Travel Assist

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ah vale vale pues lo miraremos con el obd que también estoy mirando para pedirlo, gracias !!!
Ahora mismo no se puede hacer nada con el obd aunque alguna cosilla hay por ahí... será en un futuro cuando podamos hacerlo, si se puede en un Ateca se podrá en los nuestros también, o eso espero 😃
 

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
O estamos mezclando cosas aqui o yo no tengo de ni idea.

Lo unico que yo desactivo al montarme es el maldito start-stop. Lo demas no lo toco y a mi el coche no se me frena en ciudad ni en carretera si no tengo el control de velocidad puesto. Segun mi experiencia el ACC solo entra en juego con el control de velocidad puesto, ahi el coche frena cuando alcanza al de delante y se mantiene a una distancia fija, y si pones intermitente para adelantar vuelve a subir velocidad hasta la que tenias seteada.
Lo que me hace en ciudad es que me avisa de una posible colision si voy acercandome al de delante que ya ha parado sin frenar yo con antelación, ahi me sale un icono rojo grande en cuadro de mandos y una señal acustica.

El tema de cambio de carril, yo uso los intermitentes hasta en el puto parking del Carrefour asi que no me molesta en absoluto.

Respecto a lo del travel-assitant yo entiendo que es llevar el asistente de carril y el ACC activado, cosa que como digo solo veo con el control de velocidad puesto. Con todo eso ON, el coche casi que lo hace todo solo. Me queda por ver si realmente coge las curvas "solo" como si que hace el Ateca de mi madre, pero es verdad que su asistente de carril es mucho mas intrusivo que el del formentor.
insisto en la misma consulta, identica, de grande00: cuando arranco el coche no tiene activado ni el acc ni el asistete de frenada clavando el coche. O lo activo el control de velocidad con el botón. ¿Sabéis que pasa o estamos haciendo mal? y respecto al frenado de aviso y el clavado de frenos, ya te digo que ami no me funciona: solo muestra el triangulo rojo y no frena de aviso ni clava el coche: casi me estrello con un coche que habia delante y freno el de delante de golpe clavandose el coche de delante y sino freno yo manualmente me lo llevo de calle.
Algo va mal en mi coche?? o es que es asi? que sin no lo activas no funciona?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para que el coche te frene el en caso de obstáculo tienes que llevar el travel assit activado, sino solo te saldrá el triángulo rojo y el pitido pero tendrás que frenar tú cómo te ha pasado.
Viene desactivado por qué son sistemas que por debajo de 20 o 30 km no funcionan, para activarlos tienes que pasar esa velocidad, después mientras no toques el freno lo llevarás activado siempre y en caso de llegar a un atasco será el coche el que frene y reanude la marcha.
 

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Para que el coche te frene el en caso de obstáculo tienes que llevar el travel assit activado, sino solo te saldrá el triángulo rojo y el pitido pero tendrás que frenar tú cómo te ha pasado.
Viene desactivado por qué son sistemas que por debajo de 20 o 30 km no funcionan, para activarlos tienes que pasar esa velocidad, después mientras no toques el freno lo llevarás activado siempre y en caso de llegar a un atasco será el coche el que frene y reanude la marcha.
@eljuli @Misha me refiero al Front Assist, ¿solo funciona con el Travel Assist activado? o solo funciona con el sistema precrash? se podria instalar el sistema precrash a posteriori? ya tengo el coche y no lo pedi con él...
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos, pido ayuda. He intentado que el coche no me reconozca las señales de tráfico, es un poco peligroso ir a 100km/h y que te baje a 50 de golpe… me ha pasado varias veces, por un carril paralelo a la vía de 100km/h y creo que lo tengo desconectado, pero me sigue reconociendo señales de carriles cercanos, y automáticamente baja la velocidad puesta por mí… con el peligro que me den un golpe. Lo he desconectado en ayudas a la conducción. Hay que hacer algo más en el acc, para que no reconozca las señales???o tengo mal esa función?que opinan? Gracias
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas a todos, pido ayuda. He intentado que el coche no me reconozca las señales de tráfico, es un poco peligroso ir a 100km/h y que te baje a 50 de golpe… me ha pasado varias veces, por un carril paralelo a la vía de 100km/h y creo que lo tengo desconectado, pero me sigue reconociendo señales de carriles cercanos, y automáticamente baja la velocidad puesta por mí… con el peligro que me den un golpe. Lo he desconectado en ayudas a la conducción. Hay que hacer algo más en el acc, para que no reconozca las señales???o tengo mal esa función?que opinan? Gracias
Lo tienes así en opciones del ACC?
IMG_20211021_094637.jpg

Buenas días!!
 

jrparejo

Forero Experto
@eljuli @Misha me refiero al Front Assist, ¿solo funciona con el Travel Assist activado? o solo funciona con el sistema precrash? se podria instalar el sistema precrash a posteriori? ya tengo el coche y no lo pedi con él...
El Front assist es independiente del través assist, si lo tienes conectando se tiene que dar algunas circunstancias para que actúe.
IMG_20211021_100043.jpg
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno y ya que estamos, yo me lio con esto. A ver yo el ACC solo lo he puesto en autovia, y cuando esta la cosa despejadita. No he experimentado que me cambie la velocidad de repente por detectar señales de via de servicio, vaya movida si pasa eso!!.

Respecto a lo de las colisiones, yo no veo que el coche me pare en ciudad "él solo" como si reduce en Autovia con el ACC ON, (repito que en ciudad siempre ACC OFF). Lo que si me ha pasado es el parking en frenazo en seco tanto al entrar en rampa como alguna vez marcha atrás.

Son cosas distintas? no me entero hijes. :(


NOTA:
Aún sin enterarme.. que puto crack eres Jorge cojones!!
alabanzas y glorias en tu nombre.
 

jrparejo

Forero Experto
Bueno y ya que estamos, yo me lio con esto. A ver yo el ACC solo lo he puesto en autovia, y cuando esta la cosa despejadita. No he experimentado que me cambie la velocidad de repente por detectar señales de via de servicio, vaya movida si pasa eso!!.

Respecto a lo de las colisiones, yo no veo que el coche me pare en ciudad "él solo" como si reduce en Autovia con el ACC ON, (repito que en ciudad siempre ACC OFF). Lo que si me ha pasado es el parking en frenazo en seco tanto al entrar en rampa como alguna vez marcha atrás.

Son cosas distintas? no me entero hijes. :(


NOTA:
Aún sin enterarme.. que puto crack eres Jorge cojones!!
alabanzas y glorias en tu nombre.
Jajajaja, gracias por tus cumplidos, no los merezco...
Lo que te pasa en el parking es precisamente el Front assist, si te fijas en la imagen que he subido llevo el Preaviso en retardado para que no sea tan invasivo, no obstante cuando escuchas los sensores de parking pitando de forma continuada y no haces la maniobra lentamente.....ya sabes dolor de cervicales "Frenazo", el coche solo frena cuando detecta que tú no estás pisando el acelerador ni el pedal de freno (normalmente cuando te aproximas a una rotonda), o circulas a una velocidad que el coche interpreta que más adelante hay un obstáculo y tú no has adoptado medidas para no colisionar con el.
Dentro de los ajustes de aparcar y maniobrar..
IMG_20211021_113957.jpg

Puedes apreciar que está en Naranja..
Función de frenado en maniobra, que quiere decir!?? Pués que cuando estás realizando la maniobra de "Marcha atrás" y sé acerca algún vehículo por detrás, inmediatamente el coche te avisa de forma visual y sonora en el Infotainment y acto seguido te frena en seco, está operación es diferente del Front assist.

Dicho todo esto y el tostón que te he soltado, espero que te haya podido ayudar a solventar tus pequeñas 😉 dudas. Un abrazo chiquitín 👍🤝
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Jajajaja, gracias por tus cumplidos, no los merezco...
Lo que te pasa en el parking es precisamente el Front assist, si te fijas en la imagen que he subido llevo el Preaviso en retardado para que no sea tan invasivo, no obstante cuando escuchas los sensores de parking pitando de forma continuada y no haces la maniobra lentamente.....ya sabes dolor de cervicales "Frenazo", el coche solo frena cuando detecta que tú no estás pisando el acelerador ni el pedal de freno (normalmente cuando te aproximas a una rotonda), o circulas a una velocidad que el coche interpreta que más adelante hay un obstáculo y tú no has adoptado medidas para no colisionar con el.
Dentro de los ajustes de aparcar y maniobrar..
Ver el archivo adjunto 5282

Puedes apreciar que está en Naranja..
Función de frenado en maniobra, que quiere decir!?? Pués que cuando estás realizando la maniobra de "Marcha atrás" y sé acerca algún vehículo por detrás, inmediatamente el coche te avisa de forma visual y sonora en el Infotainment y acto seguido te frena en seco, está operación es diferente del Front assist.

Dicho todo esto y el tostón que te he soltado, espero que te haya podido ayudar a solventar tus pequeñas 😉 dudas. Un abrazo chiquitín 👍🤝
Dicho todo esto ya sobra lo mío, creo que ha quedado explicado y más con imágenes, 😊😊😊
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Toston ninguno amigo, siempre es placer leerte.

Aún asi creo que me toca sesión práctica con el Infotaiment para poner en practica las clases. :D
 

Joiest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Toston ninguno amigo, siempre es placer leerte.

Aún asi creo que me toca sesión práctica con el Infotaiment para poner en practica las clases. :D
Como yo, creo que este mes, he estado mas horas tocando la pantalla, entre una cosa, y otra y con el android auto, que descansando en la cama...!!
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De todas maneras estoy pensando en formas de probar el front assist con seguridad sin jugarmela a estamparme con otro coche o con un muro.
En maniobra si me ha frenado pero la típica de despiste con frenazo del coche predecesor todavía no me ha pasado del aviso rojo...

Creéis que una sabana grande y una cuerda de tendedero puede servir para la prueba en un camino despejado?

Yo creo que el coche va a frenar y no se traga la sábana pero me gustaría comprobarlo de alguna forma...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
De todas maneras estoy pensando en formas de probar el front assist con seguridad sin jugarmela a estamparme con otro coche o con un muro.
En maniobra si me ha frenado pero la típica de despiste con frenazo del coche predecesor todavía no me ha pasado del aviso rojo...

Creéis que una sabana grande y una cuerda de tendedero puede servir para la prueba en un camino despejado?

Yo creo que el coche va a frenar y no se traga la sábana pero me gustaría comprobarlo de alguna forma...
Con una caja de cartón grande y hacia
 
Arriba