Travel Assist

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas. Alguno sabeis como hacer que el lane assist no este activado por defecto al encender el coche? Me gustaría que solo el start stop estuviese activo al arrancar.
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
De momento no se puede quitar, cada vez que arrancás está activo.
Pues si que es molesto la verdad. Cuando vas con el control de velocidad también tiene siempre lo de guardar distancia con el de delante? O eso si se puede desactivar?
 

jrparejo

Forero Experto
Pues si que es molesto la verdad. Cuando vas con el control de velocidad también tiene siempre lo de guardar distancia con el de delante? O eso si se puede desactivar?
El ACC sus siglas lo dicen todo...control de crucero adaptativo, puedes variar la distancia con el vehículo de adelanté
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas. Alguno sabeis como hacer que el lane assist no este activado por defecto al encender el coche? Me gustaría que solo el start stop estuviese activo al arrancar.
Los sistemas de seguridad por defecto se activan todos al arrancar el coche, tienes que desconectar los tú desde la pantalla, es por ley, así nadie puede decir que no le funcionaron.
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los sistemas de seguridad por defecto se activan todos al arrancar el coche, tienes que desconectar los tú desde la pantalla, es por ley, así nadie puede decir que no le funcionaron.
En mi humilde opinión debería poder estar todo desactivado al arrancar salvo el start stop, o si no pues que el coche recordase cómo has dejado los asistentes al apagar el motor y los mantuviese así cuando vuelvas a arrancar. No me parece pedir peras al olmo.
 

Colegui

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Pues si que es molesto la verdad. Cuando vas con el control de velocidad también tiene siempre lo de guardar distancia con el de delante? O eso si se puede desactivar?
no será que te molesta tanto porque cambias de carril sin poner intermitente?? si lo pones, no molesta!! de buen rollo eeh! jejej😜 😜 😜
 

Damien

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
no será que te molesta tanto porque cambias de carril sin poner intermitente?? si lo pones, no molesta!! de buen rollo eeh! jejej😜 😜 😜
Yo era de esos. Jajajaj. Y ahora mi mujer se descojona de mi cuando pongo absolutamente todos los intermitentes o antes que me comía al coche de delante y ahora adelanto desde mi casa casi. Jajajajajaja
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
no será que te molesta tanto porque cambias de carril sin poner intermitente?? si lo pones, no molesta!! de buen rollo eeh! jejej😜 😜 😜
Molesta que se frene tanto desde tan lejos y es muy intrusivo en general.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Molesta que se frene tanto desde tan lejos y es muy intrusivo en general.
Acortale la distancia con el vehículo de delante pero piensa que va en consonancia con la velocidad.
En el volante en el radio izquierdo abajo hay un botón con unas rayas paralelas cada una más corta, ese es el botón para la distancia con el coche de delante
 

Heisenbirras

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Acortale la distancia con el vehículo de delante pero piensa que va en consonancia con la velocidad.
En el volante en el radio izquierdo abajo hay un botón con unas rayas paralelas cada una más corta, ese es el botón para la distancia con el coche de delante
Si, me estaba refiriendo a la distancia mas corta que permite.
 

Colegui

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Sí, estoy de acuerdo, he llevado otros coches qe la distancia es mas corta y el de delante entiende que quiero adelantar y a veces se aparta; con el estado en "distancia mas corta", aun está lejos, creen qe me qedo detrás y no se apartan
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una pregunta y perdonad por si lo habéis hablado previamente...como puedo saber si mi formentor dispone del travel assist? Esto está incluido bajo un extra específico?
 

Oxblap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias por tu respuesta colaborativa
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
una pregunta: como se activa lo del travel assist? Para que conduzca solo vamos, porque yo no sé como hacerlo
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
O estamos mezclando cosas aqui o yo no tengo de ni idea.

Lo unico que yo desactivo al montarme es el maldito start-stop. Lo demas no lo toco y a mi el coche no se me frena en ciudad ni en carretera si no tengo el control de velocidad puesto. Segun mi experiencia el ACC solo entra en juego con el control de velocidad puesto, ahi el coche frena cuando alcanza al de delante y se mantiene a una distancia fija, y si pones intermitente para adelantar vuelve a subir velocidad hasta la que tenias seteada.
Lo que me hace en ciudad es que me avisa de una posible colision si voy acercandome al de delante que ya ha parado sin frenar yo con antelación, ahi me sale un icono rojo grande en cuadro de mandos y una señal acustica.

El tema de cambio de carril, yo uso los intermitentes hasta en el puto parking del Carrefour asi que no me molesta en absoluto.

Respecto a lo del travel-assitant yo entiendo que es llevar el asistente de carril y el ACC activado, cosa que como digo solo veo con el control de velocidad puesto. Con todo eso ON, el coche casi que lo hace todo solo. Me queda por ver si realmente coge las curvas "solo" como si que hace el Ateca de mi madre, pero es verdad que su asistente de carril es mucho mas intrusivo que el del formentor.
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
O estamos mezclando cosas aqui o yo no tengo de ni idea.

Lo unico que yo desactivo al montarme es el maldito start-stop. Lo demas no lo toco y a mi el coche no se me frena en ciudad ni en carretera si no tengo el control de velocidad puesto. Segun mi experiencia el ACC solo entra en juego con el control de velocidad puesto, ahi el coche frena cuando alcanza al de delante y se mantiene a una distancia fija, y si pones intermitente para adelantar vuelve a subir velocidad hasta la que tenias seteada.
Lo que me hace en ciudad es que me avisa de una posible colision si voy acercandome al de delante que ya ha parado sin frenar yo con antelación, ahi me sale un icono rojo grande en cuadro de mandos y una señal acustica.

El tema de cambio de carril, yo uso los intermitentes hasta en el puto parking del Carrefour asi que no me molesta en absoluto.

Respecto a lo del travel-assitant yo entiendo que es llevar el asistente de carril y el ACC activado, cosa que como digo solo veo con el control de velocidad puesto. Con todo eso ON, el coche casi que lo hace todo solo. Me queda por ver si realmente coge las curvas "solo" como si que hace el Ateca de mi madre, pero es verdad que su asistente de carril es mucho mas intrusivo que el del formentor.
Te respondo fácil, el aviso rojo es eso aviso, si el coche ve que te vas a tragar el coche de delante y no respondes te pega frenazo de aviso y si sigues sin responder te clava frenos (viene en el manual de instrucciones).

Sí tienes travel assist y el coche detecta las líneas de calzada si que hace el guiado de carril de forma autónoma, es bastante preciso, yo lo uso siempre por autovía y los viajes son mucho más relajados. Además adaptará la velocidad al coche que tienes en frente según como lo tengas configurado de distancia.
Espero haberte ayudado.
 

Tin

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El travel assist lo trae de serie todos los modelos?
 
Arriba