Sensores de aparcamiento y distancias reales.

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hola a tod@s,

No se si este tema se ha tratado, he revisado por el buscador y no he visto ningún hilo que lo comente (quizás se me ha pasado).

A vosotros también os pasa que los sensores de parking/proximidad están desajustados? es decir, el coche pita (como si estuviera ya tocando algún borde) cuando realmente falta más de un palmo. En mi caso, vivo en un pueblo y la calle que baja de casa, es estrecha con coches aparcados, el coche se pasa pitando toda la calle cuando realmente sobra un palmo por ambos lados, al dar tanto margen, para mi gusto deja de ser útil para tener una sensación "real" ya que a la que te acercas un poco a cualquier objeto, empieza a pintar de forma continua mucho antes de lo que debería.

también os sucede? hay manera de calibrarlo?

Gracias.
 

jrparejo

Forero Experto
El mio lo hace igual, es una manera "amplia" de asegurar la proximidad del objeto, al igual que no sé si los demás lo hacen, que los sensores delanteros dejan de pitar y cuando estas proximo a la pared o coche, o etc, te pita de forma continua y en rojo la distancia.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El mio lo hace igual, es una manera "amplia" de asegurar la proximidad del objeto, al igual que no sé si los demás lo hacen, que los sensores delanteros dejan de pitar y cuando estas proximo a la pared o coche, o etc, te pita de forma continua y en rojo la distancia.
Correcto, pero desde mi punto de vista es demasiado amplia, tanto que para mi llega a perder la utilidad en cierto modo..

Saludos.
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hablamos de los laterales, lo de dejar de pitar cuando te aproximas tambien lo hace?
Si, creo que donde noto más problema es en los laterales, en el trasero al tener la cámara, uno ya puede guiarse por ello, pero en los laterales.. al pasar por algún lado estrecho va pitando siempre como si estuviera tocando algo y me llevo cada susto :D :D :D
 

ANGELILLO

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Llevas razon Onacho la verdad es que pita muchisimo a mi hace un mes que me dieron el coche y al sacarlo de la cochera en una rampa pronunciada que hay al no ser recta sino que va torciendo de pronto me empezo a pitar una locura y yo veia por los espejos que sobraban 40 cm e incluso una vez me freno en seco y me baje pensando que le habia dado y que susto menos mal que no y estaba la pared a unos 30 cm pero la frenada que pego el coche me asuste el problema de tanto pitido es que con el tiempo te confies y al final si le demos un golpecito
 

jrparejo

Forero Experto
Llevas razon Onacho la verdad es que pita muchisimo a mi hace un mes que me dieron el coche y al sacarlo de la cochera en una rampa pronunciada que hay al no ser recta sino que va torciendo de pronto me empezo a pitar una locura y yo veia por los espejos que sobraban 40 cm e incluso una vez me freno en seco y me baje pensando que le habia dado y que susto menos mal que no y estaba la pared a unos 30 cm pero la frenada que pego el coche me asuste el problema de tanto pitido es que con el tiempo te confies y al final si le demos un golpecito
Con éste coche es difícil confiarse, con lo qué pita, en el momento que no se le hace caso con los sensores traseros es partida de cuello interno y collarín 🤣🤣
 

MadMike

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Con éste coche es difícil confiarse, con lo qué pita, en el momento que no se le hace caso con los sensores traseros es partida de cuello interno y collarín 🤣🤣
Me ha pasado un par de veces en algún párking, lo típico que un coche pasa por delante en perpendicular, vas a salir justo cuando ya ha pasado, y el sensor parece que sigue pensando que está ahí delante.. clavada de frenos, susto y cervicales a la mierda.. :D :D :D
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero no hay ninguna manera de que no sean tan intrusivos?
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
a mi me pasa igual, como pase entre coches cerca empieza a pitar aquello que parece una feria.. y ya cuando voy a meterlo en la cochera... fiesta total🎉🎉🎉 para mi gusto demasiado sensibles, pero como dice el compi @juanillo1975 , hasta que pite y un poco más :ROFLMAO:
 
Arriba