Tipo de aceite para nuestros coches

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como no sé si alguien lo ha puesto o no por más que lo he buscado, si os parece abrimos un hilo con el tipo de aceite que utiliza cada uno de nuestros coches, si es que alguien lo tiene claro y lo vamos añadiendo y no buscamos entre todos los mensajes, pero solo para poner el tipo de aceite y nada más. Según los vayáis diciendo voy actualizando la lista.

2.0 TSI 310cv: 0W 30 VW 504.00 507.00

1.5 TSI DSG 150cv: 0W 20 VW 508.00 509.00

1.5 TSI MAN 150cv:

2.0 TSI 190cv:

1.4 TSI 204cv:

1.4 TSI 245cv:

2.0 TDI DSG 150cv:

2.0 TDI MAN 150cv:

2.0 TSI 245cv: 0W20 VW508.00/509.00
 
Última edición:

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas, más o menos ¿Cuanto os cuesta un cambio de aceite y filtro en el concesionario?Por tener una idea. Antes de comprarme el Formentor estuve mirando el gti y cada revisión eran alrededor de 500€ me dijeron ellos mismos (me parece un timo para solo cambiarle el aceite y poco más…)
Saludos.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola buenas, más o menos ¿Cuanto os cuesta un cambio de aceite y filtro en el concesionario?Por tener una idea. Antes de comprarme el Formentor estuve mirando el gti y cada revisión eran alrededor de 500€ me dijeron ellos mismos (me parece un timo para solo cambiarle el aceite y poco más…)
Saludos.
En el VZ 310 cv 260 euros y creo que han cobrado de más porque era un bono, aquí tienes factura y el post de Mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI, hechale un vistazo;)
 
Última edición:

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el VZ 310 cv 260 euros y creo que han cobrado de más porque era un bono, aquí tienes factura y el post de Mantenimiento Cupra Formentor 1.5 TSI, hechale un vistazo;)
Muchas gracias jrparejo, pero creo que se han equivocado y le han puesto el aceite del F1de Carlos Sainz🤣. 150€ 6 litros?🤣🤣🤣.
Saludos.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos,

¿Alguien que haya probado algún aceite diferente al 0w30 de VW que ponen en el concesionario?¿Alguien ha utilizado alguna otra marca?

Saludos.
 

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como no sé si alguien lo ha puesto o no por más que lo he buscado, si os parece abrimos un hilo con el tipo de aceite que utiliza cada uno de nuestros coches, si es que alguien lo tiene claro y lo vamos añadiendo y no buscamos entre todos los mensajes, pero solo para poner el tipo de aceite y nada más. Según los vayáis diciendo voy actualizando la lista.

2.0 TSI 310cv: 0W 30 VW 504.00 507.00

1.5 TSI DSG 150cv: 0W 20 VW 508.00 509.00

1.5 TSI MAN 150cv:

2.0 TSI 190cv:

1.4 TSI 204cv:

1.4 TSI 245cv:

2.0 TDI DSG 150cv:

2.0 TDI MAN 150cv:

2.0 TSI 245cv:
Es mi primera aportación al foro, depués de haberme presentado claro está, y lo hago intentando comentar mis averiguaciones sobre los aceites para nuestros coches. Según información del taller Cupra, desde finales del 2020, con el motivo de reducción de la contaminación, los motores de 310 cv llevan aceite 0W 20VW 508.00 509.00 y no el 0W 30 VW.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es mi primera aportación al foro, depués de haberme presentado claro está, y lo hago intentando comentar mis averiguaciones sobre los aceites para nuestros coches. Según información del taller Cupra, desde finales del 2020, con el motivo de reducción de la contaminación, los motores de 310 cv llevan aceite 0W 20VW 508.00 509.00 y no el 0W 30 VW.
Gracias por la aportación, pasate por presentación para que te demos la bienvenida.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Es mi primera aportación al foro, depués de haberme presentado claro está, y lo hago intentando comentar mis averiguaciones sobre los aceites para nuestros coches. Según información del taller Cupra, desde finales del 2020, con el motivo de reducción de la contaminación, los motores de 310 cv llevan aceite 0W 20VW 508.00 509.00 y no el 0W 30 VW.
Hola, en mi taller me dijeron que utilizaban el 0W30. Yo a los 10mil le he cambiado el aceite(manias de cada uno) y le he puesto el Ravenol 0W30 y una pasada. He notado menos consumo, coche más fino y algunos grados menos de temperatura en aceite. También la temperatura del aceite baja mucho más rapido cuando dejas de apretarle. Os adjunto fotos del trayecto al trabajo con el aceite de casa y el Ravenol que puse hace unos días. Exactamente es el Raveno VSW. Es bastante carete comparado con marcas como Castrol, Motul,etc .
Saludos.
 

Adjuntos

LUISH

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas noches. No solo el propio jefe de taller me confirmo el tipo de aceite y la razón, sino que la misma respuesta recibí en Audi. Me explico, como no tenían latas de un litro en Seat/Cupra, me fuí a un taller Audi y pedí aceite para un S3 actual, el de 310 cv, me dieron el 0-20 y pregunte si no llevaba el 0-30, me dijeron que no y compre la lata, por cierto a precio de Audi, 37 € el litro.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La próxima vez que vaya lo comentaré. En el precio te van a sablar, busca el 0W30 de VW por internet y veras lo que valen los 5 litros, casi lo mismo que un litro y es el mismo aceite. El aceite que utilizan, ya que VW no fabrica aceites es el Shell Hellix 0W30. Si lo buscas veras que la botella de 5 litros es prácticamente igual🤣.
Saludos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El 0W30 de Repsol (Elite) o de Shell (Hellix) es, efectivamente, el mismo aceite que usa el grupo VAG en los motores que utilizan esa especificación. Y una lata de 5L cuesta unos 50€. Es la que he utilizado en mi A4 1.8T durante 200.000km y 18 años y perfecto (en Audi me cobraban 25€/L hace 18 años por el). Menudos sablazo metían.

Un saludo
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El 0W30 de Repsol (Elite) o de Shell (Hellix) es, efectivamente, el mismo aceite que usa el grupo VAG en los motores que utilizan esa especificación. Y una lata de 5L cuesta unos 50€. Es la que he utilizado en mi A4 1.8T durante 200.000km y 18 años y perfecto (en Audi me cobraban 25€/L hace 18 años por el). Menudos sablazo metían.

Un saludo
Esta claro que todos los talleres quieren ganar dinero, pero hoy en día con la información que hay que te cobren 25€/L cuando 5 vale 50…Cóbrame en otra cosa que queda mejor.
Te recomiendo que utilices el Ravenol, eso si, con portes a mí me costo 102€ una botella de 5l y una de 1l. No descarto probar Motul o alguno para comparar y quedarme con el que mejor me vaya.
Saludos.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He vuelto a leer mi comentario y no os he puesto que la foto de 6.8 es sin aire acondicionado. La verdad que la diferencia esta en torno a 0.3 0.4 cada 100km. Aunque sea un poco más caro, el consumo de más compensa el precio prácticamente.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Quiero comprarme una lata para mí formentor 150 CV dsg me sabría decir alguien si es este el mismo aceite que trae de serie? Y después el mío 150 dice que lleva 0w20 me a despistado que alguien diga que lleva 0w30
 

Adjuntos

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como no sé si alguien lo ha puesto o no por más que lo he buscado, si os parece abrimos un hilo con el tipo de aceite que utiliza cada uno de nuestros coches, si es que alguien lo tiene claro y lo vamos añadiendo y no buscamos entre todos los mensajes, pero solo para poner el tipo de aceite y nada más. Según los vayáis diciendo voy actualizando la lista.

2.0 TSI 310cv: 0W 30 VW 504.00 507.00

1.5 TSI DSG 150cv: 0W 20 VW 508.00 509.00

1.5 TSI MAN 150cv:

2.0 TSI 190cv:

1.4 TSI 204cv:

1.4 TSI 245cv:

2.0 TDI DSG 150cv:

2.0 TDI MAN 150cv:

2.0 TSI 245cv:
Te amo por encima de todas las cosas. Gran post amigo July!!
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Quiero comprarme una lata para mí formentor 150 CV dsg me sabría decir alguien si es este el mismo aceite que trae de serie? Y después el mío 150 dice que lleva 0w20 me a despistado que alguien diga que lleva 0w30
Alguien sabría decirme que marca usa el concesionario de aceite me gustaría saber si es este en concreto
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien sabría decirme que marca usa el concesionario de aceite me gustaría saber si es este en concreto
Yo compré una garrafa de Volkswagen 0W20 que es el que me recomendó el jefe de taller de Aranjuez para mí 150 DSG, creo que lo fábrica Shell, es el mismo aceite que pusiste en la foto pero garrafa de 5 litros
 
Arriba