Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Oscuas, yo no tengo tanto ni mucho menos. Lo hubiera tirado por un barranco, vamos.

Lo que he hecho en ambas puertas traseras en los puntos donde se nota que el guarnecido puede llegar a golpear/arrastrar sobre la chapa de la puerta:

En

Con música apagada, perfecto por mis recorridos habituales de fin de semana. Silencio absoluto. El martes me lo llevo al trabajo y ahí en el parking será la prueba de fuego.

Un saludo
Lo que no entiendo es cómo puede haber esa separación entre la chapa y el guarnecido .Un fallo constructivo sin duda .De verdad ,con la cantidad de gente que tienen estas empresas no hay un departamento que se ocupe de revisar milimetro a milímetro el coche una vez esta diseñado y ver posibles fallos de acabados ??
Y si lo hay deberían de ser más exigentes
Te entiendo perfectamente Alberto.Buscar soluciones aunque no sean lo más estéticas pero si dejas de escuchar ese grillo al final es gloria bendita
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo que no entiendo es cómo puede haber esa separación entre la chapa y el guarnecido .Un fallo constructivo sin duda .De verdad ,con la cantidad de gente que tienen estas empresas no hay un departamento que se ocupe de revisar milimetro a milímetro el coche una vez esta diseñado y ver posibles fallos de acabados ??
Y si lo hay deberían de ser más exigentes
Te entiendo perfectamente Alberto.Buscar soluciones aunque no sean lo más estéticas pero si dejas de escuchar ese grillo al final es gloria bendita
Buenas. Esa separación se magnifica en la foto. No es tanta. Y no hay holgura como tal. Quiero decir que la sujeccion de la grapa es sólida. De hecho me he ayudado de desmontadores para mater a presión un poco de caucho, o foam, o lo que sea. Pero si, no es un ajuste perfecto.

Y lo que más me joroba es que el Toyota de mi mujer tiene un ajuste perfecto y por supuesto ni un grillo. Y duerme en la calle. Y no hablamos de un Mercedes de 80.000€
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo que no entiendo es cómo puede haber esa separación entre la chapa y el guarnecido .Un fallo constructivo sin duda .De verdad ,con la cantidad de gente que tienen estas empresas no hay un departamento que se ocupe de revisar milimetro a milímetro el coche una vez esta diseñado y ver posibles fallos de acabados ??
Y si lo hay deberían de ser más exigentes
Te entiendo perfectamente Alberto.Buscar soluciones aunque no sean lo más estéticas pero si dejas de escuchar ese grillo al final es gloria bendita
Son recortes. Como en el lejano 2008. 😂
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo pongo por aquí para interés de todos:
A alguien conocido del foro le han empezado a sonar las puertas (que raro un problema más después de todos los tenidos) ha llevado el coche al taller y como ya tiene experiencia en pelear con ellos ha conseguido que le desmontes los paneles, le han reajustado el interior y le han cambiado las grapas de sujeción por unas NUEVAS y han desaparecido todos los ruidos, parece ser que provenia de las grapas diciendo que hasta los crujidos de las manetas ya no están
Hola, por nueva te refieres a nuevo diseño, o unas iguales a las que tenías?
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola,

Por si a alguien le resulta útil, tuve un ruido que sonaba por detrás del salpicadero (comenté hace meses) un clapeteo que se producía al pisar firme con pequeñas irregularidades.

Tras dos visitas a taller y tener inmovilizado más de 60 días, trataron de corregirlo cambiando una copela de amortiguación, conductos de combustible, una pieza de plástico tras la guantera etc todo sin éxito.

Finalmente ha tocado cambiar capó por uno nuevo, porque era el causante, y de momento bien.

Os dejo pequeño vídeo aquí:
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Por si a alguien le resulta útil, tuve un ruido que sonaba por detrás del salpicadero (comenté hace meses) un clapeteo que se producía al pisar firme con pequeñas irregularidades.

Tras dos visitas a taller y tener inmovilizado más de 60 días, trataron de corregirlo cambiando una copela de amortiguación, conductos de combustible, una pieza de plástico tras la guantera etc todo sin éxito.

Finalmente ha tocado cambiar capó por uno nuevo, porque era el causante, y de momento bien.

Os dejo pequeño vídeo aquí:
Y lo bien que uno se siente cuando le solucionan un problema así .La verdad es que se oye bien el zumbido en el vídeo
 

MAFG91

Forero Novato
Ubicación
México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola,

Por si a alguien le resulta útil, tuve un ruido que sonaba por detrás del salpicadero (comenté hace meses) un clapeteo que se producía al pisar firme con pequeñas irregularidades.

Tras dos visitas a taller y tener inmovilizado más de 60 días, trataron de corregirlo cambiando una copela de amortiguación, conductos de combustible, una pieza de plástico tras la guantera etc todo sin éxito.

Finalmente ha tocado cambiar capó por uno nuevo, porque era el causante, y de momento bien.

Os dejo pequeño vídeo aquí:

Yo tengo el mismo problema, me dicen que es un defecto de la contrachapa del capó / Cofre como decimos en México.

Somos muchos los afectados y cupra al parecer no encuentra como solucionarlo.

Escríbeme por directo y buscamos solucion todos los afectados por ese ruido
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo tengo el mismo problema, me dicen que es un defecto de la contrachapa del capó / Cofre como decimos en México.

Somos muchos los afectados y cupra al parecer no encuentra como solucionarlo.

Escríbeme por directo y buscamos solucion todos los afectados por ese ruido
Cambio del capó es la solución ¿Como que no la encuentran? Yo llevo un mes sin ruido con capo nuevo.
No sé si se reproducirá en el futuro, por ahora está solucionado por completo.
 
Última edición:

torpdt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola,
Yo he tenido muy recientemente el mismo problema de capó que me reproducía el ruido en el salicadero, encima de la guantera.
Gracias a UrbLop me di cuenta de la causa y me lo solucionaron en la casa. En mi caso no me han cambiado el capó, lo quitaron y ajustaron bien x piezas, y de momento sin ruidos
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola,
Yo he tenido muy recientemente el mismo problema de capó que me reproducía el ruido en el salicadero, encima de la guantera.
Gracias a UrbLop me di cuenta de la causa y me lo solucionaron en la casa. En mi caso no me han cambiado el capó, lo quitaron y ajustaron bien x piezas, y de momento sin ruidos
A mi trataron de acuñarlo por piezas pero no tuvieron éxito, y acabó con capó nuevo
Suerte y me alegro de haber sido util
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi trataron de acuñarlo por piezas pero no tuvieron éxito, y acabó con capó nuevo
Suerte y me alegro de haber sido util
Y como te diste cuenta de que era el capo. Yo tengo algún ruido cuando cojo badenes a poca velocidad, y suena también por esa zona.
 

Siderick

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola... no he terminado de ver todos los posts en este tema, así que si ya lo hablaron pido perdón pero nunca está demás. Estoy impactado que a los 800 kms tenga tantos ruidos el auto. Hasta ahora estos son los que tengo:
Ruido en el pilar central izquierdo (Crujido)
Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si hubiera un cable suelto
Ruido en la ventana de la puerta trasera izquierda (Como si estuviera algo suelto)
Ruido en el maletero (Creo que es la tapa que vibra)
Ruido en el parabrisas delantero al dejar el auto al sol mucho tiempo. Pareciera que se va a despegar el vidrio. Es como ruido de pegamento o alguna fijación
En el tren delantero, al pasar por pavimento irregular y pequeños saltos, se siente un ruido como si la rueda delantera derecha estuviera suelta. Leve pero perceptible en el volante.

Le saqué aire a los neumáticos para vivir más en paz pero con 35 de presión todo suena igual.

Eso por ahora... Son todos así o me tocó a mi el más cantor?

GRacias y saludos!
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola... no he terminado de ver todos los posts en este tema, así que si ya lo hablaron pido perdón pero nunca está demás. Estoy impactado que a los 800 kms tenga tantos ruidos el auto. Hasta ahora estos son los que tengo:
Ruido en el pilar central izquierdo (Crujido)
Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si hubiera un cable suelto
Ruido en la ventana de la puerta trasera izquierda (Como si estuviera algo suelto)
Ruido en el maletero (Creo que es la tapa que vibra)
Ruido en el parabrisas delantero al dejar el auto al sol mucho tiempo. Pareciera que se va a despegar el vidrio. Es como ruido de pegamento o alguna fijación
En el tren delantero, al pasar por pavimento irregular y pequeños saltos, se siente un ruido como si la rueda delantera derecha estuviera suelta. Leve pero perceptible en el volante.

Le saqué aire a los neumáticos para vivir más en paz pero con 35 de presión todo suena igual.

Eso por ahora... Son todos así o me tocó a mi el más cantor?

GRacias y saludos!
Vaya sinfonía...afortunadamente no tengo ninguno de esos, y menos mal, porque ese tipo de ruidos me molestan muchísimo. Que lo revisen, no creo que sea normal...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola... no he terminado de ver todos los posts en este tema, así que si ya lo hablaron pido perdón pero nunca está demás. Estoy impactado que a los 800 kms tenga tantos ruidos el auto. Hasta ahora estos son los que tengo:
Ruido en el pilar central izquierdo (Crujido)
Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si hubiera un cable suelto
Ruido en la ventana de la puerta trasera izquierda (Como si estuviera algo suelto)
Ruido en el maletero (Creo que es la tapa que vibra)
Ruido en el parabrisas delantero al dejar el auto al sol mucho tiempo. Pareciera que se va a despegar el vidrio. Es como ruido de pegamento o alguna fijación
En el tren delantero, al pasar por pavimento irregular y pequeños saltos, se siente un ruido como si la rueda delantera derecha estuviera suelta. Leve pero perceptible en el volante.

Le saqué aire a los neumáticos para vivir más en paz pero con 35 de presión todo suena igual.

Eso por ahora... Son todos así o me tocó a mi el más cantor?

GRacias y saludos!
El Formentor tiene el acabado que tiene y no hay más, pero lo tuyo no parece normal. Veo demasiados ruidos. Yo he quitado casi todos a base a acuñar los guarnecidos de las puertas.

Pero vamos, ruidos los hay por todos lados. Sin música y en silencio, en cuanto la carretera está un poco rota, los plásticos suenan. En el caso de coches con suspensión durito y gomas de 19" y perfil bajo, todo se magnifica más.

Prueba a usar el modo individual con la dureza de suspensión al mínimo para que el coche no vaya tan duro. Al menos, cuando circules tranquilo, quizá suene menos.

Y luego lo que has hecho: bajar presión de neumáticos, pero no te pases que no es recomendable e incluso es peligroso. Esos 35 PSI que has opuesto ya me parecen muy bajos. (2,4bar). Ahora tengo que hacer un viaje con 5 personas y los he subido a 43 PSI (casi 3 bar de presion)

Vete al taller en cualquier caso y que te revisen tanto ruido.

Un saludo
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola... no he terminado de ver todos los posts en este tema, así que si ya lo hablaron pido perdón pero nunca está demás. Estoy impactado que a los 800 kms tenga tantos ruidos el auto. Hasta ahora estos son los que tengo:
Ruido en el pilar central izquierdo (Crujido)
Ruido en la puerta trasera izquierda. Como si hubiera un cable suelto
Ruido en la ventana de la puerta trasera izquierda (Como si estuviera algo suelto)
Ruido en el maletero (Creo que es la tapa que vibra)
Ruido en el parabrisas delantero al dejar el auto al sol mucho tiempo. Pareciera que se va a despegar el vidrio. Es como ruido de pegamento o alguna fijación
En el tren delantero, al pasar por pavimento irregular y pequeños saltos, se siente un ruido como si la rueda delantera derecha estuviera suelta. Leve pero perceptible en el volante.

Le saqué aire a los neumáticos para vivir más en paz pero con 35 de presión todo suena igual.

Eso por ahora... Son todos así o me tocó a mi el más cantor?

GRacias y saludos!
Buenas, en mi caso también tengo crujidos y demás en el habitáculo aunque no tantos como describes.
Me cruje a veces el pilar central izquierdo, y la zona de salpicadero y los paneles de las puertas cuando hace sol/calor. Entiendo que al ser la mayoría plásticos y tener un ajuste más bien regulero pues cuando hay cambios de temperatura suena.
En el maletero también me pasaba pero descubrí que tenía la rueda de repuesto algo suelta y en cada bache se movía y sonaba. Al apretarla ya no suena (puede que a ti te ocurra lo mismo).
Lo he comentado en el taller además de subirme a varios Formentores del concesionario para toquetear y ver si era solo el mío o si son todos iguales y por lo que he visto a todos les cruje algo. En el taller me han dicho que es normal que con los cambios de temperatura suenen los plásticos. Como estoy harto de esta gente, en cuanto pueda haré como un compañero de este foro que aisló el coche entero y adiós crujidos y grillos.
 

wuinslow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola. Ya he recogido el coche del taller y efectivamente los ruidos han desaparecido. Lo hemos probado por diferentes asfaltos y no se notan. Alguna tubería metálica del sistema de climatizacion debajo del.cuadro y volante.Al parecer han mandado a CUPRA el aviso ya que de tres coches los tres lo mismo. No debe se ser una reparación muy laboriosa pero lleva su tiempo. Me han dicho que si noto lo más mínimo que se lo comunique y lleve el coche.
Saludos
Buenas, sabrias darme mas informacion del problema? si hay algun codigo de TPI o algo?


Muchas Gracias y buenas noches
 

UrbLop

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y como te diste cuenta de que era el capo. Yo tengo algún ruido cuando cojo badenes a poca velocidad, y suena también por esa zona.
Mi ruido era más continuo, no al pasar badén sólo. Dejé un vídeo donde se aprecia claramente el ruido desde el interior.
Golpea levemente capo desde fuera y desde dentro se debería reproducir su es lo mismo. Lo encontraron en el taller después de muchos días, medio suerte, medio por seguir insistiendo.
 
Arriba