Ruido cambio manual

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
El mio tambien hace un ligero ruidito en 1a y 2a a bajas rpm. Esta semana tengo pensado coger cita en el taller (concesionario). Se que no van a hacer nada, pero espero que cuando saquen la campaña (si la sacan, espero que si) llamen primero a los que se han quejado o han llevado el coche al servicio tecnico.

Yo saque el coche del concesionario el 27 de mayo, y el coche lo tenian en stock. A la tarde miro la semana de fabricacion
 

sispac

Forero Novato
Yo tengo un Cupra Formentor 1.5 TSI lo lleve al taller por fallos de la pantalla y el tema del ruidito en bajas revoluciones de 1 a 2. Fueron tajantes es un ruido característico de esa caja de cambio, no es un defecto. Me aconsejaron cambiar de marchas por encima de 2000 vueltas. Pero entonces porque el navegador aconseja el cambio tocando las 2000? Para ahorrar gasolina pero te sale el ruidillo. Son cajas de cambio para motores de altas revoluciones, son buenas cajas de cambio. Pero tienen esa pega, al final te acostumbras. Mientras el coche vaya bien, veremos en los próximos años. Aprovechad la garantía y darle trabajo a la caja de cambios, se supone que es un coche deportivo. Si es fallo de avería, saldrá con el tiempo, cuanto antes mejor.
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, acabo de dejar mi coche en el taller de cupra oficial en Malaga, el ruido mio es producido en el cambio de marchas y al acelerar. Es como el ruidito de una pequeña pieza suelta dentro del motor, caja de cambios o embrague...a saber. cuando lo lleve por primera vez me lo miraron por encima y me dijeron que era normal, pero que si queria que lo miraran mas a fondo tenia que dejarlo, asi que nada os ire comentando con las novedades. a todo esto el mio es el 2.0 TDI manual
Buenas tardes, perdona q te moleste. Te han solucionado algo del ruido en el taller?? Nos podrías decir q es lo q te han echo? Yo quiero llevar el mío al taller y al menos dejar constancia del ruido y que me den una respuesta “oficial”. Pero estaría bien saber si te han solucionado algo a ti. Y a poder ser en qué taller te lo han echo, para decirles que pidan información, ya que he hablado con el comercial y me ha dicho q no tiene constancia de q nadie haya ido con ningún ruido similar. Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes, perdona q te moleste. Te han solucionado algo del ruido en el taller?? Nos podrías decir q es lo q te han echo? Yo quiero llevar el mío al taller y al menos dejar constancia del ruido y que me den una respuesta “oficial”. Pero estaría bien saber si te han solucionado algo a ti. Y a poder ser en qué taller te lo han echo, para decirles que pidan información, ya que he hablado con el comercial y me ha dicho q no tiene constancia de q nadie haya ido con ningún ruido similar. Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Me río por qué menuda cara tienen, que no han tenido quejas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, lo que no han tenido han sido buenas palabras, tienen el rostro más duro que el asfalto.
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me río por qué menuda cara tienen, que no han tenido quejas, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, lo que no han tenido han sido buenas palabras, tienen el rostro más duro que el asfalto.
Quiero creer q se refiere a su concesionario en cuestión, no a nivel nacional. Supongo q algo habrá oído, pero la mala publicidad no la quiere admitir nadie…
Menos mal q tenemos 5 años de garantía…..algo solucionarán en ese tiempo 😂😂
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno pues después de pasar x el taller, probar ellos el coche y decirme q ese ruido es normal, q es un ruido constructivo típico de las cajas de cambios del grupo, les digo q eso para mi no es normal y quiero q me lo revisen y q dejen constancia de ello.
Así q hemos quedado para el próximo día 8 que vendrá un técnico de Cupra y volveremos todos a probar el coche y a ver q dice este buen señor.
Ya os contaré!!
 
Última edición:

Majo

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a tod@s...He leído algo en el grupo de ruidos en la caja de cambios y no sé si es lo mismo pero comento mi caso... En segunda marcha (caja manual), y sólo en segunda, por debajo de las 2000 rpm oigo como un silbido o zumbido que acompaña al sonido del motor tanto al acelerar como al decelerar. Sé que es de la caja de cambios porque al poner el punto muerto desaparece. En el taller me han dicho que no hay averia, que es normal y que son "ruidos estructurales de la caja de cambios". Además la marcha atrás entra dura y a veces al meter alguna marcha, sobretodo la primera, no entra bien y rasca. Alguien me podría decir si también le pasaba y se lo han solucionado o si por el contrario es normal como me dicen en el taller... Gracias de antemano...
 

Tinito

Forero Activo
Ubicación
Tud3la
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ruido constructivo, lo mismo que me han dicho a mi. Vaya forma de quitarse el marrón
Eso me han dicho también a mi.
Pues yo creo que están seleccionados y si una caja hace ruido es porque tiene holguras o lo que sea. Además eso con el tiempo ,supongo que irá a más.
Aunque he oído que en algunos Leon mk4 sobre los 8000km deja de hacerlo. Esperare a los 8000 y después lo hablaremos seriamente con el taller
 

Juanjo75

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas Tardes,
Pues ya he recogido el coche después de estar 4 días en el servicio oficial, conclusiones:

* Leve ruido "tintineo", como si hubiera una arandela metálica suelta en la caja de cambios al cambiar de 1 a 2 a bajas revoluciones, para oírlo hay que llevar las ventanas abiertas y es casi inapreciable.
- Respuesta del taller: Ruido normal de este tipo de caja de cambios. Ruido constructivo.

* Ruido golpe seco casi inapreciable por debajo del volante.
- Respuesta del taller: Grapa suelta en unos cables o tubería y era la causante de dicho ruido.

* Ruido de "tintineo" como si vibrara plástico contra plástico por debajo del volante, también casi inapreciable.
- Respuesta del taller: Deposito de agua que vibrara con él capó, se reflejaba como si fuese debajo del volante. Este ruido ha sido el que más les ha costado identificar según me han dicho.

* Pegamento que no habían retirado bien al quitar los protectores plásticos que envuelven la carrocería y en los cuales se había pegado la suciedad y lucían negros como si fuesen rayones. Me han vuelto ha limpiar todo el coche por fuera y ahora si lo han dejado sin ningún resto de pegamento.

* Publicidad del concesionario en la matricula, me han retirado dicha publicidad cambiando la placa.

* No tenían ningún Cupra para dejarme como coche de sustitución, me han dejado un Seat Arona gasolina el alto de gama, tenia 14 km.

Conclusión:

Los ruidos que tenia por debajo del volante han desaparecido todos de momento, un 10 para el taller.
El leve ruido que tiene al cambiar de 1 a 2 sigue con el lógicamente, esperemos que no valla a más. En 5 años de garantía que tenemos ya veremos que va pasando.
Muy contento con la atención recibida de mi concesionario, bajo mi punto de vista han sido muy profesionales.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
...Además la marcha atrás entra dura y a veces al meter alguna marcha, sobretodo la primera, no entra bien y rasca. Alguien me podría decir si también le pasaba y se lo han solucionado o si por el contrario es normal como me dicen en el taller... Gracias de antemano...
Hola, cómo comenté, yo sí que escucho un claqueteo en segunda y también me ha pasado que si meto deprisa la marcha atrás, rasca, me ha rascado un par de veces.

Lo que hago es meterla despacio y acompañar bien la palanca de cambios, no me ha vuelto a pasar.

Un saludo.
 

manitas

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hace unos dias noto ruido en el cambio o al rodar a poca velocidad, he acudido al taller y me dicen que es normal y que es del cambio, mi modelo es 150 cv manual, alguien mas escucha un ruido en la parte delantera izquierda al rodar a poco velocidad es un pequeño ruido metalico
 

manitas

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hace unos dias noto ruido en el cambio o al rodar a poca velocidad, he acudido al taller y me dicen que es normal y que es del cambio, mi modelo es 150 cv manual, alguien mas escucha un ruido en la parte delantera izquierda al rodar a poco velocidad es un pequeño ruido metalico
 

manitas

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy buenos días ☀ yo tengo el formentor diésel cambio manual y el ateca con el mismo motor y cambio manual y ninguno me hace ese ruido ni me rascan las velocidades no sé si será muy normal lo que os pasa a vosotros
 

alegonbe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Son muy conocidos los problemas que tiene la caja de cambios manual MQ281, que se monta en los 1.5 TSI. Hay ruidos de todo tipo y problemas para engranar las marchas. Pero Seat ya conoce el problema y hay una TPI para los afectados.
 
Última edición por un moderador:

Adolfo150CV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Son muy conocidos los problemas que tiene la caja de cambios manual MQ281, que se monta en los 1.5 TSI. Hay ruidos de todo tipo y problemas para engranar las marchas. Pero Seat ya conoce el problema y hay una TPI para los afectados.
Con esta TPI ya te lo arreglan? yo aun no lo he llevado pero le preguntare en el taller a ver que dicen.
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenos días. Me han dejado un 150 manual de sustitución con 7 km. Corroboro lo del ruido a marchas cortas. Sin embargo he de decir que no llega a resultar molesto y los que tenéis este coche acabaremos por ni siquiera oírlo.
Dicho esto, el cambio me parece excelente. Suave y preciso. Si que el recorrido del embrague es algo largo y alguna vez he rascado alguna marcha. Pero insisto, me parece un cambio manual excepcional! Y eso que vengo de un honda, que en ese sentido es de lo mejorcito
 

Jamh83

Forero Novato
Buenos días. Me han dejado un 150 manual de sustitución con 7 km. Corroboro lo del ruido a marchas cortas. Sin embargo he de decir que no llega a resultar molesto y los que tenéis este coche acabaremos por ni siquiera oírlo.
Dicho esto, el cambio me parece excelente. Suave y preciso. Si que el recorrido del embrague es algo largo y alguna vez he rascado alguna marcha. Pero insisto, me parece un cambio manual excepcional! Y eso que vengo de un honda, que en ese sentido es de lo mejorcito
Dices que te parece un cambio excepcional, excelente, suave y preciso. Para luego decir que hace ruidos en marchas cortas, el recorrido del embrague es largo y rascan algunas veces las marchas... ¿En serio? Y ya lo mas fuerte es que dices que no resulta molesto y que terminaremos por no oirlo. Vamos... Sin palabras...
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sabeis alguno de la plataforma de afectados por las caja de cambio? Donde está el tema, etc...
Hay un canal en Telegram, afectados ruidos sonajero Seat León mk4 se llama, también estamos muchos con el Formentor puesto que comparten motores y caja de cambios, somos más de 300 personas afectadas no es ninguna tontería como quieren hacer creer otros...
 
Arriba