O estamos mezclando cosas aqui o yo no tengo de ni idea.
Lo unico que yo desactivo al montarme es el maldito start-stop. Lo demas no lo toco y a mi el coche no se me frena en ciudad ni en carretera si no tengo el control de velocidad puesto. Segun mi experiencia el ACC solo entra en juego con el control de velocidad puesto, ahi el coche frena cuando alcanza al de delante y se mantiene a una distancia fija, y si pones intermitente para adelantar vuelve a subir velocidad hasta la que tenias seteada.
Lo que me hace en ciudad es que me avisa de una posible colision si voy acercandome al de delante que ya ha parado sin frenar yo con antelación, ahi me sale un icono rojo grande en cuadro de mandos y una señal acustica.
El tema de cambio de carril, yo uso los intermitentes hasta en el puto parking del Carrefour asi que no me molesta en absoluto.
Respecto a lo del travel-assitant yo entiendo que es llevar el asistente de carril y el ACC activado, cosa que como digo solo veo con el control de velocidad puesto. Con todo eso ON, el coche casi que lo hace todo solo. Me queda por ver si realmente coge las curvas "solo" como si que hace el Ateca de mi madre, pero es verdad que su asistente de carril es mucho mas intrusivo que el del formentor.