Homologación muelles H&R

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días y Feliz Año.

Me decidí a cambiar los muelles por los H&R y homologarlos.
Estéticamente no se nota mucho pero dinámicamente el coche ha mejorado mucho. Dudaba que lo mejorase, pero así ha sido.

El coste total ha sido 795 Eur
Taller: 685 Eur incluyendo juego muelles, montaje, alineación dirección, certificado taller y proyecto homologación.
ITV: 110 Eur para la revisión y la anotación en Ficha Técnica.

¿Merece la pena? Si. Para mi la mejora ha sido significativa.
No disminuye la comodidad en absoluto. No le comenté nada a mi mujer, y después de un viaje se lo pregunté y me dijo que no había notado que fuese menos cómodo.

Saludos
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si hay poca diferencia respecto a los originales, igual no hacía falta homologarlo ¿No?
Lo digo porque yo levanté un Lada 4x4 unos 4 cm. con muelles y amortiguadores Ironman y lo único que hice fué pintar los muelles del color de los originales para que no cantaran (eran amarillo limón). Ha pasado ya 2 ITV y ningún comentario al respecto y eso que se nota que va más alto.
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Si hay poca diferencia respecto a los originales, igual no hacía falta homologarlo ¿No?
Lo digo porque yo levanté un Lada 4x4 unos 4 cm. con muelles y amortiguadores Ironman y lo único que hice fué pintar los muelles del color de los originales para que no cantaran (eran amarillo limón). Ha pasado ya 2 ITV y ningún comentario al respecto y eso que se nota que va más alto.
hola
Estos son azules.
Posiblemente no se hubieran dado cuenta en las revisiones periódicas pero por 280 eur y una visita de 20 minutos a la ITV, he preferido homologarlos y así me quito cualquier problema.
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Hola

El VZ5 lleva un kit exclusivo

Al comprarlo hay que estar seguro que el kit es el tu coche.
Mejor mirarlo en la web de H&R

Saludos
 

Adjuntos

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Los de 310cv llevamos los mismos muelles delante que los VZ5, detrás la cosa varía. De echo, los VZ5 apenas se aprecia que bajen mucho mas.


Ahí os dejo las referencias. Hablo de la marca H&R.

Captura de pantalla 2024-05-06 231234.png
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Me autocito

Me decidí a cambiar los muelles por los H&R y homologarlos.
Estéticamente no se nota mucho pero dinámicamente el coche ha mejorado mucho. Dudaba que lo mejorase, pero así ha sido.

El coste total ha sido 795 Eur
Taller: 685 Eur incluyendo juego muelles, montaje, alineación dirección, certificado taller y proyecto homologación.
ITV: 110 Eur para la revisión y la anotación en Ficha Técnica.

¿Merece la pena? Si. Para mi la mejora ha sido significativa.
No disminuye la comodidad en absoluto. No le comenté nada a mi mujer, y después de un viaje se lo pregunté y me dijo que no había notado que fuese menos cómodo.

Saludos
 
Arriba