Tipo de aceite para nuestros coches

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El otro dia me saltó el aviso de nivel bajo de aceite con 17500km. Lo lleve al conce y me lo rellenaron en 5min sin problemas, la verdad no pregunte que aceite llevaba porque fui con prisas pero si me dijeron que este motor suele gastar 1L cada 15000-20000km.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenass podrias decirme porque te has decidido por el modelo vsw?? Yo llevaba en el leon el vmp por recomendacion pero me gustaria saber un poco para decidirme
Hola, no conozco el vmp y no soy un gran experto en aceites. Creo que el VSW está más enfocado al motor del formentor con filtro de partículas. Es cierto que puedes usar el 5w30 pero es importante que cumpla la normativa de tu coche y el VSW las cumple. Espero haberte ayudado.
Un saludo
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, no conozco el vmp y no soy un gran experto en aceites. Creo que el VSW está más enfocado al motor del formentor con filtro de partículas. Es cierto que puedes usar el 5w30 pero es importante que cumpla la normativa de tu coche y el VSW las cumple. Espero haberte ayudado.
Un saludo
Y tanto que me ha servido de ayuda no contaba yo con el dpf en el leon no lo llevaba eso osea que rl que usa nuestro bicho es vsw 0w 30 no?
Gracias por la infoo!!
 

Murgis

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Para el híbrido 245 indica que se use 0W 20
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Sabéis cual le toca al tdi manual?? Para cerciorarme.
En el libro pone 507 00, 505 01. Me ha pillado hoy domingo con un viaje de 550km por delante. Me van a poner el ojete bonito en la gasolinera por un mísero litro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sabéis cual le toca al tdi manual?? Para cerciorarme.
En el libro pone 507 00, 505 01. Me ha pillado hoy domingo con un viaje de 550km por delante. Me van a poner el ojete bonito en la gasolinera por un mísero litro.
Si solo es un litro lo que te pide el coche y estar de viaje te puede asegurar que vas a llegar sin problemas y no vas a tener que comprarle una gasolinera porque como bien dices te van a sacar un ojo de la cara
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El otro dia me saltó el aviso de nivel bajo de aceite con 17500km. Lo lleve al conce y me lo rellenaron en 5min sin problemas, la verdad no pregunte que aceite llevaba porque fui con prisas pero si me dijeron que este motor suele gastar 1L cada 15000-20000km.
Hoy me ha saltado mismo mensaje con 17.000 km también , para el 1.5 Tsi manual entiendo que es el mismo aceite puesto en la página 1 ?
 

Fredy

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El aceite que lleva el Cupra formentor tsi motor gasolina 150 CV,es el 0w20,llamé a Cupra y les di el número de bastidor y me lo confirmaron,y el mejor aceite calidad precio mejor que ravenol es el extreme AMG vsr 0w20 gtw,recomendado por mi mecánico y por el dueño de la pagina compralubricantes.com,y en en YouTube en la taberna de el motor hablan de estos aceites pata negra máximo nivelScreenshot_2022-06-30-21-12-26-95_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2022-06-30-21-12-26-95_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

blancogo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Entiendo que cualquiera con la especificación SAE 0W-20 te vale
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Según el manual, cada coche debe llevar la etiqueta del aceite que necesita, está en el vano motor.
Exacto, pero no siempre con el mismo motor llevan el mismo aceite, depende de la fecha de fabricación, es importante ver la pegatina para rellenar aceite y para el cambio.
 

miruagui

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo creo que las recomendaciones del fabricante son generalistas y no se complican la vida demasiado. Un 0W podría ser perfecto para un noruego o un sueco, pero en este país las temperaturas ( salvo excepciones, claro ) son mucho más suaves y con un 5W iríamos más que cubiertos.......
 
Arriba