Travel Assist

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Pues yo me pongo el.travel assist sobre 140 y algo en autovia/autopista y no se frena segun las señales...supongo que porque estos coches son muy listos y saben que soy todo un ilegal ahi...

Pd: un saludo a pere y sus secuaces
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo me pongo el.travel assist sobre 140 y algo en autovia/autopista y no se frena segun las señales...supongo que porque estos coches son muy listos y saben que soy todo un ilegal ahi...

Pd: un saludo a pere y sus secuaces
Yo creo q el mío tampoco se frena 🤔🤔
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues ya que lo has averiguado puedes ponerlo por aquí. Así vamos aprendiendo los demás 🤪
Acabo de editar mi mensaje.

En la pantalla pulsas el icono del coche, luego en asistentes y en la segunda página está el ACC. Ahí puedes configurar entre los 5 tramos de distancia de frenado con el coche de delante, puedes poner que vaya a la velocidad que marca la vía, acelera y frena solo el coche, y también puedes hacer que en curvas muy pronunciadas frene solo.
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola a todos
Yo le veo un fallo a pulir al travel assist, mas concretamente a lo relacionado con la lectura de señales. En autopista imaginad pongo el travel assist a 120. Paso por al lado de una salida. Suele tener una señal de velocidad por ejemplo de 80 con la flecha debajo que indica que es para resucir en la salida. Pues el coche se piensa que hay que reducir en la autopista y te prena de manera algo brusca. Ya no es solo el susto que te mete, sino que no es seguro, aunque anules la frenada apretando el acelerador.
A mi me paso eso anoche. En autovía a 120 pego un frenazo tremendo el coche llegando al punto que el de atrás me hizo largas y es que la cámara detectó una señal en la vía colindante a 60kmh
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esa configuración se cambia desde la pantalla, puedes hacer que vaya con las señales, o simplemente que mantenga la velocidad que quieras.
El funcionamiento vinculado a la detección de las señales me parece demasiado brusco.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esa configuración se cambia desde la pantalla, puedes hacer que vaya con las señales, o simplemente que mantenga la velocidad que quieras.
El funcionamiento vinculado a la detección de las señales me parece demasiado brusco.
Poniendo el cambio en modo E se suaviza bastante.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Acabo de editar mi mensaje.

En la pantalla pulsas el icono del coche, luego en asistentes y en la segunda página está el ACC. Ahí puedes configurar entre los 5 tramos de distancia de frenado con el coche de delante, puedes poner que vaya a la velocidad que marca la vía, acelera y frena solo el coche, y también puedes hacer que en curvas muy pronunciadas frene solo.
Pues leyendo los comentarios de otros compis, mejir se queda como esta, que si no mi señora se me enfada (ya me metio la bronca porque el coche se paro metiendolo en el garaje 😅)
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una cosa que noto y estoy buscando y no encuentro la respuesta. Cuando activo el travel assist noto que el coche se pone a la velocidad que le marco, mantiene la distancia con el de alante y te guía el solo el volante......pero lo que no noto es que adapte la velocidad a las señales que va leyendo o disminuye la velocidad al llegar a una curva. Sabeis si tengo algo desactivado por eso no se adapta a la velocidad?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una cosa que noto y estoy buscando y no encuentro la respuesta. Cuando activo el travel assist noto que el coche se pone a la velocidad que le marco, mantiene la distancia con el de alante y te guía el solo el volante......pero lo que no noto es que adapte la velocidad a las señales que va leyendo o disminuye la velocidad al llegar a una curva. Sabeis si tengo algo desactivado por eso no se adapta a la velocidad?
Asegúrate que tienes el travel assist por qué me da que lo que activas es el control de velocidad. Si estas seguro que es el travel assist entra en el icono del coche, en la pantalla abajo a la derecha, en las diferentes opciones busca el travel y en configuración activa señales de tráfico y adaptación a la carretera, te lo estoy diciendo de cabeza y no tengo el coche a mano, pero creo recordar que era así.
Cuando baje el Huerna pasaré pitando para que me escuchen los de la cuenca
 
Última edición:

mpiede

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una cosa que noto y estoy buscando y no encuentro la respuesta. Cuando activo el travel assist noto que el coche se pone a la velocidad que le marco, mantiene la distancia con el de alante y te guía el solo el volante......pero lo que no noto es que adapte la velocidad a las señales que va leyendo o disminuye la velocidad al llegar a una curva. Sabeis si tengo algo desactivado por eso no se adapta a la velocidad?
Buenas, esas funciones están en el asistente del ACC. Revisa que lo encuentras en ese asistente.
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una cosa que noto y estoy buscando y no encuentro la respuesta. Cuando activo el travel assist noto que el coche se pone a la velocidad que le marco, mantiene la distancia con el de alante y te guía el solo el volante......pero lo que no noto es que adapte la velocidad a las señales que va leyendo o disminuye la velocidad al llegar a una curva. Sabeis si tengo algo desactivado por eso no se adapta a la velocidad?
Se puede activar/desactivar desde el menu de travel assist.
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Una cosa que noto y estoy buscando y no encuentro la respuesta. Cuando activo el travel assist noto que el coche se pone a la velocidad que le marco, mantiene la distancia con el de alante y te guía el solo el volante......pero lo que no noto es que adapte la velocidad a las señales que va leyendo o disminuye la velocidad al llegar a una curva. Sabeis si tengo algo desactivado por eso no se adapta a la velocidad?
3 mensajes mas arriba tienes la respuesta..
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Asegúrate que tienes el travel assist por qué me da que lo que activas es el control de velocidad. Si estas seguro que es el travel assist entra en el icono del coche, en la pantalla abajo a la derecha, en las diferentes opciones busca el travel y en configuración activa señales de tráfico y adaptación a la carretera, te lo estoy diciendo de cabeza y no tengo el coche a mano, pero creo recordar que era así.
Cuando baje el Huerna pasaré pitando para que me escuchen los de la cuenca
Muchas gracias por la descripción. Si es así, vendo de la feria de muestras ahora mismo y me lo explicó un vendedor de Cupra y es exactam3nte cómo has descrito. Haber si coincimos por aquí así nos conocemos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por la descripción. Si es así, vendo de la feria de muestras ahora mismo y me lo explicó un vendedor de Cupra y es exactam3nte cómo has descrito. Haber si coincimos por aquí así nos conocemos
Mis hijos viven en Gijón sí que suelo ir bastante por ahí y mi mujer es de allí.
Aunque no te miento me gusta más subir y bajar el Pajares por el lado asturiano curvas y bajadas
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi me paso eso anoche. En autovía a 120 pego un frenazo tremendo el coche llegando al punto que el de atrás me hizo largas y es que la cámara detectó una señal en la vía colindante a 60kmh
Y en estos casos, ¿El sistema informa a los vehículos traseros mediante las luces de freno de la frenada que ordena el Travel Assist?
Saludos.
JJS
 

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y en estos casos, ¿El sistema informa a los vehículos traseros mediante las luces de freno de la frenada que ordena el Travel Assist?
Saludos.
JJS
Pues no se, pero supongo y espero porque el coche frena
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Exacto. Debería informar porque el frenazo es considerable
 

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mis hijos viven en Gijón sí que suelo ir bastante por ahí y mi mujer es de allí.
Aunque no te miento me gusta más subir y bajar el Pajares por el lado asturiano curvas y bajadas
Por su puesto. Hace más de 10 años que no paso el Huerna. Pajares siempre
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y en estos casos, ¿El sistema informa a los vehículos traseros mediante las luces de freno de la frenada que ordena el Travel Assist?
Saludos.
JJS
Cuando el travel assist frena se encienden las luces de freno como si lo hiciésemos con el pie, pero llevar cuidado por qué no es el primer sitio que yendo por la autovía a 120 me detecta la señal de la via de servicio de a 60 y el frenazo es de órdago con el consiguiente susto de los que vienen detrás y para nosotros
 

TGC_22

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esto que comentáis me parece de un peligro increíble,Cupra debería tomar este asunto como urgente.
 
Arriba