Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches.
Soy un afectado por los ruidos (pequeños crujidos) con origen en la parte trasera izquierda a la altura del techo del que en mensajes anteriores se ha escrito bastante.
Bien. Un poco harto de escucharlos, aunque eran asumibles para mi, decidi llevar el coche al concesionario para que lo solucionaran. La verdad es que me han tratado muy bien. Identificaron los pequeños ruidos y al no saber que solucion adoptar grabaron un video y lo remitieron a Cupra. Ellos les indicaron la solución consistente en aplicar unos remaches en unos pequeños agujeros que ya tiene el vehiculo en la union con el techo. Los remaches se los enviarion desde cupra. Ya no tengo crujidos
Expongo esta experiencia por si alguno de los afectados les resultara util.
Un saludo
A mi me cruje el techo también, se lo deje a los del taller y me dijeron que era el techo panorámico y no me dieron solución.
El fin de semana pasada me empezó a crujir la puerta del piloto, después de un par de días harto del ruido sacudí la puerta unas cuantas veces y de momento el ruido de la puerta se ha solucionado.
Entre los crujidos, ruidos, problemas con la pantalla ( ahora me cambiaran la unidad de control) miedo me da, el coche tiene año y medio, como estarà dentro de 5, 10 años? Y cuando se me pase la garantía? Ya que a los cinco años de garantia no llego, a 30.000km por año que llevo.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
A mi me cruje el techo también, se lo deje a los del taller y me dijeron que era el techo panorámico y no me dieron solución.
El fin de semana pasada me empezó a crujir la puerta del piloto, después de un par de días harto del ruido sacudí la puerta unas cuantas veces y de momento el ruido de la puerta se ha solucionado.
Entre los crujidos, ruidos, problemas con la pantalla ( ahora me cambiaran la unidad de control) miedo me da, el coche tiene año y medio, como estarà dentro de 5, 10 años? Y cuando se me pase la garantía? Ya que a los cinco años de garantia no llego, a 30.000km por año que llevo.
Yo como poseedor de un seat, he ido aprendiendo bastante de tema ruidos y crujidos jajaja. Respecto a los que comentas del techo, muy probablemente sean las gomas del techo panoramico, que con el tiempo se van resecando y al perder la "lubricación", acaban crujiendo cuando el chasis es torsionado (por ejemplo al coger una rampa mientras giramos) y hay una pequeña fricción entre ellas. Lo mismo es aplicable a las gomas de las puertas. Por eso de vez en cuando es recomendable aplicar algún producto que las hidrate.
Y respecto a los ruidos de dentro de las puertas, pues qué te voy a contar... ya las insonoricé en el leon, ya harto de vibraciones y ruiditos, y lo he vuelto a hacer en el formentor a modo preventivo. Si ves como son las puertas por dentro del tapizado y cómo va todo montado, lo que te extraña es que no tengan más grillos y ruidos varios. Pero bueno, así como te digo esto, también te digo que, almenos en mi seat, los interiores han envejecido muy muy bien. A poco que lo cuides un poco, sigue pareciendo un coche nuevo. Y sé de primera mano de otros conocidos que los tienen también como nuevos. Así que, si cupra ha mantenido esas calidades (o incluso las ha mejorado), yo no me preocuparía en absoluto por como vayan a envejecer nuestros formentores
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo como poseedor de un seat, he ido aprendiendo bastante de tema ruidos y crujidos jajaja. Respecto a los que comentas del techo, muy probablemente sean las gomas del techo panoramico, que con el tiempo se van resecando y al perder la "lubricación", acaban crujiendo cuando el chasis es torsionado (por ejemplo al coger una rampa mientras giramos) y hay una pequeña fricción entre ellas. Lo mismo es aplicable a las gomas de las puertas. Por eso de vez en cuando es recomendable aplicar algún producto que las hidrate.
Y respecto a los ruidos de dentro de las puertas, pues qué te voy a contar... ya las insonoricé en el leon, ya harto de vibraciones y ruiditos, y lo he vuelto a hacer en el formentor a modo preventivo. Si ves como son las puertas por dentro del tapizado y cómo va todo montado, lo que te extraña es que no tengan más grillos y ruidos varios. Pero bueno, así como te digo esto, también te digo que, almenos en mi seat, los interiores han envejecido muy muy bien. A poco que lo cuides un poco, sigue pareciendo un coche nuevo. Y sé de primera mano de otros conocidos que los tienen también como nuevos. Así que, si cupra ha mantenido esas calidades (o incluso las ha mejorado), yo no me preocuparía en absoluto por como vayan a envejecer nuestros formentores
No creo que sean las gomas, ya hace tiempo que me cruje el techo, y como he dicho tiene año y medio...no sé.
Si no perdiera de valor tan rápido creo que me lo cambiaría. Me lo valoraron en unos 26.000 y pico.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No creo que sean las gomas, ya hace tiempo que me cruje el techo, y como he dicho tiene año y medio...no sé.
Si no perdiera de valor tan rápido creo que me lo cambiaría. Me lo valoraron en unos 26.000 y pico.
Yo estoy como tú, casi que dudando si venderlo ahora que todavía me dan dinero por él. A mi el techo no me cruje, pero los paneles de las puertas traseras cada vez más y ahora creo que algo por la zona del maletero. Y me hago la misma pregunta que tu: en 5 años, ¿será una jaula de grillos?

Cómo echo de menos mi Audi. Luego dirán que es lo mismo y que también han perdido calidad pero con mi Ex A4, con 18 años y 200.000 km, pasabas por un bache y no sonaba ni crujía absolutamente nada. Una maravilla. Eso sí era calidad .

Y encima mi mujer odia el Formentor y le parece incomodísimo de todo (asientos, suspensión, mandos...) y eso que solo va de copiloto

En fin, porque mecánicamente va muy bien y me divierto mucho conduciéndolo, que si no, ya le había dado boleto.

Un desilusionado saludo
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo estoy como tú, casi que dudando si venderlo ahora que todavía me dan dinero por él. A mi el techo no me cruje, pero los paneles de las puertas traseras cada vez más y ahora creo que algo por la zona del maletero. Y me hago la misma pregunta que tu: en 5 años, ¿será una jaula de grillos?

Cómo echo de menos mi Audi. Luego dirán que es lo mismo y que también han perdido calidad pero con mi Ex A4, con 18 años y 200.000 km, pasabas por un bache y no sonaba ni crujía absolutamente nada. Una maravilla. Eso sí era calidad .

Y encima mi mujer odia el Formentor y le parece incomodísimo de todo (asientos, suspensión, mandos...) y eso que solo va de copiloto

En fin, porque mecánicamente va muy bien y me divierto mucho conduciéndolo, que si no, ya le había dado boleto.

Un desilusionado saludo
Cierto, aunque yo tengo el tdi con 150cv., dinámicamente me gusta, aunque a veces echo de menos más potencia. También algo desilusionado, pero en fin, a ver como evoluciona.
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo estoy como tú, casi que dudando si venderlo ahora que todavía me dan dinero por él. A mi el techo no me cruje, pero los paneles de las puertas traseras cada vez más y ahora creo que algo por la zona del maletero. Y me hago la misma pregunta que tu: en 5 años, ¿será una jaula de grillos?

Cómo echo de menos mi Audi. Luego dirán que es lo mismo y que también han perdido calidad pero con mi Ex A4, con 18 años y 200.000 km, pasabas por un bache y no sonaba ni crujía absolutamente nada. Una maravilla. Eso sí era calidad .

Y encima mi mujer odia el Formentor y le parece incomodísimo de todo (asientos, suspensión, mandos...) y eso que solo va de copiloto

En fin, porque mecánicamente va muy bien y me divierto mucho conduciéndolo, que si no, ya le había dado boleto.

Un desilusionado saludo
La verdad que uno lee esto y se echa a temblar .De momento llevo 2 meses con él y ningún grillo interior , pero visto lo visto y eso que además escucho caer un alfiler a 1 km de distancia ,imaginaos cuando algún grillito le de por asomar .De momento bastante tengo con el tema ruido extraño rodaura y espero que semana que viene den con ello.@Pecci , merece la pena aguantarlo un poco más,conducir ese bicho debe ser un placer y los ruidos pasan momentáneamente a segundo plano ,aunque te entiendo perfectamente y sé que es dificil(en el caso de mi mujer tengo la suerte que el coche le mola casi más que a mí aunque no me lo reconoce, jejejeje).En el taller no te dan solución ?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo estoy como tú, casi que dudando si venderlo ahora que todavía me dan dinero por él. A mi el techo no me cruje, pero los paneles de las puertas traseras cada vez más y ahora creo que algo por la zona del maletero. Y me hago la misma pregunta que tu: en 5 años, ¿será una jaula de grillos?

Cómo echo de menos mi Audi. Luego dirán que es lo mismo y que también han perdido calidad pero con mi Ex A4, con 18 años y 200.000 km, pasabas por un bache y no sonaba ni crujía absolutamente nada. Una maravilla. Eso sí era calidad .

Y encima mi mujer odia el Formentor y le parece incomodísimo de todo (asientos, suspensión, mandos...) y eso que solo va de copiloto

En fin, porque mecánicamente va muy bien y me divierto mucho conduciéndolo, que si no, ya le había dado boleto.

Un desilusionado saludo
Alberto, dile a tu mujer que la mía está igual, que en su vida ha subido a un coche con asientos tan incómodos (buckets), hasta el punto de haberse comprado un cojín para el cuello y otro para los riñones y eso que se ha regulado mil veces el apoyo lumbar.
El tema de Cupra es que su precio, entre ganancias e impuestos, es un disparate (solo hay que ver lo que cuestan en Andorra) y en vez de ofrecer 90 céntimos por euro total pagado, te ofrecen 60 céntimos por euro pagado.
¡Viva la ingeniería mercantil!
Cuando yo era joven pocas ingenierías existían, mientras que a día de hoy, existen las ingenierías más diabólicas que podamos imaginar: como la de vender un producto, que su precio en escandallo es de 2,85€, al módico precio de estafa de 49,99€ y al público se le antoja hasta barato.
¿Es este el caso de Cupra?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ah!
Y que conste en acta que yo todavía no he tenido ningún problema (12.000 Kms.) y que estoy plenamente satisfecho y enamorado de él (mi mujer todavía no la pillado y dice que ni lo pillará, eso dice).
Todos los allegados a mí me aconsejaron que no comprase un coche usado, pero no disponía de tiempo para esperar y me lancé a por el que tengo que... me pareció extremadamente caro para ser usado, aunque solo tuviese 5582 Kms y ocho meses.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues tengo que ser el raro del foro o sordo, no le oigo nada por dentro con los dos años que tiene y 45000, si tuviese que comprarlo otra vez no lo haría por tema de precio pero por lo demás no tengo problema alguno, bueno sí, la atención al cliente que me parece de sinvergüenzas.
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo como poseedor de un seat, he ido aprendiendo bastante de tema ruidos y crujidos jajaja. Respecto a los que comentas del techo, muy probablemente sean las gomas del techo panoramico, que con el tiempo se van resecando y al perder la "lubricación", acaban crujiendo cuando el chasis es torsionado (por ejemplo al coger una rampa mientras giramos) y hay una pequeña fricción entre ellas. Lo mismo es aplicable a las gomas de las puertas. Por eso de vez en cuando es recomendable aplicar algún producto que las hidrate.
Y respecto a los ruidos de dentro de las puertas, pues qué te voy a contar... ya las insonoricé en el leon, ya harto de vibraciones y ruiditos, y lo he vuelto a hacer en el formentor a modo preventivo. Si ves como son las puertas por dentro del tapizado y cómo va todo montado, lo que te extraña es que no tengan más grillos y ruidos varios. Pero bueno, así como te digo esto, también te digo que, almenos en mi seat, los interiores han envejecido muy muy bien. A poco que lo cuides un poco, sigue pareciendo un coche nuevo. Y sé de primera mano de otros conocidos que los tienen también como nuevos. Así que, si cupra ha mantenido esas calidades (o incluso las ha mejorado), yo no me preocuparía en absoluto por como vayan a envejecer nuestros formentores
¿Cuanto te costó mas o menos insonorizar el formentor? ¿en que taller lo has hecho?
Los crujidos es el tema que más mosca me tiene, cuando no son las puertas es el techo o el maletero, etc. Me encanta conducirlo y su estética pero estoy un poco decepcionado con las "calidades". Por eso quiero darle una oportunidad y si de verdad se puede insonorizar y evitar que suene como un sonajero me gustaría probarlo.
Gracias!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si ves como son las puertas por dentro del tapizado y cómo va todo montado, lo que te extraña es que no tengan más grillos y ruidos varios
En el vídeo que han subido en el foro de Madrid Audio da la sensación de que hay mucho cable suelto danzando, así que lo mismo buena parte de los ruidos en las puerta y los crujidos de graves se deban a eso.

Yo lo llevaría al taller viendo que algunos os los han arreglado, porque hay días que es imposible poner música a un volumen normal, pero hasta ahora poco caso me han hecho con cualquier cosa que no generara en un mensaje de error en la máquina de diagnóstico.
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
¿Cuanto te costó mas o menos insonorizar el formentor? ¿en que taller lo has hecho?
Los crujidos es el tema que más mosca me tiene, cuando no son las puertas es el techo o el maletero, etc. Me encanta conducirlo y su estética pero estoy un poco decepcionado con las "calidades". Por eso quiero darle una oportunidad y si de verdad se puede insonorizar y evitar que suene como un sonajero me gustaría probarlo.
Gracias!
En mi caso lo hice yo mismo. No es nada complicado, es armarse de paciencia e ir haciendo porque eso si, tardar se tarda un rato y sobretodo es complicado trabajar el panel interior de la puerta, ya que hay muy poco espacio para meter las manos y, todo sea dicho, al día siguiente me escocían una barbaridad de la cantidad de pequeñas heridas que me hice. Haciéndolo yo, me gasté unos 100 euros en el material. Un profesional por hacer dos puertas suele cobrar alrededor de 350-400 euros.

En el vídeo que han subido en el foro de Madrid Audio da la sensación de que hay mucho cable suelto danzando, así que lo mismo buena parte de los ruidos en las puerta y los crujidos de graves se deban a eso.

Yo lo llevaría al taller viendo que algunos os los han arreglado, porque hay días que es imposible poner música a un volumen normal, pero hasta ahora poco caso me han hecho con cualquier cosa que no generara en un mensaje de error en la máquina de diagnóstico.
Exacto. Mucho cable suelto. Aunque la mayoria van protegidos con tela para evitar vibraciones, pero aún así... hay muchos plásticos duros en contacto entre sí y eso hace que a la que cogen algo de holgura, los graves de los altavoces hagan que vibren y nosotros gocemos de la fantástica melodia de un grillo dentro de las puertas.
 

Mimuj

Forero Novato
Ubicación
Castellón
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En mi caso lo hice yo mismo. No es nada complicado, es armarse de paciencia e ir haciendo porque eso si, tardar se tarda un rato y sobretodo es complicado trabajar el panel interior de la puerta, ya que hay muy poco espacio para meter las manos y, todo sea dicho, al día siguiente me escocían una barbaridad de la cantidad de pequeñas heridas que me hice. Haciéndolo yo, me gasté unos 100 euros en el material. Un profesional por hacer dos puertas suele cobrar alrededor de 350-400 euros.

Uff no se si me atrevería, soy muuuy manazas y muy cagado para abrir los paneles y demás. Tendré que ir puerta por puerta conforme vaya cobrando mes a mes :LOL::LOL:
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues tengo que ser el raro del foro o sordo, no le oigo nada por dentro con los dos años que tiene y 45000, si tuviese que comprarlo otra vez no lo haría por tema de precio pero por lo demás no tengo problema alguno, bueno sí, la atención al cliente que me parece de sinvergüenzas.
Yo tampoco me quejo,el mio iba bien cuando tenia coche....todo bien sin ningun problema
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En mi caso lo hice yo mismo. No es nada complicado, es armarse de paciencia e ir haciendo porque eso si, tardar se tarda un rato y sobretodo es complicado trabajar el panel interior de la puerta, ya que hay muy poco espacio para meter las manos y, todo sea dicho, al día siguiente me escocían una barbaridad de la cantidad de pequeñas heridas que me hice. Haciéndolo yo, me gasté unos 100 euros en el material. Un profesional por hacer dos puertas suele cobrar alrededor de 350-400 euros.


Exacto. Mucho cable suelto. Aunque la mayoria van protegidos con tela para evitar vibraciones, pero aún así... hay muchos plásticos duros en contacto entre sí y eso hace que a la que cogen algo de holgura, los graves de los altavoces hagan que vibren y nosotros gocemos de la fantástica melodia de un grillo dentro de las puertas.
Que material pusiste y dónde lo compraste?
 

terk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Que material pusiste y dónde lo compraste?
A ver lo resumo un poco. La idea es poner una capa de alubutilo en el panel exterior de la puerta (se accede a través de la tapa de plástico que hay dentro de la puerta y del hueco del altavoz) y otra en el panel intermedio (el que nos encontramos cuando quitamos el tapizado de la puerta). Este material se llama así porque combina una capa de aluminio con otra de butilo que lo que hace es dar espesor a la chapa, para evitar que vibre ya sea por la música o por el propio funcionamiento del coche. Y luego en el panel de la puerta se puede poner el material aislante, que es el que reducirá el ruido que entra al habitáculo.
Respecto al que he usado yo, esta vez he querido experimentar con una marca que se llama killmat y que se vende por amazon. Opté por ella porque vi que tenía buenas opiniones, pero después de haberla probado, sinceramente no la recomiendo porque el butilo no me pareció de buena calidad. Hace su función pero se me hizo bastante más complicada de trabajar que la marca que había usado anteriormente (reckhorn).
Yo porque me gusta probar cosas nuevas pero en este tema, si se quiere ir a lo seguro, lo suyo es ir o a stp o a dynamat. Son más caras pero son garantía de calidad
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En el taller no te dan solución ?
En el taller no he dicho nada. Solo he ido un par de veces para que me lo actualicen. Estos ajustes al final son lo que son y denotan lo que denotan.

Alberto, dile a tu mujer que la mía está igual, que en su vida ha subido a un coche con asientos tan incómodos (buckets), hasta el punto de haberse comprado un cojín para el cuello y otro para los riñones y eso que se ha regulado mil veces el apoyo lumbar.
Pues así va la mía. Ella se queja de las orejeras (sobre todo) Al principio del todo ya vi la opción para rebajar las de su asiento pero me dijo que no las tocara, que este era mi capricho y ella se aguantaba. Pero se le nota en la cara cada vez que monta que no es el coche de sus sueños. El A4 realmente era infinitamente más cómodo. Llanta más pequeña, suspensión blandita, chasis "barcaza", materiales y ajustes de más calidad... Eso le hacía ser muy poco efectivo y divertido pero como cómodo, era la bomba.

Pues tengo que ser el raro del foro o sordo, no le oigo nada por dentro con los dos años que tiene y 45000, si tuviese que comprarlo otra vez no lo haría por tema de precio pero por lo demás no tengo problema alguno, bueno sí, la atención al cliente que me parece de sinvergüenzas.
Se me ocurren 3 opciones:
  1. Que tengas un Formentor TOP. Te ha dado pocos problemas de soft y encima no te suena. Quien sabe, igual tienes una primera versión que salió demasiado buena y no salía rentable pasarla a producción :ROFLMAO:
  2. Que estés más sordo que una tapia. Y es que, mi estimado, la edad no nos perdona a ninguno 😅
  3. Que yo sea un "neuras" y un "taras" para los ruidos (que lo soy) y lo que para tí no es nada, para mí sea un crujido, ruido, etc. o_O
Te diré, por aclarar, que con buen asfalto e incluso asfalto malucho, el coche no tiene ningún ruido (salvo de escape, que es bonito), que puedo poner la música a tope sin que vibre ningún panel y que en general el coche no suena (salvo rodadura con asfalto muy roto, que ya hemos comentado con llantas de 19") ni tiene grillos (ni uno). Lo que hace el coche, como he dicho muchas veces, es "crujir" sobre todo cuando el chasis sufre torsiones (apoyos asimétricos al subir una rampa de garaje o ataques "fuertecitos" de curvas). Según mi mujer, al coche no le suena nada (para una cosa buena que dice del Formentor...) y mis hijos, ni siquiera se lo plantean (bendita juventud).

Yo estoy casi seguro que el tuyo también lo hace (según mis parámetros) salvo que la opción nº 1 sea la correcta (que no la descarto, ojo)

Y ya digo: me encanta el coche a nivel estético y mecánico. Chasis guai, suspensiones firmes, motor potente, etc, Solo por eso sigue conmigo y probablemente solo por eso se salve de la quema. Pero lo de los crujidos es superior a mí.

Lo peor de todo es que cuando me cabreo y a mi mujer le digo que lo voy a poner a la venta, me hace ojitos y me anima a ello... 😒

Mañana tendré un mejor día y veré las cosas de otro modo. :)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues tengo que ser el raro del foro o sordo, no le oigo nada por dentro con los dos años que tiene y 45000, si tuviese que comprarlo otra vez no lo haría por tema de precio pero por lo demás no tengo problema alguno, bueno sí, la atención al cliente que me parece de sinvergüenzas.
Coincido totalmente… la atención al cliente por debajo de incluso skoda.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues tengo que ser el raro del foro o sordo, no le oigo nada por dentro con los dos años que tiene y 45000, si tuviese que comprarlo otra vez no lo haría por tema de precio pero por lo demás no tengo problema alguno, bueno sí, la atención al cliente que me parece de sinvergüenzas.
Pues soy otro sordo rarito. El mio no suena nada.
 
Arriba