Travel Assist

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues ni sabía que lo tenía. Todavía no he llegado a esa página del manual, ¡me quedo dormido! :ROFLMAO:
Yo iba siempre con el ACC, pero hoy he probado el Travel Assist este y es la caña. Al más puro estilo Tesla. Distingue coches, motos y camiones y en una primera toma de contacto, funciona muy muy bien.
Con que pack viene? Seguro que con el que me han echo quitar😒
 

fjgastaldo

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo por lo que entendí al comercial era que del pack Tech & Safety Pack quitaban la parte Safety ( Alarma antirrobo, Asistente de detección de colisión (Pre-Crash Assist), Airbag de rodilla para conductor y Cámara 360). No recuerdo que se llamase Safe&Driving, pero a saber han cambiado tanto ya no se sabe lo que lleva y lo que no. En la página de km77 si aparece en el paquete Tech pack pero también pone que lleva pantalla de 12" se ve que tampoco está muy actualizado...
Ver el archivo adjunto 6961
Si revisáis la hoja de pedido (al menos las de finales de 2021 como es mi caso) el tech & safety Pack lleva el código [P43], mientras que el Safe & Driving pack "L" lleva el código [PDI]. Cuando me anularon el tech & safety pack fui a hablar con el concesionario por si también anulaban esos elementos de seguridad y me confirmó que no tenían nada que ver con el pack y que no lo anulaban. Ya veremos.
 

CARPETANOS

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, quería comentar algo que ya ha salido en este foro sobre el detector de señales de tráfico, como decia "canariocupra" en octubre, a mí me reconoce las señales de las vías de servicio, no siempre, aunque he comprobado que no actúa de un modo constante, me ha detectado tanto las que se sitúan sobre las medianas entre las vías de servicio y la principal como otras situadas en el exterior de la vía de servicio, es muy peligroso porque las vías de servicio suelen estar limitadas a 60 en muchos tramos, si alguien ha utilizado la M-607 autovía hacia Colmenar viejo, en ella me ha ocurrido hasta en 3 sitios, he formulado la consulta a CUPRARESPONDE y estoy pendiente, me gustaría saber si alguien mas tiene ese problema y/o si se lo han solucionado ajustando los sensores/sistemas o de otra forma, también me ha confundido un 40 por un 90, en este caso acelerando de golpe en zona urbana. Saludos.
 

Adjuntos

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, quería comentar algo que ya ha salido en este foro sobre el detector de señales de tráfico, como decia "canariocupra" en octubre, a mí me reconoce las señales de las vías de servicio, no siempre, aunque he comprobado que no actúa de un modo constante, me ha detectado tanto las que se sitúan sobre las medianas entre las vías de servicio y la principal como otras situadas en el exterior de la vía de servicio, es muy peligroso porque las vías de servicio suelen estar limitadas a 60 en muchos tramos, si alguien ha utilizado la M-607 autovía hacia Colmenar viejo, en ella me ha ocurrido hasta en 3 sitios, he formulado la consulta a CUPRARESPONDE y estoy pendiente, me gustaría saber si alguien mas tiene ese problema y/o si se lo han solucionado ajustando los sensores/sistemas o de otra forma, también me ha confundido un 40 por un 90, en este caso acelerando de golpe en zona urbana. Saludos.
En mi caso, llevo activado el detector de señales para que me avise cuando paso 15km/h de la velocidad de la vía, pero llevo desactivado el sistema que te frena para mantenerte a la velocidad de la vía.
Sin embargo, el jueves pasado hice un viaje ida-vuelta de 150 + 150kms, y a la ida, que iba tranquilo, probé a activar el mantenimiento de la velocidad, y tanto los primeros 20kms por nacional como el resto por autovía, acertó todas las señales, incluidas algunas como la 4ª que indicas: velocidad reducida por salida de vía (me mantenía a los 90km/h de la Nacional).
De hecho, me daba más "por saco" el sistema que detecta curvas peligrosas, rotondas, etc, que en algunos tramos me frenaba de 120 a 100/105 porque detectaba una curva peligrosa delante (sin señal de peligro ni de reducción de velocidad).

Y otra cosa que he notado, un poco off topic, es que cuando voy con el ACC y el travel assist activado y cojo el volante sólo con la mano izquierda justo por debajo del brazo de los mandos (mano izquierda en la posición de las 7 o las 8h en el reloj), me suele salir el aviso de "sujete el volante", como si no me detectara la mano izquierda. Cuando hago lo mismo con la mano derecha, no me salta el aviso. No sé si mi mano izquierda aprieta poco, o es que ese lado del sensor del volante tiene menos sensibilidad...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso, llevo activado el detector de señales para que me avise cuando paso 15km/h de la velocidad de la vía, pero llevo desactivado el sistema que te frena para mantenerte a la velocidad de la vía.
Sin embargo, el jueves pasado hice un viaje ida-vuelta de 150 + 150kms, y a la ida, que iba tranquilo, probé a activar el mantenimiento de la velocidad, y tanto los primeros 20kms por nacional como el resto por autovía, acertó todas las señales, incluidas algunas como la 4ª que indicas: velocidad reducida por salida de vía (me mantenía a los 90km/h de la Nacional).
De hecho, me daba más "por saco" el sistema que detecta curvas peligrosas, rotondas, etc, que en algunos tramos me frenaba de 120 a 100/105 porque detectaba una curva peligrosa delante (sin señal de peligro ni de reducción de velocidad).

Y otra cosa que he notado, un poco off topic, es que cuando voy con el ACC y el travel assist activado y cojo el volante sólo con la mano izquierda justo por debajo del brazo de los mandos (mano izquierda en la posición de las 7 o las 8h en el reloj), me suele salir el aviso de "sujete el volante", como si no me detectara la mano izquierda. Cuando hago lo mismo con la mano derecha, no me salta el aviso. No sé si mi mano izquierda aprieta poco, o es que ese lado del sensor del volante tiene menos sensibilidad...
Lo del volante me pasa a mí también y a quien le he preguntado así que debe ser cosa de todos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, quería comentar algo que ya ha salido en este foro sobre el detector de señales de tráfico, como decia "canariocupra" en octubre, a mí me reconoce las señales de las vías de servicio, no siempre, aunque he comprobado que no actúa de un modo constante, me ha detectado tanto las que se sitúan sobre las medianas entre las vías de servicio y la principal como otras situadas en el exterior de la vía de servicio, es muy peligroso porque las vías de servicio suelen estar limitadas a 60 en muchos tramos, si alguien ha utilizado la M-607 autovía hacia Colmenar viejo, en ella me ha ocurrido hasta en 3 sitios, he formulado la consulta a CUPRARESPONDE y estoy pendiente, me gustaría saber si alguien mas tiene ese problema y/o si se lo han solucionado ajustando los sensores/sistemas o de otra forma, también me ha confundido un 40 por un 90, en este caso acelerando de golpe en zona urbana. Saludos.
Yo cada vez que pongo el travel voy pendiente por qué lo hace a menudo, no me ha confundido señales pero sí que lee las de las vías de servicio, en la A4 a la altura de las naves de Mercadona en Ciempozuelos dirección Madrid en un tramo de 120 se pone a 60 de golpe que es la velocidad de la vía y eso que la señal está bastante alejada, creo por lo leído en internet que aparte de ver las señales tiene mucho que ver el GPS y los mapas, mientras no los corrijan, cosa que seguro no harán por qué todos tienen un desfase de + - 4 o 5 metros, sino daros cuenta que hay veces que la señal existe y se pone a otra velocidad, sigo con el ejemplo de la A4 dirección Andalucía antes de llegar a Pinto ese tramo es de 100 y hay señal y el se pone a 120.
Otra más que añadir al coche, 🤷🤷🤷🤷
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me lo dieron el 7 de abril.
Es un 150 DSG con Tech Pack y lleva el Line assist, ACC, Front, asistente aparcamiento y el Travel Assist.
Lo que no lleva es la parte Safe & driving pack XL que añadía al Tech Pack alarma, pre-cash, mas airbags y cámara de 360.
Ahora han cambiado la pantalla que me la dieron de 10 en lugar de 12.
Creo que ahora tampoco se puede montar techo, ni el pack Safe & driving pack XL. Al menos en el 150.
Yo creo que los DSG que ya habéis pedido con Tech Pack os vendrán con todos los asistentes.
 
Última edición:

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He ido probando todo lo indicado en el hilo y parece que todo fun iona bien salvo lo de subir el limite de velocidad.
Con en + y el - subo o bajo la velocidad de 10 en 10 km/h
Según el manual se puede subir de 1 en 1 los km/h con el SET y el RES Pero no lo consigo. ¿Como lo hacéis?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
He ido probando todo lo indicado en el hilo y parece que todo fun iona bien salvo lo de subir el limite de velocidad.
Con en + y el - subo o bajo la velocidad de 10 en 10 km/h
Según el manual se puede subir de 1 en 1 los km/h con el SET y el RES Pero no lo consigo. ¿Como lo hacéis?
Una vez que marcas la velocidad como bien dices con el + y - subes y bajas de 10 en 10 y con el set y el res de 1 en 1, debería de funcionarte son problema, cuando coja el coche te hago vídeo
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me lo dieron el 7 de abril.
Es un 150 DSG con Tech Pack y lleva el Line assist, ACC, Front, asistente aparcamiento y el Travel Assist.
Lo que no lleva es la parte Safe & driving pack XL que añadía al Tech Pack alarma, pre-cash, mas airbags y cámara de 360.
Ahora han cambiado la pantalla que me la dieron de 10 en lugar de 12.
Creo que ahora tampoco se puede montar techo, pedal virtual ni el pack Safe & driving pack XL. Al menos en el 150.
Yo creo que los DSG que ya habéis pedido con Tech Pack os vendrán con todos los asistentes.
El "Safe & Driving Pack XL" si que se puede seguir pidiendo. Nose si ha cambiado las cosas que incluia antes dicho pack, pero pedir si que se puede pedir
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una vez que marcas la velocidad como bien dices con el + y - subes y bajas de 10 en 10 y con el set y el res de 1 en 1, debería de funcionarte son problema, cuando coja el coche te hago vídeo
Gracias eljuli.
Ya está solucionado. Con el + y el - pongo la velocidad en decenas y una vez ya marcado, en marcha con el SET y RES subo o bajo de 1 en 1.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El "Safe & Driving Pack XL" si que se puede seguir pidiendo. Nose si ha cambiado las cosas que incluia antes dicho pack, pero pedir si que se puede pedir
Pues lo han quitado del configurador, junto al paquete de techo y sonido.
 
Última edición:

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No se si os pasa a vosotros
Yo cuando viajo, pongo el modo de conducción ECO para ir más relajado
La cuestión es que al usar el Travel Assist y acercarse a otro coche más lento, baja la velocidad correctamente, pero al quitarse el coche y ponerse a recuperar la velocidad, baja un par de marchas y se pone a acelerar como un descosido, cosa que entendería si fuese en Sport, pero en Eco...
El anterior coche, un T-Roc, si lo llevaba en Eco recuperaba tranquilamente y si lo llevaba en Sport si lo hacía bajando marchas y acelerando a tope
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No se si os pasa a vosotros
Yo cuando viajo, pongo el modo de conducción ECO para ir más relajado
La cuestión es que al usar el Travel Assist y acercarse a otro coche más lento, baja la velocidad correctamente, pero al quitarse el coche y ponerse a recuperar la velocidad, baja un par de marchas y se pone a acelerar como un descosido, cosa que entendería si fuese en Sport, pero en Eco...
El anterior coche, un T-Roc, si lo llevaba en Eco recuperaba tranquilamente y si lo llevaba en Sport si lo hacía bajando marchas y acelerando a tope
Depende de la velocidad que tenga que alcanzar. Es decir, si tienes el control de crucero a 150km/h y el coche de delante va a 90km/h, se te regulará a 90km/h, y cuando este coche se aparte, al ser una diferencia de velocidad bastante grande pues acelerará en consecuencia.

Si la diferencia son 20km/h por ejemplo pues apenas deberías notar la aceleración, y más aún llevando un 150cv (igual que yo).
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Aunque la diferencia sea de 5km/h se pone a acelerar como un loco :(
No os pasa a vosotros? o es que nunca lo lleváis en eco :D
 
Arriba