me llama mucho la atención que el 1.5 que tiene una relación de compresión mayor (10.5) se recomiende 95 y al VZ con (9.3) se diga que 98. Y otros modelos del grupo con el mismo motor del VZ se recomiende 95.
 
Arriba