Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi el crujido este de la puerta cuando el coche torsiona me tiene frito... Me dijo el del taller que es normal, que todos lo hacen.
Alucino que un coche de 40k hoy en dia tenga estos acabados tan low cost... no puede ser que sea tan dificil de evitar no??? ...
Ahí va el video (volume UP haha):
Ese es el ruido que digo yo, pero lo tengo mucho más atenuado y de momento solo en las puertas traseras y en apoyos asimétricos (torsiones). Nunca en conducción normal (todo llegará)

Hoy, después del calentón de escribir en el hilo, he hecho una ñapa. Mañana probaré a ver y si funciona, la cuento.

También hoy, después del cabreo, he hablado con mi mujer y me he puesto a ver opciones de compra de coche nuevo y vender el Formentor. (esta gilipollez espero que se me pase pronto porque igual me arrepiento)

Un saludo
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Ese crujido que se oye en el video yo apostaría que es por las gomas de las puertas. Probad a apretar la ventanilla desde el exterior del coche hacia dentro y, si se oye un crujido, ahí tenéis la respuesta. Os sorprendería lo que se llega a notar cuando las gomas están resecas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ese crujido que se oye en el video yo apostaría que es por las gomas de las puertas. Probad a apretar la ventanilla desde el exterior del coche hacia dentro y, si se oye un crujido, ahí tenéis la respuesta. Os sorprendería lo que se llega a notar cuando las gomas están resecas
Puedes ser, pero a mi me lo hace desde los primeros días y además trato todas las gomas de las puertas con productos hidratantes de Autoglym cual culito de bebé.

Pero lo miraré a ver. Gracias
 

alvarofauvr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ese crujido que se oye en el video yo apostaría que es por las gomas de las puertas. Probad a apretar la ventanilla desde el exterior del coche hacia dentro y, si se oye un crujido, ahí tenéis la respuesta. Os sorprendería lo que se llega a notar cuando las gomas están resecas
Yo me di una vuelta con el jefe de mecanicos del taller (Baixmotor Molins) y me dijo que era del tapizado de la puerta, que por lo visto va grapado y hace ese ruido con la torsión. Tambien me dijo que eso dependiendo del clima se nota más o menos.
Podrás creertelo o no, pero ya te digo yo que las gomas no son porque se oye que el ruido viene de ahi dentro de la puerta.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo me di una vuelta con el jefe de mecanicos del taller (Baixmotor Molins) y me dijo que era del tapizado de la puerta, que por lo visto va grapado y hace ese ruido con la torsión. Tambien me dijo que eso dependiendo del clima se nota más o menos.
Podrás creertelo o no, pero ya te digo yo que las gomas no son porque se oye que el ruido viene de ahi dentro de la puerta.
Exacto. Acabo de mirar gomas y a parte de estar perfectas, no suenan nada si las retuerzo. Yo coincido con lo que te dijo el jefe de mecánicos. Esto es ni más ni menos que el guarnecido de la puerta crujiendo cuando torsiona todo el conjunto puerta/tapizado.

Con calor y los plásticos más blandos, si que puede sonar menos.
 

alvarofauvr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Exacto. Acabo de mirar gomas y a parte de estar perfectas, no suenan nada si las retuerzo. Yo coincido con lo que te dijo el jefe de mecánicos. Esto es ni más ni menos que el guarnecido de la puerta crujiendo cuando torsiona todo el conjunto puerta/tapizado.

Con calor y los plásticos más blandos, si que puede sonar menos.
Exacto... me jode que simplemente "sea lo que hay"... pero como veo que quiza no en todos los casos hace tanto ruido como el mío, si alguien se entera de una manera de suavizarlo o eliminarlo... soy todo oidos!
 

alvarofauvr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
De hecho, no entiendo como a ti por ejemplo te suena solo en las puertas traseras que son las que menos se utiliza.
Yo le preguntaba al del taller que por qué solo se escuchaba en mi puerta y él decía que es porque es la que tiene más uso...
Teniendo en cuenta lo que dices de tu caso no tendría ningún sentido.
En el mio la del acompñante se abre y cierra mucho tambien y no hace nada de ruido. Solo la mía...
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Exacto... me jode que simplemente "sea lo que hay"... pero como veo que quiza no en todos los casos hace tanto ruido como el mío, si alguien se entera de una manera de suavizarlo o eliminarlo... soy todo oidos!
Yo probaría a desmontar el panel y volverlo a montar. Se hace en muy poco tiempo y hasta es posible que se solucione.
A veces lo mas fácil es lo mas efectivo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si desmontais el panel puede ser que se aflojen mas las grapas con el consiguiente aumento de ruido, recordad que son de plastico (del malo) y cuando mas toqueis el tapizado mas se falsean las mierrdagrapas
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De hecho, no entiendo como a ti por ejemplo te suena solo en las puertas traseras que son las que menos se utiliza.
Yo le preguntaba al del taller que por qué solo se escuchaba en mi puerta y él decía que es porque es la que tiene más uso...
Teniendo en cuenta lo que dices de tu caso no tendría ningún sentido.
En el mio la del acompñante se abre y cierra mucho tambien y no hace nada de ruido. Solo la mía...
Mis puertas traseras apenas se usan porque mis hijos ya no viajan con nosotros. Y la del copiloto se usa poco también. La mía 3-4 veces por semana + findes. Es decir, unas 10 aperturas y cierres. Bueno, pues la mía va perfecta (bueno, le cruje el asidero si agarro fuerte como a todas pero nada más) y las que suenan son las traseras

Sin pies ni cabeza...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mis puertas traseras apenas se usan porque mis hijos ya no viajan con nosotros. Y la del copiloto se usa poco también. La mía 3-4 veces por semana + findes. Es decir, unas 10 aperturas y cierres. Bueno, pues la mía va perfecta (bueno, le cruje el asidero si agarro fuerte como a todas pero nada más) y las que suenan son las traseras

Sin pies ni cabeza...
Bueno, pues no es que este sordo, simplemente ni me había percatado, hoy he estado todo el día pendiente y algún grillo ahí cuando pisas baches o torsiona por subir o bajar bordillo al meterlo en el garage, pero tengo que decir que he tenido que quitar la música y estar muy pendiente, creo que es algo a lo que no le he dado apenas importancia y por eso no me he preocupado.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues no es que este sordo, simplemente ni me había percatado, hoy he estado todo el día pendiente y algún grillo ahí cuando pisas baches o torsiona por subir o bajar bordillo al meterlo en el garage, pero tengo que decir que he tenido que quitar la música y estar muy pendiente, creo que es algo a lo que no le he dado apenas importancia y por eso no me he preocupado.
Pues menuda faena, porque ahora no dejarás de oírlos...:cautious:

Si yo cuando digo que soy un "taras" con los ruidos, es que lo soy. Me refiero a eso. No a que el coche sea una jaula de grillos. Pero es que eso para mi es mucho y consigue amargarme => Taras. Por eso te dije lo de "según mis parámetros". Soy de piel fina para tema ruidos.

Voy a contar lo que hice ayer: he hecho con una plancha de caucho (o algo asi) unas tiras a modo de burletes de 5x5mm y unos 10-15 cm de longitud y con unos desmontables los he ido metiendo a presión por las uniones del guarnecido de la puerta y la chapa, dónde habia holguras y dónde al dar golpecitos, se veia como el plástico golpeaba a la chapa. Lo he hecho en las 2 puertas traseras.

El resultado acústico: muy, muy bueno. Se ha quitado casi todo, tanto crujidos como algún ruido al pasar por un bache gordo. Tengo que apañarlo mejor porque a nivel estético queda feote pero el invento del caucho funciona.

Lo ideal sería desmontar panel y meter alrededor de todo él un burlete gris oscuro pero al desmontar, igual fuerzo alguna grapa y es peor el remedio que la enfermedad así que si esto funciona, ya veré como lo apaño para que quede digno.

A ver si mañana puedo sacar una foto de la "ñapa"

Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues menuda faena, porque ahora no dejarás de oírlos...:cautious:

Si yo cuando digo que soy un "taras" con los ruidos, es que lo soy. Me refiero a eso. No a que el coche sea una jaula de grillos. Pero es que eso para mi es mucho y consigue amargarme => Taras. Por eso te dije lo de "según mis parámetros". Soy de piel fina para tema ruidos.

Voy a contar lo que hice ayer: he hecho con una plancha de caucho (o algo asi) unas tiras a modo de burletes de 5x5mm y unos 10-15 cm de longitud y con unos desmontables los he ido metiendo a presión por las uniones del guarnecido de la puerta y la chapa, dónde habia holguras y dónde al dar golpecitos, se veia como el plástico golpeaba a la chapa. Lo he hecho en las 2 puertas traseras.

El resultado acústico: muy, muy bueno. Se ha quitado casi todo, tanto crujidos como algún ruido al pasar por un bache gordo. Tengo que apañarlo mejor porque a nivel estético queda feote pero el invento del caucho funciona.

Lo ideal sería desmontar panel y meter alrededor de todo él un burlete gris oscuro pero al desmontar, igual fuerzo alguna grapa y es peor el remedio que la enfermedad así que si esto funciona, ya veré como lo apaño para que quede digno.

A ver si mañana puedo sacar una foto de la "ñapa"

Un saludo.
Yo para eso soy muy tranquilo, no te creas que voy a estar escuchando los ruidos, tengo una capacidad asombrosa de pasar de lo que no me interesa, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Con todo este tema de los ruidos ya estoy más que acostumbrado, ya que en el Renault Espace que teníamos era una melodía la zona del salpicadero :ROFLMAO: La de ostias que había que pegarle para que dejará de cantar.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues menuda faena, porque ahora no dejarás de oírlos...:cautious:

Si yo cuando digo que soy un "taras" con los ruidos, es que lo soy. Me refiero a eso. No a que el coche sea una jaula de grillos. Pero es que eso para mi es mucho y consigue amargarme => Taras. Por eso te dije lo de "según mis parámetros". Soy de piel fina para tema ruidos.

Voy a contar lo que hice ayer: he hecho con una plancha de caucho (o algo asi) unas tiras a modo de burletes de 5x5mm y unos 10-15 cm de longitud y con unos desmontables los he ido metiendo a presión por las uniones del guarnecido de la puerta y la chapa, dónde habia holguras y dónde al dar golpecitos, se veia como el plástico golpeaba a la chapa. Lo he hecho en las 2 puertas traseras.

El resultado acústico: muy, muy bueno. Se ha quitado casi todo, tanto crujidos como algún ruido al pasar por un bache gordo. Tengo que apañarlo mejor porque a nivel estético queda feote pero el invento del caucho funciona.

Lo ideal sería desmontar panel y meter alrededor de todo él un burlete gris oscuro pero al desmontar, igual fuerzo alguna grapa y es peor el remedio que la enfermedad así que si esto funciona, ya veré como lo apaño para que quede digno.

A ver si mañana puedo sacar una foto de la "ñapa"

Un saludo.
Como saques fotos. Necesito 50m cuadrados de caucho para callar la granja grillos que llevo. A este paso me tengo que poner auriculares con musica. 😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Oscuas, yo no tengo tanto ni mucho menos. Lo hubiera tirado por un barranco, vamos.

Lo que he hecho en ambas puertas traseras en los puntos donde se nota que el guarnecido puede llegar a golpear/arrastrar sobre la chapa de la puerta:

20230226_140236.jpg

Con música apagada, perfecto por mis recorridos habituales de fin de semana. Silencio absoluto. El martes me lo llevo al trabajo y ahí en el parking será la prueba de fuego.

Un saludo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Oscuas, yo no tengo tanto ni mucho menos. Lo hubiera tirado por un barranco, vamos.

Lo que he hecho en ambas puertas traseras en los puntos donde se nota que el guarnecido puede llegar a golpear/arrastrar sobre la chapa de la puerta:

Ver el archivo adjunto 10450

Con música apagada, perfecto por mis recorridos habituales de fin de semana. Silencio absoluto. El martes me lo llevo al trabajo y ahí en el parking será la prueba de fuego.

Un saludo
Vaya cosa más fea!
Alberto, acércate a un chapista y que te cambie las grapas y ya está, pero, ¡Por Dios! quita ese apaño de chapuza que veo entre el guarnecido y la chapa.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vaya cosa más fea!
Alberto, acércate a un chapista y que te cambie las grapas y ya está, pero, ¡Por Dios! quita ese apaño de chapuza que veo entre el guarnecido y la chapa.
Feísimo, pero "ande yo caliente..." ;) Ya dije que era una ñapa para probar. Si funciona, que parece que si, ya veré opciones más estéticas o me plantearé ir a Cupra a quejarme amargamente.
 
Arriba