Suspensión H&R

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo los lleve a la SEAT y ellos se encargaron de colocar y alinear. Sobre el desgaste, yo de momento no note nada y eso que llevo separadores en las cuatro
En qué SEAT @BrOu? Te dieron certificado de montaje y homologación para meterlos en ficha?
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En qué SEAT @BrOu? Te dieron certificado de montaje y homologación para meterlos en ficha?
Yo compré los muelles antes de que el coche llegara. Cuando este llegó se los llevé junto con los separadores para que me colocasen todo de la que me preparaban el coche para la entrega (poner placas y lo que le hagan menos quitar los plásticos que me lo lleve con ellos al cerámico). Mi coche yo de serie de no lo he probado ya que salió con muelles y separadores ya del concesionario, en este caso COPERSA en Ourense, sobre certificado de montaje, lo tengo junto con la propia ficha de homologación de los muelles.
Sobre la ITV, me he pasado por ella a preguntar por el tema de las homologaciones y de la propia oficina me mandaron a preguntar a la línea de la Itv a preguntar a uno de los trabajadores de allí, me comenta que el tema suspensiones ha cambiado y que si homologar puedo bajar un 7%la altura del vehículo y que bajándolo 3 como lo he bajado que no tendré problema. De paso le he preguntado por los separadores, sé q son ilegales y lo que me ha dicho es “no te salen de la línea de la carrocería, no te preocupes”…. Entonces de momento no tengo nada homologado porque según el de la línea no me hace falta, en el momento de pasar la ITV lo comprobaré o si a los verdes se les da por tocar los 🥚🥚
 

Xavi

Forero Activo
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Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo compré los muelles antes de que el coche llegara. Cuando este llegó se los llevé junto con los separadores para que me colocasen todo de la que me preparaban el coche para la entrega (poner placas y lo que le hagan menos quitar los plásticos que me lo lleve con ellos al cerámico). Mi coche yo de serie de no lo he probado ya que salió con muelles y separadores ya del concesionario, en este caso COPERSA en Ourense, sobre certificado de montaje, lo tengo junto con la propia ficha de homologación de los muelles.
Sobre la ITV, me he pasado por ella a preguntar por el tema de las homologaciones y de la propia oficina me mandaron a preguntar a la línea de la Itv a preguntar a uno de los trabajadores de allí, me comenta que el tema suspensiones ha cambiado y que si homologar puedo bajar un 7%la altura del vehículo y que bajándolo 3 como lo he bajado que no tendré problema. De paso le he preguntado por los separadores, sé q son ilegales y lo que me ha dicho es “no te salen de la línea de la carrocería, no te preocupes”…. Entonces de momento no tengo nada homologado porque según el de la línea no me hace falta, en el momento de pasar la ITV lo comprobaré o si a los verdes se les da por tocar los 🥚🥚
Gracias crack!
 

Nono

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo compré los muelles antes de que el coche llegara. Cuando este llegó se los llevé junto con los separadores para que me colocasen todo de la que me preparaban el coche para la entrega (poner placas y lo que le hagan menos quitar los plásticos que me lo lleve con ellos al cerámico). Mi coche yo de serie de no lo he probado ya que salió con muelles y separadores ya del concesionario, en este caso COPERSA en Ourense, sobre certificado de montaje, lo tengo junto con la propia ficha de homologación de los muelles.
Sobre la ITV, me he pasado por ella a preguntar por el tema de las homologaciones y de la propia oficina me mandaron a preguntar a la línea de la Itv a preguntar a uno de los trabajadores de allí, me comenta que el tema suspensiones ha cambiado y que si homologar puedo bajar un 7%la altura del vehículo y que bajándolo 3 como lo he bajado que no tendré problema. De paso le he preguntado por los separadores, sé q son ilegales y lo que me ha dicho es “no te salen de la línea de la carrocería, no te preocupes”…. Entonces de momento no tengo nada homologado porque según el de la línea no me hace falta, en el momento de pasar la ITV lo comprobaré o si a los verdes se les da por tocar los 🥚🥚
Toda modificación tienes que estar metida en ficha, llevo un megane también con muelles, separadores y más cosas y tuve que pasar por caja y pagar la homologación.
 

BrOu

Forero Experto
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Ourense
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Toda modificación tienes que estar metida en ficha, llevo un megane también con muelles, separadores y más cosas y tuve que pasar por caja y pagar la homologación.
Y los muelles en el Leon los llevaba metidos en la ficha, pero eso es lo que me ha comentad un currante de la línea. 🤷🏼‍♂️
 

rpm79

Forero Activo
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Pues ya han llegado!!! Y sin coche!!! 🤣🤣🤣
me asusté un poco porque en la nota vienen para el T-Roc, pero viendo la documentación TUV, son válidos para T-Toc, Karoq, Ateca y Formentor….
FD139722-5D6E-4CE8-B9BA-B2AF8624BA60.jpeg
 

BrOu

Forero Experto
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Ourense
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Negro Midnight
Si @BrOu, pero créeme que no le he hecho ninguna foto en condiciones… 🤦🏻‍♂️. Entre semana no lo toco el coche, pero en cuanto pueda subo foto. Por cierto, me gusta mucho el cambio, me alegro de haber pillado los muelles!! 💪🏻
Me alegro que el cambio te haya gustado.
Por favor, tú, que has andado con el coche de serie y ahora con los muelles, comenta si hay mucha diferencia entre los modos de conducción antes y después, por saber más que nada, que yo esa diferencia no la he comprobado
 

Victor.CM

Forero Habitual
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Barcelona
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2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
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Plata Urban
Me alegro que el cambio te haya gustado.
Por favor, tú, que has andado con el coche de serie y ahora con los muelles, comenta si hay mucha diferencia entre los modos de conducción antes y después, por saber más que nada, que yo esa diferencia no la he comprobado
Yo con lo que más he estado utilizando el coche antes de poner los muelles ha sido en el modo Comfort, y si que es cierto que se nota más firme el tener los muelles montados, pero también es cierto que para mi no es incómodo, en el anterior coche también tenía cambiado los muelles y los amortiguadores. Yo animo a quienes duden de que los cambien que no se arrepentirán.
 

BrOu

Forero Experto
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Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo con lo que más he estado utilizando el coche antes de poner los muelles ha sido en el modo Comfort, y si que es cierto que se nota más firme el tener los muelles montados, pero también es cierto que para mi no es incómodo, en el anterior coche también tenía cambiado los muelles y los amortiguadores. Yo animo a quienes duden de que los cambien que no se arrepentirán.
Le alegra leerte y que estés contento con el cambio. Y en el modo CUPRA @Victor.CM igual que en confort?
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros
Una pregunta os quería hacer a los que habéis bajado las suspensiones, podríais decirme a que altura del suelo queda con esos muelles?, ya os he leido que bajan 2-3 cms, pero me gustaría saber la cota exacta tanto en la parte delantera como en la trasera.
Estéticamente y sin entrar en temas técnicos de amortiguadores y tal me gusta mucho mas con la H&R, pero es que yo el coche lo meto de vez en cuando en pistas, y si la altura me va a quedar muy baja pues como que no me compensa...
Gracias por adelantado.
Saludos.
 

BrOu

Forero Experto
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Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
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Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros
Una pregunta os quería hacer a los que habéis bajado las suspensiones, podríais decirme a que altura del suelo queda con esos muelles?, ya os he leido que bajan 2-3 cms, pero me gustaría saber la cota exacta tanto en la parte delantera como en la trasera.
Estéticamente y sin entrar en temas técnicos de amortiguadores y tal me gusta mucho mas con la H&R, pero es que yo el coche lo meto de vez en cuando en pistas, y si la altura me va a quedar muy baja pues como que no me compensa...
Gracias por adelantado.
Saludos.
Isra dime los puntos exactos que quieres que te mida y no hay fallo, yo te lo mido. O te mido algún punto de la carrocería que tú localices fácil tanto delante como detrás y echas tu los cálculos?
No deberías de tener problemas así todo, la altura debe de ser aprox un leon sin bajar.
 

IsraelVz

Forero Habitual
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Negro Midnight
Isra dime los puntos exactos que quieres que te mida y no hay fallo, yo te lo mido. O te mido algún punto de la carrocería que tú localices fácil tanto delante como detrás y echas tu los cálculos?
No deberías de tener problemas así todo, la altura debe de ser aprox un leon sin bajar.
Gracias Brou, sería en los puntos mas bajos, luego bajo al garaje y te hago unas fotos de los puntos que me interesan
(y) (y)
 
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