Ruido cambio manual

Jamh83

Forero Novato
Hay un canal en Telegram, afectados ruidos sonajero Seat León mk4 se llama, también estamos muchos con el Formentor puesto que comparten motores y caja de cambios, somos más de 300 personas afectadas no es ninguna tontería como quieren hacer creer otros...
Muchas gracias, claro que no es ninguna tontería. Me uniré a vosotros. A ver si soy capaz de llegar allí al grupo jajaja
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Dices que te parece un cambio excepcional, excelente, suave y preciso. Para luego decir que hace ruidos en marchas cortas, el recorrido del embrague es largo y rascan algunas veces las marchas... ¿En serio? Y ya lo mas fuerte es que dices que no resulta molesto y que terminaremos por no oirlo. Vamos... Sin palabras...
Siento tu indignación a mi tan ofensiva opinión. 😂😂
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Lo cierto es que, en general, de marca premium nada de nada... Ni pretendía yo un coche premiun cuando lo compré... Pero un mínimo exigible es que si da fallos, la respuesta sea ágil, por parte de la marca, y si hay un problema heredado de otras marcas en una caja de cambios, esta ya no la tendrían que montar. Cuando yo probé el coche, seguramente no me habría dado cuenta del ruido, si no lo hubiera leído en el foro. Seguramente me hubiera dado cuenta con el tiempo, no lo sé..
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mucho ánimo a todos. Yo recogí el mio diesel hace poco. Lo primero que hice fue engranar para ver el ruido y ninguno. Ya les avisé dias antes que si hacia ruido se lo comían con papas. Todo perfecto, pero claro iba en plan cabron. Eso sí, descubrí que un faro estaba mal alineado y se lo llevaron corriendo a taller, normalmente si no esta el cliente delante lo encajan a porrazos con una maza de goma. Así que cuidado
 

RafaMS

Forero Habitual
Ubicación
Torredembarra
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mucho ánimo a todos. Yo recogí el mio diesel hace poco. Lo primero que hice fue engranar para ver el ruido y ninguno. Ya les avisé dias antes que si hacia ruido se lo comían con papas. Todo perfecto, pero claro iba en plan cabron. Eso sí, descubrí que un faro estaba mal alineado y se lo llevaron corriendo a taller, normalmente si no esta el cliente delante lo encajan a porrazos con una maza de goma. Así que cuidado
😳😳 dios!! Ni que fuera una marca India!! ⚒⚒🔨🔨
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Son muy conocidos los problemas que tiene la caja de cambios manual MQ281, que se monta en los 1.5 TSI. Hay ruidos de todo tipo y problemas para engranar las marchas. Pero Seat ya conoce el problema y hay una TPI para los afectados.
Perdonar mi ignorancia, pero... ¿Qué significa TPI?... ¿Es algún tipo de plataforma de afectados o algo asi?... ¿Y cómo se puede acceder?... Gracias de antemano...
 

alegonbe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La TPI es una nota técnica que crea la marca para solucionar un determinado fallo del vehículo. Es interno. Hay un grupo de afectados en Telegram. Solo hay que buscar "afectados ruido sonajero Seat".

La TPI en cuestión sólo soluciona uno de los ruidos, el de centrifugadora en parado.
 

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La TPI es una nota técnica que crea la marca para solucionar un determinado fallo del vehículo. Es interno. Hay un grupo de afectados en Telegram. Solo hay que buscar "afectados ruido sonajero Seat".

La TPI en cuestión sólo soluciona uno de los ruidos, el de centrifugadora en parado.
Ok, muchas gracias por la información y perdón por mi ignorancia...
 

Koperstile

Forero Activo
Yo lo dejé ayer haber cómo lo entregan
Sigue con el ruido después del tpi y me dicen que es un sonido funcional y que vaya un día y probaré otros modelos de ese motor para que vea que es normal pues qué gracia que un coche con 10000km suene peor que el anterior que tuve con 20 años y 150000km
 

alegonbe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sigue con el ruido después del tpi y me dicen que es un sonido funcional y que vaya un día y probaré otros modelos de ese motor para que vea que es normal pues qué gracia que un coche con 10000km suene peor que el anterior que tuve con 20 años y 150000km
La TPI sólo soluciona el ruido de centrifugadora en parado. El cascabeleo y el sonido al cambiar marchas no se quita, por ahora. Pasate por el grupo de Telegram que seguro te informarás mejor y de incluso las medidas legales que se quieren tomar.
 

shar

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Alguien más con ruido al cambiar de marcha, de primera a Segunda ? O pisar embrague en primera ? Si es así le an dado solución ? Es el 1.5 150cv manual gasolina . En el taller comentan que es normal , ruido constructivo 😡
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues si parece que lo hacen todos, el mio tambien lo hace aunque no siempre algunas veces se oye mas, otras menos y a veces no se oye, he probado en 3 formentor y en 1 leon y en todos hacia el ruido en algunos lo hacia mas fuerte que en otros, tambien me dijeron en el taller que ese ruido no lo pueden quitar que la caja de cambios es asi :confused:
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto el tuyo es nuevo salio de fabrica hace poco??
 

shar

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si nuevo de febrero del 2022 , vaya tela que no den una solución a este problema parece indignante
 

camato

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La verdad es que es un coche fotogénico, lo mires por dónde lo mires. ¿Qué tal tus impresiones con el cambio manual?
 

Tuprima

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
4 veces lo he llevado yo al Concesionario y hoy por fin me dicen que es normal....NORMAL???? Resulta que te gastas una pasta, el coche te flipa y sales del Cocesionario como un niño con un chupa-chup, en pocos dias lo llevo para que me reparen la camara de marcha atras, vale de acuerdo, una mala conexión. al mes lo llevo por una desconfiguración de la pantalla y porque empiezo a notar el ruidito que me exaspera, les comento... a los 3 dias voy a recogerlo, todo correcto. Por cierto, me dan coche igualito de sustitución y nada de ruiditos. Pregunto...y el ruidito?...todo está correcto es la respuesta. Les digo que iré observando y que si persiste volveré. Vuelvo a llamar a la semana me dan cita para dentro de un mes. Llego al Concesionario y me dicen que la marca ha detectado un problema con un tornillo de sujección de la caja de cambios, que me haran la reparación y listos. 2 dias me llaman y voy en su busca. El mismo dia el ruidito sigue alli como una garrapata a un perro y con un mosqueo de tres pares de narices a dia de hoy, me presento en el Concesionario sin cita y les digo que vengo a dejarles el ruidito de regalo. Me acompaña un mecánico para provarlo insitu y VOILA!!! es verdad el ruidito está ahi postrado con un par de webs. Me dice que no soy el primero que se queja, la marca dice que es normal, a lo que respondo que para mi no lo es, el coche tiene 4 para 5 meses y los ruiditos sobran, me da la razón, coche nuevo y con ruiditos no es compatible y me comenta que grabe el ruidito y se lo envie, para el reenviarlo a los técnicos de Cupra y hagan valoraciones de todas las quejas recibidas. Me parece patético que una marca que se considera premium te diga que una cosa asi es N-O-R-M-A-L... Perdonat la Biblia y la vara que os he escrito pero estoy que peto. Gracias.
 
Arriba