Tipo de aceite para nuestros coches

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo compré una garrafa de Volkswagen 0W20 que es el que me recomendó el jefe de taller de Aranjuez para mí 150 DSG, creo que lo fábrica Shell
Vale entonces es como el de la foto que he adjuntado? Es que quiero llevar una botellita en el maletero como dicen que estos motores consumen aceite y tal
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale entonces es como el de la foto que he adjuntado? Es que quiero llevar una botellita en el maletero como dicen que estos motores consumen aceite y tal
Vamos a ver, consume al principio hasta que todo se lubrica y el aceite está en su sitio, yo le eche un litro por qué me lo pidió el coche, desde entonces la marca sigue en el mismo sitio.
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vamos a ver, consume al principio hasta que todo se lubrica y el aceite está en su sitio, yo le eche un litro por qué me lo pidió el coche, desde entonces la marca sigue en el mismo sitio.
Yaa haber tampoco creo que sea una burrada pero como el día que se baje el nivel te pille de viaje es una putada por eso prefiero llevar . El manual dice que lo normal es que cada 1000km gaste medio litro de aceite me parece una burrada jeje
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yaa haber tampoco creo que sea una burrada pero como el día que se baje el nivel te pille de viaje es una putada por eso prefiero llevar . El manual dice que lo normal es que cada 1000km gaste medio litro de aceite me parece una burrada jeje
Ni de coña, 20000 lleva ya el mío y solo un litro cuando me lo pidió, desde entonces sigue igual.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale entonces es como el de la foto que he adjuntado? Es que quiero llevar una botellita en el maletero como dicen que estos motores consumen aceite y tal
Efectivamente lo fabrica Shell.

Seat por ejemplo vende el litro a unos 28€ mientras que si compras el bote de Shell cuesta la mitad.

El Shell yo solo lo he encontrado en botes de 1 litro. Pero para llevarlo en el maletero por si acaso, es suficiente. Hay que estar atento y comprar el Shell Helix Ultra AV-L que es el que cumple la especificación VW508.00/509.00. No os confundáis con el AS-L.

Puedes comparar los envases para que veas que son el mismo.

C7E17AAE-DBD8-4082-A544-010FB28490C7.jpeg91416A02-F3BD-4DFA-81D0-94DC68C388FC.jpeg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vale perfecto entonces al final he comprado el que pase yo en el Amazon me a costado 22€ 1l no es la misma etiqueta que la de la foto pero vamos es el mismo aceite supongo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vale perfecto entonces al final he comprado el que pase yo en el Amazon me a costado 22€ 1l no es la misma etiqueta que la de la foto pero vamos es el mismo aceite supongo
La que tú has puesto es exactamente como la mía, la diferencia con la foto de @DANIGS es que en la suya pone Seat y a lo mejor es por lo que cambia el color de la etiqueta pero las propiedades son las mismas.
Puedes estar completamente tranquilo.
 

MANOLO65

Forero Activo
Ubicación
Madrid La elipa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo importante es que el aceite cumpla el 50800 y sea de buena calidad. Tener en cuenta que en los talleres compran bidones de 208 litros o de 1000 litros y van a la marca que más le convenga. Un litro les puede costar según la marca 3 euros de coste. Igual pasa con los neumáticos, llega un fabricante y les hace una oferta y eso es lo que te montan,a no ser que les indique lo contrario.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muy buenas

Por tener más opciones, en Norauto acabo de ver el Cepsa XTAR 0W20 ECO V IV . Según la etiqueta, cumple especificación VW 508.00/509.00 La garrafa de 5L está a 52€. No he visto que tuvieran de 1L, que es a por la que iba.

@eljuli , en la etiqueta del vano motor de mi coche pone lo siguiente:

SAE 0W-20
VW 508 00
VW 509 00

Te lo digo por si quieres actualizar la lista inicial (aunque somos pocos con el motor 2.0TSI de 245CV)

No entiendo por qué el 310 lleva 0W30 y el 245 lleva 0W20 salvo que las últimas unidades de 310 también lleven 0W20

Por cierto, hoy le he mirado el aceite al coche y lo tengo justo a la mitad en tan solo 3.000 km. Espero que el gasto de aceite se normalice con el paso de los km porque si no, vaya tela.

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buenas

Por tener más opciones, en Norauto acabo de ver el Cepsa XTAR 0W20 ECO V IV . Según la etiqueta, cumple especificación VW 508.00/509.00 La garrafa de 5L está a 52€. No he visto que tuvieran de 1L, que es a por la que iba.

@eljuli , en la etiqueta del vano motor de mi coche pone lo siguiente:

SAE 0W-20
VW 508 00
VW 509 00

Te lo digo por si quieres actualizar la lista inicial (aunque somos pocos con el motor 2.0TSI de 245CV)

No entiendo por qué el 310 lleva 0W30 y el 245 lleva 0W20 salvo que las últimas unidades de 310 también lleven 0W20

Por cierto, hoy le he mirado el aceite al coche y lo tengo justo a la mitad en tan solo 3.000 km. Espero que el gasto de aceite se normalice con el paso de los km porque si no, vaya tela.

Un saludo
Lo paso al listado.
Yo lo rellene hasta cosa de 7000 km que me pidió un litro y ahora con casi 21000 está en la línea que lo deje, no creo que sea un motor que haré aceite en demasía.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como no sé si alguien lo ha puesto o no por más que lo he buscado, si os parece abrimos un hilo con el tipo de aceite que utiliza cada uno de nuestros coches, si es que alguien lo tiene claro y lo vamos añadiendo y no buscamos entre todos los mensajes, pero solo para poner el tipo de aceite y nada más. Según los vayáis diciendo voy actualizando la lista.

2.0 TSI 310cv: 0W 30 VW 504.00 507.00

1.5 TSI DSG 150cv: 0W 20 VW 508.00 509.00

1.5 TSI MAN 150cv:

2.0 TSI 190cv:

1.4 TSI 204cv:

1.4 TSI 245cv:

2.0 TDI DSG 150cv:

2.0 TDI MAN 150cv:

2.0 TSI 245cv: 0W20 VW508.00/509.00
Hoy he ido a Cupra para cambiar el aceite con 6000 kms y me han puesto el 0W 30 VW 504.00.
Me ha comentado el de taller, que nuestros motores lleva ese aceite y no el 0w 20vw porque va mucho mejor en nuestros bichos. Porque yo penaba que era 0w 20vw y ha sido una sorpresilla.
Saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he ido a Cupra para cambiar el aceite con 6000 kms y me han puesto el 0W 30 VW 504.00.
Me ha comentado el de taller, que nuestros motores lleva ese aceite y no el 0w 20vw porque va mucho mejor en nuestros bichos. Porque yo penaba que era 0w 20vw y ha sido una sorpresilla.
Saludos.
El VZ lleva el 0 30 el 1.5 es el que lleva el 0 20
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo en el mío al llegar a los 1000 kms le he hecho un cambio de aceite y yo he usado según indicaciones del fabricante el Ravenol VSW 0w30, para mi este fabricante en el tema de calidad de aceite me gusta más que otras marcas después de haber probado muchas marcas, sé que es más caro pero en el tema de lubricación no escatimo en gasto. Bajo mi opinión en comparación con el que traía de fabricante unos grados menos de temperatura de funcionamiento y al ir un poco más apretándole es donde más diferencia hay.
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, en mi taller me dijeron que utilizaban el 0W30. Yo a los 10mil le he cambiado el aceite(manias de cada uno) y le he puesto el Ravenol 0W30 y una pasada. He notado menos consumo, coche más fino y algunos grados menos de temperatura en aceite. También la temperatura del aceite baja mucho más rapido cuando dejas de apretarle. Os adjunto fotos del trayecto al trabajo con el aceite de casa y el Ravenol que puse hace unos días. Exactamente es el Raveno VSW. Es bastante carete comparado con marcas como Castrol, Motul,etc .
Saludos.
Buenass podrias decirme porque te has decidido por el modelo vsw?? Yo llevaba en el leon el vmp por recomendacion pero me gustaria saber un poco para decidirme
 
Arriba