No, los 150cv MANUALES no lo traen, ni de serie ni en extrasEl travel assist lo trae de serie todos los modelos?
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No, los 150cv MANUALES no lo traen, ni de serie ni en extrasEl travel assist lo trae de serie todos los modelos?
Ok , gracias por la informaciónNo, los 150cv MANUALES no lo traen, ni de serie ni en extras
No, es un extraEl travel assist lo trae de serie todos los modelos?
Va incluido en el tech pack , cierto ?No, es un extra
Si, por lo menos en los DSGVa incluido en el tech pack , cierto ?
No lo tienes, yo estoy igual que tu. Ek los MANUALES no se puede activar el travell assistYo tendré techo pack, pero el es manual, no se tendré ese asistente
Seguro que sacabas un 10 en redacción en el colegioBuenas
Yo estoy haciéndome con el Travel Assist del Formentor. Tengo un par de dudas que no consigo resolver.
Voy en autovía y decido activar el ACC. Vale, perfecto. Con eso tengo velocidad de crucero adaptativa y selecciono distancia con el precedente (por defecto le tengo puesta la más corta) y además llevo Line Assist (que nunca desactivo).
Además, con el botón del volante activo el centrado de carril, con lo que el coche además de mantener distancias, acelerar y frenar, etc, me mantiene en el centro del carril (en la pantalla aparece el texto "Travel Assist Activado"). Esta última función a mí no me gusta porque notas que el coche "te lleva" con el volante y prefiero ser yo el que le lleve a él. Y aquí está mi duda: Si le vuelvo a dar al botón, el centrado de carril no se desactiva. Para ello, tengo que desactivar todo el ACC y a continuación darle a RES (restablecer últimos parámetros) y no darle al botón del centrado de carril. Aparentemente en el manual dice que volviendo a darle al botón de centrado de carril (el del coche con el relojillo y las líneas de carretera), se desactiva el centrado de carril pero a mí eso no me funciona (o no lo he conseguido)
Tengo un Toyota Yaris también con conducción autónoma Nivel 2 y puedo activar/desactivar el centrado de carril sin necesidad de desconectar el ACC completamente. Me parece mejor así y me gustaría que el Formentor lo hiciera.
Otra duda que tengo es que para aumentar/disminuir la velocidad prefijada, solo puedes hacerlo en incrementos de +-10km/h que es muchísimo. De nuevo, en el manual dice que pulsando la tecla "RES" ¿o es "SET"? antes de pulsar + o - se regula en incrementos de +-1km/h pero creo que no me ha funcionado. Cierto es que no he jugado con esto demasiado así que lo dejo en "stand by"
En cuanto a que adecue la velocidad a la señal que lee, lo he desactivado. Me parece muy intrusivo y a veces lee señales de los portales de información que son informativas (lo típico de "En carretera, los camiones a 90") y va el Formentor y se te pone a 90 por hora. Prefiero yo andar con ojo en la carretera y desconectar el ACC en un límite de 100, por ejemplo.
En cualquier caso, creo que la implementación de Toyota va mucho más fina. Con el Yaris puedo coger una curva bastante pronunciada a 120km/h y el centrado de carril te mantiene la trayectoria sin problemas mientras que en el Formentor, en cuanto la curva es un pelín (pero un pelín) fuerte, el coche "se va por la tangente"
Ahora mismo tengo 2 coches nuevos (y además modelos nuevos que han salido al mercado a finales de 2020) con asistencias a la conducción de igual nivel. El japonés tiene un interfaz feo y parco, pero su electrónica va fina, fina. Simplemente no falla nunca y todo lo hace bien. El Español con ADN alemán tiene un interfaz muy bonito y llamativo, pero creo que a su electrónica le falta finura y estabilidad.
Me quedo con la filosofía japonesa... (a ver si Cupra en particular y el grupo VAG en general se pone las pilas)
Un saludo
P.D. si algún máster me resuelve las dudas o me dice que estoy haciendo mal, agradecido, como siempre![]()
Coincido con lo de la tangente en las curvas cerradasBuenas
Yo estoy haciéndome con el Travel Assist del Formentor. Tengo un par de dudas que no consigo resolver.
Voy en autovía y decido activar el ACC. Vale, perfecto. Con eso tengo velocidad de crucero adaptativa y selecciono distancia con el precedente (por defecto le tengo puesta la más corta) y además llevo Line Assist (que nunca desactivo).
Además, con el botón del volante activo el centrado de carril, con lo que el coche además de mantener distancias, acelerar y frenar, etc, me mantiene en el centro del carril (en la pantalla aparece el texto "Travel Assist Activado"). Esta última función a mí no me gusta porque notas que el coche "te lleva" con el volante y prefiero ser yo el que le lleve a él. Y aquí está mi duda: Si le vuelvo a dar al botón, el centrado de carril no se desactiva. Para ello, tengo que desactivar todo el ACC y a continuación darle a RES (restablecer últimos parámetros) y no darle al botón del centrado de carril. Aparentemente en el manual dice que volviendo a darle al botón de centrado de carril (el del coche con el relojillo y las líneas de carretera), se desactiva el centrado de carril pero a mí eso no me funciona (o no lo he conseguido)
Tengo un Toyota Yaris también con conducción autónoma Nivel 2 y puedo activar/desactivar el centrado de carril sin necesidad de desconectar el ACC completamente. Me parece mejor así y me gustaría que el Formentor lo hiciera.
Otra duda que tengo es que para aumentar/disminuir la velocidad prefijada, solo puedes hacerlo en incrementos de +-10km/h que es muchísimo. De nuevo, en el manual dice que pulsando la tecla "RES" ¿o es "SET"? antes de pulsar + o - se regula en incrementos de +-1km/h pero creo que no me ha funcionado. Cierto es que no he jugado con esto demasiado así que lo dejo en "stand by"
En cuanto a que adecue la velocidad a la señal que lee, lo he desactivado. Me parece muy intrusivo y a veces lee señales de los portales de información que son informativas (lo típico de "En carretera, los camiones a 90") y va el Formentor y se te pone a 90 por hora. Prefiero yo andar con ojo en la carretera y desconectar el ACC en un límite de 100, por ejemplo.
En cualquier caso, creo que la implementación de Toyota va mucho más fina. Con el Yaris puedo coger una curva bastante pronunciada a 120km/h y el centrado de carril te mantiene la trayectoria sin problemas mientras que en el Formentor, en cuanto la curva es un pelín (pero un pelín) fuerte, el coche "se va por la tangente"
Ahora mismo tengo 2 coches nuevos (y además modelos nuevos que han salido al mercado a finales de 2020) con asistencias a la conducción de igual nivel. El japonés tiene un interfaz feo y parco, pero su electrónica va fina, fina. Simplemente no falla nunca y todo lo hace bien. El Español con ADN alemán tiene un interfaz muy bonito y llamativo, pero creo que a su electrónica le falta finura y estabilidad.
Me quedo con la filosofía japonesa... (a ver si Cupra en particular y el grupo VAG en general se pone las pilas)
Un saludo
P.D. si algún máster me resuelve las dudas o me dice que estoy haciendo mal, agradecido, como siempre![]()
Seguro que sacabas un 10 en redacción en el colegio![]()
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, dicho esto vamos por partes:
* Desactivar el travel assist, pulsando el botón de la flecha Roja
Ver el archivo adjunto 5253
*Incrementar y disminuir velocidad en tramos de 1 km/h, utilizar RES para aumentar y SET para disminuir.
* Yo llevo desactivado en el Travel Assist que funcione segun velocidad de señales y curvas y rotondas, etc es más seguro.
* Si utilizas el modo de Perfil Individual puedes graduar el ACC.... foto
No, no, si te explicás perfectamente, por eso te digo lo del 10 en redacción, me encanta leer tus análisisJope, me enrollo mucho.Intentaré no ser tan cansino escribiendo.
Si, si así lo leí en el manual pero al menos a mí se me activa pero no se me desactiva. Tendré que probarlo con más detenimiento pero hago justo eso y nada.
Ah OK, esto no lo había entendido. Pensé que primero le daba a la tecla RES o SET y luego al "+" o al "-"Probaré como comentas.
Exacto, así lo llevo yo también tras probarlo en el último viaje. Esa "ayuda", mejor en OFF
Si, lo sé. En el perfil Individual (que en principio lo he configurado para que sea "más radical" incluso que el perfil Cupra) tengo el ACC en modo Sport (si te soy sincero, con eso del rodaje ni lo he probado aún)
Muchas gracias por tus respuestas, @jrparejo
Un cordial saludo y seré más breve en mis intervenciones
Esta conversación ya la tuvimos por aqui mismo, y al final llegamos a la conclusión de que no se puede en los manuales. No tiene sentido, ya que el coche lleva los mismos sensores, pero es asi,Pues según el libro de venta del coche los manuales si puedes ponerle el travel assist con el techpack, osea que NO viene de serie pero si se podría poner como extra.
Pues entonces sería publicidad engañosaEsta conversación ya la tuvimos por aqui mismo, y al final llegamos a la conclusión de que no se puede en los manuales. No tiene sentido, ya que el coche lleva los mismos sensores, pero es asi,
El line assist si que funciona y el reconocimiento de velocidad por señales, y la ayuda en rotondas y de giro, el line assist lo que hace es rectificarte el volante cuando vas a invadir un carril pero no te mantiene dentro del carril, al final si lo dejas solo se acaba saliendo, lo que te digo del OBD es que te mantiene todo el rato dentro del carrilAh que el lane Assist tampoco funciona? Si también viene en las prestaciones del presupuesto con el tech pack, pues yo lo he pedido con todos los extras menos los bucket, como no traiga nada de lo que pone me veo devolviendo el coche![]()