Ruido cambio manual

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
4 veces lo he llevado yo al Concesionario y hoy por fin me dicen que es normal....NORMAL???? Resulta que te gastas una pasta, el coche te flipa y sales del Cocesionario como un niño con un chupa-chup, en pocos dias lo llevo para que me reparen la camara de marcha atras, vale de acuerdo, una mala conexión. al mes lo llevo por una desconfiguración de la pantalla y porque empiezo a notar el ruidito que me exaspera, les comento... a los 3 dias voy a recogerlo, todo correcto. Por cierto, me dan coche igualito de sustitución y nada de ruiditos. Pregunto...y el ruidito?...todo está correcto es la respuesta. Les digo que iré observando y que si persiste volveré. Vuelvo a llamar a la semana me dan cita para dentro de un mes. Llego al Concesionario y me dicen que la marca ha detectado un problema con un tornillo de sujección de la caja de cambios, que me haran la reparación y listos. 2 dias me llaman y voy en su busca. El mismo dia el ruidito sigue alli como una garrapata a un perro y con un mosqueo de tres pares de narices a dia de hoy, me presento en el Concesionario sin cita y les digo que vengo a dejarles el ruidito de regalo. Me acompaña un mecánico para provarlo insitu y VOILA!!! es verdad el ruidito está ahi postrado con un par de webs. Me dice que no soy el primero que se queja, la marca dice que es normal, a lo que respondo que para mi no lo es, el coche tiene 4 para 5 meses y los ruiditos sobran, me da la razón, coche nuevo y con ruiditos no es compatible y me comenta que grabe el ruidito y se lo envie, para el reenviarlo a los técnicos de Cupra y hagan valoraciones de todas las quejas recibidas. Me parece patético que una marca que se considera premium te diga que una cosa asi es N-O-R-M-A-L... Perdonat la Biblia y la vara que os he escrito pero estoy que peto. Gracias.
Los técnicos de Cupra te van a decir lo mismo, llevo yo prácticamente un año con la incidencia abierta por los ruidos y nada... Nos los comemos con patatas, es una auténtica vergüenza si, hace poco abrí otra incidencia por otra cosa y siempre te mandan un email que es un copia y pega que le mandan a todo el mundo, te dicen que van a trabajar para resolver el caso, pero nunca hacen nada.
 

Tuprima

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los técnicos de Cupra te van a decir lo mismo, llevo yo prácticamente un año con la incidencia abierta por los ruidos y nada... Nos los comemos con patatas, es una auténtica vergüenza si, hace poco abrí otra incidencia por otra cosa y siempre te mandan un email que es un copia y pega que le mandan a todo el mundo, te dicen que van a trabajar para resolver el caso, pero nunca hacen nada.
Gracias por los ánimos....😂😂, pues yo voy a ser como una mosca cojonera, esto no se queda en un es normal
 

koa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo un 1.5 manual y a mi el ruido metálico me lo acaban de solucionar.... salía de la parte delantera izquierda en marchas y velocidad baja

al parecer hay una TPI me dijo que me repararon una tapa que lleva la caja de cambios y que es la que hacía el ruido

ahora el coche ya no lo hace y además en general suena muchísimo mejor que antes
 

Javier romer

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
4 veces lo he llevado yo al Concesionario y hoy por fin me dicen que es normal....NORMAL???? Resulta que te gastas una pasta, el coche te flipa y sales del Cocesionario como un niño con un chupa-chup, en pocos dias lo llevo para que me reparen la camara de marcha atras, vale de acuerdo, una mala conexión. al mes lo llevo por una desconfiguración de la pantalla y porque empiezo a notar el ruidito que me exaspera, les comento... a los 3 dias voy a recogerlo, todo correcto. Por cierto, me dan coche igualito de sustitución y nada de ruiditos. Pregunto...y el ruidito?...todo está correcto es la respuesta. Les digo que iré observando y que si persiste volveré. Vuelvo a llamar a la semana me dan cita para dentro de un mes. Llego al Concesionario y me dicen que la marca ha detectado un problema con un tornillo de sujección de la caja de cambios, que me haran la reparación y listos. 2 dias me llaman y voy en su busca. El mismo dia el ruidito sigue alli como una garrapata a un perro y con un mosqueo de tres pares de narices a dia de hoy, me presento en el Concesionario sin cita y les digo que vengo a dejarles el ruidito de regalo. Me acompaña un mecánico para provarlo insitu y VOILA!!! es verdad el ruidito está ahi postrado con un par de webs. Me dice que no soy el primero que se queja, la marca dice que es normal, a lo que respondo que para mi no lo es, el coche tiene 4 para 5 meses y los ruiditos sobran, me da la razón, coche nuevo y con ruiditos no es compatible y me comenta que grabe el ruidito y se lo envie, para el reenviarlo a los técnicos de Cupra y hagan valoraciones de todas las quejas recibidas. Me parece patético que una marca que se considera premium te diga que una cosa asi es N-O-R-M-A-L... Perdonat la Biblia y la vara que os he escrito pero estoy que peto. Gracias.
claro ellos mientra que escurran el bulto que van ha decir
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo un 1.5 manual y a mi el ruido metálico me lo acaban de solucionar.... salía de la parte delantera izquierda en marchas y velocidad baja

al parecer hay una TPI me dijo que me repararon una tapa que lleva la caja de cambios y que es la que hacía el ruido

ahora el coche ya no lo hace y además en general suena muchísimo mejor que antes
Cierto, pero según comentan en el grupo de afectados, ese ruido vuelve a aparecer al cabo del tiempo.

Dispones del número de TPI que te han aplicado?
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas chic@s,

Estoy en el concesionario y veo estos fallos en el panel con el coche apagado es normal

Ver el archivo adjunto 8289
Es lo que te han comentado, y creo que ya se ya ha hablado por el foro, no hace falta abrir hilos solo para estos temas de ayuda que asi no sobrecargamos el foro.

Disfrutalo y a ver si no te da problemas la caja manual que tan mala ha salido y trae de cabeza a muchos foreros.

Pasate por aqui y asi haceis fuerza entre todos para que os lo arreglen.
 

AleXGamer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Entre esto y la cagada de los híbridos no se..., yo tengo un DSG7 de gasolina y no he oido nada.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ANR

drust.89

Forero Activo
Ubicación
Iruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Es lo que te han comentado, y creo que ya se ya ha hablado por el foro, no hace falta abrir hilos solo para estos temas de ayuda que asi no sobrecargamos el foro.

Disfrutalo y a ver si no te da problemas la caja manual que tan mala ha salido y trae de cabeza a muchos foreros.

Pasate por aqui y asi haceis fuerza entre todos para que os lo arreglen.
Buenas Formentors,

Gracias, ya me he metido en el telegram y el comercial me ha insinuado que tiene la MQ281 como todos, una lotería pero es lo que hay.

Lo que tengo claro es que si tengo la mala suerte y me sale mala, cada 6 meses ir a la casa y que me hagan informe, asi por lo menos creo yo, que si pasan los 5 años de garantía y peta la caja podré defenderme mejor. Efectivamente los fallos del panel eran que estaba en modo transporte.

Perdon por abrir el hilo estaba en el concesionario y no sabía si había hilos ya o no, los nervios del momento,que algun moderador lo cierre si lo considera oportuno.

Gracias un saludo
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola buenos días chicos, como he comentado antes soy uno de los 26 chicos que hemos llevado los coches para que nos hiciera Ángel Gaitán la comprobación de los ruidos, lamentablemente a la cita sólo pudieron ir Seat leones, Formentor no pudimos ir ninguno, estamos buscando gente con Cupra Formentor de por la zona de Madrid que tenga los ruidos y esté dispuesto a unirse al grupo para volver a ir al taller de Ángel Gaitán esta vez con formentores también, tenemos una oportunidad increíble de dar difusión a estos ruidos y que Cupra&Seat no de una solución, alguno se sube al carro?? Solo gente seria y que quiera aportar en la causa.
 

Faithes

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, tengo un cupra formentor manual 150cv, tengo el rruido, se escucha muy poquito pero se escucha, estoy a 15 minutos de aranjuez, así que por supuesto que me uno a la causa, aver si entre todos conseguimos que nos solucionen el problema, así que cuenten conmigo, estaré pendiente. Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas, tengo un cupra formentor manual 150cv, tengo el rruido, se escucha muy poquito pero se escucha, estoy a 15 minutos de aranjuez, así que por supuesto que me uno a la causa, aver si entre todos conseguimos que nos solucionen el problema, así que cuenten conmigo, estaré pendiente. Un saludo
Pasa por presentación para que todos sepamos que tenemos a alguien nuevo y poder ayudar.
 

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo vivo en la zona de aluche ( Madrid) y por supuesto me uno a la causa tengo en 150 cv manual y se oye un poco asique cualquier cosa aquí estoy
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A mi a veces me suena en el parking ese ruido a lata de la caja de cambios, sobre todo cuando voy en primera y piso embrague antes de dejar reducir por freno motor, como que le corto las alas. También pasando las bandas de reducción de velocidad de esas de plástico escuche sin tocar ningún pedal un ruido a claqueteo del golpe por encima del típico pufff de la suspensión. Lo revisaré y que aguante los 2 años que me quedan. El mío es el TDI pero nunca he escuchado este ruido en diésel, es cierto que es el primer 2.0 tdi, todos los mis coches anteriores han sido 1.6 tdi.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
https://****/RuidosLeonMk4 entrad en ese grupo, dentro de ese grupo hay un link para entrar a otro que hemos creado, el otro es para ver la gente que está interesada en aportar para abrir la caja de cambios.
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, yo es que me queda un poco lejos, pero deciros, que e estado por cantabria y pasando una serie de tuneles por la zona de bilbao, casi me dio un poco de vergüenza, se me cayó el alma a los pies del sonido que hacia en el tunel parecia que llevaba alguna llave de tubo colgando por el suelo, voy a ir al taller otra vez a ver que me dicen, ya se que nada, pero por lo menos que le echen un vistazo, ya que antes no lo notaba tanto
 

drust.89

Forero Activo
Ubicación
Iruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Buenas,

A través del grupo de Telegram, que es un caos por cierto, se ha vinculado otro para financiar la apertura de una caja de cambios y que Angel Gaitan le haga el peritaje.

Cruzo los dedos porque el mio no lo haga, pero aunque no lo haga pagaré el peritaje por si acaso a futuro me sale el fallo.

Un saludo
 

Keyke

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo también lo noté hace tiempo, con la ventanilla bajada. Me suena como si fuera una cadena destensada. No he ido al taller porque ya sé lo que me van a decir. Siento no poder ayudar con lo de Gaitán porque vivo a 300 km de Madrid.
 
Arriba